Ver otros restaurantes asiáticos en Madrid

Kimura - CERRADO

09/08/2016

La joya escondida (ahora más escondida que nunca)

Domingo 30/11/14
Nueva visita, y aprovecho para actualizar con fotos del comedor de la planta de arriba y de alguno de los platos
Bastante gente en el comedor a la hora de comer para ser domingo, casi lleno, lo que me alegra, porque espero que les siga yendo bien.

La camarera, sonriente y majísima como siempre, es como una madre japonesa achuchable. Montones de detalles.

Todo sigue igual (de bien), y Kimura sigue teniendo su estilo: nigiris muy grandes, con bolas de arroz que para gente con boca pequeña le puede costar comer de un bocado, algo pegajosas, y corte de pescado sobre el nigiri también algo más grueso de lo que otros hacen, pero dentro de lo normal. Emplatados sobrios, tirando a sencillotes, vajilla blanca casi siempre,... Vamos, que hay que acostumbrarse a que esto es así en Kimura. A cambio, pescado perfecto.

Aparte, probamos el ankimo, que nunca lo había comido aquí. Lo sirven con un escabeche similar al de los mejillones de lata (para entendernos!) y es impecable.

Una pena que a pesar de estar en temporada, ese día se les hubiera acabado el erizo de mar, para comer un par de gunkan. Otro día será.

Ankimo, ensalada wakame-su, nigiri moriawase (10 piezas de nigiri a elección del chef), maguro kimuchi, maki de salmón y aguacate, trufas de té verde y un daifukumochi invitación de la casa para que lo probara mini-yo (y que puedo decir que le gustó mucho), con agua para beber, salió a 65,50€ 2 personas.

RCP que sigue acojonante y un sitio para comer buen sushi sin postureo, sin adornos y tranquilamente.

---

Muchos nos quedamos un poco vacíos cuando cerró el mítico Aki, aquel restaurante japonés en la calle Echegaray con aspecto de tugurio poco apetecible a primera vista, que escondía uno de los mejores pescados de la ciudad (calidad, frescura y corte). Para todos los que valoramos los restaurantes de un solo producto, aquel japonés era el mejor sitio para ir cuando querías sushi o sashimi con el concepto japonés puro (un solo ingrediente, y todo basado en la calidad de la materia prima), nada de mezclas y salsas, aunque el éxito lo hiciera pasar de asequible a carillo. Tuve la suerte de cenar allí el último día y di el contacto para que me avisaran cuando reabrieran, porque el equipo que trabajaba allí (itamae y camareros) pretendían coger el mismo local y reabrirlo, una vez que el dueño se jubiló (aprovechando que se cumplía el final del alquiler del local).

Muchos meses después, la puerta cerrada del Aki seguía llena de mensajes de agradecimiento de la gente por la calidad, pero no se sabía nada de reabrir. Hasta que en enero pasado recibí un mail avisándome de la apertura, ahora con el nombre de Kimura (apellido del itamae del Aki), en una nueva ubicación.

La nueva ubicación (de ahí el título del comentario, "ahora más escondida que nunca"), está aparentemente céntrica, en una zona muy "pija" de Madrid, al lado del Retiro, detrás del Prado, pero pilla a desmano de todo y no queda de paso para nada. Lejos (para el standard madrileño) del metro y de un autobús hay que ir allí buscándolo, por lo que en resumen me parece una ubicación MUY desafortunada y uno de los motivos principales de que siempre que he ido está vacío (lo que me da una mezcla de pena y miedo por que no tenga éxito y tengan que cerrar).

El local no tiene nada que ver con el antiguo Aki. En esta ocasión es un local limpio, decorado de manera occidental, moderno pero elegante. Quizás resulta incómodo para la accesibilidad que esté en 3 plantas (escalón de entrada incluido): la barra y alguna mesa alta a la entrada, dos comedores pequeños en la planta de arriba, escaleras mediante, y la planta baja con los baños. Bonito y agradable, supongo que más adaptado o buscando la elegancia que se espera para esa zona más fina, pero una pena que no haya rastro del encanto de izakaya que tenía el Aki.

