Ver otros restaurantes asiáticos en Madrid

Kimura - CERRADO

Vantroy estevez + seguir 23 sitios, 3 seguidores

15/07/2017

29/12/2016

Muy buena opción. Clasicismo estricto, corte y frescura.

Visita dic 16. Comida. Se repiten las buenas sensaciones, aunque me gustó mas comer abajo, junto a la barra. El comedor de arriba es tan espartano que casi aburre por sí mismo, además tiene eco, las mesas están demasiado pegadas y se oye todo lo que dicen los demás (y también tú, claro). Pedimos el ankimo, un hígado de rape escabechado que estaba de vicio, takoyakis y 2 menús del día de sashimi. Traía caballa marinada, chicharro, lubina, gamba, salmón y atún. Magnífico trabajo con un pescado impecable por frescura y corte. Me encanta Kimura cuando me apetece sencillamente disfrutar de buen sushi, aunque local y ubicación no sean de lo mejorcito. 2 personas. 45€ bien pagados.

Nada nuevo a lo ya reseñado por estos lares. Comida jueves mediodía. Local sencillo casi espartano, muy al estilo tradicional Japo. Nos sentamos en la mesita de la ventana junto a la entrada. Algunos clientes se han debido de quejar del frío en la planta baja porque tenían unas mantitas para cubrirse las piernas y la chica que atendía nos puso un calefactor eléctrico junto a los pies. Buenos detalles.... Pedimos menú del día sashimi, con entrantes de ensalada wakame y espinacas con sésamo que llegaron tras una pausita considerable (el local estaba lleno). Porciones pequeñitas pero ricas que vinieron acompañadas de unos cuenquitos de atún estofado como aperitivo de la casa y de la sempiterna sopa de miso que estos días de fresquito entra de muerte. De segundo una generosa (y preciosa) ración de sashimi variado con caballa marinada, lubina, pez mantequilla, salmón, atún (rojo y brillante) y una exquisita gamba dulce (amoebi). Todo el pescado fresquisimo y con un corte perfecto. De postre trufas de te verde y helado de alubias rojas, buenos los dos.
Poco mas que añadir: MBRCP (menú de 16E) y junto a Kokoro pasa a ser mi Japo favorito para caprichos "económicos" y esporádicos.

Después de haber ido varias veces al menú del Kimura fuimos otra vez al de Kokoro y este último nos pareció un churrete en comparación.

Yo también estuve con la mantita, la camarera nos avisó de que ahí hacía frío pero quisimos quedarnos, los comedores tienen una luz horrorosa.

7 de marzo de 2015

A mi personalmente me encanta el trazo y grosor de corte de pescado que tiene el Sr.Koji Otani y el menu de Kokoro es algo mas contundente. También me gusta mas el arroz. Sin embargo la calidad y frescura del pescado son superiores en Kimura y el corte es también excelente. Me quedo con los 2.

7 de marzo de 2015

El entrante de Kimura, una mini ensalada de algas es bastante mejorable. La sopa de miso es mejor aquí también y el sashimi mucho más rico y generoso y la calidad comparada con Kokoro está a años luz. Los nigiri son demasiado grandes pero bien compensados arroz y pescado.

Kimura incluye postre (helado de té verde, trufas de té, flan de té, etc.) Kokoro no.

8 de marzo de 2015

El menú de Kokoro sí incluye postre. Unos conos de helado, te o café...

10 de marzo de 2015

En mis últimas visitas solo té reguleras o café idem.

11 de marzo de 2015

No meterse con el Kokoro...

11 de marzo de 2015

Puf, a este le debo una visita desde hace tiempo...

29 de diciembre de 2016

No esperes florituras tipo fusion. Este hay que apreciarlo por su sencillez.

