Ver otros restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Kantamelade - CERRADO

Calle Principe de Vergara 285, Madrid

<m> Colombia 8 9

Cocina tradicional con presentación de autor en el corazón de Madrid. Clásicos de vanguardia en un local legendario que hoy vuelve de la mano de su tercera generación. Bonito,...

11/03/2018

Apuesta segura.

Restaurante que nunca defrauda, siempre es una delicia comer o cenar allí. Hemos estado 6 o 7 veces y sin duda es una apuesta segura... El ambiente es súper agradable, servicio de 10 (de los de antes) y la comida exquisita. Últimamente han ampliado la carta, y han añadido raviolis y huevos exquisitos, además te dan la facilitad de adaptarte algunos platos para vegetarianos si lo solicitas.
Recomiendo las rabas, imprescindible el pulpo confitado, y la tarta de manzana.
El precio con el Tenedor o Club Kaviar unos 35-38€ con vino. En mi opinión, no se puede pedir más. Totalmente recomendable!.

05/05/2016

Otro sitio bonito con cocina más que superable

2* sin descuento del tenedor o clubkviar o 3* con descuento

Son ya demasiados los restaurantes que se han ido abriendo en los últimos años cortados por el mismo patrón. El local es francamente bonito, una entrada amplia y acogedora, mesas bien vestidas, predominan los colores cálidos que dotan al local de amplitud y mucho camarero enfundando en sus vestimentas. En el exterior una terraza acristalada muy agradable, bueno, todo lo agradable que pudiera ser teniendo en cuenta que está en mitad de la calle Príncipe de Vergara. En decoración, marketing y puesta en escena, saca sobresaliente.

Vayamos a la comida. Cuentan con una carta extensa, con sugerencias todas muy apetecibles, entrantes variados ofrecidos en raciones y, algunas de ellas en medias raciones, no así a la mitad de precio, carnes, pescados, arroces y pastas y postres.

Acuden a la comida I.O. y J.P. con el objetivo de que se conozcan. Elegimos lo siguiente:

ENTRADAS

- Tortilla de bacalao (11 euros): aceptable pero sin más. Viene a ser una tortilla francesa venida a más con pedacitos de bacalao y juraría que llevaba cebollino.
- Croquetas (10 euros): Eran variadas, detecté las de jamón que son más que mejorables, las de queso, que merecen el mismo comentario, las de setas que fueron para mi gusto las logradas, y las otras, no sé cómo deciros que no supe de qué eran. En fin, una entrada sencilla de compartir.

SEGUNDOS

- Entrecot: Como pude probarlo y puedo decir que tengo bastante trabajado el gusto carnívoro, tengo que señalar que la presentación muy mona y todo lo que tú quieras, acompañado con una guarnición de patatas cortadas en rodajas bastante generosa, pero que lo que hemos pedido es carne y ésta ya podría haber tenido más sabor y ser más tierna. Precisamente el martes de esta semana estuve comiendo en el De María de Majadahonda, que por cierto no sé por qué no se registraba el check - in en 11870 y no sé como deciros ..... ¿Tiene algo que ver el jamón serrano con el ibérico? Pues ya está dicho todo.

- 2 platos de merluza con calamares en su tinta y arroz: El pescado, en mi opinión, era de buena calidad pero lo habían dejado algo crudo y obviamente esto afecta a mi crítica. Los calamares que los acompañaban no decían nada y el arroz tampoco.

Como íbamos con prisa, no pedimos postre ni café pero no os preocupéis que ya se lo cobraron en el "pan". Señores y señoras, no sé si soy yo la única que pensará esto pero 3 euros por el servicio de pan por persona, me parece una verdadera locura, un desfase y un atraco. Y cuando digo pan, no me refiero a un buen pedazo de pan, me refiero a una mollete pequeño .... De varios tipos, es cierto, pero que aún así 3 euros ... Aún no salgo de mi asombro. Lo sirven con 3 rollitos de mantequilla (supongo que uno por comensal) y 3 trocitos de cabracho.

- Bebidas: una botella de agua, un tercio, 3 coca colas.