Desde que ha abierto ya he ido 3 veces, la primera a la barra y las otras 2 en las mesas de arriba. He podido hablar con Kimura San y con el resto de su equipo. He podido probar tanto el sushi y el sashimi como todos los demás platos que han añadido a la carta que había en Aki.

Por encima de todo y con mucha diferencia sigue estando el sushi y el sashimi, que sigue a unos niveles altísimos. Aquí se viene a comer pescado fresco crudo bien cortado y punto. Luego ya puedes, para complementar, irte a los pescados crudos un poco "procesados", sobre todo el maguro yukke (atún muy picado, con aceite de sésamo y huevo de codorniz crudo) y el maguro kimuchi (atún menos picado, con un corte similar al sashimi, o algo más en dados, con la típica salsa picante de origen koreano), que ya eran 2 clásicos de Aki.

Y ya lejos están los añadidos a la carta en cuanto a platos cocinados. El curry japonés, tanto solo (verduras con salsa de curry, acompañado de encurtidos) como en modalidad katsu curry (con un filete empanado de cerdo) sabe casero y bueno, pero tampoco justifica una visita. Lo mismo pasa con el takoyaki (ración completa son 4 bolas) y con el tori no karaage (pollo frito), que son correctos sin más.

Me gusta que tengan un Kirin de barril (a 2.50 la cerveza, las cobran más caras por ahí en botella), que se puedan pedir medias raciones de casi todo y que sigan teniendo las adictivas trufas de té verde (NUNCA me voy de allí sin cerrar la comida con trufas y sake).

Tienen menús del día tanto con sushi como katsu curry.

También me gusta que hayan revisado a la baja los precios respecto al Aki o al menos que no los hayan subido a pesar de la nueva ubicación y el aspecto más fino del restaurante. O eso me lo ha parecido, ya que del Aki salía casi siempre con cuentas de 40 euros persona y ahora nunca he subido de 35 persona, incluyendo cervezas y postre.

En resumen, no se puede considerar un nuevo Aki, por la falta del encanto de izakaya y la falta de decoración japonesa del anterior (aquellas fotos de perretes y gatetes, los paneles de madera), pero el nucleo por el que era imprescindible, la calidad del pescado, sigue ahí, así que siempre justifica pasarse por ahí a comer buen sushi.

Esperemos que la ubicación escondida no les perjudique y el boca a boca haga que poco a poco consigan clientela suficiente para mantenerse.

(siento que no haya muchas fotos, pero a veces prefiero no aburrir a mis compañías en la mesa con un comensal tirando fotos a todo lo que hay en la mesa).

Yanzoo

Doy fe de que a la gente con boca pequeña estos niguiris tan grandotes nos cuesta comerlos....

volga

Es marca de autor, o al menos yo lo he terminado entendiendo así. Y si no se puede comer de uno, pues mordisco a la mitad y se come en 2 bocados. Por encima del "protocolo" está poder respirar y disfrutar de la comida!

1 de diciembre de 2014

Victor, no te pareció que el arroz era así-sí? a mi me pareció muy suelto y complicado de comer.

volga

No sé qué arroz, el del nigiri? El del nigiri al revés, está bastante pegado, no muy suelto. El donburi no lo he comido, y en el caso del curry que lo he comido alguna vez, es que con la salsa siempre se suelta, por eso te suelen poner una cuchara.

1 de diciembre de 2014

Lo recuerdo sueltecito en exceso en el Unadon y regular en el currydon

27/08/2016

Kimura Kimuchisin

Agosto 2016.

Tropecientas visitas este año y el anterior. Me encanta el menú del día. Siempre pedimos el de sushi y el de sashimi y añadimos otro plato de la carta: erizo, somen, anguila, vieira...
Sigue siendo el mejor japo en RCP.

