ya tenemos página web!! gracias por vuestros comentarios. www.jurucha.es o www.jurucha.com, podréis ver toda la carta de pinchos. El origen del negocio se remonta a 1940, prácticamente terminada la Guerra Civil Española. Pero realmente empezó a ser Jurucha en 1961, cuando el negocio fue adquirido por la familia Vie...

Ordenar por:

relevancia fecha

28/05/2016

La tortilla de patatas no está mal

Aprovechando que andábamos por la zona y habíamos oído buenas cosas de su tortilla de patatas y de sus croquetas, allá que fuimos a probar. Sólo tuvimos suerte con la tortilla, era pronto y la freidora aún no estaba en marcha.

Para mi gusto, la tortilla estaba rica, sin más. La pedimos con mayonesa, casera y rica también.

Los pinchos de la barra no me atraían demasiado y, en general, no hay nada de lo que viese que me haga querer volver aquí.

monica iglesias

Q alguien me explique como se puede servir mayonesa casera pq estaría contentisima de saber q se puede

hace 12 meses

30/06/2016

Maravilloso

No hay otro lugar de Madrid en el que yo me haya comido unas tapas espectaculares y en el que haya sentido que pueda vivir la verdadera experiencia de tapear

13/06/2016

Pintxos!

Barra de pintxos de toda la vida, el personal a veces resulta un poco rancio, pero los pinchos están buenos.

09/01/2016

Canapés rellenitos y ricos

Diciembre 2015.

A pesar del ambiente barriosalmantino, el Jurucha me ha gustado mucho, todos los pinchos tienen muy buena pinta, son casi todos canapés sobre pan, están detrás de una vitrina y los pasan por un hornillo antes de servirlos. Probamos la croqueta, el canapé de revuelto y el de salpicón de marisco, todos muy buenos. Nos falta probar la tortilla, ese día se había terminado.

07/12/2015

Deberían renovarse un poco

No iba a jurucha desde hace un par de años y hoy que estaba por la zona con mi novia ha sido el dia de volver y comprar como seguía.

De entrada tiene terraza, bastante agradable y el servicio atento, caña a 1,40, cocacola 2,20 y ni siquiera te ponen unas patatas fritas o aceitunas para picar algo, nada de nada. Hemos pedido tres pinchos, bacalao, champis y espinacas. Los gratinan y les dan un toque de calor pero el bacalao se ha quedado frio.

Creo que siempre he visto los mismos pinchos, puede que alguno haya cambiado pero en general siempre iguales. Están buenos pero nada del otro mundo, podrían meter alguna novedad o cambiar algo pero me parece que les da bastante igual.

No volveré hasta dentro de un tiempo a ver como sigue. Por cierto no se puede pagar con tarjeta que a mi me ha tocado ir al cajero de la esquina a sacar cuartos cuando han traido la cuenta.

22/10/2014

No encuentro nada que me haga volver a este bar

No hay más que echar un vistazo a los comentarios para ver que este bar desata una gran división de opiniones... y yo estoy entre los que no encuentra ninguna razón que justifique la fama que tiene.

Las croquetas y la tortilla (fina, con la patata cortada muy pequeña y poco cuajada) están pasables, sin más, y sus famosos pinchos son el típico montadito de "pan con algo" hechos con un producto mediocre y bastante desgana. Tampoco tienen los precios más baratos de un barrio ya de por sí caro.

spider72

Polo, veo qur mejoran porque yo le puse una sola...realmente malo

27 de octubre de 2014

PacoTorres

A mi este sitio me gusta bastante, tiene mucha variedad de pinchos y tapas. Y el ambiente está bastante bien. Suelo ir muy a menudo y nunca me canso de repetir su exquisita tortilla de patata!

31 de octubre de 2014

spider72

Variedad de pinchos sí...rodaja de pan con pasta azul, rodaja de pan con pasta roja....

31 de octubre de 2014

02/08/2014

Bah...

A mi La Jurucha no me dice nada. Las famosas croquetas están correctas, no son nada especial. Las tostas pues... Lo típico, para llenar un poco la barriga. No me parece caro y tampoco me parece que se merezca tanta fama.
A ver, no está mal, pero no es para tanto.

Lo mejor es entrar al Mercado de la Paz e ir a Casa Dani.

je suis béatrice

Casa Dani, ole, ole, ole...;-) Pero bueno, el jurucha también me gusta o me gustaba que hace siglos que no voy...

