Ver otros restaurantes asiáticos en Madrid

Kimura - CERRADO

29/12/2016

Muy buena opción. Clasicismo estricto, corte y frescura.

Visita dic 16. Comida. Se repiten las buenas sensaciones, aunque me gustó mas comer abajo, junto a la barra. El comedor de arriba es tan espartano que casi aburre por sí mismo, además tiene eco, las mesas están demasiado pegadas y se oye todo lo que dicen los demás (y también tú, claro). Pedimos el ankimo, un hígado de rape escabechado que estaba de vicio, takoyakis y 2 menús del día de sashimi. Traía caballa marinada, chicharro, lubina, gamba, salmón y atún. Magnífico trabajo con un pescado impecable por frescura y corte. Me encanta Kimura cuando me apetece sencillamente disfrutar de buen sushi, aunque local y ubicación no sean de lo mejorcito. 2 personas. 45€ bien pagados.

Nada nuevo a lo ya reseñado por estos lares. Comida jueves mediodía. Local sencillo casi espartano, muy al estilo tradicional Japo. Nos sentamos en la mesita de la ventana junto a la entrada. Algunos clientes se han debido de quejar del frío en la planta baja porque tenían unas mantitas para cubrirse las piernas y la chica que atendía nos puso un calefactor eléctrico junto a los pies. Buenos detalles.... Pedimos menú del día sashimi, con entrantes de ensalada wakame y espinacas con sésamo que llegaron tras una pausita considerable (el local estaba lleno). Porciones pequeñitas pero ricas que vinieron acompañadas de unos cuenquitos de atún estofado como aperitivo de la casa y de la sempiterna sopa de miso que estos días de fresquito entra de muerte. De segundo una generosa (y preciosa) ración de sashimi variado con caballa marinada, lubina, pez mantequilla, salmón, atún (rojo y brillante) y una exquisita gamba dulce (amoebi). Todo el pescado fresquisimo y con un corte perfecto. De postre trufas de te verde y helado de alubias rojas, buenos los dos.
Poco mas que añadir: MBRCP (menú de 16E) y junto a Kokoro pasa a ser mi Japo favorito para caprichos "económicos" y esporádicos.

Después de haber ido varias veces al menú del Kimura fuimos otra vez al de Kokoro y este último nos pareció un churrete en comparación.

Yo también estuve con la mantita, la camarera nos avisó de que ahí hacía frío pero quisimos quedarnos, los comedores tienen una luz horrorosa.

7 de marzo de 2015

A mi personalmente me encanta el trazo y grosor de corte de pescado que tiene el Sr.Koji Otani y el menu de Kokoro es algo mas contundente. También me gusta mas el arroz. Sin embargo la calidad y frescura del pescado son superiores en Kimura y el corte es también excelente. Me quedo con los 2.

7 de marzo de 2015

El entrante de Kimura, una mini ensalada de algas es bastante mejorable. La sopa de miso es mejor aquí también y el sashimi mucho más rico y generoso y la calidad comparada con Kokoro está a años luz. Los nigiri son demasiado grandes pero bien compensados arroz y pescado.

Kimura incluye postre (helado de té verde, trufas de té, flan de té, etc.) Kokoro no.

8 de marzo de 2015

El menú de Kokoro sí incluye postre. Unos conos de helado, te o café...

10 de marzo de 2015

En mis últimas visitas solo té reguleras o café idem.

11 de marzo de 2015

No meterse con el Kokoro...

11 de marzo de 2015

Puf, a este le debo una visita desde hace tiempo...

29 de diciembre de 2016

No esperes florituras tipo fusion. Este hay que apreciarlo por su sencillez.

29 de diciembre de 2016

09/08/2016

La joya escondida (ahora más escondida que nunca)

Domingo 30/11/14
Nueva visita, y aprovecho para actualizar con fotos del comedor de la planta de arriba y de alguno de los platos
Bastante gente en el comedor a la hora de comer para ser domingo, casi lleno, lo que me alegra, porque espero que les siga yendo bien.

La camarera, sonriente y majísima como siempre, es como una madre japonesa achuchable. Montones de detalles.

Todo sigue igual (de bien), y Kimura sigue teniendo su estilo: nigiris muy grandes, con bolas de arroz que para gente con boca pequeña le puede costar comer de un bocado, algo pegajosas, y corte de pescado sobre el nigiri también algo más grueso de lo que otros hacen, pero dentro de lo normal. Emplatados sobrios, tirando a sencillotes, vajilla blanca casi siempre,... Vamos, que hay que acostumbrarse a que esto es así en Kimura. A cambio, pescado perfecto.

Aparte, probamos el ankimo, que nunca lo había comido aquí. Lo sirven con un escabeche similar al de los mejillones de lata (para entendernos!) y es impecable.

Una pena que a pesar de estar en temporada, ese día se les hubiera acabado el erizo de mar, para comer un par de gunkan. Otro día será.

Ankimo, ensalada wakame-su, nigiri moriawase (10 piezas de nigiri a elección del chef), maguro kimuchi, maki de salmón y aguacate, trufas de té verde y un daifukumochi invitación de la casa para que lo probara mini-yo (y que puedo decir que le gustó mucho), con agua para beber, salió a 65,50€ 2 personas.

RCP que sigue acojonante y un sitio para comer buen sushi sin postureo, sin adornos y tranquilamente.

---

Muchos nos quedamos un poco vacíos cuando cerró el mítico Aki, aquel restaurante japonés en la calle Echegaray con aspecto de tugurio poco apetecible a primera vista, que escondía uno de los mejores pescados de la ciudad (calidad, frescura y corte). Para todos los que valoramos los restaurantes de un solo producto, aquel japonés era el mejor sitio para ir cuando querías sushi o sashimi con el concepto japonés puro (un solo ingrediente, y todo basado en la calidad de la materia prima), nada de mezclas y salsas, aunque el éxito lo hiciera pasar de asequible a carillo. Tuve la suerte de cenar allí el último día y di el contacto para que me avisaran cuando reabrieran, porque el equipo que trabajaba allí (itamae y camareros) pretendían coger el mismo local y reabrirlo, una vez que el dueño se jubiló (aprovechando que se cumplía el final del alquiler del local).

Muchos meses después, la puerta cerrada del Aki seguía llena de mensajes de agradecimiento de la gente por la calidad, pero no se sabía nada de reabrir. Hasta que en enero pasado recibí un mail avisándome de la apertura, ahora con el nombre de Kimura (apellido del itamae del Aki), en una nueva ubicación.

