Tras su andadura en Kabuki, Mario Payán ha abierto Kappo, un restaurante en el que el menú omakase (degustación) es único y los comensales van a dejarse llevar por lo que el sushiman les sugiera ese día. Una selección de platos calientes dará paso a la selección de nigiris que, según dicen, son espectaculares.

05/06/2017

Súper Mario

Ha nacido una estrella. No hablo de guías rojas, pero por lo vivido esa noche, de una de las mejores barras de sushi de España.

Vayan en pareja, siéntense en su barra (para mi la mejor situación es el extremo de la derecha) observen los cortes, el aspecto del pescado, interactuen con Mario y déjense llevar.

Comenzamos con una manzanilla pasada, (La bien paga) y comenzó el show:

Tartar de atún
Dumpling de carne
Cococha (o kokotxa) de bacalao con pipil de misho
Dairon Koshiro. Nabo japonés con dashi
Brocheta de pularda con melón y pepino.

Todo me pareció excelente, sobretodo la cococha, pura melosidad, pero solo de ver cómo iba preparando los nigiris tu mente se pone a pensar en esos bocaditos, y nada más.

Bola de arroz pequeña, se agradece ya que de otra manera es imposible acabar el menú. El color del arroz tiene un matiz rosaceo, debido al vinagre Made by Mario

Cortes del pescado ejecutados con maestría, producto variado, cada bocado mejor que el anterior, pulcridad, respeto por la tradición, sin utilizar salsas de colores, sin textutizadores, ni aceites raros. Teniendo un producto así, para que.

Por orden de aparición, uno por uno nos fue poniendo:

Ventresca de emperador
Trucha de Tazmania
Gamba roja de Almeria
Conchafina de Malaga
Galera, especie pequeña de la cigarra, con sabor a cigala.
Bonito ahumado, suave textura y perfecto sabor al humo de tomillo.
Raón o pez lorito
Caballa
Virrey
Atún
Parpatana. Puro Umami, el perfecto cierre a este festival.

Seguramente sea el mejor festival de nigiris que haya probado nunca, hubiera pedido más, pero corría el riesgo de explotar.

Dashi con noodels de té verde y tempura. Sutil, ligero y saboroso.
Temaki atún. Un tartar perfecto con el alga nori mas crujiente que haya probado.

Postre de mango y uva. Sobrio pero refrescante, a esta altura del menú se agradece.

El menú cotiza en 65€, precio que considero más que justo por la experiencia vivida. Espero volver muy pronto.

Avelio

Muchas ganas de ir

3 de junio de 2017

gastrolola

Se me hace la boca agua...

4 de junio de 2017

fresandco

y yo de volver...

5 de junio de 2017

Sergiete

¡Qué buena pinta!. Es curioso que con tan buen producto haya tantos nigiris y que no saque sashimis, usuzukuris o similar ¿no?

6 de junio de 2017

fresandco

@Sergiete toda la razon, romperia, pero creo que Payan quiere mantener la esencia de las barras japonesas tradicionales. Yo soy muy de nigiri, así que tampoco lo eche en falta.

8 de junio de 2017

Helen Holms

Jo, pues mi opinión no va en la misma línea. A ver si saco un hueco y os cuento pero creo que la calidad precio tiene que estar acorde con todo. Es cierto que los niguiris son la PERA, así de sencillo, pero ... y el resto?? Un tartar de atún que si, rico pero nada más que eso, el nabo japonés, para mi gusto, un horror, de postre al menos en mi caso, un mango con pimienta rosa pero un poco de mango al fin y al cabo. Creo que por un menú de 65€ se pueda dar más, o al menos mis expectativas eran bastante mayores ....

13 de septiembre de 2017

barbara

Estupendo,buscando fecha para volver. Niguiris de mano del artista

9 de enero de 2018

01/12/2017

Kappo, el paraíso del nigiri…

Kappo ha sido la que, en mi opinión, ha significado la apertura más importante de los últimos años en cuanto a cocina japonesa en Madrid se refiere. Mario Payan, ex kabuki, es la persona que con mucho trabajo y esfuerzo ha levantado lo que hoy es uno de los mejores japos de España. Él mismo es el que, pase lo que pase, selecciona el producto y el que, como podréis ver, corta y monta los increíbles e inumerables nigiris que todos y cada uno de los comensales comen cada noche.

El formato de kappo es un menú degustación que consiste en varios entrantes calientes y mucho nigiri. Todo ello a un precio muy razonable si lo comparas en cuanto a cantidad y calidad con otros japoneses de Madrid. La sala es pequeña, tiene pocas mesas y una barra que rodea al maestro en acción, y en la que si vais os aconsejo activamente que reservéis, la experiencia mejorará mucho.

El homenaje comienza con los platos, todos en general ricos pero que no le hacen sobra al festival posterior, muy destacables una rica cococha, los dim sum o una sabrosa sopa. Justo antes del sushi un tartar de descargamento que ya hace ver lo que empieza.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN: cookinganddisfruting.es/2017/11/kappo-el-paraiso-del-nigiri.html

19/12/2016

¡Genial!

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de unos nigiris como los que Mario prepara aquí. Nos sentamos en la barra, y aunque un poco apretados,es el mejor lugar para admirar el meticuloso trabajo que se obra delante de ti. Un menú compuesto por entrantes , platos calientes y la sucesión de nigiris, en especial el de coral , que por gentileza de Mario pude repetir. Buen ambiente, buen servicio y un precio bueno para tan alta calidad de producto. Repetiré con seguridad.

Sanroque

He vuelto hace unas semanas y de nuevo la experiencia ha sido fascinante. Nuevo menú y nueva demostración de maestría. Una tentación demasiado grande para tenerla cerca de casa.

29 de marzo de 2017

Ana Mora + seguir 9 sitios, 8 seguidores

18/07/2017

M A R A V I L L A

Mario calamar, mario piparra, mario ventresca,... llámale como quieras porque todos los platos merecen resaltarse.

Menú degustación donde empiezas con unos platos principales y luego empieza el festín!!

Creo que aquí he tomado el mejor temaki de mi vida, sin duda alguna.

Japonés tradicional que te sorprende en cada bocado!