04/05/2017

Carnaza, pero sobre todo pimientazos

Comida mayo 2017

Comida de la marmota: Esparragos, hongos y chuleton con pimientos

Manteniendo el nivel en toloalto

Con Kviar de por medio, se nos queda en 45 pavetes per person

Jagger dixit: It is only chuleton, but I like it

--------------------------------------------------

Comida febrero 2017

Siguen teniendo las mismas 4 maravillas: los hongos, las alubias, los pimientos y el chuleton. Para que cambiar!

42 euros por cabeza con kviar. Yendo a pelo me parece caro.

Ayer kitchen 154. Hoy Julián de Tolosa. Grandes sitios tiene este Madrid.

--------------------------------------------------

Creia que en esto del mundo foodie ibas evolucionando: primero eras nada mas que de cocina de producto, luego de la de mercado, mas tarde la de fusion, luego la de autor y por fin a la creativa. Pues bien, debe ser que yo no he pasado de la casilla de salida, y me siguen encantando los sitios donde lo que me ponen en el plato no tiene mas de dos productos.

Por diferentes motivos, he ido en este ultimo año a este sitio unas 5 veces, con lo que mi comentario será una media de todas ellas.

El local esta superbien: antiguo pero con gusto, con mucha piedra vista. Me gusta mucho, la verdad.

La atención a las mesas es mas que correcta. Una sonrisita no les vendria mal, pero por lo demas, ninguna queja.

Pero vamos a lo serio. Aqui se viene a comer lo que se viene a comer, asi que se podrian ahorrar la carta y poner el siguiente menu, y todos contentos.

Mientras esperamos a la estrella principal, nos despistamos con unos muy buenos esparragos, grandes, blancos y tiernos. Mejor comerlos con la vinagreta que con la mayonesa. Y tambien con unos boletus con huevo. Es otra alternativa igual o mejor a los esparragos.

Todo esto es para hacer tiempo para el txuleton, bien churruscado por fuera pero sangrante por dentro. Muy bueno. Y por encima de el, los pimientos asados. Estos si que son los mejores pimientos que he probado nunca.

De postre, un poco de queso para terminar el vino, y listo con los pacharanes invitacion de la casa.

Pero todo no va ser bueno. Por un lado, si vas sin ninguna oferta, facilmente te puedes ir a los 70 €, lo cual es un rejon en todo lo alto para la comida tan basica que es. Y si vas con tu reservita de las huevas de esturion, te encasquetan mucha mas comida de la que necesitas, y te meten dos chuletas enormes para tres que con na hubiera sido justo, pero suficiente. Asi que especificar claramente las cantidades que quereis

Asi que tenedlo en cuenta cuando necesiteis una dosis de carne. Y sobre todo, de pimientos

07/12/2016

No sólo carne

Cena 05/12/2016
Cena para tres, aperitivo de chistorra y aceite y sal, la chistorra muy buena.
Para compartir, hongos con yema de huevo, exquisitos. Rape, muy bueno y jugoso, y chuletón con media de pimientos, la carne perfecta en su punto y los pimientos tienen su fama bien ganada.
Seis cervezas, 3 copas (2 de 12€) hacen un total de...60€ por cabeza. Caro, si, pero muy buen producto y bien tratado. La atención bien, aunque sólo eramos 4 mesas así que no tenían demasiado jaleo. El local me parece muy agradable.

27/11/2016

Muy difícil de valorar. La comida muy buena, pero......... Tres personas con un entrante y chuletas, p os tres y un par de copas de vino,...... 200€ ¡¡Una pasada!! Un postre de queso con membrillo ¡¡¡¡11,50!!!! SOLO PARA TURISTAS.

18/04/2016

Una materia prima espectacular

Bien decorado, separación de mesas suficiente, maderita, dos plantas.
Txistorra y aceite con sal cortesia de la casa.
Espárragos de Lodosa excelentes servidos separados de una mahonesa casera riquísima y aceite de primera.
Txuleton absolutamente espectacular, hecho perfecto, grosor perfecto, sabor brutal.
Eché de menos de postre la pantxineta.

En cuanto al servicio, jefa de sala correcta, aunque los camareros podían ser algo más "vivos".
Un gran lugar para un buen homenaje.
Carta de vinos justa, aunque suficiente.

190 euros.

21/07/2016

Txuleta en la Cava Baja

Sitio clasico donde degustar una de las mejores carnes de Madrid...una txuleta con todas las letras.

Ricos entrantes y muy ricos los pimientos para acompañar esa carne.

La latina no es solo picoteo y terraceo....tambien hay oasis como este.

02/03/2014

Magnífica carne en el centro de Madrid.

La carne, magnífica. Ya sé que lo han comentado otros usuarios pero es de recibo decirlo. Muy tierna y sabrosa.
Es verdad que la carta es corta pero yo fui a comer carnaza así que lo demás me importaba poco.
Al contrario que a otros usuarios, a nosotros sí que nos dieron la carta así que pudimos ver los precios antes de pedir.
Entrecot 22€, chuletón para 2 personas 44€, y para una 29,50€.
Pedimos cogollos (con uno por persona habría valido, porque son grandes) y pimientos del piquillo asados (riquísimos, 8,50€).
Un par de entrantes, chuletón para 4, sin vino ni postre pero con café, salimos por 46€ así que la cuenta puede dispararse si pides algo más.
No olvides revisar la cuenta. Con nosotros se equivocaron en 23€.

