+34 914 17 64 15

de lo mejor de 2016

horario:
  • lun a vie: 13:30-16h / 20:30-23:30h

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Javier Güenechea dice:

Homenaje. Y bueno. Y caro.

me gusta

un checkin aquí

Hay 2 kabuki. Prefiero este por la terraza, magnífica, y porque en el otro el Wellington pagas 20 ó 30€ más por la decoración y tal. Ellos mismos, le llaman Klabuki.

Esos huevos con trufa se merecen varios oles, las navajas espectaculares el steak grande...
Me vais a perdonar con los nombres de los platos, pero déjate cuidar. Riquísimo.
Quizá lo más flojo la torrija de postre.

Carta de vinos excelente en blancos (2 cayeron).
Excelente servicio.
282€. Quizá le sobre 25-30 euritos.

En cualquier caso, volver. A celebrar. O a lo que sea, pero volver.

etiqueta: restaurantes madrid

11870 con los Food Truck dice:

Mediterráneo y Pacífico en un mismo plato

14 sitios, 18 seguidores, 6 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

A veces el paladar y los bolsillos tienen que darse un capricho. Eso sí, ¡y que merezca la pena la experiencia! Aquí merece la pena, y mucho. Es toda una experiencia gastronómica. La cocina mediterránea y nipona se fusionan en sus platos y el resultado no puede ser mejor.

No sabíamos que pedir así que finalmente elegimos el menú degustación (con el maridaje de sakes), para probar un poco de todo y no arrepentirnos. El menú consiste en 13 platos distintos y todos deliciosos. Nos encantó el bonito en tataki en ensalada murciana, el sushi (el arroz está perfecto), la ensalada ebi tami furai y ¡todo lo demás!

La única pega obviamente es el dinero, porque no podemos repetir todas las veces que nos gustaría. Quizá eso lo convierte en más exótico y perfecto...

Precio medio carta: más de 50 euros.

etiquetas: japonés, más 50 euros, sashimi, sushi

un checkin aquí

Enero 2014. Cena Sábado

De todas las recomendaciones de Mr. Fanjul, normalmente acertadas aunque no siempre apliquen el público en general (entre el que me incluyo), la que mejor funciona para este templo es la de hacerse fuerte en barra, como si nos fuese la vida en ello. Alguno dirá, con razón, que es incómodo
... , con platos volando por encima de tu cabeza o camareros tratando de molestar lo mínimo posible aunque atacando por ambos flancos, pero la barra es la diferencia entre cenar en un buen restaurante y vivir una muy buena experiencia gastronómica.

Cenar en barra te permite investigar, ver, charlar con el sushi team (muy majetes por cierto), que te expliquen ellos como hacen los platos, que te digan píllate este niguiri que hoy está de muerte. Te permite alterar la comanda en cualquier momento más fácilmente y con mayor criterio, levantando el dedo y diciendo eh! yo quiero uno de esos. También te deja ver y conocer la disciplina de la barra de sushi y la coordinación con cocina y sala. Vamos que yo ya he puesto en el curriculum "Gestión operativa de restaurantes japoneses guais"

Sala pequeña y sobria, mesas bastante apelotonadas, algo de bullicio sobre todo en el parte de sala. No es un sitio elegante pero la sencillez le da cierto encanto. El servicio tremendamente amable y profesional. Aparte del equipo de barra del que ya hemos resaltado majez, el jefe de sala y sobre todo la camarera que nos tocó en suerte, encantadores. Iba con cierta inquietud al respecto de esto por algunas malas opiniones que vi pero para nada.

Por cierto: ¿Pedidos para llevar y cola en la puerta en un estrella Michelin?

Al ser la primera visita seria al mundo Kabuki no procedía dejarlo todo en manos de un extraño/desconocido con lo que nos hicimos un menú a base de las recomendaciones de un extraño/conocido como, nuevamente, Mr Fanjul (gracias maestro).

