Ver otros restaurantes asiáticos en Madrid

Kimura - CERRADO

29/12/2016

Muy buena opción. Clasicismo estricto, corte y frescura.

Visita dic 16. Comida. Se repiten las buenas sensaciones, aunque me gustó mas comer abajo, junto a la barra. El comedor de arriba es tan espartano que casi aburre por sí mismo, además tiene eco, las mesas están demasiado pegadas y se oye todo lo que dicen los demás (y también tú, claro). Pedimos el ankimo, un hígado de rape escabechado que estaba de vicio, takoyakis y 2 menús del día de sashimi. Traía caballa marinada, chicharro, lubina, gamba, salmón y atún. Magnífico trabajo con un pescado impecable por frescura y corte. Me encanta Kimura cuando me apetece sencillamente disfrutar de buen sushi, aunque local y ubicación no sean de lo mejorcito. 2 personas. 45€ bien pagados.

Nada nuevo a lo ya reseñado por estos lares. Comida jueves mediodía. Local sencillo casi espartano, muy al estilo tradicional Japo. Nos sentamos en la mesita de la ventana junto a la entrada. Algunos clientes se han debido de quejar del frío en la planta baja porque tenían unas mantitas para cubrirse las piernas y la chica que atendía nos puso un calefactor eléctrico junto a los pies. Buenos detalles.... Pedimos menú del día sashimi, con entrantes de ensalada wakame y espinacas con sésamo que llegaron tras una pausita considerable (el local estaba lleno). Porciones pequeñitas pero ricas que vinieron acompañadas de unos cuenquitos de atún estofado como aperitivo de la casa y de la sempiterna sopa de miso que estos días de fresquito entra de muerte. De segundo una generosa (y preciosa) ración de sashimi variado con caballa marinada, lubina, pez mantequilla, salmón, atún (rojo y brillante) y una exquisita gamba dulce (amoebi). Todo el pescado fresquisimo y con un corte perfecto. De postre trufas de te verde y helado de alubias rojas, buenos los dos.
Poco mas que añadir: MBRCP (menú de 16E) y junto a Kokoro pasa a ser mi Japo favorito para caprichos "económicos" y esporádicos.

Después de haber ido varias veces al menú del Kimura fuimos otra vez al de Kokoro y este último nos pareció un churrete en comparación.

Yo también estuve con la mantita, la camarera nos avisó de que ahí hacía frío pero quisimos quedarnos, los comedores tienen una luz horrorosa.

7 de marzo de 2015

A mi personalmente me encanta el trazo y grosor de corte de pescado que tiene el Sr.Koji Otani y el menu de Kokoro es algo mas contundente. También me gusta mas el arroz. Sin embargo la calidad y frescura del pescado son superiores en Kimura y el corte es también excelente. Me quedo con los 2.

7 de marzo de 2015

El entrante de Kimura, una mini ensalada de algas es bastante mejorable. La sopa de miso es mejor aquí también y el sashimi mucho más rico y generoso y la calidad comparada con Kokoro está a años luz. Los nigiri son demasiado grandes pero bien compensados arroz y pescado.

Kimura incluye postre (helado de té verde, trufas de té, flan de té, etc.) Kokoro no.

8 de marzo de 2015

El menú de Kokoro sí incluye postre. Unos conos de helado, te o café...

10 de marzo de 2015

En mis últimas visitas solo té reguleras o café idem.

11 de marzo de 2015

No meterse con el Kokoro...

11 de marzo de 2015

Puf, a este le debo una visita desde hace tiempo...

29 de diciembre de 2016

No esperes florituras tipo fusion. Este hay que apreciarlo por su sencillez.