19/08/2014

Hacia unos dos años que no iba, recordaba buenas judías rojas y la carne irregular...
En la última visita Agosto 2014, el lomo muy bueno, las judías ricas y la carne sabrosa, pero poco tierna, lo peor los pimientos los recordaba muy dulces, y esta vez estaban muy secos.

29/01/2014

Gran Asador

Situado en la Latina (Cava Baja 18) este clasico asador ofrece una de las mejores carnes que he tomado en mi vida. Chuleton tipico acompañado con unos pimientos del piquillo ESPECTACULARES...

De primero nos ofrecieron fuera de carta unos hongos a la plancha que tambien estaban de muerte. Y unos simples cogollos que aun siendo bueno solo es un trozo de lechuga con aceite.

El precio es algo elevado, pero merece la pena si lo que queremos es darnos un homenaje de la mejor carne en Madrid. Que para mi gusto antes estaba en Asador Ansorena y tras su cierre este se lleva la corona.

Postre Natillas buenas 8/10.

Asador Ansorena. Que recuerdos, vaya carne gallega que traia Rafael.!!

29 de enero de 2014

27/02/2014

Deliciosa sencillez

Claramente el mejor restaurante de carne roja de Madrid. Ofrece cocina tradicional vasca con una carta pequeña, pero mimada al máximo, con especialidades de carne y pescado a la parrilla. Si eres amante del chuletón (T-bone) éste definitivamente es tu sitio.

Con la tradición del buen hacer ofrece pocos platos pero elaborados a conciencia, podría decirse que hacen de cada plato su especialidad; en mi opinión rozan la perfección. Y para conseguirlo utilizan materia prima de calidad extraordinaria y obviamente a pesar del
anuncio de Lidl, la calidad se paga, y es bien cara.

lugaresinolvidables.com

16/09/2013

Carne

Así es. Una carta sumamente corta. Su especialidad es la carne roja, el chuletón. Y desde luego, merece la pena si te gusta la carne. Siempre tienen además algo de entrante fuera de carta, en nuestro caso unas setas con yema de huevo muy ricas. También probamos las anchoas, muy buenas.

Buen servicio, aunque un pelín lento

De precio, sin vino y con descuento de club kviar, unos 25 -30 euros por cabeza.

07/04/2014

Alubias y chuletón

Caballo ganador en tema carnes. Muy buena chistorra de aperitivo, y pocas cosas para elegir en carta. Alubias de primero, muy sabrosas, y chuletón para 2 de segundo en su punto perfecto. Invitación a chupitos.
Con kviar a unos 40 por persona

21/01/2013

UN CLÁSICO DE LA CAVA BAJA PARA TOMAR ESPÁRRAGOS Y CHULETÓN

Típico restaurante de la Cava Baja, el más famoso junto a Lucio.

Tiene dos plantas (tipo la Manduca) así que obligatorio que te pongan en la de arriba porque la de abajo es una mierda.

Carta super corta, que se resume, tal cual, en espárragos blancos (gordísimos y super tiernos, de los de partir toda la pieza sólo con el tenedor sin problemas), cogollos de tudela (sin más, es como lechuga compacta) , pimientos rojos asados muy buenos, alubias de tolosa igual de sosas y malas que las de Akelarre, Chuletón (el problema de siempre, viene templado y al final se queda frío, no obstante la carne es de calidad) y merluza (que nadie pidió). Postres caseros correctos y tejas y barquillos muy buenos para el café.

Precio, alrededor de 50 euros.

04/11/2012

SABREIS LO QUE ES CARNE CUANDO LA PROBEIS AQUÍ

Fuí la primera vez el año 89 o así y desde entonces tienen la misma carta. Ni que decir tiene que la mesa con mantel y servilleta de hilo.

La chistorra bastante buena, aunque he visto mejores.

Los esparragos de escándalo y gruesos, de Navarra de verdad.

Las alubias de Tolosa con todos los sacramentos, las mejores de Madrid con diferencia.

El cogote de merluza te quita el sentido.

Pero lo que es mejor que otros asadores renombrados de Madrid es el chuletón tierno tierno, es pura mantequilla, y acompañado por los pimientos de piquillo asados con esa mezcla de amargo dulce que tienen, y con el tostadito que le dan al final. Yo creo que los pasan por la salamandra.

Volviendo al chuletón esta técnicamente cauterizado por fuera, asado el primer centímetro por cada lado y el resto crudo pero no frio. Lo que suelta no es agua, es el líquido propio de la vaca. Lo cuento y me viene la saliva a la boca otra vez.

De vinos anda correcto, un poco caros pero bueno.

Las tejas y canutillos de Tolosa son perfectos para terminar con un estupendo pacharán casero o el Baynes que es muy bueno y no muy alto en graduación.

El servicio es correcto y no se enrrolla hablando, cosa que es de agradecer.

Yo no se como a lo largo de los años, habiendo cambiado de parrilleros, consiguen siempre la misma calidad.

Para mi es un referente que en la carne tumba a todos, hasta los australianos y norteamericanos.

28/08/2012

Excelente carne asada a la brasa.

Un coqueto y agradable restaurante, ubicado en la zona antigua del centro de Madrid. La carta es corta, pero con platos que permiten degustar una muy buena cocina. Muy recomendable la carne de chuletón asado al carbón y acompañado con pimientos del piquillo, también asados. El Gazpacho, es muy rico por tener el punto justo para que después no repita en el estomago. De los postres, lo mejor es el arroz con leche, cremoso y con el punto justo de cocción. La carta de vinos, con los adecuados para acompañar la buena carne y el buen pescado. Solo un problema, un poco caro.