Tomamos:

- Aperitivo de la casa: cazuelita de atún. Sin más

- Usuzukuri de toro con pan tumaca: Saltaron todas las alarmas. Aunque el toro era de gran calidad, los primeros bocados del conjunto fueron prácticamente insípidos. Nos miramos asombrados. En mi segundo ataque la cosa mejoró pero Acma no percibió mejoría hasta casi el cuarto. La razón, parece que se había dejado sin aliñar el tomate en parte del plato. En topchef estarías fuera my friend. Al final resultó un buen plato pero desvirtuado totalmente por el incidente.

- Niguiri de anguila: Rico aunque no emocionó

- Niguiri de pez mantequilla con trufa: Brutal

- Niguiri de huevo de codorniz con trufa: Brutal

- Niguiri de hamburguesa de wagyu: Rico pero esperaba más. La próxima lo cambio por el de steak tartar que tenía pintaza.

No nos pudimos resistir a probar uno más así que pulsamos el botón y pedimos:

- Niguiri de San pedro con sisho: Brutal y tal, distinto. Tanto el pez como el toque de la japo-menta

- Costilla de buey wagyu: Delicioso, la carne es tan tierna que se deshace al toque del palillo y el sabor es espectacular tanto sólo como acompañado de la crema de calabaza. ¡Madre mía qué bueno está esto!.

Nota: aparte de la calidad de la carne y de las manos del cocinero, mira que le aporta sabor la grasilla a la carne. Te quita días de vida pero te da felicidad. Aplica tanto al wgayu como el secreto ibérico que mira que está bueno con esa capita de grasa que hace que ni necesites una gota de aceite para realzarlo.

- Postre: (7) Texturas de chocolate by Oriol Balaguer: A ver, como era de prever el postre está espectacular pero creo que no merece la pena tomarlo aquí. Fue una buena guinda para la cena pero por el precio te vas a Ortega y Gasset y casi te compras la tarta entera.

Con dos Asahi, una copa de Terras Gauda, gran albariño variante rosal para una gran cena ( ¡viva la hermandad Galicia-Japón!) y servicio de agua (gratis) la cosa se quedó en 126€ total para dos. No siendo barato, tampoco me pareció caro teniendo en cuenta el pedigrí del lugar.

Hay sitios más baratos (y más caros también) que te pueden emocionar más que este Kabuki, pero ves la influencia que se deja ver en muchos otros (Casa Marcelo, Nakeima o infinidad de japos de segunda linea) y eso dice ya mucho del lugar.

Hoy hemos cenado fenomenal. Mi experiencia en Wellington no es comparable porque fue una especie de coctail pero creo en cualquier caso que repetiré Carmona, si la cartera me lo permite claro, porque va más con mi estilo que Velázquez. Volveré y señalaré al sushiman diciendo: hoy me vas a poner lo que quieras (y que pueda pagar, eh!.)

etiqueta: ticket restaurant

ver comentarios anteriores (25)

Ciertamente Kabuki, en cualquiera de sus locales capitalinos, es un sitio muy seguro, es otro mundo, pleno de sensaciones: visuales, olfativas, gustativas,...
El de Velázquez, es un punto superior, pero también lo es el tamaño del rejón, y uno ya tiene la chepa bastante agujereada.
Hace mucho tiempo que no hemos ido por allí, aunque el recuerdo que me viene a la mente, al margen de la indudable calidad de la comida, es la gran afluencia de famosos y políticos y sus correspondientes adjuntos. No se sí ahora seguirá igual, pero en aquella época, para la gente normal, que sólo buscaba comer bien, llegaba a resultar molesto, ver las escenas que hemos visto
Pero no descarto volver a cualquiera de los dos.
Es cualquier caso, excelente post.

5 de enero de 2014

Y que es Prada, Vuiton, and cia, frente a un ilustre del 11870? Pues eso, postureo, sin fundamento,
¡ donde va a parar !

Sólo hemos estado una vez en Velázquez, celebrando un cumple de mi mujer, es suficiente, muy buena comida, pero me supera, y no sólo el aspecto económico,

Me identifico más con la cocina de Carmona, ahí hemos estado varias veces, pero el ambiente, sobretodo la última vez , - famosos ex futbolistas con sus parejas, políticos de ccaa Madrid y su cla, aplaudiéndoles sus gracietas - , no va conmigo, lo cual no quita que, por supuesto, volveremos, los recuerdos gastronómicos son muy buenos.