La nueva ubicación (de ahí el título del comentario, "ahora más escondida que nunca"), está aparentemente céntrica, en una zona muy "pija" de Madrid, al lado del Retiro, detrás del Prado, pero pilla a desmano de todo y no queda de paso para nada. Lejos (para el standard madrileño) del metro y de un autobús hay que ir allí buscándolo, por lo que en resumen me parece una ubicación MUY desafortunada y uno de los motivos principales de que siempre que he ido está vacío (lo que me da una mezcla de pena y miedo por que no tenga éxito y tengan que cerrar).

El local no tiene nada que ver con el antiguo Aki. En esta ocasión es un local limpio, decorado de manera occidental, moderno pero elegante. Quizás resulta incómodo para la accesibilidad que esté en 3 plantas (escalón de entrada incluido): la barra y alguna mesa alta a la entrada, dos comedores pequeños en la planta de arriba, escaleras mediante, y la planta baja con los baños. Bonito y agradable, supongo que más adaptado o buscando la elegancia que se espera para esa zona más fina, pero una pena que no haya rastro del encanto de izakaya que tenía el Aki.

Desde que ha abierto ya he ido 3 veces, la primera a la barra y las otras 2 en las mesas de arriba. He podido hablar con Kimura San y con el resto de su equipo. He podido probar tanto el sushi y el sashimi como todos los demás platos que han añadido a la carta que había en Aki.

Por encima de todo y con mucha diferencia sigue estando el sushi y el sashimi, que sigue a unos niveles altísimos. Aquí se viene a comer pescado fresco crudo bien cortado y punto. Luego ya puedes, para complementar, irte a los pescados crudos un poco "procesados", sobre todo el maguro yukke (atún muy picado, con aceite de sésamo y huevo de codorniz crudo) y el maguro kimuchi (atún menos picado, con un corte similar al sashimi, o algo más en dados, con la típica salsa picante de origen koreano), que ya eran 2 clásicos de Aki.

Y ya lejos están los añadidos a la carta en cuanto a platos cocinados. El curry japonés, tanto solo (verduras con salsa de curry, acompañado de encurtidos) como en modalidad katsu curry (con un filete empanado de cerdo) sabe casero y bueno, pero tampoco justifica una visita. Lo mismo pasa con el takoyaki (ración completa son 4 bolas) y con el tori no karaage (pollo frito), que son correctos sin más.

Me gusta que tengan un Kirin de barril (a 2.50 la cerveza, las cobran más caras por ahí en botella), que se puedan pedir medias raciones de casi todo y que sigan teniendo las adictivas trufas de té verde (NUNCA me voy de allí sin cerrar la comida con trufas y sake).

Tienen menús del día tanto con sushi como katsu curry.

También me gusta que hayan revisado a la baja los precios respecto al Aki o al menos que no los hayan subido a pesar de la nueva ubicación y el aspecto más fino del restaurante. O eso me lo ha parecido, ya que del Aki salía casi siempre con cuentas de 40 euros persona y ahora nunca he subido de 35 persona, incluyendo cervezas y postre.

En resumen, no se puede considerar un nuevo Aki, por la falta del encanto de izakaya y la falta de decoración japonesa del anterior (aquellas fotos de perretes y gatetes, los paneles de madera), pero el nucleo por el que era imprescindible, la calidad del pescado, sigue ahí, así que siempre justifica pasarse por ahí a comer buen sushi.

Esperemos que la ubicación escondida no les perjudique y el boca a boca haga que poco a poco consigan clientela suficiente para mantenerse.

(siento que no haya muchas fotos, pero a veces prefiero no aburrir a mis compañías en la mesa con un comensal tirando fotos a todo lo que hay en la mesa).

Yanzoo

Doy fe de que a la gente con boca pequeña estos niguiris tan grandotes nos cuesta comerlos....

volga

Es marca de autor, o al menos yo lo he terminado entendiendo así. Y si no se puede comer de uno, pues mordisco a la mitad y se come en 2 bocados. Por encima del "protocolo" está poder respirar y disfrutar de la comida!

1 de diciembre de 2014

Victor, no te pareció que el arroz era así-sí? a mi me pareció muy suelto y complicado de comer.

volga

No sé qué arroz, el del nigiri? El del nigiri al revés, está bastante pegado, no muy suelto. El donburi no lo he comido, y en el caso del curry que lo he comido alguna vez, es que con la salsa siempre se suelta, por eso te suelen poner una cuchara.

1 de diciembre de 2014

Lo recuerdo sueltecito en exceso en el Unadon y regular en el currydon

29/11/2016

Cena sábado 26/11/2016
En la búsqueda de un japonés que no fuese ni de una cadena ni el top de los tops, seguimos los consejos de 11870 y cenamos el sábado.
Sitio sencillo, cenamos en el piso de arriba, que tiene mesas un poco más grandes.
A compartir:
-Goma wakame.
-Maguro tataki (1/2 ración), buenísimo el atún y la salsa.
-Hamachi sashimi (1/2 ración), tanto el corte como la calidad del pescado me parecieron muy buenos
-Hotate sashimi, vieira riquísima.
-Sushi take, variedad de sushi, lo malo es que sólo hay uno de cada y se hace difícil elegir.
9 Asahis de barril y 2 jarritas de Nigorizake, eramos 3 y salimos a casi 40€ por persona. El precio me parece correcto, se nos fue un poco por la bebida. Atención muy buena

Yo a este le tengo ganas desde hace tiempo que lo recomendó @EAndradA, debe ser de lo más purista en Madrid...

julialopez

Muy recomendable, producto, sencillez y buena atención.

29 de noviembre de 2016

Y probablemente el mejor menú del día Japo de Madrid por RCP.

26/09/2016

Si buscas fusión, éste no es tu sitio. Y no es que la fusión no me guste, todo lo contrario, ¡me encanta! pero cada cierto tiempo necesito volver a las raíces, a lo tradicional. De ahí la elección de Kimura, Y fue todo un acierto.

Desde el otro día me considero fan incondicional de las bolitas de pulpo (takoyaki). Parece mentira, pero aún no las había probado. ¡Imperdonable!. En mi humilde opinión, es un bocado delicioso.

La berenjena estaba rica pero todavía guardo en mi memoria la que tomé en Miyama Castellana y ésta no la supera.

El tataki de atún fue toda una sinfonía de color y sabor. Muy bueno.

Y no podía faltar el niguiri sushi moriawase: Más que correcto.

