03/11/2015

Económico

Comida de 6 amigos, los cuales 4 repetian, y nos aconsejaron pedir el "Menú Degustación" por 21 euros cada uno, CON bebida. (como repetimos algo de bebida, salimos por 23 euros por persona; Bien).

Localización: Muy buena, si no llevas coche.
El Local: Paredes revestidas de una especie de madera; luz tenúe. Comer aqui en pareja puede ser buena opción.
El servicio: Correcto. Atento (y no podia ser de otra manera, porque el local esta semi-vacio, que no es sinónimo, de medio-lleno).
El publico: No cuenta con la afluencia del cercano Yakitoro; creo que no había turistas, ni hipsters (puros 100%); "Elegante~desenfadado".
La comida: NO es temática; pese a ser restaurante africano, no había ni jirafa, ni cocodrilo.
Es un mix en los platos, donde todos llevan o bien yuca, o mango, o maiz, o coco. El pollo es un ingrediente principal. Y TODO, está rico.
Kimbumbu = Comida Rica + Precio Aceptable
Al ser una degustación para 6, pusieron muchas bandejas alargadas que facilmente, se podian pasar de un extremo a otro de la mesa.

¿Volveré?: Creo que NO, salvo por coindencia con otros amigos. Y no tendria ningun problema en volver, desde luego.
RECOMENDABLE: ¿por 21 euros, sin esperas, ni ruido, por la zona donde está? DESDE LUEGO.

Pamplinero

De acuerdo al siento pol siento con la reseña, yo observé lo mismo.

3 de noviembre de 2015

05/10/2015

Africano... ¿de qué pueblo?

Otro restaurante más en el que acabo de carambola. Esta vez porque era el único que encontramos en el que con tan poca antelación -¡20:30!- reservaban mesa para un grupo tan grande. Ocho personas. La gran mayoría navarros por lo que el grupo parecía aún más grande.Otro restaurante más en el que acabo de carambola. Esta vez porque era el único que encontramos en el que con tan poca antelación -¡20:30!- reservaban mesa para un grupo tan grande. Ocho personas. La gran mayoría navarros por lo que el grupo parecía aún más grande.

Se trata de un restaurante muy bonito en tonos oscuros y madera. De los pocos a los que he ido últimamente en que han hecho un esfuerzo con la decoración y no es igual que todos los restaurantes mezcla de rústico y post-industrial con sillas de metal pintadas de colores pastel. Hay mucho trabajo en madera, esculturas y tallas, además de muchas plantas y fuentes. Ojo, tampoco es el apoteosis de la finura y la politesse, que es de mantelitos individuales de papel y servilletas del mismo material.

En cuanto a la cocina el restaurante se define como "africano". Así, en general. África, ese pueblo chico y uniforme. Es como si un restaurante se presentase como "europeo", por lo que hay que tener claro que no se va a comer nada de verdad auténtico. Pero no se come mal. Todo parece exótico, pero no muy exótico. Perfectamente apto para llevar a tus padres porque básicamente se trata de una serie de entrantes entre los que quizás destaquen unas croquetas de pescado y las ensaladas. Los segundos también convencionales, un par de guisos de ternera, un cuscús, un par de platos de pescado.
La comida está buena y el sitio es bonito y barato (creo que salimos a veintipocos leles por cabeza, puntazo).

26/06/2014

Restaurante agradable de inspiración africana

Hace unos días probé este restaurante escondido en Chueca.
La decoración es bonita y las mesas y sillas muy originales, quizá la iluminación sea un poco oscura para mi gusto, pero está muy bien en general. El personal correcto, la comida rica y sencilla y el precio ajustado: dos entrantes y 3 principales para tres personas y unas cervezas y salimos a unos 15 eur por persona. No llegamos a pedir postre porque las cantidades eran generosas y ya no podíamos comer mas.
En resumen: recomendable.

28/01/2014

Africano en Chueca

Fuimos a cenar hace un par de semanas y nos gustó mucho. Puedes probar una variedad de platos en los que predomina la calabaza, el plátano, el pollo, y los frutos secos. Lo que más destacaría es como hacen la calabaza al horno, un poco caramelizada, que puedes probar en varios platos...estaba buenísima. Y la ensalada de calabaza y papaya era espectacular. Yo pedí de segundo un pescado al horno envuelto en hoja de plátano que estaba un pelín seco, pero aun así estaba bueno.
El precio está bien, asequible:seis bebidas, dos entrantes para todos y un plato para cada uno (eramos cuatro personas) 13 euros por comensal. La decoración es muy chula y el servicio normal, amables.
Imagino que con lo grande que es Africa, estos platos no son más que una aproximación general a todo un continente, pero lo que comimos estaba muy bien.
Repetiremos.

08/08/2013

Asequible, cómodo y delicioso!

¡Una de las mejores sorpresas que he encontrado en los alrededores de la Plaza del Rey!

El local, algo oscuro, es increíblemente original... junto con la decoración de artesanía de madera, que nos transporta a otro ambiente, conviven mesas y sillas de metal de una forma agradable y coherente. Bueno, las sillas pueden resultar un poco incómodas al principio (tienen ruedas y encajan bajo la mesa, y puede ser un poco embarazoso levantarse varias veces... o hacer manitas).

La carta es bastante poco extensa, sin embargo es variada. Frutas, pescados y carnes, donde quiero destacar el pollo con calabaza y el hatillo de pescado en hoja de banana. En general, son sabores suaves (no considero que fuera comida demasiado picante) y a los que el comensal español no está acostumbrado, con guisos de yuca y plátano, y una combinación de especias que, en casi todos los casos, es brillante.