29 de diciembre de 2016

29/11/2016

Cena sábado 26/11/2016
En la búsqueda de un japonés que no fuese ni de una cadena ni el top de los tops, seguimos los consejos de 11870 y cenamos el sábado.
Sitio sencillo, cenamos en el piso de arriba, que tiene mesas un poco más grandes.
A compartir:
-Goma wakame.
-Maguro tataki (1/2 ración), buenísimo el atún y la salsa.
-Hamachi sashimi (1/2 ración), tanto el corte como la calidad del pescado me parecieron muy buenos
-Hotate sashimi, vieira riquísima.
-Sushi take, variedad de sushi, lo malo es que sólo hay uno de cada y se hace difícil elegir.
9 Asahis de barril y 2 jarritas de Nigorizake, eramos 3 y salimos a casi 40€ por persona. El precio me parece correcto, se nos fue un poco por la bebida. Atención muy buena

Yo a este le tengo ganas desde hace tiempo que lo recomendó @EAndradA, debe ser de lo más purista en Madrid...

julialopez

Muy recomendable, producto, sencillez y buena atención.

29 de noviembre de 2016

Y probablemente el mejor menú del día Japo de Madrid por RCP.

26/09/2016

Si buscas fusión, éste no es tu sitio. Y no es que la fusión no me guste, todo lo contrario, ¡me encanta! pero cada cierto tiempo necesito volver a las raíces, a lo tradicional. De ahí la elección de Kimura, Y fue todo un acierto.

Desde el otro día me considero fan incondicional de las bolitas de pulpo (takoyaki). Parece mentira, pero aún no las había probado. ¡Imperdonable!. En mi humilde opinión, es un bocado delicioso.

La berenjena estaba rica pero todavía guardo en mi memoria la que tomé en Miyama Castellana y ésta no la supera.

El tataki de atún fue toda una sinfonía de color y sabor. Muy bueno.

Y no podía faltar el niguiri sushi moriawase: Más que correcto.

También cayeron un temaki y unos gunkan maki de erizo de mar. Muy buenos, también.

El sitio es tranquilo y la atención muy agradable.

Creo que volveré.

Sergiete

De los mejores japos intermedios en Madrid. Entiéndase "intermedio" que no sean de lujo +50€ (Kabuki, Miyama, 99,..), ni tampoco chinos disfrazados -30€ (no daré nombres :)

Alvaro Armenteros

da nombres, da nombres! :)

Sergiete

La lista es interminable de chinorris, asiáticos, buffets y no buffets dando sushi, sashimi y platos "japoneses" varios pero, por decir algo comestible... BANZAI! de Malasaña, la cadena "Maki", etc. Y ojo que en esos se puede comer decentemente por poco dinero, pero no están al nivel "intermedio" de Kimura, los cocineros son chinos reconvertidos, la calidad del pescado es más baja, etc...

26 de septiembre de 2016

¡No sabía que en Kimura tuviesen takoyaki! Soy súper fan de esas bolitas y a este sitio hace tiempo que le tengo ganas. Lo tenía fichado para menú del día pero ahora tendré que ir a más.... ¿qué tal de precio?

Comelomano

No os perdáis el "ankimo", higado de rape. En japón es un top. Aquí lo bordan. Y en plan grupo 4-5 el sashimi grande es espectacular.

Gloria in the sky

Pues no me fijé en el precio pero creo que rondó sobre los 45 euros por persona con 4 cervezas kirim y una botellita de sake. En la web del restaurante viene la carta con los precios

27 de septiembre de 2016

Yanzoo

@miss en su web y facebook tienen colgada la carta. El precio en mi opinión es bastante razonable.

27 de septiembre de 2016

17/01/2016

JAPONES CLÁSICO EN EL BARRIO DE LOS JERÓNIMOS

Ya tenía ganas de conocer el restaurante japonés Kimura, comandado por Yasuhiko Kimura del que tanto y tan bien se ha hablado en este foro en su anterior establecimiento Aki, que no tuve la suerte de conocer y que, tras el cierre de éste por jubilación de su dueño, emprendió proyecto propio en el distrito de los Jerónimos, justo detrás del museo del Prado y a un paso del Retiro.