También cayeron un temaki y unos gunkan maki de erizo de mar. Muy buenos, también.

El sitio es tranquilo y la atención muy agradable.

Creo que volveré.

Sergiete

De los mejores japos intermedios en Madrid. Entiéndase "intermedio" que no sean de lujo +50€ (Kabuki, Miyama, 99,..), ni tampoco chinos disfrazados -30€ (no daré nombres :)

Alvaro Armenteros

da nombres, da nombres! :)

Sergiete

La lista es interminable de chinorris, asiáticos, buffets y no buffets dando sushi, sashimi y platos "japoneses" varios pero, por decir algo comestible... BANZAI! de Malasaña, la cadena "Maki", etc. Y ojo que en esos se puede comer decentemente por poco dinero, pero no están al nivel "intermedio" de Kimura, los cocineros son chinos reconvertidos, la calidad del pescado es más baja, etc...

26 de septiembre de 2016

¡No sabía que en Kimura tuviesen takoyaki! Soy súper fan de esas bolitas y a este sitio hace tiempo que le tengo ganas. Lo tenía fichado para menú del día pero ahora tendré que ir a más.... ¿qué tal de precio?

Comelomano

No os perdáis el "ankimo", higado de rape. En japón es un top. Aquí lo bordan. Y en plan grupo 4-5 el sashimi grande es espectacular.

Gloria in the sky

Pues no me fijé en el precio pero creo que rondó sobre los 45 euros por persona con 4 cervezas kirim y una botellita de sake. En la web del restaurante viene la carta con los precios

27 de septiembre de 2016

Yanzoo

@miss en su web y facebook tienen colgada la carta. El precio en mi opinión es bastante razonable.

27 de septiembre de 2016

27/08/2016

Kimura Kimuchisin

Agosto 2016.

Tropecientas visitas este año y el anterior. Me encanta el menú del día. Siempre pedimos el de sushi y el de sashimi y añadimos otro plato de la carta: erizo, somen, anguila, vieira...
Sigue siendo el mejor japo en RCP.

-----------------------

Dos visitas: 06.12.14 y 23.12.14

La primera fue una comida de 4 con niño incluido aunque estuvo tranqui. Pedimos mil cosas, todas buenísimas destacando el sashimi de vieira y el maguro kimuchi. Salimos a 40€ pax. Por 35 comes más que bien.

La segunda fue un menú del día que mejoramos pidiendo un maguro kimuchi otra vez. El menú ya es bastante cantidad así que con el maguro acabamos rodando.

El sitio me gusta, tiene una calidad excepcional pero la presentación de los platos es bastante espartana.
En la comida de 4 pedimos nigiris variados, creo que viene un número impar y además todos son distintos. Es una faena repartírselos.
La iluminación también deja bastante que desear, unos pocos halógenos colocados a saber dónde. Hay poca luz y además es fácil hacerse sombra. Resulta incómodo.

----------------------------------------

Menú de miércoles en Kimura, que ya le tenía ganas.

Yo me moría por el maguro kimuchi de las fotos, pero al final nos lanzamos al menú para tantear el sitio. Aun así yo confiaba en que el menú fuera escaso para poder pedir el kimuchi pero... mala suerte (o buena), no fue así.

Pedimos dos menús de 16€, el de nigiri-maki y el de sashimi. Ambos incluyen bebida, sopita de miso y ensalada.

Viene un aperitivo de fideos de arroz fríos bastante rico. Las ensaladas fueron wakamesu y gomaae de espinacas, esta última estaba demasiado fría y pude confirmar que no me gustan las espinacas (qué listillo el Popeye, nos quería engañar a todos).

La sopa de miso riquísima. El plato de sashimi era tremendo, creo que había 18 cortes, que se dice pronto, de salmón, atún, pez mantequilla, ¿corvina? y un pescado muy rico medio cocinado que no sé qué era. Muy buen corte del pescado y buena textura, solo la corvina tenía como restos de espinas y el salmón no me supo a nada. Los nigiris (4) bastante grandes, el mejor el de atún.

De postre helado de té verde y trufas de lo mismo, ambos muy ricos.

Aunque el pescado no me pareció el mejor del mundo (más sabor el de Gosushing y Kokoro) me gustó bastante el menú, con muy buena RCP.

Creo que merece la pena ir a comer o cenar sin menú.

16 euros toooodo eso?

yes

Bueno, 32€, claro.

ya ya...

10 de octubre de 2014

Una pena que esté tan lejos de mi oficina....es la leche!

10 de octubre de 2014

Lady, un miércoles en horario menú nos vamos hasta el Lili-Xu, no te queda muy lejos, no?

10 de octubre de 2014

está en mostenses? Me pilla genial!

Sergiete

¿Para cuando un convenio en 11870 para poner los precios siempre por persona? Que siempre que alguien pone X€ me toca investigar a ver si es por persona, si eran 2, 3 o 5.

10 de octubre de 2014

Tienes razón. Yo siempre tiendo a pensar que es precio para dos, porque cuando son más lo solemos especificar.

Adreid.

En mi caso probé un salmón de los que mas me han gustado

En crudo?

Avelio

A mí Kimura me gustó mucho, lo que pasa es que no sé si aguantará dando solo menús a mediodía. La zona no les acompaña. Nosotros estuvimos un viernes por la noche y sólo éramos dos mesas en todo el restaurante...

12 de octubre de 2014

24/03/2016

Promete

Es difícil valorar un lugar únicamente por su menú, pero este fue sabroso y abundante. Aperitivo, ensalada, sopa miso, plato principal, postre y bebida. Muy buen precio. Local pequeño, frío pero agradable, con estupenda música, siempre me cautivan los sitios que prestan atención a este tema. En definitiva, el sitio promete tirando un poco de carta. Probaremos.

17/01/2016

JAPONES CLÁSICO EN EL BARRIO DE LOS JERÓNIMOS

Ya tenía ganas de conocer el restaurante japonés Kimura, comandado por Yasuhiko Kimura del que tanto y tan bien se ha hablado en este foro en su anterior establecimiento Aki, que no tuve la suerte de conocer y que, tras el cierre de éste por jubilación de su dueño, emprendió proyecto propio en el distrito de los Jerónimos, justo detrás del museo del Prado y a un paso del Retiro.

