KGB - Kuartel Gastronomic Bar

31/10/2016

Kisko García Bar ?

Local muy bien puesto, servicio bien, más vacío de lo que esperaba, está ubicado en el antiguo "la manzanilla" de Dani García, fuimos 2 veces y pedimos casi toda la carta:

Caballa a la llama con Ikura: es un pez que nos gusta mucho, estaba muy rico sin ser memorable.

Cochinita pibil: muy rica aunque algo falta de potencia.

Nem vietnamita de pringá: riquísimo, nos encantó.

Cus Cus: Muy bueno, pero más normalito.

Mini Hamburguesa: estaba espectacular, de punto y de sabor.

Langostino en tempura: por recomendación de los camareros, estaban buenas.

Pekín Espress: un pincho de secreto muy bueno

De precio nos pareció muy bien para lo que comimos, eso si, al despedirnos la segunda vez les dijimos que nos dirigíamos a Córdoba, al Choco, donde el Chef Kisko García tiene la estrella michelín, y nos contestaron que ese señor ya no trabaja con ellos. 4 o 4+ *

02/09/2016

Información Confidencial

De “tapas” (nombre clave de nuestra operación) por Málaga, nos dispusimos a investigar y supervisar exhaustivamente las del KGB, del Camarada Kisko García. Sospechábamos, según informaciones que habíamos podido sacar de algunos prisioneros interrogados, que iban a ser de nuestro agrado.
Nuestro plan era pedir unas tapas, obtener las mejores fotos posibles y salir del lugar sin levantar sospecha, y así lo hicimos. Pedimos:

- nem vietnamita: al principio, por el nombre, esta tapa nos pareció sospechosa y nos puso a la defensiva, pero nos dejó más tranquilas el descubrir que se trataba sólo de un rollito de primavera muy bueno y refrescante.

- croquetas de salchichón de Málaga: pudimos descubrir al salchichón malagueño, a pesar de estar perfectamente “camuflado” en una suave bechamel. Sabrosas.

- la KGBbull: hamburguesa de rabo de toro (receta “robada” a su camarada, el gran Dani García). No pudimos averiguar cómo había llegado ese rabo de toro a estar tan tierno y sabroso.

- cordero a la parrilla con cuscús: no sabemos el día ni la hora, pero el cordero, claramente, fue “asesinado” para esta tapa. El cuscús estaba muy bien ejecutado y el cordero en su punto.

- pollo al “Margarita”: pollo muy bien cocinado y “encubierto” en una suave crema-espuma llamada Margarita, que escondía dosis de tequila, cointreau y lima, quizá con la intención de dejarnos fuera de combate. Muy buena combinación.

- una cestita de pan, hecho por ellos, que estaba muy bueno.

- 2 cervezas y una copa de vino azul (Pasion Blue Chardonnay).

Total: 27,30 euros. Muy recomendable.

Un pero: los camaradas del personal, ese día, no tenían el suyo, estarían en otra misión distinta a la nuestra: fuimos el sábado al mediodía y, al pedir el Mollete de cochinillo al curry, nos informaron de que se había agotado el viernes (¿no se pudo reponer el sábado por la mañana?). Además, al pedir el café, respondieron que no les había dado tiempo a comprarlo (¿¿??). Nos dieron ganas de sacar nuestras pistolas PSM, pero no llevábamos silenciador y queríamos pasar desapercibidas.

De todas formas, la operación secreta resultó bastante exitosa.
27-08-2016

20/04/2017

Original

A este lugar me gusta mucho ir, todas sus tapas son muy originales y distintas a lo que es las típicas malagueñas.
Es un local cómodo que se llena fácilmente, pero merece la pena visitarlo.

21/03/2016

Para cambiar de tercio en la ruta del tapeo por Málaga

Después de comer a base de tapas tradicionales y vinitos por Málaga, por la noche tocaba cambiar de tercio, así que visité este lugar y me sorprendió gratamente.
No es tan caro como podríamos suponer y ofrecen una alternativa a las tapas tradicionales del resto de locales del centro de Málaga.
Yo probé la hamburguesa de rabo de toro (KGBBUll) y el pollo margarita.
Las cañas a 1,60, de cerveza Victoria.
Hay que tapear en la barra. pero si quieres comer, tienen algunas mesas.

29/08/2014

tapas y bocados currados a muy buen precio

Visité este sitio a principios de agosto un poco de rebote porque yo quería probar el predecesor "Manzanilla" y vi que lo habían cerrado y cambiado. Leí un poco sobre el nuevo y me animé. Creo que el sitio no lo han cambiado mucho en cuanto a espacio y distribución: es un local centrado en una barra en L grande. Tampoco creo que haya cambiado de rollo: un gastrobar de los tan en boga (a mi el nombre del concepto este me sugiere gastritis...) Me la pela como se llamen los conceptos, el caso es que la cosa ne guste. Esto va de comer de forma informal la selección de tapas que ofrecen. Tienen un pequeñísimo espacio con 3/4 mesas que es donde yo estuvo porque voy con carrito y prole :)

La carta no es muy extensa pero bastante apetecible. Tiene cositas de la tierra, capítuo de mini-bocatas/mini-hamburguesas, y ramo asiático-mexicano. Todo lo que probé me gustó:

bocata de cochinillo muy rico
cochinita pibil muy sabrosa
una patatas bravas de verdad (q pican)
tiradito de pez mantequilla ...ñam
otra tapa que no recuerdo (sería la que menos me gustó)

La ensaladilla la pedía mucha gente pero no la probé.
Tampoco probé postres porque teníamos en mente irnos después a la mejor heladería que he conocido hasta la fecha: heladería Inma (tremendo sitio que merece su critica aparte)

Con un refresco y una cerveza y una copa de vino espumoso, salió tela de barato. Poco más 30€ para dos. Una RCP bastante razonable.

El servicio atento y correcto. Ambiente distendido. Me gustó mucho el diseño de las cartas.

En resumen, me gustó bastante y seguro que vuelvo