En mi opinión, el enclave del restaurante no es tan desacertado, bien es cierto que el servicio de cena es más complicado porque hay que desplazarse hasta la zona a propósito, pero creo que debe funcionar mejor para la comida con el triángulo de oro museístico capitalino a un paso y el Retiro a otro. Museo+Kimura me parece un plan perfecto de domingo. A nosotros también nos encaja muy bien en diario con su estupendo menú y muy cerca de Renfe Cercanías.

Pues esa ha sido nuestra primera incursión en Kimura, menú diario de viernes 15 de enero, para ir haciendo boca y conocer el sitio.

Y tengo que decir que nos ha encantado. El local, con mesas altas y barra de sushi donde oficia el chef en planta calle, y en primera planta dos salas, una pequeña antesala con un par de mesas o tres y la sala más al fondo con unas 7 u 8 mesas más y cocina al fondo. Aunque austero o sin adornos superfluos, el sitio me pareció muy agradable y acogedor, con un ambiente sosegado que te invita a la experiencia gastronómica de un japonés con una oferta tradicional pero muy consistente y con un producto de gran calidad.

Los menús se ofrecen en días laborales a mediodía a precios que oscilan desde los 12,50€ hasta los 16,50€. Todos incluyen una sopa miso, un complemento a elegir entre ensalada, gomawakame, wakame-su o gomaae, bebida (vino, cerveza, agua, refresco o té) y café, té o postre a elegir. Los menús más caros son los de sushi y sashimi. También tienes la opción de pedir una minitempura con un suplemento de 6€.

Nuestra elección fue un menú de sashimi y otro de sushi que compartimos y la minitempura con el suplemento. Para beber mi pareja tomó una copa de vino tinto y yo copa de vino blanco en cantidad generosa, aunque las copas no eran grandes.

La sopa miso muy rica, aunque con poquitos tropezones. De complemento optamos por gomawakame, algas picantes con sésamo, que aunque no picaban estaban buenas y wakame-su, algas wakame con pepino en vinagre, que a mí me pareció un poco fuerte, pero en realidad es que no soy amante del vinagre y, en general, tampoco me apasionan las algas, así es que mi opinión no tiene demasiada credibilidad, a mi pareja le gustaron mucho ambas.

Los platos principales nos parecieron espectaculares, el sashimi tenía 6 variedades de pescados más una gamba dulce; toro, maguro, dos tipos de salmón, la famosa caballa marinada y un pescado blanco que no identificamos bien, probablemente corvina, tres cortes perfectos y fresquísimos de cada uno de ellos. El sashimi venía acompañado de un bol de arroz. El sushi eran 6 piezas de maki roll de salmón y 4 piezas de unos estupendos niguiris de salmón, gamba, atún y pez mantequilla. Yo me comí 3 de los 4, el mejor el de atún, el de gamba no tenía sabor. El arroz, aunque un poco pegajoso, muy bueno, esto creo que es cuestión de gustos. En mi opinión el tamaño de los niguiris, más grandes de lo habitual y el grosor del corte del pescado, más grueso de lo normal, me ha parecido genial, pero yo es que soy así de bruta, si me pones más con la misma calidad y al mismo precio, aunque no me quepan casi en la boca, como era el caso, estoy encantada.

Aunque las cantidades están fenomenal y no te quedas con hambre, decidí pedir la minitempura. Creo que la tempura suele estar un poco denostada en las comandas de los restaurantes japoneses, pero a pesar de que no es barata, a mí me gusta mucho y, además, junto con la elaboración del arroz y la calidad y corte del pescado, me parece que es el trío que define la calidad de un japonés. Dos rodajas de berenjena, un langostino, un espárrago, cebolla, pimiento verde y, curioso, judía verde. Perfecta de punto, sabor y sin rastro de aceite.