-----------------------

Dos visitas: 06.12.14 y 23.12.14

La primera fue una comida de 4 con niño incluido aunque estuvo tranqui. Pedimos mil cosas, todas buenísimas destacando el sashimi de vieira y el maguro kimuchi. Salimos a 40€ pax. Por 35 comes más que bien.

La segunda fue un menú del día que mejoramos pidiendo un maguro kimuchi otra vez. El menú ya es bastante cantidad así que con el maguro acabamos rodando.

El sitio me gusta, tiene una calidad excepcional pero la presentación de los platos es bastante espartana.
En la comida de 4 pedimos nigiris variados, creo que viene un número impar y además todos son distintos. Es una faena repartírselos.
La iluminación también deja bastante que desear, unos pocos halógenos colocados a saber dónde. Hay poca luz y además es fácil hacerse sombra. Resulta incómodo.

----------------------------------------

Menú de miércoles en Kimura, que ya le tenía ganas.

Yo me moría por el maguro kimuchi de las fotos, pero al final nos lanzamos al menú para tantear el sitio. Aun así yo confiaba en que el menú fuera escaso para poder pedir el kimuchi pero... mala suerte (o buena), no fue así.

Pedimos dos menús de 16€, el de nigiri-maki y el de sashimi. Ambos incluyen bebida, sopita de miso y ensalada.

Viene un aperitivo de fideos de arroz fríos bastante rico. Las ensaladas fueron wakamesu y gomaae de espinacas, esta última estaba demasiado fría y pude confirmar que no me gustan las espinacas (qué listillo el Popeye, nos quería engañar a todos).

La sopa de miso riquísima. El plato de sashimi era tremendo, creo que había 18 cortes, que se dice pronto, de salmón, atún, pez mantequilla, ¿corvina? y un pescado muy rico medio cocinado que no sé qué era. Muy buen corte del pescado y buena textura, solo la corvina tenía como restos de espinas y el salmón no me supo a nada. Los nigiris (4) bastante grandes, el mejor el de atún.

De postre helado de té verde y trufas de lo mismo, ambos muy ricos.

Aunque el pescado no me pareció el mejor del mundo (más sabor el de Gosushing y Kokoro) me gustó bastante el menú, con muy buena RCP.

Creo que merece la pena ir a comer o cenar sin menú.

16 euros toooodo eso?

yes

Bueno, 32€, claro.

ya ya...

10 de octubre de 2014

Una pena que esté tan lejos de mi oficina....es la leche!

10 de octubre de 2014

Lady, un miércoles en horario menú nos vamos hasta el Lili-Xu, no te queda muy lejos, no?

10 de octubre de 2014

está en mostenses? Me pilla genial!

Sergiete

¿Para cuando un convenio en 11870 para poner los precios siempre por persona? Que siempre que alguien pone X€ me toca investigar a ver si es por persona, si eran 2, 3 o 5.

10 de octubre de 2014

Tienes razón. Yo siempre tiendo a pensar que es precio para dos, porque cuando son más lo solemos especificar.

Adreid.

En mi caso probé un salmón de los que mas me han gustado

En crudo?

Avelio

A mí Kimura me gustó mucho, lo que pasa es que no sé si aguantará dando solo menús a mediodía. La zona no les acompaña. Nosotros estuvimos un viernes por la noche y sólo éramos dos mesas en todo el restaurante...

12 de octubre de 2014

11/02/2015

Japo, japo , japo, japo,....

La verdad que cuando cerraron el Aki de echegaray fue como la muerte de chanquete. Quedaban pocos japoneses 100% puro japones. Aki era de esos. El sitio no era bonito y tampoco cómodo, pero después de muchas muchas visitas, le habíamos cogido "su aquel". Y la comida era japo japo. Fusion 0%. La mas español del local era el jabón "La Toja " del baño. Tanto era así que no tenia cartel en español.