22 de febrero de 2014

acme

Totalmente de acuerdo. A mi el Jurucha me parece una M. Es más yo últimamente paro en el Lago de Sanabria, que tiene bastante menos tontería.

22 de febrero de 2014

Adreid.

Hombre, para tomar una caña no está mal pero sq teniendo Casa Dani a 50 metros...

Lago de Sanabria no lo conozco pero me lo apunto.

24 de febrero de 2014

acme

El lago de sanabria tiene unas pulgas decentes que sales medio comido por 3,5€. El restaurante no lo conozco pero me intriga. Parece que trabajan caza y cuchara con lo que a mi ya me tienen ganado. Intuyo qué es carete

24 de febrero de 2014

Adreid.

Me pasé el otro día por El lago de Sanabria. Está bien, los pinchos están buenos y son condundentes, yo comí un taco de bonito bastante grande. Tb nos pusieron unas "pulgas" que son un señor bocadillo, de crema de roquefort. Lástima que sea una de las pocas cosas que no me gusta por lo que no lo probé.

6 de marzo de 2014

spider72

Me sobra una estrella Adreid...es una pena que esté como está.

2 de agosto de 2014

21/05/2014

Time goes by...los clásicos no siempre permanecen.

Ayer estábamos algo aburridetes en la zona Ayala/Serrano y decidimos ir de pinchos a La Maruca. Al pasar por delante de Jurucha pensé en volver a rememorar aquellos aperitivos de pinchos que también me sabían hace ya más de...wow...20 años.

Que va, 25 años lo menos.

Así que nos tomamos un vinillo en Jurucha.

Nada ha cambiado. Pero literal.

Barra sin ninguna alegría, simplemente hileras de mostradores de canapés toooditos iguales: rebanada de pan con diferentes plastas encima. Ensaladilla, diferentes pastas con churrete de mayonesa...un horror de categoría.

El vino, pues temperatura ambiente. ¿Para qué nos vamos a preocupar de tenerlo refrigerado? (eso son moderneces).

¿Tapa?...pues imagino que la del delco del coche del camarero. Ná de ná. Oye, que para eso están los pinchos...

Eran cerca de las 20 horas y había unos 80 pinchos expuestos, huérfanos en busca de unos padres digestivos que simplemente no llegarían. Sin duda volverán a su vitrina al día siguiente, y al otro, y al otro...

En fin, una prueba de que lo de ser un clásico no siempre funciona...

spider72

coño!!!!! me autocomento: "de lo mejor de 2014" si ya lo decía yo...si lo sé no entro...amos anda...

21 de mayo de 2014

acme

Eh! que sí que ha cambiado algo. Ahora tienen una terraza. Yo nunca he entendido la fama de este sitio. Cosas de ricos. Igual Mr Colleman tiene explicación.

21 de mayo de 2014

Miss Migas

A mi me llevaban de pequeña a comer croquetas de huevo y las recuerdo riquísimas. Fui hace un par de meses, a la salida de dar una vuelta por el Mercado de la Paz, y aquello me pareció tristísimo. Panes untados en cremas de queso azul-verdoso y esas cosas....

21 de mayo de 2014

14/01/2015

Delicious

very good food and very pleasant waiters. I really like the beer and croquetas. I went with my friends and i will go again to Jurucha when i return to Madrid. Delicious

06/08/2014

Las mejores tapas al lado de la Castellana

Este año he podido descubrir junto a mis compañeros de trabajo esta pequeña taberna en pleno centro del barrio de Salamanca. Los pinchos y las tapas son espectaculares, y la cerveza está bien tirada. ¿Qué más se puede pedir?

23/01/2014

Pendiente de las croquetas

Vamos por las croquetas ¡y nos dicen que sólo hay por la mañana!
A pesar de la ausencia, la barra de pinchos es muy buena. Muy recomendable.

29/08/2014

Tabernas tan castizas como estas son las que empiezo a echar en falta en Madrid. Los pinchos y las tapas de Jurucha alegran el ánimo a cualquiera. ¡Me encanta el ambientazo que se prepara los fines de semana, soy asidua y seguiré repitiendo siempre que pueda!

23/03/2013

Tapas

Local frente al mercado de la Paz, bastante incómodo porque es estrecho pero siempre lleno. Buenas croquetas y por lo que dicen, gran tortilla de patatas aunque no llegamos a probarla por haberse terminado. Barra llena de tapas, ensaladilla, queso de cabra, salmorejo...camareros de toda la vida, efectivos pero no especialmente simpáticos. Buen sitio para tomarse una caña un fin de semana.