Y para terminar con los postres, mi pareja optó por una gelatina de café, que aunque no es un postre muy japonés estaba muy rica con buena potencia de sabor y yo el clásico helado de té verde muy bueno, que también te los encuentras por ahí sin apenas sabor.

Junto con una cerveza kirin de barril (2,5€), factura final 41,50€. RCP muy muy buena.

Desde luego me quedo con unas ganas tremendas de volver a Kimura para probar su carta con la seguridad de que no me defraudará en absoluto, aunque será más probable que nos volvamos a dejar seducir por su menú diario. En cualquier caso, apuesta segura. A los amantes de la cocina japonesa tradicional, no lo echéis en el olvido que sería una gran pérdida y ahora que por fin he conocido éste, quiero que nos dure mucho tiempo.

02/11/2014

Abundando

Cena sábado Noviembre 2014

Pues eso, que abundo en la opinión de la mayoría de expertos onceochenteros, un gran sitio, y eso que la cena fue más bien tempranito después de darlo todo en una barbacoa con mucha comida, mucho cerdo y mucho de todo.

Cuando te pegas un banquete, como no quieres dejar de cenar, porque comer es una droga, y no solo comer, sino pensar dónde, cómo y con quien vas a comer, la opción directa que va a tu cabeza es un japo, de sushi, de los de verdad, cortes de buen pescado fresco y ligero.
Eso no quita por supuesto que luego vayas y te pongas hasta las cejas de todo, pero bueno, de alguna manera hay que autoconvencerse.

Al intentar reservar para tres me indican, sin haber preguntado la hora, que sólo tienen una mesa de dos y que sería meternos a los tres apretadillos, y que sino podríamos cenar en la barra. Perfecto, encantado de ir a la barra, que en los japoneses suele ser agradable y divertido.
Al rato me llaman del restaurante y me dicen que han tenido una cancelación y que nos ponen en mesa. Me sorprende positivamente, sospecho que en la mayoría de sitios habrían preferido aprovechar la mesa de 4 con otros que no fueran 3. Finalmente nos dieron una mesa bien hermosa en el comedor.

ME GUSTA:
- La calidad de todo, de ingredientes y del pescado. Muy alta en relación a su precio. A ver si siguen este camino y el buen sushi/sashimi deja de ser un producto de lujo.
- La atención. Las dos camareras en todo momento atentas y muy amables.

NS/NC:
- El tiempo de espera. Quizá debería ponerlo en "no me gusta", pero simplemente fue al arrancar, un buen ratito parados con la cerveza y el aperitivo, después ya fue todo rodado, y yo no tenía prisa, así que simplemente me imaginé al sr. Kimura haciendo cuidadosamente y en el momento los cortes del sashimi que es algo que lleva su tiempo. Disfruté de la conversación.

NO ME GUSTA:
- El aperitivo. Parecía un guiso con patata y pescado (¿atún?), pero no me agradó especialmente, no sé si sirviéndolo caliente...
- La acústica del comedor. Es regular.
- Los olores. En ese comedor de repente te llegaban no sé de dónde, quizá de la cocina, olores de un plato, de otro.

AL LIO:
- Sashimi variado. Buenos cortes, producto muy fresco, muy bueno. No sé si sería casualidad, pero eramos 3 y 3 cortes de cada pescado vinieron.
- Futomaki de tempura. Lleva langostino y cangrejo. Estaba bastante bueno, pero no acabo de entender un futomaki que eres incapaz de meterte en la boca y te obliga a cortarlo o morderlo, quizá sea la falta de costumbre.
- Temakki. Pregunto si el de atún lleva salsa picante y me dicen que no pero que se le puede poner si quiero. "P'alante" con ello y acierto, tan rico como algunos de los mejores. Soy adicto.
- Nigiris. Al ver nuestras dudas la camarera nos ofreció traernos 3 piezas de cada uno. Otro buen detalle más de la casa. Probamos Pez Mantequilla, Caballa macerada en vinagre, Anguila y Huevas de Erizo (que acaba de empezar la temporada). Otra vez nivelazo. Nos trajeron el de huevas el último y fue arriesgado jajaja. Son fresquísimas y saben a mar, pero si no las habéis probado es mejor que no arriesguéis a dejarlo como último sabor.
- El té japonés que me tomé al final. Se me pasó preguntar qué era pero me sirvieron un simple té de bolsa, sin azúcar, en una tetera de hierro de las buenas (las he visto en Iberochina creo que a partir de 40€), que me pareció exquisito, y, aunque no soy muy "dulce", no estoy acostumbrado a tomar infusiones sin azúcar.
- Cañas y aguas.
- Chupitos de sake caliente obsequio de la casa.