A mi me sigue costando llamar japones a los Kabuki, 99 sushi y compañia. Me gustaría ver la trufa que usan en japón.

Cuando nos enteramos de que el cocinero había abierto un restaurante nos acercamos rápido.
La zona es ....rara. Es como los downtown americanos. Céntrico, mucha vida por el día, pero ni las moscas por la noche. Como punto positivo, se aparca en la puerta.

El local es correcto. Actualizado, sencillo, pero impersonal. Vamos que no es significativo ni por lo malo ni por lo bueno.

El servicio perfecto... Japo. Amable, muy educado. Nada mas que añadir.

He ido ya tres veces y he probado bastantes cosas de la carta.Carta completa con muchos recuerdos del AKI. Repito, no hay fusión, ni cada coreano y ni thay ni nada de nada que no sea japo. No hay esos uramakis inventados por americanos o sashimis con mil salsas de los peruanos.

-TOKAYAKI, ricos pero mejor los de hattori hanzo. Aperitivo simpático.

-KIMUCHI DE ATUN, me gusta mucho este plato y en el Aki era muy rico. Aquí lo han "suavizado" y para mi lo peor, sin estar malo.

- GUNKAN DE ERIZO....El mejor erizo, que bueno, es de lo pocos platos que no comparto nunca.. Esto merece la visita.

-ANKIMO, ensalada de hígado de rape. Delicatessen japonesa que la bordan. Suave, untuoso,..Pues el FOIE de los japos.

-NIGIRIS VARIOS, buenos todos,sencillos pero con un corte perfecto y un arroz en su punto.

-UNADON, anguila a la parrilla con arroz. Muy rico, perfecto, con la anguila ligeramente caliente, el arroz suelto y la salsa Unagi ya conocida.

-SASHIMI ESPECIAL GRANDE. Este era el plato que nos hacia repetir una y otra vez en el AKI y si sigue así me hará repetir una y otra vez en Kimura. No se si es el mejor sashimi. Lo que si se que es de lo mejores en calidad y el mejor sin ninguna duda en variedad y cantidad. La ultima vez conté 11 tipos diferentes de corte.

Postres, como buen japo, olvidados. Mejor ir al VIPS y tomarte allí el postre que cierra tarde y da tiempo.

Y de precio, pues depende mucho de con quien vayas y lo que pidas. Pero lo que si se, es que si aqui pagas 50 euros p/p, en otro sitio no bajaría de 80. Yo he salido entre 40 y 50. Eso si con plato caros muy caros.

Muy de acuerdo con tu apreciación. Kabuki y 99 no son japos, yo les suelo llamar Japofusión o Japocañí

Comelomano

Pues si, ademas hoy en día es mas difícil encontrar un buen japo-japo en Madrid que un buen Japofusion, Japocañi, Peru-japones,.... Y reconozco que Kabuki&friends son espectaculares.

volga

Comelomano, has probado Miki?
Muy recomendable como sushi bar puro japonés.

Comelomano

Pues lo tengo pendiente Victor. Seguramente esta semana probare Miki. Tiene buena pinta la verdad.

07/04/2015

Sushi clásico

Comida 21 marzo 2015

Y le subo una estrella porque creo que es un local que merece la pena conocer. Cuando estuve fuimos los únicos comensales y no me parece ni medio normal, con lo "de moda" que está lo japo...

Vayan, prueben, descubran y seguro que repiten... (parece que me pagan por la promoción y va a ser que no, pero es que me dió hasta rabia verlo tan vacío).

Nuestra experiencia la podéis ver aquí yanzoo.es/kimura-restaurante

Inauguro la sección "sitios que he conocido gracias al 11870".

Almuerzo 14 junio

Sábado de feria del libro y aún no habíamos hecho nuestra visita anual al evento, asi que miro la lista de sitios que me he ido guardando de todas las opiniones leídas (mi listado de pendientes ya es inmanejable!!!) y doy con este japonés al ladito del retiro, allá que vamos!!