En mi opinión, el enclave del restaurante no es tan desacertado, bien es cierto que el servicio de cena es más complicado porque hay que desplazarse hasta la zona a propósito, pero creo que debe funcionar mejor para la comida con el triángulo de oro museístico capitalino a un paso y el Retiro a otro. Museo+Kimura me parece un plan perfecto de domingo. A nosotros también nos encaja muy bien en diario con su estupendo menú y muy cerca de Renfe Cercanías.

Pues esa ha sido nuestra primera incursión en Kimura, menú diario de viernes 15 de enero, para ir haciendo boca y conocer el sitio.

Y tengo que decir que nos ha encantado. El local, con mesas altas y barra de sushi donde oficia el chef en planta calle, y en primera planta dos salas, una pequeña antesala con un par de mesas o tres y la sala más al fondo con unas 7 u 8 mesas más y cocina al fondo. Aunque austero o sin adornos superfluos, el sitio me pareció muy agradable y acogedor, con un ambiente sosegado que te invita a la experiencia gastronómica de un japonés con una oferta tradicional pero muy consistente y con un producto de gran calidad.

Los menús se ofrecen en días laborales a mediodía a precios que oscilan desde los 12,50€ hasta los 16,50€. Todos incluyen una sopa miso, un complemento a elegir entre ensalada, gomawakame, wakame-su o gomaae, bebida (vino, cerveza, agua, refresco o té) y café, té o postre a elegir. Los menús más caros son los de sushi y sashimi. También tienes la opción de pedir una minitempura con un suplemento de 6€.

Nuestra elección fue un menú de sashimi y otro de sushi que compartimos y la minitempura con el suplemento. Para beber mi pareja tomó una copa de vino tinto y yo copa de vino blanco en cantidad generosa, aunque las copas no eran grandes.

La sopa miso muy rica, aunque con poquitos tropezones. De complemento optamos por gomawakame, algas picantes con sésamo, que aunque no picaban estaban buenas y wakame-su, algas wakame con pepino en vinagre, que a mí me pareció un poco fuerte, pero en realidad es que no soy amante del vinagre y, en general, tampoco me apasionan las algas, así es que mi opinión no tiene demasiada credibilidad, a mi pareja le gustaron mucho ambas.

Los platos principales nos parecieron espectaculares, el sashimi tenía 6 variedades de pescados más una gamba dulce; toro, maguro, dos tipos de salmón, la famosa caballa marinada y un pescado blanco que no identificamos bien, probablemente corvina, tres cortes perfectos y fresquísimos de cada uno de ellos. El sashimi venía acompañado de un bol de arroz. El sushi eran 6 piezas de maki roll de salmón y 4 piezas de unos estupendos niguiris de salmón, gamba, atún y pez mantequilla. Yo me comí 3 de los 4, el mejor el de atún, el de gamba no tenía sabor. El arroz, aunque un poco pegajoso, muy bueno, esto creo que es cuestión de gustos. En mi opinión el tamaño de los niguiris, más grandes de lo habitual y el grosor del corte del pescado, más grueso de lo normal, me ha parecido genial, pero yo es que soy así de bruta, si me pones más con la misma calidad y al mismo precio, aunque no me quepan casi en la boca, como era el caso, estoy encantada.

Aunque las cantidades están fenomenal y no te quedas con hambre, decidí pedir la minitempura. Creo que la tempura suele estar un poco denostada en las comandas de los restaurantes japoneses, pero a pesar de que no es barata, a mí me gusta mucho y, además, junto con la elaboración del arroz y la calidad y corte del pescado, me parece que es el trío que define la calidad de un japonés. Dos rodajas de berenjena, un langostino, un espárrago, cebolla, pimiento verde y, curioso, judía verde. Perfecta de punto, sabor y sin rastro de aceite.

Y para terminar con los postres, mi pareja optó por una gelatina de café, que aunque no es un postre muy japonés estaba muy rica con buena potencia de sabor y yo el clásico helado de té verde muy bueno, que también te los encuentras por ahí sin apenas sabor.

Junto con una cerveza kirin de barril (2,5€), factura final 41,50€. RCP muy muy buena.

Desde luego me quedo con unas ganas tremendas de volver a Kimura para probar su carta con la seguridad de que no me defraudará en absoluto, aunque será más probable que nos volvamos a dejar seducir por su menú diario. En cualquier caso, apuesta segura. A los amantes de la cocina japonesa tradicional, no lo echéis en el olvido que sería una gran pérdida y ahora que por fin he conocido éste, quiero que nos dure mucho tiempo.

02/11/2014

Abundando

Cena sábado Noviembre 2014

Pues eso, que abundo en la opinión de la mayoría de expertos onceochenteros, un gran sitio, y eso que la cena fue más bien tempranito después de darlo todo en una barbacoa con mucha comida, mucho cerdo y mucho de todo.

Cuando te pegas un banquete, como no quieres dejar de cenar, porque comer es una droga, y no solo comer, sino pensar dónde, cómo y con quien vas a comer, la opción directa que va a tu cabeza es un japo, de sushi, de los de verdad, cortes de buen pescado fresco y ligero.
Eso no quita por supuesto que luego vayas y te pongas hasta las cejas de todo, pero bueno, de alguna manera hay que autoconvencerse.

Al intentar reservar para tres me indican, sin haber preguntado la hora, que sólo tienen una mesa de dos y que sería meternos a los tres apretadillos, y que sino podríamos cenar en la barra. Perfecto, encantado de ir a la barra, que en los japoneses suele ser agradable y divertido.
Al rato me llaman del restaurante y me dicen que han tenido una cancelación y que nos ponen en mesa. Me sorprende positivamente, sospecho que en la mayoría de sitios habrían preferido aprovechar la mesa de 4 con otros que no fueran 3. Finalmente nos dieron una mesa bien hermosa en el comedor.

ME GUSTA:
- La calidad de todo, de ingredientes y del pescado. Muy alta en relación a su precio. A ver si siguen este camino y el buen sushi/sashimi deja de ser un producto de lujo.
- La atención. Las dos camareras en todo momento atentas y muy amables.

NS/NC:
- El tiempo de espera. Quizá debería ponerlo en "no me gusta", pero simplemente fue al arrancar, un buen ratito parados con la cerveza y el aperitivo, después ya fue todo rodado, y yo no tenía prisa, así que simplemente me imaginé al sr. Kimura haciendo cuidadosamente y en el momento los cortes del sashimi que es algo que lleva su tiempo. Disfruté de la conversación.