En total unos 36€ por cabeza tirando de pescado y sushi. Teniendo en cuenta la atención recibida me parece una RCP bastante buena.

Buena crítica y ganas de ir después de mi regu expe en Sushi99. Yo nunca pido futomakis por lo mismo, se me espanzurra enterito

Yanzoo

Coincido en el tema de los futomakis y incluso yo descarto los temakis, me vienen grandes.
Estupenda crítica!

2 de noviembre de 2014

Joder, más barato que la Casa de Valencia.

2 de noviembre de 2014

Jajajaaj más barato si....

Sergiete

Olvidé incluir "había japoneses cenando en la mesa de enfrente", ese clásico.

3 de noviembre de 2014

25/09/2014

Muy buena opción con una pésima localización

Cena en KIMURA, restaurante japonés abierto en enero de este año por el Sr. Yasuhiko Kimura después del cierre del restaurante Aki, en el cual trabajó durante 25 años. Situado en Alberto Bosch, una calle residencial entre el Museo del Prado y el Retiro, ocupa un local amplio, distribuido en dos alturas. En la plata baja una barra de sushi donde oficia el maestro y en la alta dos comedores con unas 12 mesas en total. Decoración sobria y minimalista, en tonos blancos y grises. Carta amplia con especialidades japonesas tradicionales (ramen, yakitori, temakis, etc.), además de sushi y sashimi.

Nada más sentarnos nos pusieron un aperitivo de salmón marinado en vinagre con algas muy rico. Dos personas, pedimos a compartir:

- Gyozas (7,50 €). Seis unidades de estas empanadillas de carne y verduras, ligeramente pasadas por la plancha. Muy suaves y sabrosas.

- Agenasu (6,50 €). Trozos de berenjena frita acompañados de una salsa agridulce. Acompañadas de semillas de sésamo, nada aceitosas, muy logradas.

- Somen (7,50 €). Tallarines fríos, servidos en un bol con agua y hielo, acompañados de una salsa de soja y sake. Bastante buenos, un plato apetitoso y muy refrescante.

- Surtido de sushi (22 €). 9 piezas de sushi variado y 6 norimakis de salmón. Pescado fresco y de calidad, perfectamente loncheado, con el arroz suelto y en su punto. Aunque todos los niguiri estaban bastante buenos, los mejores sin duda los de salmón.

Para beber un blanco gallego Marqués de Vizhoja (11 €) servido adecuadamente. Servicio atentísimo y eficaz, como en casi todos los orientales. Una pena que estuviese muy poco ambientado, un jueves a la hora de la cena sólo dos mesas. Y es que la zona no es buena para poner un restaurante, demasiado residencial y un tanto alejada de buses y metro. Sin sitio para el postre, pues acabamos bastante llenos (y con licores de parte de la casa) pagamos 54,50 €.

La comida nos pareció muy buena, tienen mucho potencial, pero van a tener que superar el obstáculo que supone la pésima localización del negocio. Nosotros volveremos, seguramente a probar el menú de mediodía (entre 12 y 16 € dependiendo de lo que se pida), que tiene una pintaza extraordinaria.

Buena reseña. Este mes sin falta me paso a conocerlo.