29 de diciembre de 2016

29/11/2016

Cena sábado 26/11/2016
En la búsqueda de un japonés que no fuese ni de una cadena ni el top de los tops, seguimos los consejos de 11870 y cenamos el sábado.
Sitio sencillo, cenamos en el piso de arriba, que tiene mesas un poco más grandes.
A compartir:
-Goma wakame.
-Maguro tataki (1/2 ración), buenísimo el atún y la salsa.
-Hamachi sashimi (1/2 ración), tanto el corte como la calidad del pescado me parecieron muy buenos
-Hotate sashimi, vieira riquísima.
-Sushi take, variedad de sushi, lo malo es que sólo hay uno de cada y se hace difícil elegir.
9 Asahis de barril y 2 jarritas de Nigorizake, eramos 3 y salimos a casi 40€ por persona. El precio me parece correcto, se nos fue un poco por la bebida. Atención muy buena

Yo a este le tengo ganas desde hace tiempo que lo recomendó @EAndradA, debe ser de lo más purista en Madrid...

julialopez

Muy recomendable, producto, sencillez y buena atención.

29 de noviembre de 2016

Y probablemente el mejor menú del día Japo de Madrid por RCP.

26/09/2016

Si buscas fusión, éste no es tu sitio. Y no es que la fusión no me guste, todo lo contrario, ¡me encanta! pero cada cierto tiempo necesito volver a las raíces, a lo tradicional. De ahí la elección de Kimura, Y fue todo un acierto.

Desde el otro día me considero fan incondicional de las bolitas de pulpo (takoyaki). Parece mentira, pero aún no las había probado. ¡Imperdonable!. En mi humilde opinión, es un bocado delicioso.

La berenjena estaba rica pero todavía guardo en mi memoria la que tomé en Miyama Castellana y ésta no la supera.

El tataki de atún fue toda una sinfonía de color y sabor. Muy bueno.

Y no podía faltar el niguiri sushi moriawase: Más que correcto.

También cayeron un temaki y unos gunkan maki de erizo de mar. Muy buenos, también.

El sitio es tranquilo y la atención muy agradable.

Creo que volveré.

Sergiete

De los mejores japos intermedios en Madrid. Entiéndase "intermedio" que no sean de lujo +50€ (Kabuki, Miyama, 99,..), ni tampoco chinos disfrazados -30€ (no daré nombres :)

Alvaro Armenteros

da nombres, da nombres! :)

Sergiete

La lista es interminable de chinorris, asiáticos, buffets y no buffets dando sushi, sashimi y platos "japoneses" varios pero, por decir algo comestible... BANZAI! de Malasaña, la cadena "Maki", etc. Y ojo que en esos se puede comer decentemente por poco dinero, pero no están al nivel "intermedio" de Kimura, los cocineros son chinos reconvertidos, la calidad del pescado es más baja, etc...

26 de septiembre de 2016

¡No sabía que en Kimura tuviesen takoyaki! Soy súper fan de esas bolitas y a este sitio hace tiempo que le tengo ganas. Lo tenía fichado para menú del día pero ahora tendré que ir a más.... ¿qué tal de precio?

Comelomano

No os perdáis el "ankimo", higado de rape. En japón es un top. Aquí lo bordan. Y en plan grupo 4-5 el sashimi grande es espectacular.

Gloria in the sky

Pues no me fijé en el precio pero creo que rondó sobre los 45 euros por persona con 4 cervezas kirim y una botellita de sake. En la web del restaurante viene la carta con los precios

27 de septiembre de 2016

Yanzoo

@miss en su web y facebook tienen colgada la carta. El precio en mi opinión es bastante razonable.

27 de septiembre de 2016

27/08/2016

Kimura Kimuchisin

Agosto 2016.

Tropecientas visitas este año y el anterior. Me encanta el menú del día. Siempre pedimos el de sushi y el de sashimi y añadimos otro plato de la carta: erizo, somen, anguila, vieira...
Sigue siendo el mejor japo en RCP.

-----------------------

Dos visitas: 06.12.14 y 23.12.14

La primera fue una comida de 4 con niño incluido aunque estuvo tranqui. Pedimos mil cosas, todas buenísimas destacando el sashimi de vieira y el maguro kimuchi. Salimos a 40€ pax. Por 35 comes más que bien.