Local sencillo dividido en 2 plantas, en la parte de abajo barra de sushi amplia y aparentemente cómoda y en la planta de arriba dos salitas. Una justo al subir las escaleras con 3 mesas para dos personas con buena distancia entre ellas (yujuuuuu) y al lado otro comedor más grande donde hay ubicadas más mesas para más comensales.
En el comedor grande había una familia japonesa comiendo y la chica que nos atiende comenta que nos pongamos en el pequeño en el que no hay nadie que estaremos más cómodos (punto para la chica!!!).

Nos traen la carta y nos dice algo que es de agradecer "cualquier pregunta me decís", porque efectivamente puede ser tu primera vez en un japonés y no tengas ni idea de qué va la comida y aunque la carta está escrita en español y describen los ingredientes del plato aún así puedes no entender. Ójala hubieran sido tan solicitos en los primeros japos a los que fuí que preguntabas algo y ponían cara de "ufff que ignorante!!!" que te hacían pasar mal rato. Yo estos detalles de poner las cosas fáciles los agradezco y mucho.

Pedimos:

* Ankimo (Hígado de rape) - Jamás hubiera pedido esto si no fuera por la buena prensa que había leído de este plato. Acierto total!! textura para mi desconocida y sabor muy agradable.

* Somen (Tallarines fríos con salsa fría) - Plato muy refrescante, los tallarines vienen en un cuenco con agua y hielo, te dan un recipiente con la salsa a la que puedes echar wasabi, algas, jengibre y alguna cosilla más que no recuerdo y que te traen aparte.
Tienes que coger los larguísimos tallarines escurrirlos del agua y introducirlos en la salsita y de ahí comer. Me supo rica la mezcla, aunque comerlos para mi no fué del todo fácil, si hubiera habido alguien en la mesa de al lado se hubiera echado unas risas a mi costa...

* Sushi - Hay cantidad para elegir en todos los formatos, estuvimos dudando si pedir uno variado o elegir del sushi a la carta, al final optamos por esta segunda opción pidiendo niguiris. De bastantes pescados no tenían asi que al final de lo que había elegimos: Pez mantequilla, lubina, chicharro y salmón.

El tamaño de los niguiris es bastante superior a los que yo he visto hasta ahora, para mi eran "niguirazos" y para mi gusto hubiera cortado el pescado algo más fino. En general correctos pero por ej el pez mantequilla a mi no me gustó del todo. Es verdad que en muchos de los combinados incluyen salmón con lo que una apuesta ganadora podría ser pedir de este pez, el niguiri estaba rico.
Los mejores para mí la lubina y el salmón.

* Unadon - (Anguila a la parrilla sobre arroz) no dimensionamos del todo bien la comanda porque dado que hay opciones de algunos platos de pedir medias raciones quizá hubiera sido más acertado pedir maguro, porque la anguila es un plato contundente, estaba rica. Pero el arroz para nosotros fué testimonial no pudimos con él y algo de anguila también dejamos.

Con un té de cebada frio, una cerveza sin, una kirin de grifo y una copa de vino blanco (mejor pedir cervezas que el vino de la casa era reguleras), sin postre pero sí té verde en bolsita de importación y un cortado el total fueron 68.

Para mí está en la liga de Janatomo y Himawari y lo pongo en el top 1 de la clasificación.

Por sacar algún defectillo, creo que estaría bien que compraran unos soportes para palillos y poner una tablilla, cuenco o recipiente a cada comensal, que aunque los platos sean para compartir muchas veces se hace difícil pasar directamente del plato central a la boca sin pasar por un punto intermedio. También estaría correcto que el cuenquito de la soja estuviera desde el principio.

22/06/2014

Probablemente el japones de Madrid con mejor RCP y a partir de ahora mi sushi de cabecera.