NO ME GUSTA:
- El aperitivo. Parecía un guiso con patata y pescado (¿atún?), pero no me agradó especialmente, no sé si sirviéndolo caliente...
- La acústica del comedor. Es regular.
- Los olores. En ese comedor de repente te llegaban no sé de dónde, quizá de la cocina, olores de un plato, de otro.

AL LIO:
- Sashimi variado. Buenos cortes, producto muy fresco, muy bueno. No sé si sería casualidad, pero eramos 3 y 3 cortes de cada pescado vinieron.
- Futomaki de tempura. Lleva langostino y cangrejo. Estaba bastante bueno, pero no acabo de entender un futomaki que eres incapaz de meterte en la boca y te obliga a cortarlo o morderlo, quizá sea la falta de costumbre.
- Temakki. Pregunto si el de atún lleva salsa picante y me dicen que no pero que se le puede poner si quiero. "P'alante" con ello y acierto, tan rico como algunos de los mejores. Soy adicto.
- Nigiris. Al ver nuestras dudas la camarera nos ofreció traernos 3 piezas de cada uno. Otro buen detalle más de la casa. Probamos Pez Mantequilla, Caballa macerada en vinagre, Anguila y Huevas de Erizo (que acaba de empezar la temporada). Otra vez nivelazo. Nos trajeron el de huevas el último y fue arriesgado jajaja. Son fresquísimas y saben a mar, pero si no las habéis probado es mejor que no arriesguéis a dejarlo como último sabor.
- El té japonés que me tomé al final. Se me pasó preguntar qué era pero me sirvieron un simple té de bolsa, sin azúcar, en una tetera de hierro de las buenas (las he visto en Iberochina creo que a partir de 40€), que me pareció exquisito, y, aunque no soy muy "dulce", no estoy acostumbrado a tomar infusiones sin azúcar.
- Cañas y aguas.
- Chupitos de sake caliente obsequio de la casa.

En total unos 36€ por cabeza tirando de pescado y sushi. Teniendo en cuenta la atención recibida me parece una RCP bastante buena.

Buena crítica y ganas de ir después de mi regu expe en Sushi99. Yo nunca pido futomakis por lo mismo, se me espanzurra enterito

Yanzoo

Coincido en el tema de los futomakis y incluso yo descarto los temakis, me vienen grandes.
Estupenda crítica!

2 de noviembre de 2014

Joder, más barato que la Casa de Valencia.

2 de noviembre de 2014

Jajajaaj más barato si....

Sergiete

Olvidé incluir "había japoneses cenando en la mesa de enfrente", ese clásico.

3 de noviembre de 2014

11/02/2015

Japo, japo , japo, japo,....

La verdad que cuando cerraron el Aki de echegaray fue como la muerte de chanquete. Quedaban pocos japoneses 100% puro japones. Aki era de esos. El sitio no era bonito y tampoco cómodo, pero después de muchas muchas visitas, le habíamos cogido "su aquel". Y la comida era japo japo. Fusion 0%. La mas español del local era el jabón "La Toja " del baño. Tanto era así que no tenia cartel en español.

A mi me sigue costando llamar japones a los Kabuki, 99 sushi y compañia. Me gustaría ver la trufa que usan en japón.

Cuando nos enteramos de que el cocinero había abierto un restaurante nos acercamos rápido.
La zona es ....rara. Es como los downtown americanos. Céntrico, mucha vida por el día, pero ni las moscas por la noche. Como punto positivo, se aparca en la puerta.

El local es correcto. Actualizado, sencillo, pero impersonal. Vamos que no es significativo ni por lo malo ni por lo bueno.

El servicio perfecto... Japo. Amable, muy educado. Nada mas que añadir.

He ido ya tres veces y he probado bastantes cosas de la carta.Carta completa con muchos recuerdos del AKI. Repito, no hay fusión, ni cada coreano y ni thay ni nada de nada que no sea japo. No hay esos uramakis inventados por americanos o sashimis con mil salsas de los peruanos.

-TOKAYAKI, ricos pero mejor los de hattori hanzo. Aperitivo simpático.

-KIMUCHI DE ATUN, me gusta mucho este plato y en el Aki era muy rico. Aquí lo han "suavizado" y para mi lo peor, sin estar malo.

- GUNKAN DE ERIZO....El mejor erizo, que bueno, es de lo pocos platos que no comparto nunca.. Esto merece la visita.

-ANKIMO, ensalada de hígado de rape. Delicatessen japonesa que la bordan. Suave, untuoso,..Pues el FOIE de los japos.

-NIGIRIS VARIOS, buenos todos,sencillos pero con un corte perfecto y un arroz en su punto.

-UNADON, anguila a la parrilla con arroz. Muy rico, perfecto, con la anguila ligeramente caliente, el arroz suelto y la salsa Unagi ya conocida.

-SASHIMI ESPECIAL GRANDE. Este era el plato que nos hacia repetir una y otra vez en el AKI y si sigue así me hará repetir una y otra vez en Kimura. No se si es el mejor sashimi. Lo que si se que es de lo mejores en calidad y el mejor sin ninguna duda en variedad y cantidad. La ultima vez conté 11 tipos diferentes de corte.

Postres, como buen japo, olvidados. Mejor ir al VIPS y tomarte allí el postre que cierra tarde y da tiempo.

Y de precio, pues depende mucho de con quien vayas y lo que pidas. Pero lo que si se, es que si aqui pagas 50 euros p/p, en otro sitio no bajaría de 80. Yo he salido entre 40 y 50. Eso si con plato caros muy caros.

Muy de acuerdo con tu apreciación. Kabuki y 99 no son japos, yo les suelo llamar Japofusión o Japocañí

Comelomano

Pues si, ademas hoy en día es mas difícil encontrar un buen japo-japo en Madrid que un buen Japofusion, Japocañi, Peru-japones,.... Y reconozco que Kabuki&friends son espectaculares.

volga

Comelomano, has probado Miki?
Muy recomendable como sushi bar puro japonés.

Comelomano

Pues lo tengo pendiente Victor. Seguramente esta semana probare Miki. Tiene buena pinta la verdad.

07/04/2015

Sushi clásico

Comida 21 marzo 2015

Y le subo una estrella porque creo que es un local que merece la pena conocer. Cuando estuve fuimos los únicos comensales y no me parece ni medio normal, con lo "de moda" que está lo japo...

Vayan, prueben, descubran y seguro que repiten... (parece que me pagan por la promoción y va a ser que no, pero es que me dió hasta rabia verlo tan vacío).

Nuestra experiencia la podéis ver aquí yanzoo.es/kimura-restaurante

Inauguro la sección "sitios que he conocido gracias al 11870".

