Ver otros restaurantes asiáticos en Madrid

Kendai - CERRADO

13/09/2011

Estupendo japonés en el Teatro Calderón

La sala es verdaderamente insólita, en el primer piso del teatro Calderón, entrando por Doctor Cortezo, 1, subiendo unas escaleras. Al llegar al restaurante de hecho ves de refilón la caja del teatro.

Es un espacio amplio, cómodo, con mesas bien separadas, techos altos, un gran cortinaje que marca la barra de sushi y con preciosas vistas de la plaza Jacinto Benavente.

Abierto en enero de 2011 por Angel Espina, hermano de Pedro Espina del también japonés Soy (11870.com/pro/restaurante-soy) que igualmente viene de haber trabajado antes en Tsunami (11870.com/pro/tsunami) y en Suntory.

El sushi y el sashimi es realmente estupendo, de los mejores de Madrid. A mediodía es especialmente tranquilo y el servicio es excepcional. Para volver muchas veces. Comer sale por unos 35-40 euros.

El fallo es que no tiene ni manteles ni servilletas de tela.

Mis japoneses en Madrid

11870.com/jesusencinar/tag/japon%C3%A9s/geo/es/madrid

20/03/2012

Llegué, comí, repetí (........y repetiré)

Tras repetir en tres ocasiones, he de decir que cada día me gusta mas este restaurante. Cada vez que voy intento pedir algo nuevo, eso si, siempre hay dos cosas que no faltan en mi comanda: el sushi y el sashimi (pescado fresco, con un gran corte, y el arroz perfecto, con el punto justo de cocción y aderezo). También me sorprendió la combinación de arroz con foie, algo aparentemente parece que no marida bien, pero que en el paladar es un autentico lujo. También recomiendo, sobre todo por la noches y sin prisas, con la plaza de Jacinto Benavente de fondo, probar uno de sus cockteles. Yo no suelo beber alcohol, y por eso pedí un té helado... espectacular. En cuanto al precio, justo. Así que, tras tres años conociendo la comida japonesa (cada dia me gusta mas y me sienta mejor), debo decir que Kendai, es ya para mi un lugar imprescindible en Madrid.

20/05/2011

El japo misterioso

Un sitio que parece sólo un poco más inaccesible que Narnia.
En un lateral del teatro Calerón, encontrarás la puerta del Kendai. Desde fuera, para empezar, pensarás que es un japo tirando a cutrecillo, luego abrirás la puerta y directamente pensarás que ni siquiera existe... ¡pero no!
Tras subir 3 tramos de escaleras en las que se echa en falta un cártel que diga "Que si, que sigas subiendo", encuentras, por fin, la puerta de acceso al salón del Kendai. Le echas un par para abrirla, sintiendote como que te estás metiendo donde no te llaman y... ¡voilá!: Un restaurante japonés de nivelazo que no sabes si te gusta tanto por lo recóndito o por lo bueno que está todo.
Lo único ¿malo? es que el salón comunica directamente (¡¡¡) con los palcos del teatro y los dias que hay función hay bastante ruido, que se mezcla con la desvalida música de fondo del restaurante. Pero, incluso esto, le da un aire tan extraño y clandestino que merece la pena.
Yo repito, que ahora ya sé llegar :-)

16/05/2011

muy bueno

ya tenía ganas de probar el Kendai, tras varias recomendaciones. Lo principal: cuando abras la puerta (que parece una salida de incendios) no te asustes y pienses que te has equivocado, sube las escaleras hasta que lo veas. Esto le da más encanto.

Cuando llegues verás un espacio bien acondicionado, moderno, quizás un poco frío. Pero cuando lleguen los platos se te olvidará.

Es ideal para comer en barra charlando con quien prepara los platos o en mesa.

Hacen muchas recetas de fusión y otras más clásicas. Todo está buenísimo, aunque si vienes aquí yo probaría las propuestas más arriesgadas para probar cosas nuevas.

El servicio en sala es perfecto.

Tino Gelado + seguir 5 sitios

17/05/2011

Buen japonés de fusión

¡Me encantó este sitio! Todo buenísimo, el cocinero un encanto. Nos explicó qué era cada cosa y nos recomendó varios platos, que al final elegimos el temaki de atún, sushi de foie y el roll de gamba y aguacate. Todo espectacular. Muy bonito el sitio y muy original lo de estar dentro de un teatro. También preparan cócteles.

13/12/2010

Pamcho lo descubrió en diciembre de 2010

Agradable Sushi Bar

Nuevo Sushi-Bar abierto en la primera planta del teatro Calderón. Ambiente agradable, trato inmejorable y de los mejores sushis que he probado en Madrid. No barato, pero sí muy rico.

jose javier raminez

Estoy de acuerdo con Pamcho. Pero añadiría ademas, que Kendai es un lugar de diseño innovador y espectacular. Su estetica recuerda sin duda a los locales mas modernos de Nueva York. Calidad inmejorable a un preco justo y una extensa carta, con lo mejor de la comida japonesa y de fusion. Platos muy elaborados y con impecable presentación. Angel Espina, el chef, ademas de my agradable es un genio en la cocina y en la barra de sushi. Ademas, se encuentra dentro del Teatro Calderon, lo que añade mas encanto al local. Tras la cena, tomamos unos gin tonic y coctails que sinceramente me sorprendieron. No he probado nada igual en ninguna de las ciudades que he visitado. Definitivamente, volvere no tardando mucho.

16 de diciembre de 2010

10/02/2012

Un nuevo japones

Soy una gran aficionada a la comida japonesa. Hace unas semanas fui con unos amigos a Kendai.., por pura casualidad, y la verdad salí gratamente sorprendida . La calidad de los productos realmente buena... recomendable el tartar de atun y sashimi de toro.... El sitio es curioso , está en la primera planta del teatro calderón, con lo que le da un aire bastante interesante....

05/06/2011

japo decepción

No comparto la mayoría de opiniones de aquí,
calidad floja floja,sashimi bastante mal, hasta las edamame no estaban ricas que ya es dificil.El niguiri de salmón muy rico y los makis bien
pero no volvería,japo corrientucho.
Una vez más, por ese precio pienso que podría haber ido a Miyama flor baja y me arrepiento de serle infiel de vez en cuando.

07/03/2011

Magnífico todo... la comida extraordinaria... el restaurante, original y el chef encantador. Estoy deseando volver.