Yendo al grano, Kimura pasa a ser mi japonés favorito empatado con el 99sushi bar ya que todo, absolutamente todo lo que probamos, estaba perfecto, con un producto de calidad y bien servido.

Por un lado el 99 me ofrece algo mas como fusiones, flambeados, etc. pero es un sitio caro, al que no se puede ir siempre. Kimura es mas tradicional, con menos oferta, pero siendo la calidad muy cercana pagas la mitad y por eso no se por cual decantarme, compartiendo el Nº1 de mi lista personal.

El local está justo detrás del Museo del Prado, situado en la C/Alberto Bosch, una de esas calles entre Paseo del Prado y El Retiro. Ya he dicho varias veces que esa zona me encanta y ahí, unas calles mas arriba, puedes encontrar otros restaurantes míticos como Viridiana, Horcher o Alabaster.
Lo único que veo mal es que no son calles transitadas, y si la gente no va pensando en comer ahí es difícil que te conozcan. De hecho, el local estaba vacío, era Domingo por la tarde y solo éramos 2 mesas.

Este restaurante lo regenta una familia japonesa, muy amable y que te atiende muy bien.

Como aperitivo nos sirvieron unos fideos fríos que estaban bastante buenos.

Después pedimos el famoso ANKIMO o hígado de rape, algo que no había probado nunca. Me gustó bastante, tiene una textura tipo foie pero con menos sabor. Viene acompañado de lechuga, algas y demás.

Seguimos con 1/2 SASHIMI DE MAGURO que estaba, simplemente, perfecto. Muy buen sabor y perfecto corte, y encima 8 porciones cuando por ejemplo en Miyama Castellana 1/2 de toro son 4 trozos. Vamos, que es mas barato y te ponen el doble.

Luego llegó el SOMEN, que fue lo peor de la comida, y se trata de unos tallarines en un bol con agua y hielo para que esten muy fríos y que debes remojar en un caldo antes de comerlos. Este caldo viene acompañado con wasabi, jengibre, cebolleta y alga nori para que añadas a tu gusto. En fin, el caldo era insípido no, lo siguiente, y no me sabía a nada mas que a la cebolleta y el wasabi que eché. No es que estuviese malo, es que no me supo a nada. La ración es enorme, mínimo para dos.

Y luego llegaron los nigiris. En principio pedimos solo 2 porque no teníamos mucho hambre, pero después de ver la calidad de estos y del maguro pedimos otra ronda de 3.

NIGIRI DE SALMÓN. Alucinante, el mejor nigiri de salmón que recuerdo. Sabor intenso, me quedé con ganas de mas.

NIGIRI DE PEZ MANTEQUILLA. Bien el sabor del pescado pero no me gusta que me lo sirvan con salsas.

NIGIRI DE VIEIRA. Perfecta, suave, tierna.

NIGIRI DE LUBINA. Corte perfecto y además tenía sabor, algo muy difícil en los pescados blancos.

NIGIRI DE CABALLA ESCABECHADA. Ante la falta de variedades que pudieran sorprender decidimos probar suerte, aunque no estaba yo muy convencido porque pensaba que el conjunto solo iba a saber al escabechado, pero al contrario, estaba cojonudo!! Cuando vuelva repetiré.

La oferta no deja mucho lugar para sorpresas pero el caso es que todo el pescado tenía sabor y ya es dificil encontrar esto, por no hablar del corte, impoluto. Ahí radica el motivo por el que este sitio me ha conquistado.

Ese día no tenían algunos pescados (el pez limón y otros dos que no recuerdo) pero eso lejos de ser malo, en un japonés lo veo como una virtud. Prefiero que solo te sirvan lo que tengan en perfectas condiciones y no como en la loteria del Kokoro donde ves unos sashimis de escándalo en las fotos pero luego te puede pasar como a mí, que me sirvieron un atún gris.