5 de enero de 2014

Gracias Jose Luis. Ayer el más famoso era yo, el resto era sólo presencia de Louis Vuiton, Prada y cía. Mucho habitual en barra, algunos jóvenes bien y bastante gente normal. No sé si en lo del postureo te refieres más a Velázquez

5 de enero de 2014

Cuando yo estuve no había ambiente raro ni señores feudales, menos mal. Quiero volver YA, sin dudarlo a la barra, más informal, más rápida, más viva.

5 de enero de 2014

Si preparamos un billete verde cada uno, eso está hecho, aunque no veo este restaurante muy para grupos. Yo estaba pensando en ir de excursión a Montia.

6 de enero de 2014

Y... David, ¿no eras tú el que tenía reserva en DiverXo próximamente?

6 de enero de 2014

Me estáis dando ganas de darle una oportunidad a este Kabuki. Fui hace años al de Wellington y salí un poco decepcionada después de ir con muchísimas expectativas. No me atrevía casi ni a contarlo pero por vuestras críticas, de las que me fio, me estoy planteando darle otra oportunidad al kabuki de Carmona. Lo que me sorprende es que tanto Eandrada como tu encontrasteis en los platos que pedisteis platos "prescindibles" y aún así puntuáis muy alto la experiencia...No se, vivo sin vivir en mi ...ver comentario completo

6 de enero de 2014

Si, yo había visualizado la excursión al Montia y luego visita a los santos lugares. De lo de Kabuki mejor si lo patrocina Piti que sois de buen saque y va a salir la broma un pico cara

6 de enero de 2014

El Nigiri de anguila y el de hamburguesa tampoco te emocionaron...Yo si pago un pastizal, quiero que me emocione todo! No se, ya te digo que cuando tenga algo que celebrar, creo que me acercaré a probarlo...Y la idea de la barra me gusta.
Piti, patrocinanos el kabuki y tendras users para toda la vida...

6 de enero de 2014

Beatriz, en todos los restaurantes hay platos que gustan más y otros menos (menuda tautología). En mi caso "prescindible" significa que el plato me gustó pero no me cambió la vida y por lo tanto no lo pediré la próxima vez que vaya. El tartar y el postre sí me cambiaron la vida.

6 de enero de 2014

Uff, me encanta que me cambien la vida gastronomicamente hablando...Tendréque.

6 de enero de 2014

Beatrice, técnicamente le pondría un 4 por el tema del usuzukuri pero es que me lo pasé muy bien. Además fue fallo mío el no devolverlo pero como era el primero me pilló en frío

6 de enero de 2014

Id a Montia pero ya..a nosotros nos gustó bastante

6 de enero de 2014

Hala, además el Sr. Rodríguez presionando para que hagamos la excursión. Esto es un no parar.

6 de enero de 2014

Yo pongo transporte, pero luego habría que hacer visita cultural obligatoria. Si no no hay patrocinio. Pero una cosa, en Montia no tienen pinta de dejar montar follón y la lubina no va a tener ojitos de terminator. ¿Seguro que es un sitio para nosotros?.

6 de enero de 2014

A mí, mientras los platos vengan con instrucciones de uso no tengo problema.
De todos modos, a ver cuándo vamos a un restaurante ehpañol como dios manda, de esos de chuletón de toalavía, que ya está bien de mariconadas.

Y, joder, con vosotros cerca aquí no hay quien ahorre pa la universidad de los críos.

7 de enero de 2014

Un cocidaco de 3 vuelcos o más.

Para la uni no hay que ahorrar que en España la educación es gratis, como la sanidad, la justicia y todas las cosas importantes. Que esto no es China!

7 de enero de 2014

Espérate que miro el Malacatín algún sábado libre... 22 de marzo es el primer sábado libre. Los domingos cierra. Yo puedo los viernes.