Avelio

Creo que merece mucho la pena. No es Kabuki ni Miyama, juega en la liga de Janatomo, Banzai, etc., pero destila honestidad y buenas maneras. Espero que te guste. Saludos.

Avelio

Por cierto, como soy un envidioso, aquí va mi Top 11, para quien le pueda interesar...

1. Montia
10. Yokaloka
11. Casa Pachuco

Por fin sale el Moratin.....en mis 11 también saldría

20 de julio de 2014

¿Pero no podéis poner vuestro 11 como dios manda?. ¿Sigue fallando la güeb?.

Moratín es mi 12.

Avelio.... ¿La Caleta?. Estás nominado.

Yanzoo

Kimura ha sido hasta ahora para mi el descubrimiento del 2014. Muy recomendable.

Avelio

Me refiero a la de Santa Isabel. Tienes que darles otra oportunidad Acme, hoy mismo nos hemos apretado allí unos boquerones y un atún de almadraba marcado en la plancha en una base de compota de tomate que, literalmente, quitaba er sentio..

volga

Totalmente de acuerdo con lo que comentas (algo así puse en mi opinión). La localización es nefasta, y se lo he comentado alguna vez a Kimura san. Bueno, le he preguntado por qué eligieron ese local, y se limitaron a decirme que "está difícil encontrar locales en Madrid", lo que me dejó un poco descolocado. Me parece increíble que no hayan encontrado un buen local en una zona más a mano.
Y para mí este sitio juega una liga superior a Janatomo, Banzai, etc... en calidad, aunque sorprendentemente no en precio (lo que lo hace aún más recomendable).

20 de julio de 2014

Joer est top 11 es guay. Al paseo es el de Paseo de la Habana?

Avelio

Exacto Spider, ese es. A mí me encanta y siempre que he ido me han tratado de lujo.

20 de julio de 2014

Cuando iba yo Al paseo se tomaban gambas y chuletón

volga

Del top 11 me gusta que destaques Asturianos, fue un gran descubrimiento.

28/05/2014

japonés

antiguos empleados del difunto Aki de C/ Echegaray montaron este restaurante japonés. El local es mucho mejor que el Aki, siendo igual de sencillo es más luminoso y agradable.

Los platos como siempre, ya que salen del mismo cocinero. Aunque hay algunas agradables variaciones según género y temporada.

Menús entre 14 y 16€.

24/11/2014

Confirmado ....

Cristina

Probad el hígado de rape, a mi me encantó.

19 de noviembre de 2014

gordolobo

a mí me encanta este sitio. Son majérrimos.

19 de noviembre de 2014

Pues el sábado allí estaremos almorzando....Si lo recomienda Volga, hay que ir.

20 de noviembre de 2014

Ahora tenemos la foto de Víctor para poner eso de "Volga Approved"

volga

Solo diré una cosa: "Sashimi especial grande". Y llamad a los amigos, que hay pescado para todos ;)

31/01/2014

Menu del día japo

He tomado el menú del día de sashimi. Por 16 euros compensa. Me ha encantado el postre, un flan de té verde y el wasabi que te ponen con el sashimi (coincido con David en que parece casero)
Las mesas que estan junto a la ventana están muy bien pero hace un frío que pela, deberían avisarlo.
Volveré.

02/06/2014

Digno sucesor del Aki

Poco más que añadir a lo que ya se ha comentado.

* Horarios (jun/2014):

Comidas: 13:30-15:30h.
Cenas: 20:30-23:30h.

Cerrado domingo por la noche y lunes todo el día.

* En la red:

kimurajapones.com
facebook.com/kimurajapones

07/02/2014

Estaba todo buenísimo. Me encantó uno de los entrantes, el hígado de rape ("ankimo").
Volveré a probar el natto.

Dios...

7 de febrero de 2014

Cristina

Doy fe de que el hígado de rape esta espectacular!

8 de febrero de 2014