Tampoco es plan de que no haya media carta siempre que vas, pero a lo mejor ese día el pescado no tiene la calidad que desean y son honestos al no servirtelo. También hay que tener en cuenta que era Domingo.

Terminamos con un TEMAKI DE [la siempre correcta] ANGUILA. Me gusta el sabor de esta pero siempre me sabe igual. Al menos se que no fallo.

De postre pedimos DAIFUKU DE FRESA y TRUFAS DE TÉ VERDE.
El primero es como un mollete dulce hecho con pasta de arroz y me encantó, me podía haber comido 8. La fresa es como gominola. En cuanto a las trufas estaban muy muy buenas también, con mucho sabor, aunque ya me costó terminó terminarlas.

Todo esto, con un servicio amabilísimo tanto por parte de la señora como de la chica joven japonesa, nos salió por 39€ por persona, es decir, de las mejores RCP en restaurantes japoneses, y a lo mejor 39€ es mucho como para gastartelo cada vez que te apetece sushi pero yo prefiero esto a pagar 25€ por sushi de plástico y/o insípido y tampoco se puede pagar siempre 65-90€ en busca de calidad.

Estoy deseando volver y darme un homenaje en la barra.

2ª visita:

Si en la primera visita todo fue perfecto, esta vez ha habido algún fallo. Aun así mantengo las 5 estrellas porque me sigue pareciendo la mejor RCP.

Estaba igual de bueno el ANKIMO, SASHIMI DE MAGURO, NIGIRIRS DE VIEIRA, CABALLA ESCABECHADA y PEZ MANTEQUILLA, DAIFUKU y TRUFAS DE TÉ VERDE.

Las GYOZAS estaban tremendas, las que mas me han gustado de las que he probado hasta ahora.

Los NIGIRI DE LUBINA y NIGIRI DE PEZ LIMÓN estaban buenísimos en cuanto a sabor y frescura, sobre todo el de pez limón, pero fallaron en el corte que era excesivamente grueso y costaba tragarlo, es decir, no fallaron en el producto que es excelente, sino en la ejecución.

También fallaron en el NIGIRI DE SALMÓN. Si el otro día dije que era el mejor que había probado nunca, esta vez se quedó en el plato. Tenía buen color pero nos dieron un corte que era prácticamente grasa de salmón. Lástima no haber hecho una foto.

El NIGIRI DE CHICHARRO y el NIGIRI DE CALAMAR, estaban a un gran nivel, pero no son de mi gusto sobre todo el de calamar que tiene una textura durísima.

Probamos también un FUTOMAKI DE LANGOSTINO EN TEMPURA, que es un maki enorme. Estaba bueno también pero tampoco es de mi gusto, que no significa que esté mal hecho, todo lo contrario.

Terminamos con un CURRY JAPONES CON LANGOSTINOS EN TEMPURA. Correcto.

El nuevo postre que probamos fue DAIFUKUS DE HELADO DE VAINILLA. Buenos pero prefiero el de fresa, además el helado de vainilla es del malillo.

Está vez pagamos 45€ aunque salimos llenos a reventar. Sigue siendo mi favorito sin duda.

Yanzoo

Totalmente de acuerdo con respecto al corte de algunos pescados un pelín más fino y lo bordan!!

22 de junio de 2014

22/01/2015

Muy buen menú del día

El menú de sashimi es de una gran calidad. El de sushi también está muy bien (makis y nigiris). Gran calidad del pescado y muy buenos cortes.
El menú se acompaña de sopa miso, wakame a elegir, preparado de diferentes maneras y postre a elegir (los helados no están mal), cerveza kirin de grifo (o tercio de mahou o té).

16 € pp.

14/06/2015

Aki versión 2.0

Es como comer en Aki, carta casi igual y el mismo equipo de cocina y sala. Barato y riquísimo en comida caliente, ¡la mejor de Madrid!

19/03/2014

pescado excelente

en un nuevo local más acogedor que el antiguo Aki
calidad / precio muy buena