Joder para el malacatín. Parece Diverxo

7 de enero de 2014

La Bola y la Daniela no me entusiasmaron, ¿alguna otra opción? ¿y cómo hemos pasado tan rápido del Montia al cocido? qué primarios somos.

Culpa tuya

7 de enero de 2014

También podemos ir al Escorial a comer un cocido al Charolés. Sale por 60 €uritos la jugada. Haz limpieza de comentarios, anda... me viá dormir.

7 de enero de 2014

Definitivamente Montia no es para grupos. Es pequeñito y las mesas grandes son de 4.

Personalmente para grupo veo mas algo diferente para diversificar riesgos entre varios que algo tradicional

....pero no dejeis de ir a Montia

7 de enero de 2014

Esos si que son buenos propósitos para el nuevo año...

Borra la Bomba.

A mi me está llamando Viridiana una vez decidido que me espero a lo nuevo de Diego Guerrero. Y a Coque en autobus. juas.

7 de enero de 2014

¿si en algún momento hay boda? je,je, mi chico y yo llevamos usando esa frase 15 años...

7 de enero de 2014

Si a mi también me dan 15 días y alguna cosilla más pero oye, lo vas dejando, lo vas dejando... Yo tengo un montón de sitios de los de "mira, cariño si un día hay boda lo podemos celebrar aquí,,," y de todos los estilos y en varias ciudades, por eso me ha hecho gracia la frase...

7 de enero de 2014

A mi Mallorca me tira también...

me encanta, uno de mis favoritos

No creo que se pueda decir mucho mas de lo que ya se haya dicho de Kabuki.

El mejor restaurante japonés en el que he estado con diferencia.

Cortes de pescado perfectos con una gran bodega.

Merecida estrella michelín.

Domo Arigato Kabuki!

eum dice:

Fallo de bulto...

no me gusta

Cena sábado 11 de julio

Es la segunda vez que voy a Kabuki y siempre "by the patilla". La primera vez me llevaron a Wellington y me gustó todo menos el susto final de la cuenta, que aunque no pagaba yo me pareció excesiva...

En esta ocasión buscábamos una terracita para celebrar cumple y la elegida
... fué la de Kabuki de Presidente Carmona.

No conocía esa calle a pesar de haber paseado por sus aledaños muchas veces, es una zona muy tranquila con un boulevard. La terraza es muy agradable, todo un acierto.
Las mesas están suficientemente separadas unas de otras y aunque pasa hasta el autobús por esa calle, de verdad que ni te enteras.

Teníamos reserva para las 21:30, y cuando llegamos casi no había mesas ocupadas y nos dejaron elegir donde sentarnos. Optamos por una mesa que estaban montando en ese momento y creo que pusimos nerviosa a la camarera puesto que se olvidó de poner el mantelito individual que sí estaba en el resto de mesas...

Fueron diligentes en preguntarnos si queríamos algo de beber pero la carta la trajeron aproximadamente 20 o 25 minutos después de habernos sentado... honestamente no teníamos ninguna prisa y tampoco teníamos mucha hambre, asi que no la reclamamos pero no es un buen detalle para comenzar, aunque a nosotros nos vino bien puesto que hicimos hambre en la espera...

Una vez que nos trajeron la carta a los dos minutos nos querían tomar nota de la comanda, asi que le dijimos a la chica que se acercó que nos permitiera un rato más, fué evidente que le sentó a "cuerno quemado".
Supongo que pensaría que llevábamos con la carta media hora dando vueltas asi que tuvimos que esperar a que tomara nota de tooooodas las mesas que posteriormente se habían sentado (a estas alturas ya estaba la terraza llena) y sólo entonces se acercó a preguntarnos.

Tienen dos cartas separadas y una solamente es de sushi, teníamos bastante claro que uno de nuestros objetivos era el Wagyu y el resto niguiris, añadimos ankimo que lo habíamos probado en Kimura y nos encantó y un tartar de salmón.