Almuerzo 14 junio

Sábado de feria del libro y aún no habíamos hecho nuestra visita anual al evento, asi que miro la lista de sitios que me he ido guardando de todas las opiniones leídas (mi listado de pendientes ya es inmanejable!!!) y doy con este japonés al ladito del retiro, allá que vamos!!

Local sencillo dividido en 2 plantas, en la parte de abajo barra de sushi amplia y aparentemente cómoda y en la planta de arriba dos salitas. Una justo al subir las escaleras con 3 mesas para dos personas con buena distancia entre ellas (yujuuuuu) y al lado otro comedor más grande donde hay ubicadas más mesas para más comensales.
En el comedor grande había una familia japonesa comiendo y la chica que nos atiende comenta que nos pongamos en el pequeño en el que no hay nadie que estaremos más cómodos (punto para la chica!!!).

Nos traen la carta y nos dice algo que es de agradecer "cualquier pregunta me decís", porque efectivamente puede ser tu primera vez en un japonés y no tengas ni idea de qué va la comida y aunque la carta está escrita en español y describen los ingredientes del plato aún así puedes no entender. Ójala hubieran sido tan solicitos en los primeros japos a los que fuí que preguntabas algo y ponían cara de "ufff que ignorante!!!" que te hacían pasar mal rato. Yo estos detalles de poner las cosas fáciles los agradezco y mucho.

Pedimos:

* Ankimo (Hígado de rape) - Jamás hubiera pedido esto si no fuera por la buena prensa que había leído de este plato. Acierto total!! textura para mi desconocida y sabor muy agradable.

* Somen (Tallarines fríos con salsa fría) - Plato muy refrescante, los tallarines vienen en un cuenco con agua y hielo, te dan un recipiente con la salsa a la que puedes echar wasabi, algas, jengibre y alguna cosilla más que no recuerdo y que te traen aparte.
Tienes que coger los larguísimos tallarines escurrirlos del agua y introducirlos en la salsita y de ahí comer. Me supo rica la mezcla, aunque comerlos para mi no fué del todo fácil, si hubiera habido alguien en la mesa de al lado se hubiera echado unas risas a mi costa...

* Sushi - Hay cantidad para elegir en todos los formatos, estuvimos dudando si pedir uno variado o elegir del sushi a la carta, al final optamos por esta segunda opción pidiendo niguiris. De bastantes pescados no tenían asi que al final de lo que había elegimos: Pez mantequilla, lubina, chicharro y salmón.

El tamaño de los niguiris es bastante superior a los que yo he visto hasta ahora, para mi eran "niguirazos" y para mi gusto hubiera cortado el pescado algo más fino. En general correctos pero por ej el pez mantequilla a mi no me gustó del todo. Es verdad que en muchos de los combinados incluyen salmón con lo que una apuesta ganadora podría ser pedir de este pez, el niguiri estaba rico.
Los mejores para mí la lubina y el salmón.

* Unadon - (Anguila a la parrilla sobre arroz) no dimensionamos del todo bien la comanda porque dado que hay opciones de algunos platos de pedir medias raciones quizá hubiera sido más acertado pedir maguro, porque la anguila es un plato contundente, estaba rica. Pero el arroz para nosotros fué testimonial no pudimos con él y algo de anguila también dejamos.

Con un té de cebada frio, una cerveza sin, una kirin de grifo y una copa de vino blanco (mejor pedir cervezas que el vino de la casa era reguleras), sin postre pero sí té verde en bolsita de importación y un cortado el total fueron 68.

Para mí está en la liga de Janatomo y Himawari y lo pongo en el top 1 de la clasificación.

Por sacar algún defectillo, creo que estaría bien que compraran unos soportes para palillos y poner una tablilla, cuenco o recipiente a cada comensal, que aunque los platos sean para compartir muchas veces se hace difícil pasar directamente del plato central a la boca sin pasar por un punto intermedio. También estaría correcto que el cuenquito de la soja estuviera desde el principio.

25/09/2014

Muy buena opción con una pésima localización

Cena en KIMURA, restaurante japonés abierto en enero de este año por el Sr. Yasuhiko Kimura después del cierre del restaurante Aki, en el cual trabajó durante 25 años. Situado en Alberto Bosch, una calle residencial entre el Museo del Prado y el Retiro, ocupa un local amplio, distribuido en dos alturas. En la plata baja una barra de sushi donde oficia el maestro y en la alta dos comedores con unas 12 mesas en total. Decoración sobria y minimalista, en tonos blancos y grises. Carta amplia con especialidades japonesas tradicionales (ramen, yakitori, temakis, etc.), además de sushi y sashimi.

Nada más sentarnos nos pusieron un aperitivo de salmón marinado en vinagre con algas muy rico. Dos personas, pedimos a compartir:

- Gyozas (7,50 €). Seis unidades de estas empanadillas de carne y verduras, ligeramente pasadas por la plancha. Muy suaves y sabrosas.

- Agenasu (6,50 €). Trozos de berenjena frita acompañados de una salsa agridulce. Acompañadas de semillas de sésamo, nada aceitosas, muy logradas.

- Somen (7,50 €). Tallarines fríos, servidos en un bol con agua y hielo, acompañados de una salsa de soja y sake. Bastante buenos, un plato apetitoso y muy refrescante.

- Surtido de sushi (22 €). 9 piezas de sushi variado y 6 norimakis de salmón. Pescado fresco y de calidad, perfectamente loncheado, con el arroz suelto y en su punto. Aunque todos los niguiri estaban bastante buenos, los mejores sin duda los de salmón.

Para beber un blanco gallego Marqués de Vizhoja (11 €) servido adecuadamente. Servicio atentísimo y eficaz, como en casi todos los orientales. Una pena que estuviese muy poco ambientado, un jueves a la hora de la cena sólo dos mesas. Y es que la zona no es buena para poner un restaurante, demasiado residencial y un tanto alejada de buses y metro. Sin sitio para el postre, pues acabamos bastante llenos (y con licores de parte de la casa) pagamos 54,50 €.

La comida nos pareció muy buena, tienen mucho potencial, pero van a tener que superar el obstáculo que supone la pésima localización del negocio. Nosotros volveremos, seguramente a probar el menú de mediodía (entre 12 y 16 € dependiendo de lo que se pida), que tiene una pintaza extraordinaria.

Buena reseña. Este mes sin falta me paso a conocerlo.