Como local es bonito, tiene una presentación estupenda pero parece que se les olvida que a los restaurantes se va a comer, que si lo que se quieren ver son cosas chulas, para eso están los museos y las exposiciones. Con todo y con esto, si haces la reserva con alguna aplicación que te hacen descuento, la comida no sale mal de precio.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- comida jueves mayo 2016
- 3 personas
- 28 euros persona

Coincido con tu reseña. Con descuento aceptable, sin él, demasiada diferencia entre decoracion + sala y el condumio.

Miss Superlike Aveli...

Pues ya no voy...

Helen Holms

Gath, gracias por tu comentario y me alegra saber que coincides conmigo pues te leo mucho. Avelia, si tienes otros en tu lista de pendientes, no lo dudes, pero éste hace sus funciones con el descuento .... Ya me contarás qué tal la chispería que tengo ganas de saber qué opináis.

5 de mayo de 2016

Yo no he ido a éste, pero nadie ha salido especialmente contento (ni descontento también hay que decirlo).

6 de mayo de 2016

CubaLibre

Que viva el Parrondismo!

9 de mayo de 2016

Helen Holms

Me alegro por ti Marisa!!! Creo que no has leído bien la crítica pues la calidad precisamente es lo que no abundaba en la mesa! Del servicio no puedo decir nada pues es cierto que muy bastante bien! El precio no incluida ni café, ni postre, ni prácticamente bebidas y por supuesto con el descuento. Por este motivo, puedo afirmar que 28 euros no es en absoluto barato. Y si, resulta que sí que voy a muchos restaurantes y estaré encantada de seguirte!! Un saludo

9 de mayo de 2016

Miss Superlike Aveli...

Marisa viendo tu perfil...a partir de ahora yo tambien te seguire.....

10 de mayo de 2016

Helen Holms

Marisa, solo puede decirte dos cosas y las dos con mucho respeto; la primera, es que cada uno tiene su opinión, ni busco sitios con descuento, ni voy de crítica gastro, voy donde sencillamente me apetece, de ahí que luego escriba en esta página pues no doy información sesgada ni estoy condicionada por invitación alguna. Denoto que debes tener una proporción accionarial en Kantamelade, en cuyo caso, entiendo tus comentarios, y la segunda, es qué espero que tengas un buen día!! Si te animas a escribir aquí, estaré encantada de aprender de ti y todos los restaurantes a los que vas!!!!

10 de mayo de 2016

26/01/2016

Cocina mejorable, sala impecable.

24-01-2016. Mediodia.

Seguimos explorando esta zona alta de Principe de Vergara, que, básicamente por pereza, teníamos abandonada. La verdad es que no se está dando demasiado mal, de momento nos ha permitido descubrir sitios interesantes, repetibles y recomendables: Lelisé y Tilk, entre otros.

Pues hoy tocaba Kantamelade, ubicado prácticamente en la Plaza de la Republica Dominicana, dotado de una terraza que con la temperatura primaveral estaba llena.

Lo primero que llama la atención es la calidez con la que ha sido decorado el local, hace un ambiente muy agradable a la par que elegante, colores claros, mesas bien montadas con separación correcta entre ellas, si hubiera que buscarle una pega seria para la iluminación, aun siendo mediodía, la disposición de los puntos de luz no permite hacer unas fotos maravillosas, pero bueno, en definitiva, aquí se viene a comer y no a hacer reportajes fotográficos.

Lo segundo a destacar seria el servicio de sala, bien vestidos y muy bien enseñados, amables, atentos a todos los detalles, explican los platos, siempre con una sonrisa.

Carta de vinos, correcta que no extensa, con niveles de precios medios, de ella, optamos por un verdejo, no disponible en muchos establecimientos, y que nos gusta, Circe, un vino fresco y goloso, cuya cosecha del 2012 obtuvo importantes premios. Y ademas, con un precio razonable (19€)

Comienza el servicio, con un aperitivo formado por una porción de un correcto pastel de cabracho, unas nueces de mantequilla perfectas de punto y unas mini rebanadas de pan tostado para untar los elementos anteriores.

Y comenzamos con los entrantes.

- Zamburiñas gratinadas (Fuera de carta). Bicho tamaño medio, con la formula clásica, bien de sabor, pero con defectos, en una de las zonas de la concha no ha llegado el calor del gratinado y en ella, el pan rallado ha quedado crudo, sin hacer, mientras en otros lugar se aprecia un exceso de calor.

- Tatin de ventresca con pimientos confitados. De lo que me había imaginado encontrar en el plato a lo que finalmente me encuentro, media un gran diferencia.