El resultado en general no puedo decir que sea malo pero hubo un fallo que creo que un restaurante de esta categoría no se debe permitir.. vamos por partes:

* Tartar de salmón - Correcto, bien presentado, sabor agradable pero nada que destacar.

* Costilla de buey Wagyu - Estupenda, genial, fantástica... ¿sigo? eso sí la ración es muy pequeña.

* 1/2 ankimo - También rico, es un sabor que hemos descubierto hace poco (por cierto el tartar de salmón también lo llevaba) y nos resulta muy agradable.

* Niguiris: - Andaluz - El que más nos sorprendió de todos

- Huevo Codorniz - También muy rico

- Pez blanco con sisho - Tiene un sabor mentolado que nunca había probado

- Pez mantequilla con trufa - Aquí viene el que a mi entender es un fallo gordo, me encontré en el pescado lo que a mi me pareció una espina de un tamaño bastante grande tanto en grosor como en longitud, aluciné.. si me trago eso creo que no lo cuento... cuando vino la camarera se lo enseñé y le dije que por favor lo comentara en cocina. Me dijo que le habían dicho que "su proveedor de pescado se lo vendía sin espinas y que por tanto debía ser un nervio..."

Vamos a ver yo no sé si era nervio o espina sólo que "eso" estaba muy afilado y pinchaba y que si tengo la mala suerte de no detectarlo hubiera tenido un problema... y otra cosa yo pensaba que el pescado lo troceaban en Kabuki, o al menos eso pensaba que hacían los japos de nivel, comprar pescado fresco y trocearlo ellos... pues ole mi ignorancia que lo compran ya cortado...

Oiga dígale a su proveedor de pescado que además de quitarle las espinas, haga el favor de quitarle los nervios.... o mejor ¿qué tal si lo cortan ustedes?

Aún así de verdad que no nos amargamos la cena, íbamos de muy buen rollo a celebrar un cumpleaños y así seguimos, encantados de conocernos...

Para finalizar pedimos unos tés, el mío era un té verde que la camarera definió como "te sombra" y mi chico no sé ni cual pidió... servidos en las teteras que están en el escaparate de "tokio-ya"

Creo que es la primera vez en mi vida que a un té en teoría de calidad le tengo que poner azucar, no es que estuviera amargo, era lo siguiente... parece que esto pasa cuando calientas el agua a 200 grados, pero vamos a ver ¿no saben poner la temperatura de un té en Kabuki?

Se lo dijimos también a la camarera, nos dió la razón y nos invitaron a los tes....yo hubiera preferido que me hubieran traído uno que se pudiera beber.....

El niguiri pinchoso también llamado de trufa blanca lo pagamos!! oleeee y para que nos trajeran la cuenta sólo tuvimos que esperar entre 15 y 20 minutos.. esto de las esperas en este Kabuki se lo van a tener que hacer mirar, aunque creo que no seré yo la que vuelva a comprobar si han optimizado los tiempos.....

opinión completa »

ver comentarios anteriores (16)

Pues vaya...qué desastre...y cuánto salió el temita, si se puede preguntar Eum??

15 de julio de 2014

Yo también pensaba que el pescado lo cortaban ellos...Teji, el del Kokoro, a veces ha colgado fotos en su Facebook de trozacos de pez que entiendo que se dispone a filetear...Y el Kokoro es de andar por casa...

eum

De precio está bien, más barato que su hermano mayor, lo que he puesto más un par de copas de vino y una cerveza sin, 97 aprox.

15 de julio de 2014

Sí es cierto más barato...

eum

Kokoro lo tengo pendiente, lo he descubierto por vuestros comentarios del sitio, aunque por las opiniones de unos y otros, parece que depende del día saldrás encantado o no.. creo que me arriesgaré a probar. Total si ya me la han dado en Kabuki....

15 de julio de 2014

A mí Kokoro me flipa. Superado el shock cromático es genial

15 de julio de 2014

Kokoro no juega en la misma liga que kabuki pero yo nunca me encontré un nervio allí. Por cierto, algunos tés amargan cuando se dejan mucho tiempo en el agua...