La segunda fue un menú del día que mejoramos pidiendo un maguro kimuchi otra vez. El menú ya es bastante cantidad así que con el maguro acabamos rodando.

El sitio me gusta, tiene una calidad excepcional pero la presentación de los platos es bastante espartana.
En la comida de 4 pedimos nigiris variados, creo que viene un número impar y además todos son distintos. Es una faena repartírselos.
La iluminación también deja bastante que desear, unos pocos halógenos colocados a saber dónde. Hay poca luz y además es fácil hacerse sombra. Resulta incómodo.

----------------------------------------

Menú de miércoles en Kimura, que ya le tenía ganas.

Yo me moría por el maguro kimuchi de las fotos, pero al final nos lanzamos al menú para tantear el sitio. Aun así yo confiaba en que el menú fuera escaso para poder pedir el kimuchi pero... mala suerte (o buena), no fue así.

Pedimos dos menús de 16€, el de nigiri-maki y el de sashimi. Ambos incluyen bebida, sopita de miso y ensalada.

Viene un aperitivo de fideos de arroz fríos bastante rico. Las ensaladas fueron wakamesu y gomaae de espinacas, esta última estaba demasiado fría y pude confirmar que no me gustan las espinacas (qué listillo el Popeye, nos quería engañar a todos).

La sopa de miso riquísima. El plato de sashimi era tremendo, creo que había 18 cortes, que se dice pronto, de salmón, atún, pez mantequilla, ¿corvina? y un pescado muy rico medio cocinado que no sé qué era. Muy buen corte del pescado y buena textura, solo la corvina tenía como restos de espinas y el salmón no me supo a nada. Los nigiris (4) bastante grandes, el mejor el de atún.

De postre helado de té verde y trufas de lo mismo, ambos muy ricos.

Aunque el pescado no me pareció el mejor del mundo (más sabor el de Gosushing y Kokoro) me gustó bastante el menú, con muy buena RCP.

Creo que merece la pena ir a comer o cenar sin menú.

16 euros toooodo eso?

yes

Bueno, 32€, claro.

ya ya...

10 de octubre de 2014

Una pena que esté tan lejos de mi oficina....es la leche!

10 de octubre de 2014

Lady, un miércoles en horario menú nos vamos hasta el Lili-Xu, no te queda muy lejos, no?

10 de octubre de 2014

está en mostenses? Me pilla genial!

Sergiete

¿Para cuando un convenio en 11870 para poner los precios siempre por persona? Que siempre que alguien pone X€ me toca investigar a ver si es por persona, si eran 2, 3 o 5.

10 de octubre de 2014

Tienes razón. Yo siempre tiendo a pensar que es precio para dos, porque cuando son más lo solemos especificar.

Adreid.

En mi caso probé un salmón de los que mas me han gustado

En crudo?

Avelio

A mí Kimura me gustó mucho, lo que pasa es que no sé si aguantará dando solo menús a mediodía. La zona no les acompaña. Nosotros estuvimos un viernes por la noche y sólo éramos dos mesas en todo el restaurante...

12 de octubre de 2014

09/08/2016

La joya escondida (ahora más escondida que nunca)

Domingo 30/11/14
Nueva visita, y aprovecho para actualizar con fotos del comedor de la planta de arriba y de alguno de los platos
Bastante gente en el comedor a la hora de comer para ser domingo, casi lleno, lo que me alegra, porque espero que les siga yendo bien.

La camarera, sonriente y majísima como siempre, es como una madre japonesa achuchable. Montones de detalles.

Todo sigue igual (de bien), y Kimura sigue teniendo su estilo: nigiris muy grandes, con bolas de arroz que para gente con boca pequeña le puede costar comer de un bocado, algo pegajosas, y corte de pescado sobre el nigiri también algo más grueso de lo que otros hacen, pero dentro de lo normal. Emplatados sobrios, tirando a sencillotes, vajilla blanca casi siempre,... Vamos, que hay que acostumbrarse a que esto es así en Kimura. A cambio, pescado perfecto.