Avelio

Creo que merece mucho la pena. No es Kabuki ni Miyama, juega en la liga de Janatomo, Banzai, etc., pero destila honestidad y buenas maneras. Espero que te guste. Saludos.

Avelio

Por cierto, como soy un envidioso, aquí va mi Top 11, para quien le pueda interesar...

1. Montia
10. Yokaloka
11. Casa Pachuco

Por fin sale el Moratin.....en mis 11 también saldría

20 de julio de 2014

¿Pero no podéis poner vuestro 11 como dios manda?. ¿Sigue fallando la güeb?.

Moratín es mi 12.

Avelio.... ¿La Caleta?. Estás nominado.

Yanzoo

Kimura ha sido hasta ahora para mi el descubrimiento del 2014. Muy recomendable.

Avelio

Me refiero a la de Santa Isabel. Tienes que darles otra oportunidad Acme, hoy mismo nos hemos apretado allí unos boquerones y un atún de almadraba marcado en la plancha en una base de compota de tomate que, literalmente, quitaba er sentio..

volga

Totalmente de acuerdo con lo que comentas (algo así puse en mi opinión). La localización es nefasta, y se lo he comentado alguna vez a Kimura san. Bueno, le he preguntado por qué eligieron ese local, y se limitaron a decirme que "está difícil encontrar locales en Madrid", lo que me dejó un poco descolocado. Me parece increíble que no hayan encontrado un buen local en una zona más a mano.
Y para mí este sitio juega una liga superior a Janatomo, Banzai, etc... en calidad, aunque sorprendentemente no en precio (lo que lo hace aún más recomendable).

20 de julio de 2014

Joer est top 11 es guay. Al paseo es el de Paseo de la Habana?

Avelio

Exacto Spider, ese es. A mí me encanta y siempre que he ido me han tratado de lujo.

20 de julio de 2014

Cuando iba yo Al paseo se tomaban gambas y chuletón

volga

Del top 11 me gusta que destaques Asturianos, fue un gran descubrimiento.

22/06/2014

Probablemente el japones de Madrid con mejor RCP y a partir de ahora mi sushi de cabecera.

Yendo al grano, Kimura pasa a ser mi japonés favorito empatado con el 99sushi bar ya que todo, absolutamente todo lo que probamos, estaba perfecto, con un producto de calidad y bien servido.

Por un lado el 99 me ofrece algo mas como fusiones, flambeados, etc. pero es un sitio caro, al que no se puede ir siempre. Kimura es mas tradicional, con menos oferta, pero siendo la calidad muy cercana pagas la mitad y por eso no se por cual decantarme, compartiendo el Nº1 de mi lista personal.

El local está justo detrás del Museo del Prado, situado en la C/Alberto Bosch, una de esas calles entre Paseo del Prado y El Retiro. Ya he dicho varias veces que esa zona me encanta y ahí, unas calles mas arriba, puedes encontrar otros restaurantes míticos como Viridiana, Horcher o Alabaster.
Lo único que veo mal es que no son calles transitadas, y si la gente no va pensando en comer ahí es difícil que te conozcan. De hecho, el local estaba vacío, era Domingo por la tarde y solo éramos 2 mesas.

Este restaurante lo regenta una familia japonesa, muy amable y que te atiende muy bien.

Como aperitivo nos sirvieron unos fideos fríos que estaban bastante buenos.

Después pedimos el famoso ANKIMO o hígado de rape, algo que no había probado nunca. Me gustó bastante, tiene una textura tipo foie pero con menos sabor. Viene acompañado de lechuga, algas y demás.

Seguimos con 1/2 SASHIMI DE MAGURO que estaba, simplemente, perfecto. Muy buen sabor y perfecto corte, y encima 8 porciones cuando por ejemplo en Miyama Castellana 1/2 de toro son 4 trozos. Vamos, que es mas barato y te ponen el doble.

Luego llegó el SOMEN, que fue lo peor de la comida, y se trata de unos tallarines en un bol con agua y hielo para que esten muy fríos y que debes remojar en un caldo antes de comerlos. Este caldo viene acompañado con wasabi, jengibre, cebolleta y alga nori para que añadas a tu gusto. En fin, el caldo era insípido no, lo siguiente, y no me sabía a nada mas que a la cebolleta y el wasabi que eché. No es que estuviese malo, es que no me supo a nada. La ración es enorme, mínimo para dos.

Y luego llegaron los nigiris. En principio pedimos solo 2 porque no teníamos mucho hambre, pero después de ver la calidad de estos y del maguro pedimos otra ronda de 3.

NIGIRI DE SALMÓN. Alucinante, el mejor nigiri de salmón que recuerdo. Sabor intenso, me quedé con ganas de mas.

NIGIRI DE PEZ MANTEQUILLA. Bien el sabor del pescado pero no me gusta que me lo sirvan con salsas.

NIGIRI DE VIEIRA. Perfecta, suave, tierna.

NIGIRI DE LUBINA. Corte perfecto y además tenía sabor, algo muy difícil en los pescados blancos.

NIGIRI DE CABALLA ESCABECHADA. Ante la falta de variedades que pudieran sorprender decidimos probar suerte, aunque no estaba yo muy convencido porque pensaba que el conjunto solo iba a saber al escabechado, pero al contrario, estaba cojonudo!! Cuando vuelva repetiré.

La oferta no deja mucho lugar para sorpresas pero el caso es que todo el pescado tenía sabor y ya es dificil encontrar esto, por no hablar del corte, impoluto. Ahí radica el motivo por el que este sitio me ha conquistado.

Ese día no tenían algunos pescados (el pez limón y otros dos que no recuerdo) pero eso lejos de ser malo, en un japonés lo veo como una virtud. Prefiero que solo te sirvan lo que tengan en perfectas condiciones y no como en la loteria del Kokoro donde ves unos sashimis de escándalo en las fotos pero luego te puede pasar como a mí, que me sirvieron un atún gris.

Tampoco es plan de que no haya media carta siempre que vas, pero a lo mejor ese día el pescado no tiene la calidad que desean y son honestos al no servirtelo. También hay que tener en cuenta que era Domingo.

Terminamos con un TEMAKI DE [la siempre correcta] ANGUILA. Me gusta el sabor de esta pero siempre me sabe igual. Al menos se que no fallo.

De postre pedimos DAIFUKU DE FRESA y TRUFAS DE TÉ VERDE.
El primero es como un mollete dulce hecho con pasta de arroz y me encantó, me podía haber comido 8. La fresa es como gominola. En cuanto a las trufas estaban muy muy buenas también, con mucho sabor, aunque ya me costó terminó terminarlas.