15 de julio de 2014

Completamente de acuerdo...Kokoro es otra liga...la del japo barriero junto con no sé Naomi y el Yoka loca ése que también os gusta. La atención y al embiente lógicamente no tiene nada que ver, pero vamos que después lo que te ha pasado en Kabuki...tienes Sushi99 o Shikku que no están tan lejos y no hay sorpresas...

eum

Si! lo sé Beatrice, pero yo me lo eché según me trajeron la tetera, hacía fresco en la terraza y me apetecía algo calentito....
Además la camarera le dijo a mi chico que el suyo lo dejara reposar.... menos mal que no la hizo ni caso, bueno no sé si hubiera empeorado mucho dejándolo reposar!!
La liga del Kabuki de mi cena del sábado fijo que es muy inferior a la de Kokoro... tengo foto del nervio!! a ver si la cuelgo... de verdad que soy cero exagerada..

15 de julio de 2014

Coño, que el té es amargo por definición.... Joer pal Kabuki. Nosotros debimos tener suerte porque no es la primera vez que escucho quejas de mal servicio.
Ahora bien, igual es un castigo itamae por pedir terraza....

eum

Pues la terraza está chula!, me fije en la barra y me pareció pequeñita y incómoda..
A ver estoy convencida que mi experiencia no es la tónica general del sitio, pero así pasó y así lo he contado....

Spider de sushi99 soy bastante fan, es al japo al que más he ido y la experiencia siempre buena, de Shikku conozco el de Doctor Fleming y me pareció muy muy minimalista...

Fully agree.

Pero que por 98 pavos en Sushi99 comes no demasiado creo yo...es que 97 eur me parece hasta barato

Felipe

Lo del pescado no tiene nombre. En el Miyama yo les he visto incluso repasarle con unas pinzas de depilar. Y la excusa de "el proveedor nos lo sirve sin espinas (aparte de que no me lo creo)" no sirve. Si pasa algo, la responsabilidad es de Kabuki, no del proveedor.

Sarah Connor

Yo quiero foto del arpón, digo del nervio.

Avelio

Siento la mala experiencia Eum. La verdad es que el título de la reseña no puede estar mejor puesto, aunque yo añadiría: "Fallo de bulto... en japo de culto"

eum

Me encanta tu título Avelio!!!

Javier B.

El te en Japón, el que se toma en la ceremonia del te, es muy amargo. Lo sirven con un dulce para superar el amargor. Quizá no te avisaron al servirtelo.

17 de julio de 2014

O quizá era té verde pasao...

17 de julio de 2014

Lo de sacar las espinas con pinzas no es extraño. Así se hace con los lomos del salmón, y sin ir mas lejos con la elaboración de las anchoas en salazón. Un fallo de este tipo en Kabuki me parece imperdonable, es como si en Filandón te sirvieran un pescado pasado de fecha. Y más imperdonable la actitud de la camarera que debió retirarlo y traer no uno, sino una pareja (porque se sirven por parejas) de cortesía.ver comentario completo

Javier B. dice:

La exaltación del Niguiri

me encanta, uno de mis favoritos

Muchas ganas teníamos de probar uno de los top de comida japonesa madrileña.
Reservamos en la terraza con bastante antelación y acertamos de pleno, con esas noches en las que la temperatura es inmejorable. La terraza está a pie de calle pero en una ubicación tranquila y rodeada de unos setos (algo cutrillos, todo sea dicho). Si
... es posible y el tiempo lo permite, yo siempre reservaría fuera, la decoración interior del local defrauda bastante. Pero claro, eso es algo que se olvida según van llegando los platos.
Fuímos muy guiados por las recomendaciones de otros onceochentistas, tanto que al pedir parecíamos asiduos al local. Esto creo que es una ventaja sobre todo para una primera visita y tener algo controlado el presupuesto.
Para beber empezamos con dos cervezas, pero nos vinimos arriba y acabamos pidiendo una botella de “terras gauda” que es el vino que sirven por copas y del que preguntamos el precio por botella(no está en la carta), nos dijeron que de 19 a 23€, a lo cual nos acogimos gustosos, aunque al final fueron 25€
De entrante te ponen una ensalada de algas igual a la que te pondrían en cualquier otro Japo.
La carta tiene precios muy altos y otros que no lo son tanto, muchas referencias que pueden hacerte volver un poco loco. Fuera de carta nos ofrecieron varias cosas, ojo porque te puedes llevar un susto si no preguntas el precio.
La intención fue pedir dos entrantes, 4 niguiris y dos segundos, aunque este encaje tradicional no tiene cabida, salvo por la carne del final.
Empezamos:
Usuzukuri de Vieira (22,30€) Espectular de sabor y textura. Genial con la sal de chorizo que potencia el sabor (aunque yo retire parte para no matar demasiado el sabor de la vieira)
Usuzuki de Carabinero (16€), viene servido con una salsa americana y un pequeño bol de arroz para mojar, según nos dijo la camarera. Muy rico, a pesar de la salsa americana que pensé podría desvirtuar su sabor, pero no. Este plato fue una propuesta de la camarera para sustituir el niguiri de gamba roja, que se había agotado. Por el precio intuyo que fue media ración.
Maki de toro y cebolleta (10€). Lo pedí porque me resultó chocante el precio y quería comparar. No se si el plato no da mas de sí, pero nos resultó igual que cualquier otro japo. Base de relleno estomaquil.
Seguimos con lo mejor de la cena. Los Niguiris, que sirven dos por plato:
Huevo de codorniz (7,6€): Con un toquecito de trufa, genial la explosión en la boca
Andaluz (9,9€): la base es de toro con un toque jamón y salmorejo. Rico, muy rico, pero el mas flojo de los 4
Steak tartar (9,9€): Delicioso de por si el tartar, además el arroz del niguiri está tostado. Delicioso
Pez mantequilla (7,85€): Espectacular. Muy recomendable, lo pedimos al acabarse el de gamba.

Seguimos con dos medias raciones de:
Tartar de toro (22,20€), La materia prima es excepcional, el corte bastante grande para ser tartar, pero el resultado no estuvo a la altura de la expectativas.
Costilla de buey Wagyu: Excepcional el sabor y la textura de la carne. Nunca lo habría pedido sin las referencias de la estos foros, ya que apenas tienen dos platos en carta de carne.
No pedimos postre.
El servicio es atento y cordial, correcto. Tuvieron un error, en la cuenta nos cobraron el niguiri de gamba (ojo, 18€) que estaba fuera de carta y luego no tenían. Esto no debería ocurrir en un sitio así, al igual que no se debería revisar la cuenta cuando te llega. Últimamente sucede mas de lo habitual, en cuanto hay un cambio suele haber un error. Bueno, fue corregido aunque no recompensado.

Total de la cuenta 156 € dos personas.

Le calzo cinco estrellas porque el global ha sido mas que satisfactorio y porque somos muy de niguiris (los comimos a dolor en los kaiten sushis de Japón) y estos son los mas ricos que hemos probado nunca. Si volvemos duplicaría la cantidad y restaría de otros platos.
Y si se restaura la última cena al preso condenado a la pena máxima y me veo en tremenda situación, ya tengo decidido que pediré: Todos los niguiris de la carta de Kabuki.

etiquetas: fusion, niguiri

ver comentarios anteriores (2)

Buena reseña. No conozco el de Carmona...pensé que era más barato que el de Velázquez pero veo que por ahí le anda ...
Mi favorito es sin duda la vieria con la sal de chorizo.
Nosotros pedimos el maridaje de sake, que sube la cuenta, pero no mucho y es toda una experiencia por lo que aprendes y te enseñan sobre esta bebida.

Pero impresenteibol lo de la cuenta...mamma mía.

19 de septiembre de 2014

Pides precio del vino y te contestan que "de 19 a 23" la botella. Que pasa, que no saben sus propios precios o que lo cobran según mercado como el marisco...? Finalmente te cobran 25€, casi un 25 % más. No se... yo soy fan de Kabuki, pero esto me parece absolutamente impresentable.