Aparte, probamos el ankimo, que nunca lo había comido aquí. Lo sirven con un escabeche similar al de los mejillones de lata (para entendernos!) y es impecable.

Una pena que a pesar de estar en temporada, ese día se les hubiera acabado el erizo de mar, para comer un par de gunkan. Otro día será.

Ankimo, ensalada wakame-su, nigiri moriawase (10 piezas de nigiri a elección del chef), maguro kimuchi, maki de salmón y aguacate, trufas de té verde y un daifukumochi invitación de la casa para que lo probara mini-yo (y que puedo decir que le gustó mucho), con agua para beber, salió a 65,50€ 2 personas.

RCP que sigue acojonante y un sitio para comer buen sushi sin postureo, sin adornos y tranquilamente.

---

Muchos nos quedamos un poco vacíos cuando cerró el mítico Aki, aquel restaurante japonés en la calle Echegaray con aspecto de tugurio poco apetecible a primera vista, que escondía uno de los mejores pescados de la ciudad (calidad, frescura y corte). Para todos los que valoramos los restaurantes de un solo producto, aquel japonés era el mejor sitio para ir cuando querías sushi o sashimi con el concepto japonés puro (un solo ingrediente, y todo basado en la calidad de la materia prima), nada de mezclas y salsas, aunque el éxito lo hiciera pasar de asequible a carillo. Tuve la suerte de cenar allí el último día y di el contacto para que me avisaran cuando reabrieran, porque el equipo que trabajaba allí (itamae y camareros) pretendían coger el mismo local y reabrirlo, una vez que el dueño se jubiló (aprovechando que se cumplía el final del alquiler del local).

Muchos meses después, la puerta cerrada del Aki seguía llena de mensajes de agradecimiento de la gente por la calidad, pero no se sabía nada de reabrir. Hasta que en enero pasado recibí un mail avisándome de la apertura, ahora con el nombre de Kimura (apellido del itamae del Aki), en una nueva ubicación.

La nueva ubicación (de ahí el título del comentario, "ahora más escondida que nunca"), está aparentemente céntrica, en una zona muy "pija" de Madrid, al lado del Retiro, detrás del Prado, pero pilla a desmano de todo y no queda de paso para nada. Lejos (para el standard madrileño) del metro y de un autobús hay que ir allí buscándolo, por lo que en resumen me parece una ubicación MUY desafortunada y uno de los motivos principales de que siempre que he ido está vacío (lo que me da una mezcla de pena y miedo por que no tenga éxito y tengan que cerrar).

El local no tiene nada que ver con el antiguo Aki. En esta ocasión es un local limpio, decorado de manera occidental, moderno pero elegante. Quizás resulta incómodo para la accesibilidad que esté en 3 plantas (escalón de entrada incluido): la barra y alguna mesa alta a la entrada, dos comedores pequeños en la planta de arriba, escaleras mediante, y la planta baja con los baños. Bonito y agradable, supongo que más adaptado o buscando la elegancia que se espera para esa zona más fina, pero una pena que no haya rastro del encanto de izakaya que tenía el Aki.

Desde que ha abierto ya he ido 3 veces, la primera a la barra y las otras 2 en las mesas de arriba. He podido hablar con Kimura San y con el resto de su equipo. He podido probar tanto el sushi y el sashimi como todos los demás platos que han añadido a la carta que había en Aki.

Por encima de todo y con mucha diferencia sigue estando el sushi y el sashimi, que sigue a unos niveles altísimos. Aquí se viene a comer pescado fresco crudo bien cortado y punto. Luego ya puedes, para complementar, irte a los pescados crudos un poco "procesados", sobre todo el maguro yukke (atún muy picado, con aceite de sésamo y huevo de codorniz crudo) y el maguro kimuchi (atún menos picado, con un corte similar al sashimi, o algo más en dados, con la típica salsa picante de origen koreano), que ya eran 2 clásicos de Aki.