Todo esto, con un servicio amabilísimo tanto por parte de la señora como de la chica joven japonesa, nos salió por 39€ por persona, es decir, de las mejores RCP en restaurantes japoneses, y a lo mejor 39€ es mucho como para gastartelo cada vez que te apetece sushi pero yo prefiero esto a pagar 25€ por sushi de plástico y/o insípido y tampoco se puede pagar siempre 65-90€ en busca de calidad.

Estoy deseando volver y darme un homenaje en la barra.

2ª visita:

Si en la primera visita todo fue perfecto, esta vez ha habido algún fallo. Aun así mantengo las 5 estrellas porque me sigue pareciendo la mejor RCP.

Estaba igual de bueno el ANKIMO, SASHIMI DE MAGURO, NIGIRIRS DE VIEIRA, CABALLA ESCABECHADA y PEZ MANTEQUILLA, DAIFUKU y TRUFAS DE TÉ VERDE.

Las GYOZAS estaban tremendas, las que mas me han gustado de las que he probado hasta ahora.

Los NIGIRI DE LUBINA y NIGIRI DE PEZ LIMÓN estaban buenísimos en cuanto a sabor y frescura, sobre todo el de pez limón, pero fallaron en el corte que era excesivamente grueso y costaba tragarlo, es decir, no fallaron en el producto que es excelente, sino en la ejecución.

También fallaron en el NIGIRI DE SALMÓN. Si el otro día dije que era el mejor que había probado nunca, esta vez se quedó en el plato. Tenía buen color pero nos dieron un corte que era prácticamente grasa de salmón. Lástima no haber hecho una foto.

El NIGIRI DE CHICHARRO y el NIGIRI DE CALAMAR, estaban a un gran nivel, pero no son de mi gusto sobre todo el de calamar que tiene una textura durísima.

Probamos también un FUTOMAKI DE LANGOSTINO EN TEMPURA, que es un maki enorme. Estaba bueno también pero tampoco es de mi gusto, que no significa que esté mal hecho, todo lo contrario.

Terminamos con un CURRY JAPONES CON LANGOSTINOS EN TEMPURA. Correcto.

El nuevo postre que probamos fue DAIFUKUS DE HELADO DE VAINILLA. Buenos pero prefiero el de fresa, además el helado de vainilla es del malillo.

Está vez pagamos 45€ aunque salimos llenos a reventar. Sigue siendo mi favorito sin duda.

Yanzoo

Totalmente de acuerdo con respecto al corte de algunos pescados un pelín más fino y lo bordan!!

22 de junio de 2014

27/08/2015

Buena fama

peor me dejó algo frío. Correcta carta de sushis y demás sin nada que se saliese de los estándares del japo de toda la vida. Prefiero Miki en este estilo-rango de precios

Yanzoo

A mi Kimura me gusta un montón, en la liga de japo clásico sin exquisiteces.
Miki es "más fino" sin duda.

27 de agosto de 2015

01/03/2014

----------------------------------------------------------------------------
Febrero 2014. Almuerzo Viernes quebienqueesviernes. 3++
----------------------------------------------------------------------------

Sitios by @davidperezf en barrios que no le gustan a @davidperezf.

15:00 y local vacío aunque al final se ocuparon un par de mesas más. Local sencillo, sin apenas decoración. Mesas altas en la zona de barra y al amparo de la luz de la calle y dos pequeños comedores arriba. Creo que mejor quédense ustedes abajo.

Servicio amable y simpático

Carta ecléctica y un poco desordenada pero con algunas propuestas interesantes como chirasi, unadon, ankimo,....

Decidimos chuperizar el menú de sashimi, todo para compartir mireusté. Tomamos:

- Edamame: Ración pequeña. Bien sin más (mejor en Kokoro sin duda)

- Gomawakame: Muy rica.

- Sopa de miso: Sabrosa

- Sashimi variado con arroz: Buena ración pero con altibajos en sabor. Muy buena la caballa y el salmón. Bueno el maguro y la dorada. El pez mantequilla regulin y la gamba totalmente prescindible.

- Ankimo (hígado de rape): Fue mi primera vez y me gustó el hígado en sí y la salsita , no tanto el acompañamiento con lechugón y un trocito de surimi que no se que pintaba ahí.

- 1/2 maguro yukke. Es como un tartar coronado con un huevo de codorniz. Estaba etupendo aunque nuevamente acompañado del lechugón y cía.

- Flan de té verde. Una mierda, con perdón. Era como gelatina opaca. Peor incluso. Era complicado cortarlo con la cuchara. No sabía a nada.

Con dos cañas kirin y sin cafés, porque aún no tienen, 41,5€ total para dos. Por el precio más que bien. Más currado que Kokoro y similar y algo más barato y mejor (creo) que Naomi o Samurai por poner algo del mismo palo.

Ticket restaurant are welcome. Bueno, no sé si serán welcome para ellos pero a nosotros nos viene bien. Mejor: Ticket restaurant 'friendly'.

PS: Me he pasado por Alabaster para hacer un reconocimiento visual y tiene buena pinta. Entre eso y que hay que hacer proseletismo me lo apunto como urgente, ahora bien ¿tapear o cenar?. Jose Luis, ¿cómo es que aún no has ido?

¿No te ha gustado el flan de té verde?A mí me encantó...

28 de febrero de 2014

Necesariamente tu flan no era el mismo que el nuestro

28 de febrero de 2014

Acme. Debería haber ido ya, pero ya sabes, uno propone y las circunstancias disponen. Llevo varios días en off, por lo q la agenda esta patas arriba, cuando pueda poner el on, tendré q recuperar el tiempo perdido. Ya veremos, la idea es ir pronto.

2 de marzo de 2014

Espero que el on puedas ponerlo pronto. Yo el Alabaster lo he puesto un urgentes.

2 de marzo de 2014

Amigo,... pero entonces el problema es si hablamos de barrio según la RAE o barrio según la wikipedia

3 de marzo de 2014

22/01/2015

Muy buen menú del día

El menú de sashimi es de una gran calidad. El de sushi también está muy bien (makis y nigiris). Gran calidad del pescado y muy buenos cortes.
El menú se acompaña de sopa miso, wakame a elegir, preparado de diferentes maneras y postre a elegir (los helados no están mal), cerveza kirin de grifo (o tercio de mahou o té).

16 € pp.