11/02/2017

Peruano rico rico

Eramos un grupo de 4 y habíamos reservado con una oferta de El Tenedor de esas que acabas comiendo más de lo normal por la combinación de (1 entrante o 1 postre + 1 principal)/persona... eso sí al final probamos muchos platos por 23 €/persona.
Aquí van mis comentarios de cada cosa que probamos.
ENTRANTES:
Papa a la huancaína: rico pero empacha un poco la mezcla de la salsa.
Causa limeña...ok, sin mas.
PRINCIPALES:
Ají de gallina: rico.
Sudado de pescado y langostinos; rico
Pez mantequilla con chalaquita (receta del chef): rico rico
Arroz chaufa: rico rico
POSTRES
No los recuerdo bien así que no me debieron emocionar mucho...
Nos atendieron genial y eso que fuimos las últimas en abandonar el local...cero prisa en echarnos.

10/07/2016

Comida peruana casera

-- JULIO 2016 --

Acudimos a comer, sábado mediodía, con reserva de El Tenedor. Local muy sencillo, no estaba lleno, ambiente estupendo para una comida relajada sin "griterío" pero tampoco un silencio sepulcral.

Los camareros fueron muy atentos, es de agradecer que nos aconsejaran a la hora de elegir los platos, sobre todo en el tema de cantidades.

No se pueden pedir medias raciones ni existe menú de degustación. Igualmente nosotros pedimos para compartir toda la comida.

Para dos personas pedimos:

- Causa limeña, creo que fue de lo que más me gustó, con un leve puntito picante muy rico.

- Cebiche de pescado, quizá lo que menos me gustó, me resultó algo tosco. Algunos trozos de pescado estaban cortados "a la virulé" y algún trozo me pareció algo correoso. Los he comido mejores aunque no estaba mal.

- Ají de gallina. Buenísimo, con un poquitín de picante, acompañado de un arroz con choclo que estaba riquísimo también. Un plato para chuparse los dedos.

- Sudado de pescado, un estupendo guiso de pescado, también con un pelín de picante.

- Alfajor con helado, muy bueno también.

Tenían Inkakola para beber, un buen punto a su favor ya que no es fácil de encontrar.

Servicio muy rápido, algo que yo por lo menos valoro mucho.

En definitiva, es un sitio para comer cocina peruana casera sin grandes artificios, es decir, no esperes "platos de pitiminí" porque esto no es cocina creativa. Si quieres peruano más refinado, La Jefa es mejor opción.

Raciones grandes para salir bien lleno, servidas como las serviríamos cualquier persona normal en casa, es decir, sin mucho esmero.

Una pena que no tengan opción de pedir medias raciones porque nos quedamos con ganas de probar más cosas.

El precio quizá algo elevado pero con el descuento de El Tenedor se queda muy ajustado (44 euros dos personas, sin vino, descuento incluido).

17/02/2016

Mejor RCP peruano Madrid

Andabamos por el centro sin reserva en el pre/14 Feb y tirando de agenda (y tras varios intentos frustrados) recordamos lo que nos gustó el menú del día la primera vez que estuvimos en Kechua

Local clásico con barra y restaurante al fondo, en cuya remodelación no han invertido demasiado en transformar lo que algún día debió ser. Varios posters, música ambiente y a correr.
El salón es rectangular con 3 filas de mesas, muy aprovechable, aunque sensación de estar en un comedor de colegio.

Esto lo compensan con mucha simpatía y ganas de agradar.

Aunque la base de los tiraditos y ceviches me resulta atractiva (pescado fresco, producto poco procesado), sin embargo, en bastantes ocasiones me resultan demasiado fuertes al estómago por el exceso de picante o ingredientes fuertes. Hasta el punto de pensar que la comida peruana, o su base, no era para mí.

Sin embargo aquí, aunque te dan una salsa del demonio para alegrar los platos, me parecieron muy suaves, dentro un margen. No pierden punch, pero no matan
La presentación es también muy buena

En esta ocasión tiramos de los clásicos que no habíamos probado en el menú del día:

Causa Limeña (8,5€) Como entrante.
Ceviche clásico de pescado (13€), muy bueno, el pescado era mero, acompañados de la calabaza que le da el toque de dulzor que compensa el ácido.
Tiradito Cheff (17€), aunque compartía parte de los ingredientes anteriores incluído el mero, igualmente, con el sabor mas contenido de lo habitual.
Con una botella de Bicos (15€) y un postre excesivamente dulzón en copa (que no recuerdo el nombre).

Ascendió la cuenta a 60€. Tu dirás si es caro

Quizá no tenga la ambientación de otros, pero creo que RCP es mucho mejor. 4++++ casi llegando al 5

Última comida del año.

Yo que que ya no me aventuro sin 118consejos, nos dejamos comer pronto porque hoy toca San Silvestre.
Buen servicio, salón agradable y RCP insuperable.
Viendo ya los primeros me da que la carrera no será para hacer buen tiempo. Deliciosa la patata rellena y fresco y con el toque de picante del ceviche de verduras.
De segundo, por eso de comer pasta me inclino por los tallarines verdes, con una especie de pesto al estilo peruano. Muy bueno, aunque bastante parecido al original.
De la chaufa de pollo apenas pudimos dar cuenta y amablemente nos la envasaron para año nuevo.
Al postre no nos atrevimos, cafelillos
Indispensable menú del día y muy valorable como opción nocturna

Menú 12,9

24/12/2015

Avelio lo descubrió en diciembre de 2015

Peruano con excelente RCP

KECHUA es un peruano recién abierto, por los dueños de Chincha, en la calle Fuentes, al ladito de Ópera en un local grande, agradable y bien decorado.

A mediodía sirven un estupendo menú del día por 12,90 € con 10 primeros y otros tantos segundos a elegir. Nada más sentarnos nos recibe un aperitivo de canchita. Tres personas, pedimos, todo a compartir:

De entradas: Causa limeña, papa rellena y anticucho. Todo muy bueno con mención especial para el excelente anticucho.

Principales: Arroz chaufa de pollo, tallarines saltados con ternera y ají de gallina. Aunque el arroz y los tallarines estaban ricos, nos quedamos con el ají, de los mejores que hemos catado.

Postres: Carrot cake, tarta de queso y mousse de mango, todo casero. Para beber, fuera de menú, un albariño Bicos fresquito.

Manteles y servilletas de tela, buena vajilla y servicio agradable y profesional. Buena mano en la cocina, todo muy casero y bien condimentado. Muy buena impresión nos ha causafo este Kechua, no tardaremos en volver a probar sus ceviches. Venid antes de que se corra la voz...