Y ya lejos están los añadidos a la carta en cuanto a platos cocinados. El curry japonés, tanto solo (verduras con salsa de curry, acompañado de encurtidos) como en modalidad katsu curry (con un filete empanado de cerdo) sabe casero y bueno, pero tampoco justifica una visita. Lo mismo pasa con el takoyaki (ración completa son 4 bolas) y con el tori no karaage (pollo frito), que son correctos sin más.

Me gusta que tengan un Kirin de barril (a 2.50 la cerveza, las cobran más caras por ahí en botella), que se puedan pedir medias raciones de casi todo y que sigan teniendo las adictivas trufas de té verde (NUNCA me voy de allí sin cerrar la comida con trufas y sake).

Tienen menús del día tanto con sushi como katsu curry.

También me gusta que hayan revisado a la baja los precios respecto al Aki o al menos que no los hayan subido a pesar de la nueva ubicación y el aspecto más fino del restaurante. O eso me lo ha parecido, ya que del Aki salía casi siempre con cuentas de 40 euros persona y ahora nunca he subido de 35 persona, incluyendo cervezas y postre.

En resumen, no se puede considerar un nuevo Aki, por la falta del encanto de izakaya y la falta de decoración japonesa del anterior (aquellas fotos de perretes y gatetes, los paneles de madera), pero el nucleo por el que era imprescindible, la calidad del pescado, sigue ahí, así que siempre justifica pasarse por ahí a comer buen sushi.

Esperemos que la ubicación escondida no les perjudique y el boca a boca haga que poco a poco consigan clientela suficiente para mantenerse.

(siento que no haya muchas fotos, pero a veces prefiero no aburrir a mis compañías en la mesa con un comensal tirando fotos a todo lo que hay en la mesa).

Yanzoo

Doy fe de que a la gente con boca pequeña estos niguiris tan grandotes nos cuesta comerlos....

volga

Es marca de autor, o al menos yo lo he terminado entendiendo así. Y si no se puede comer de uno, pues mordisco a la mitad y se come en 2 bocados. Por encima del "protocolo" está poder respirar y disfrutar de la comida!

1 de diciembre de 2014

Victor, no te pareció que el arroz era así-sí? a mi me pareció muy suelto y complicado de comer.

volga

No sé qué arroz, el del nigiri? El del nigiri al revés, está bastante pegado, no muy suelto. El donburi no lo he comido, y en el caso del curry que lo he comido alguna vez, es que con la salsa siempre se suelta, por eso te suelen poner una cuchara.

1 de diciembre de 2014

Lo recuerdo sueltecito en exceso en el Unadon y regular en el currydon

24/03/2016

Promete

Es difícil valorar un lugar únicamente por su menú, pero este fue sabroso y abundante. Aperitivo, ensalada, sopa miso, plato principal, postre y bebida. Muy buen precio. Local pequeño, frío pero agradable, con estupenda música, siempre me cautivan los sitios que prestan atención a este tema. En definitiva, el sitio promete tirando un poco de carta. Probaremos.

17/01/2016

JAPONES CLÁSICO EN EL BARRIO DE LOS JERÓNIMOS

Ya tenía ganas de conocer el restaurante japonés Kimura, comandado por Yasuhiko Kimura del que tanto y tan bien se ha hablado en este foro en su anterior establecimiento Aki, que no tuve la suerte de conocer y que, tras el cierre de éste por jubilación de su dueño, emprendió proyecto propio en el distrito de los Jerónimos, justo detrás del museo del Prado y a un paso del Retiro.

En mi opinión, el enclave del restaurante no es tan desacertado, bien es cierto que el servicio de cena es más complicado porque hay que desplazarse hasta la zona a propósito, pero creo que debe funcionar mejor para la comida con el triángulo de oro museístico capitalino a un paso y el Retiro a otro. Museo+Kimura me parece un plan perfecto de domingo. A nosotros también nos encaja muy bien en diario con su estupendo menú y muy cerca de Renfe Cercanías.

Pues esa ha sido nuestra primera incursión en Kimura, menú diario de viernes 15 de enero, para ir haciendo boca y conocer el sitio.