Sergiete

Yo conozco el de Carmona y no el de Velázquez. Salimos por algo más de 60 por cabeza sin vino y sin venirnos muy arriba.

19 de septiembre de 2014

Estoy de acuerdo con Alexo...eso pasa en Soy Kitchen y vale...pero en kabuki...y entonces sí es más barato...yo creo que el de Velázquez por menos de 90/pax no sales

eum

Confirmo que es más barato que el de Velazquez, y que su mayor gracia es la terraza. La comida es muy irregular, platos buenos y otros con fallos de bulto..

Javi G. Domínguez dice:

GRATA EXPERIENCIA

me gusta

13 - 11 -2014

Hacía ya unos años que no venía a este restaurante pero lo cierto es que el nivel sigue alto - alto. Decir de entrada que no soy muy de japoneses, pero poco a poco me van ganando. Probamos bastantes platos, sashimi, las famosas costillas, pero me sigo quedando con sus insuperables nigiris de pez mantequilla, de huevo de codorniz y de hamburguesa. Espero no tardar tanto tiempo en volver.

es el propietario

Cuando hace mas de una década abrimos nuestro primer restaurante, sin premeditación alguna y compartiendo espacio con platos de la más pura ortodoxia japonesa, surgió la que con el tiempo sería conocida como cocina Kabuki; un punto de encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea que, a lo largo de estos años, ha quedado definida por la calidad de su materia prima y por la sencillez y elegancia de sus elaboraciones, ya que nuestro objetivo ha sido, en todo momento, que los platos manifies...

etiquetas: grupo kabuki, japonés, madriid, restaurante, sushi

Jon Yo dice:

Un clásico siempre satifactorio

16 sitios, un seguidor

me encanta, uno de mis favoritos

Bajo una primera impresión llena de dudas por la austeridad del local y su terraza, una barra de sushi demasiado alta para ver como lo elaboran y unos precios en carta elevados, la experiencia fue convirtiéndose en positiva según fuimos probando las sugerencias que nos hicieron. Todo realizado con esmero, cuidando el mínimo detalle y con sabores bien combinados y llamativos para cada uno de los platos, alejándose del lejano origen japonés. Difícilmente el precio final baja de 60 €/persona (y puede subir lo que quieras), así que los mortales deberemos esperar un poco para volver y seguir probando sus sorprendentes y deliciosas propuestas.

etiquetas: fusión, japones

Nacho Monzón dice:

El mejor Japonés de España

me encanta, uno de mis favoritos

el secreto: el arroz. Lo preparan de lujo‚ y mantiene las piezas siempre perfectas. Mis favoritos:
Maguro picante‚ FutoMaki de anguila (grandes bocados llenos de placer)‚ nigiri de pez mantequilla con trufa (ningún nigiri lo iguala‚ ni siquiera el toro)‚ y el poco solicitado pero exquisito gyutataki de Kobe (ya sabéis‚ los bueyes de Kobe son esos de Japón que beben cerveza y les dan masajes con Sake‚ una carne exquisita). La ensalada de flor de calabaza es muy aconsejable.
Este restaurante ofrece una perfecta combinación de sabores orientales con mediterráneos (la interpretación de bocadillo de calamares‚ el toro con pa amb tumaca‚ el huevo de codorniz con trufa...) a un precio alto‚ pero razonable.
Ahora‚ esto para mí es importante: si tomas comida japonesa tradicional‚ los precios son iguales o mejores que los de cualquier japonés que he visitado (he visitado unos cuantos). El katsudon‚ el suki-yaki‚ las sopas o las piezas de sushi convencionales están riquísimos y a muy buen precio.
Merece la pena visitarlo.

restaurantekabuki.com

etiquetas: cocina fusión, cocina japonesa, estrella michelin

listas: lista: 49 restaurantes en Madrid a los que ir en 2015, lista: Los mejores restaurantes de 2016, restaurantes

descubierto por: juan dominguez

primera foto: plumilla

quién ha ido más: alvaro vazquez (3)

• check-ins: 28