Una pieza rectangular en cuyo interior hay, - ojo que puedo estar equivocado -, una buena conserva de bonito, exteriormente, forrado con unos pimientos tipo piquillo. El sabor e incluso la estética no es mala, pero esta excesivamente frío. A pesar de la buena temperatura exterior, parece mas un plato para el verano y no para esta época. Eso o que se les ha ido la mano con la temperatura necesaria para poder manipular el conjunto, y una vez conseguida la presentación, han olvidado llevarlo a temperatura ambiente.

Pasando a los principales.

- Merluza a la meunier. Buen plato, con una salsa suave que si hubiera llevado algo mas de perejil hubiera quedado perfecta. No obstante, se deja comer.

- Rape con bogavante, emulsión de tomate y salsa holandesa. Dos buenos trozos de rape, bien de punto, escasa la aportación del bogavante y muy sabrosa la salsa holandesa, ademas de generosa. Buen plato.

Pasando a los postres.

- Leche frita con helado de violetas. Dos hermosas porciones, pero con exceso de sabor a harina. Muy logrado el sabor a violetas del helado, pero con "tropezones" en su interior.

- Tatin de zanahorias. Uno esta mas acostumbrado a la Tatin clásica, de cualquiera de sus variantes (manzana, melocotón, pera, plátano, incluso tomate ), pero al ver esta presentación, se queda desconcertado. Una base de hojaldre, una capa de queso fresco y como remate, unas laminas dulces de zanahorias, enrolladas y colocadas en sentido vertical.

Estéticamente reconozco su mérito, pero aun a pesar de haber visto que esta presentación o reinterpretación, viene avalada por el mismísimo Jordi Roca, no me convence.

Cafes con hielo y petit fours, ponen punto final a esta exploración que nos deja una sensación dispar. Buena sala, amable y atenta, pero le falta homogeneidad en cocina: mejores los platos principales, flojos los entrantes y postres mejorables.

gath pues será la luz pero los platos me parecen realmente pobres de presentación. todos.

26 de enero de 2016

En ese aspecto, también tienen margen de mejora, pero la luz tambien algo que ver en la mala calidad de las fotos, bueno y el autor de ellas, no digamos......

26 de enero de 2016

11/01/2016

Callos a la Madrileña y más

El pasado viernes conocí Kantamelade con un grupo de amigos. La primera sorpresa la tuve al entrar en el local y constatar el excelente trabajo que han realizado con la decoración del restaurante, los que conocimos Doña Paca quedamos sorprendidos por la amplitud que han conseguido.
La segunda sorpresa, el servicio, las mesas y la gran terraza que han instalado.
La tercera sorpresa fueron "Los Callos", considero que están en el pódium de Callos de Madrid, os recomiendo que los probéis. Son Callos con todos los elementos de los Callos a la Madrileña, una salsa untuosa y un picante justo. El resto de los platos que probamos muy correctos.

Curioso este sitio sí...he pasado varias veces por delante. Está además en Kviar. Cómo anda de precio Beefeater?

11 de enero de 2016

Joé...¿pero qué es "correcto"?. Yo veo correcto pagar 25 euros en Bani Banoo o pagar 100 eur en Kabuki. Por cierto dime que "la gran terraza" no es la que da a Príncipe de Vergara...eso lo es precisamente enorme.

Beefeater

Pero bueno spider72 te he dado suficientes pistas, a nivel de Euros, para conocer que quiere decir "correcto" ahora falta que cuando visites Kantamelade lo unas con tu apreciación sobre la comida.
Con relación a la terraza me he limitado a decir que es una "gran Terraza" y sí es la de Principe de Vergara.

12 de enero de 2016

Anda que te mojas...no sé a qué viene lo de las "pistas" en una página como ésta. Te van a acusar de Parrondista...

Beefeater

Un placer spider72, ya nos contaras tu opinion.....

05/11/2015

Burgués

en el lugar que ocupó Doña Paca. Restaurante burgués con una decoración más moderna que el predecesor. En unos 40e con kviar. Se puede ir con nenes en fin de semana: croquetas, arroces, etc

13/11/2015

Un sitio muy chulo de cocina de toda la vida pero con toques de autor. Buen restaurante para ir con amigos y familia y quedar estupendamente :)