Kentuene

Entre Orio y Usurbil se encuentra este conocido restaurante ubicado en el caserío Sagaltxipi. Cocina tradicional vasca basada en una materia prima excepcional.Sus especialidades son el centollo, los pescados y la carne a la brasa.

15/08/2011

Una excelente materia prima

Entre Orio y Usurbil se encuentra este conocido restaurante.Cocina tradicional vasca basada en una materia prima excepcional.Sus especialidades son el centollo, los pescados y la carne a la brasa.Si os lo podeis permitir el besugo es excepcional.Si bien la factura media ronda los 50 euros por persona, si os quereis dar un caprillo os lo recomiendo, nunca defrauda.Si no habeis reservado mejor que no lo intenteis ya que siempre llena su amplio comedor.Para localizarlo os recomiendo mireis el plano de su pagina web.

18/04/2010

Centollo Espectacular

Anteriormente había estado en el Saltxipi de Usurbil, que es espectacular! El de Donosti no es tan auténtico, pero la calidad de la comida es la misma. Solo he probado las Croquetas de Txangurro, el centollo, y el Chuletón, es decir los básicos de Saltxipi y son difíciles de superar, especialmente el Centollo.

14/09/2010

el mejor centollo

Preciosa casa en el barrio de Gros de San Sebastián. Sin duda el mejor centollo que he probado nunca. El resto de la carta muy bien, algo corta, pero basada en buen producto. Muy buen pescado en general.

05/02/2009

Prometía más...

Después de escuchar muchas recomendaciones de varios amigos que tengo de San Sebastián, una de las cenas del fin de semana quería ir a un buen sitio.
Sacando de la lista los que era imposible reservar con un día de antelación (Arzak, Berasategui...) me habían hablado muy bien de Saltxipi.

Tomamos unas croquetas de txangurro de primero, aprobado, junto a un centollo cocido. Me esperaba mucho más teniendo en cuenta el sitio y el lugar en el que me encontraba. Lo he probado muchísimo mejor en marisquerías de Madrid.
De segundo unas kokotxas en salsa verde: suficientes.

Conclusión: lo comentado más vino, más postre para compartir casi a 50€ persona. Tal vez el sitio se ajuste a ese precio, pero deja muuuuucho que desear.

26/04/2010

Restaurante tan acogedor como suculento

El Saltxipi de Donosti no es especialmente grande, pero esa le da un toque acogedor que lo hace más especial. Espectacular txangurro y buenas carnes para pasar una velada en la que el trato fue tan cercano como profesional. Muy recomendable para disfrutar de la buena cocina vasca.

27/03/2009

Por mi parte, ok!

Yo estuve en enero con otros cinco compañeros y salimos todos encantados, del centollo, las croquetas, unas ostras que te mueres con un poquito de pimienta...en fin.
El Gin-gonic tambien muuu rico!!

26/08/2008

javi suri lo descubrió en agosto de 2008

Que rico

Hay que ir a comer a esta casa.
Esta muy cerca de San Sebastian, camino de Aguinaga
Todo esta bueno
El precio es elevado pero el servicio es fantastico

07/07/2009

Nombre engañoso

El auténtico Saltxipi de toda la vida se encuentra en Usurbil.