Recomiendo un entrante para compartir por cada dos personas (las ensaladas, aún estando muy buenas, no son tan abundantes como para que las compartan más de dos personas). Los segundos, en cambio, son bastante generosos y vienen con una buena cantidad de salsa, para los que gustamos de "mojar pan" al final de la cena.

La selección de vinos es aceptable, nada del otro mundo ni demasiado caro, pero suficiente. Respecto al servicio, destacó por su sonrisa y su amabilidad, aunque en mi caso concreto (no sé los demás, aunque el local no estaba lleno) la comida tardó un poco en ser servida en la mesa.

01/12/2012

Interesante

Es la primera vez que pruebo la comida africana y me ha sorprendido. La esperaba diferente. Mucho plátano, boniato, yuca pero sabores muy suaves. La relación calidad-precio-cantidad está bien (sobre todo en los principales, los entrantes y los postres son algo más escasos).

Los camareros atentos pero sin ser pesados. Tuvimos que esperar a una persona que llegaba tarde y no nos pusieron ningún problema.

Lo peor es la escasa luz, te cuesta hasta distinguir los distintos ingredientes de lo que comes, y las sillas tan incómodas.

Probablemente repetiré.

25/03/2012

Fuimos a cenar cuatro personas y pedimos el menú degustación para no complicarnos. La comida nos gustó en líneas generales, a unos nos gustaron más unos platos que a otros, pero considero que es lo normal en estos casos en los que hay variedad de platos y gustos.

Aunque todo está bastante occidentalizado es una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados ya que la comida africana no se prodiga demasiado en Madrid.

El problema para mi fue el servicio. El trato fue un poco seco pero correcto, para mi eso no es un problema porque cuando los camareros son excesivamente simpáticos me cansan. La principal pega es el ritmo al que nos fueron trayendo los platos del menú, demasiado rápido, sin apenas darnos tiempo a terminar el plato anterior ya venían con un nuevo plato que obligaba a que alguien se sirviese en su plato lo que quedaba del anterior para hacer sitio al siguiente.

Entiendo que se deberían adaptar un poco al ritmo del comensal y no ponerse a sacar platos como locos al ritmo que marca la cocina. Con un par de minutos más que nos hubiesen dado por plato todo hubiese sido más tranquilo y cómodo.

Es verdad que éramos el segundo turno de cena y que nos sentamos a la mesa casi a las once, pero no creo que tuviesen prisa por cerrar porque después de nosotros siguieron sentando más mesas.

Al final, una cena agradable con un tipo de comida un poco diferente a lo habitual, termina con cierta indiferencia por culpa de un servicio demasiado apresurado.

26/02/2012

Increíble. Fui con un grupo de señoras y pedimos el menú degustación y fue impresionante - 5 primeros cursos de diferentes ensaladas frías, 5 segundos platos de carnes diferentes y 4 postres con café o té. También se incluyen las bebidas - 2 refrescos o 1 botella de vino por 3 personas. Todo por 21 €! Muy recomendable y un retorno definitivo.

Amazing. I went with a group of ladies and we ordered the tasting menu and it was impressive - 5 first courses of varying cold salads, 5 second courses of varying meats, and 4 desserts with tea or coffee. Also included drinks - 2 refreshments or 1 bottle of wine per 3 persons. All for 21€!!! Highly recommended and a definite return.

28/12/2011

africanos en madrid

Me sorpendio la decoración del lugar, realmente curiosa y muy bonita, tenía unos muebles que me hubiera gustado irme con alguno para mi casa. recomiendo la brocheta de salmón con mango, un plato diferente muy bueno. Eso si el servicio es mejorable, es el pero que le pongo.

02/06/2010

Pues a mi me gustó

Veo opiniones de todo tipo sobre el local. La mía es positiva, la decoración me encantó, y la comida estaba estupenda, ningún plato dejó de gustarme, en especial las ensaladas. El trato, eso es cierto, quizá debería cuidarse un poco más, pero nada que no pueda resolverse con una ligera sonrisa y una palabra educada.

Nota: Nosotros fuimos 10, pero las mesas más grandes que pueden poner con garantías de comodidad son de 8.

Nota: Con un número grande de gente, te obligan a pedir el menú desgustación (21 €)

Volveré. Recomendable.

Actualización 2/6/2010: Efectivamente volví. No ha cambiado mucho desde la última vez que fui. El menú degustación era el mismo por el mismo precio. El trato, ídem de ídem. Y bueno, una nota al margen. La expresión "comida africana" tiene la misma utilidad que la expresión "comida americana" ¿estadounidense, canadiense, peruana, chilena o brasileña? Pues con esto igual.

26/05/2011

Restaurante Africano

Sólo he comido una vez y la impresión ha sido muy buena.
La comida buena... algún plato excelente y alguno un poco pesado pero buena en general. El ambiente grato, limpio, bien atendido... balance positivo.
Amplio mi comentario varios meses después: el servicio pasa bastante pero... ¿dónde no?

11/11/2009

No juzgar un libro por la portada...

Pues eso. Como dicen por aquí, decoración muy bien hecha, unos muebles que ya los quisiera yo para mi casa y ambiente conseguido. El sitio es verdaderamente bonito.

Por contra, servicio tipo chino-quiero-que-te-vayas-en-media-hora y comida del montón recalentada. Al mismo nivel que cualquier sitio de menú e incluso menos.

Una pena porque con un poco de nivel más en la comida sería un sitio muy recomendable.

09/04/2010

Comida diferente

Un sitio diferente, para probar platos algo diferentes.

Muy bonita decoración, sobre todo me llamaron la atención las mesas y las sillas (con una especie de cajón para dejar abrigos y bolsos).

La comida no está mal, pero no es muy de muy gusto (yo soy mas bien clasicona), pero como el precio no es muy caro merece la pena probar.