Ordenar por:

relevancia fecha

31/07/2016

Aires de la Barceloneta

Para mi uno de los poco restaurantes a 'beira mar' que ha conseguido mantener un poco los aires familiares de la Barceloneta pero, encima, elevando las inquietudes gastronómicas hasta conseguir... mmmm! La flores de calabacín rellenas de ceps, una degustación curiosa de postres, paellas de las que tienen sabor a mar y no a avecrem, y un largo etcétera liderado por Rafa.
El restaurante sólo abre los mediodías y para muchos turistas es uno más del paseo marítimo. Por suerte..

22/06/2016

Buenos arroces en la Barceloneta

Aunque tomamos algunos entrantes para abrir boca, lo que teníamos en mente eran los arroces, y acertamos. Con los arroces y con el sitio, que es el típico restaurante familiar de toda la vida, y por la Barceloneta la mayoría son sitios cutres a la caza de guiris :S de esos que te acosan cuando vas por el paseo marítimo.

Para 1 mesa de 10:
1 ensalada verde, pipas de girasol, vinagreta de miel y mostaza antigua (bien)
1 de mejillones al vapor al tomillo limonero (ni fu ni fa)
2 de navajas del delta del ebro (buenas)
3 de croquetas de pollo con crujiente de maiz (pasables)
1 de buñuelos de puerro con romesco (muy buenos)
1 arroz del chef con arroz ahumado Carpier (muy bueno)
1 arroz de pulpo, costillas, espinacas y toque picante (el que más gustó)
1 arroz negro (normalito)

Bien regado con cerveza, agua y 4 botellas de albariño y después cubata no se nos disparó y se quedó en unos 47 por cabeza. Muy bien teniendo en cuenta suplemento de terraza 10% y las bebidas.

Muy Recomendable en la Barceloneta.

30/10/2013

El sol y los primeros calores de la primavera invitan a acercarse al mar y las sensaciones playeras empiezan a invadir tu mente, brisa, olor a salitre, cremas solares, gritos, vendedores ambulantes de toda clase de objetos y como no, tambien las perversiones gastronomicas relacionadas con la playa como los "chiringuitos" y sus paellas, mariscos o pescados. Si tuviera que escoger cual sería mi "chiringuito" fetiche sería el Es Boldado en Cala d'Hort (Ibiza). Tecnicamente Es Boldado es un restaurante, y ademas uno de los mejores de la isla, pero mis recuerdos de ir cuando estaba de vacaciones y poder llegar a través de un rocoso y escarpado camino directamente desde la playa con la toalla colgada en el hombro después de una mañana tomando el sol, hacen que lo asocie más al concepto chiringuito. Su emplazamiento es mágico, colgado del acantilado, con unas vistas privilegiadas a la misteriosa isla de Es Vedrà, con sus piscinas repletas de marisco vivo y una variedad de pescados inimaginable, sus arroces, su pan con allioli, su "Cafe Caleta"... Ajenos a tecnologías solo se puede pagar en metálico, así que si ese día te apetece langosta, más vale que antes vacíes tu cuenta corriente en un cajero.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2011/04/24/kaiku

15/05/2012

Entre los mejores arroces de Barcelona

El Kaiku tal vez no sea un lugar "fashion" con mucho diseño y gente guapa, por suerte. Es simplemente un restaurante con un interior bastante rústico y una terraza totalmente soleada a pocos pasos del mar en plena Barceloneta, ni más ni menos.
Además los arroces son sensacionales, destacando el "del chef". Tienen además la peculiaridad de que son elaborados con arroz ahumado D.O. Delta de l'Ebre y eso les da un sabor muy especial. De los mejores arroces que se pueden comer en Barcelona.
Pero no sólo merecen la pena sus arroces, los entrantes son también muy interesantes, destacando unas zamburiñas que están de pecado.
En el apartado postres, todos exquisitos. Si no sabéis cual escoger, que os hagan un variado y así probais muchos a la vez en pequeñas cantidades.

Para ir y repetir.

30/08/2010

Arrocito muy rico

Frente a la playa de la Barceloneta. Comedor despejado aunque no demasiado acogedor. Estuve en pleno día de temporal, con el mar haciendo de las suyas. Un refugio fantástico. De entrada, una ensaladita de anémonas, unos mejillones sabrosos y pequeñitos y unas zamburiñas. Luego, los arroces. Los hay de marisco y de verduras. Probamos una de arroz negro y otro con gambitas. Qué arroz! En esa zona infectada de baretos para turistas, no os lo perdáis. Gloriosa excepción. Los muchachos/as que atienden cocina y mesas, entusiastas y profesionales. Comer en la terracita debe resultar un placer de dioses. Habrá que volver. Eso sí, en finde, ese rincón barcelonés está .lleno de guiris, ya sabéis.

11/01/2011

Barceloneta especial

Informal, divertido, arroz ahumado espectacular, me gusta este sitio