Y tengo que decir que nos ha encantado. El local, con mesas altas y barra de sushi donde oficia el chef en planta calle, y en primera planta dos salas, una pequeña antesala con un par de mesas o tres y la sala más al fondo con unas 7 u 8 mesas más y cocina al fondo. Aunque austero o sin adornos superfluos, el sitio me pareció muy agradable y acogedor, con un ambiente sosegado que te invita a la experiencia gastronómica de un japonés con una oferta tradicional pero muy consistente y con un producto de gran calidad.

Los menús se ofrecen en días laborales a mediodía a precios que oscilan desde los 12,50€ hasta los 16,50€. Todos incluyen una sopa miso, un complemento a elegir entre ensalada, gomawakame, wakame-su o gomaae, bebida (vino, cerveza, agua, refresco o té) y café, té o postre a elegir. Los menús más caros son los de sushi y sashimi. También tienes la opción de pedir una minitempura con un suplemento de 6€.

Nuestra elección fue un menú de sashimi y otro de sushi que compartimos y la minitempura con el suplemento. Para beber mi pareja tomó una copa de vino tinto y yo copa de vino blanco en cantidad generosa, aunque las copas no eran grandes.

La sopa miso muy rica, aunque con poquitos tropezones. De complemento optamos por gomawakame, algas picantes con sésamo, que aunque no picaban estaban buenas y wakame-su, algas wakame con pepino en vinagre, que a mí me pareció un poco fuerte, pero en realidad es que no soy amante del vinagre y, en general, tampoco me apasionan las algas, así es que mi opinión no tiene demasiada credibilidad, a mi pareja le gustaron mucho ambas.

Los platos principales nos parecieron espectaculares, el sashimi tenía 6 variedades de pescados más una gamba dulce; toro, maguro, dos tipos de salmón, la famosa caballa marinada y un pescado blanco que no identificamos bien, probablemente corvina, tres cortes perfectos y fresquísimos de cada uno de ellos. El sashimi venía acompañado de un bol de arroz. El sushi eran 6 piezas de maki roll de salmón y 4 piezas de unos estupendos niguiris de salmón, gamba, atún y pez mantequilla. Yo me comí 3 de los 4, el mejor el de atún, el de gamba no tenía sabor. El arroz, aunque un poco pegajoso, muy bueno, esto creo que es cuestión de gustos. En mi opinión el tamaño de los niguiris, más grandes de lo habitual y el grosor del corte del pescado, más grueso de lo normal, me ha parecido genial, pero yo es que soy así de bruta, si me pones más con la misma calidad y al mismo precio, aunque no me quepan casi en la boca, como era el caso, estoy encantada.

Aunque las cantidades están fenomenal y no te quedas con hambre, decidí pedir la minitempura. Creo que la tempura suele estar un poco denostada en las comandas de los restaurantes japoneses, pero a pesar de que no es barata, a mí me gusta mucho y, además, junto con la elaboración del arroz y la calidad y corte del pescado, me parece que es el trío que define la calidad de un japonés. Dos rodajas de berenjena, un langostino, un espárrago, cebolla, pimiento verde y, curioso, judía verde. Perfecta de punto, sabor y sin rastro de aceite.

Y para terminar con los postres, mi pareja optó por una gelatina de café, que aunque no es un postre muy japonés estaba muy rica con buena potencia de sabor y yo el clásico helado de té verde muy bueno, que también te los encuentras por ahí sin apenas sabor.

Junto con una cerveza kirin de barril (2,5€), factura final 41,50€. RCP muy muy buena.

Desde luego me quedo con unas ganas tremendas de volver a Kimura para probar su carta con la seguridad de que no me defraudará en absoluto, aunque será más probable que nos volvamos a dejar seducir por su menú diario. En cualquier caso, apuesta segura. A los amantes de la cocina japonesa tradicional, no lo echéis en el olvido que sería una gran pérdida y ahora que por fin he conocido éste, quiero que nos dure mucho tiempo.