04/10/2016

lentísimos

El Kirei del aeropuerto lleva a Barajas la comida de uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, el Kabuki. En realidad la comida japonesa del Kabuki es una reinterpretación o una fusión ibérico-japonesa. Algunos de sus éxitos han sido copiados por muchos otros japoneses de Madrid, como el pez mantequilla con trufa o muchos de sus niguiris al soplete.

Vale la pena si vas con mucho tiempo para comer tranquilamente en el Kirei, pero cuidado que son lentísimos y por poco puedes perder un avion

06/06/2016

De Gijón a Madrid pasando por Kirei

Marzo 2016.

Cabreados por tener que esperar 3 horitas en la T4 debido a la huelga de controladores gabachos decidimos amenizar esa espera visitando Kirei. Fue un poco apresurado y no lo disfrutamos mucho. Pedimos la trilogía nigiresca, dim sum de gambas y futomaki de cangrejo; todo bien pero esto último estaba brutal, mola comerse el cangrejo entero sin tener que escarbar.

El capricho nos salió por 38'90€ dos personas.

-------------------------------

No había pisado ningún Kabuki hasta hoy, cuando hemos decidido deleitarnos en la T4 en nuestra vuelta de Gijón. A la ida estuve curioseando el ambiente, la cocina y la carta, vi precios muy ajustados y cocineros aplicados así que lo teníamos que inaugurar.

El local no es muy grande, está decorado en tonos verdes pastel y tiene algunas mesas bajas para dos, un par de ellas altas para grupitos, otra zona con una barra y taburetes y delante de la cocina mesitas individuales. Está situado en las puertas H, por donde pasas obligatoriamente al salir o entrar de la T4, al ladito del MC Café. El equipo está asesorado por Ricardo Sanz pero dudo que alguna vez este señor se deje caer por allí.

Pedimos dos cervezas estrella de 33cl a 2'55€ cada una, makis de toro y cebolleta algo chiquiticos pero ricos (6x10€), trilogía de nigiri de huevo de codorniz y trufa, hamburguesa y pez mantequilla (2x16€), muy buenos los tres pero algo difícil comerlos con palillos. Después vinieron las gyozas de pollo (5x6€) muy ricas, muy buen tamaño y el ponzu... me dieron ganas de pedirles pan para mojar, qué rica la salsita; terminamos con un wok de verduras, pollo y gambas (7'50€) que estaba buenísimo y me recordó a la comida vietnamita. No tenían sorbete de yuzu así que como fin solo pedimos un café a 1'70€, lavazza de cápsula que estaba muy suave pero por tamaño se parecía más a un café de desayuno que a un espresso.

Estoy viendo ahora en la cuenta que los precios en carta no incluyen iva, eso es un pelín feo pero bueno, le sumamos el 10% a la cuenta y se nos queda en 46€ que me parece una cifra más que flipante para un aeropuerto y para un Kabuki. Si estás por allí, por este precio y contemplando las demás opciones gastronómicas guarripeich que te ofrece el aeropuerto

El servicio fue correcto en todo momento y sin florituras aunque parece que les falta un poquito de rodaje (algo comprensible cuando llevan una semana abiertos). No hay manteles y las servilletas son de papel, era esperable. El local me pareció agradable y cómodo, se me olvidó que estaba en un aeropuerto, que ya es un logro. Tienen comida para llevar y Bento Boxes que no están en carta.

Después de esta experiencia tengo que ir al Kabuki "Pater" sí o sí.

qué rapidez! :-D

20 de octubre de 2013

Rara vez paso por la T4, era hoy o nunca, jeje.

20 de octubre de 2013

Lamento las fotos horribles, pero no daba para más la cosa.

20 de octubre de 2013

Yo también tengo pendiente kabuki. Con respecto a los niguiris, hay quien dice que mejor comerlos con la mano. Yo a los locales los he visto hacer de todo pero, por ejemplo el sushiman de Casa Marcelo, criado en las cocinas de Kabuki es el más acérrimo defensor de manosearlos

20 de octubre de 2013

Buena crítica Eandrada. Es bueno saberlo para próximos viajes. El otro día estuve en la T4 llegando de Londres y no lo vi, aunque tampoco lo iba buscando. Me lo apunto para la próxima.

20 de octubre de 2013

Beatriz, es que esa zona está manga por hombro llena de paneles que tapan obras de futuros locales, es fácil pasarse de largo.

03/12/2015

no me convenció

He ido un par de veces en los últimos meses y, a decir verdad, no me ha convencido en absoluto.
En mi modesta opinión, en un restaurante japonés el arroz del sushi debería estar perfecto. En el Kirei de Barajas no tenía la textura correcta, y estaba frío. Me dio la impresión de que lo tenían preparado desde hacía demasiado tiempo. No sé la razón, no soy cocinero, pero no estaba en su punto. La misma impresión he tenido las dos veces que he ido a este restaurante.

Igualmente sorprendente la sopa de miso: no hay que ser un fiera de la cocina para saber que la sopa se sirve caliente, no templada. Please!

Por lo demás, a atención fue siempre correcta y los tiempos de preparación bien, sin demasiada espera.

05/12/2014

Mi mejor comida en el aeropuerto. Buena RCP (eligiendo con cuidado). Tiempos mejorables

02-12-2014

Esta vez pruebo el take-away de Kirei. Por una vez voy a comer decentemente en un avión, rollito Annibal Lecter en la secuencia final de la segunda película.

Tienen cajas ya pre-configuradas (y algunas preparadas, aunque me confirman que ninguna con más de 30 minutos de antelación), pero se puede todo lo de la carta menos las sopas.

Lógicamente los nigiris calientes no tienen mucho sentido. Por muy bien que los preparen llegarían hechos una plasta.

Las cajas son carillas, como no tengas cuidado y seas comilón se te dispara el precio, pero con un poco vista la cosa se contiene. Los temakis valen 6,5 euros y con un par de cucuruchos de esos ya tienes media comida (son enormes).

En total, por unos 30 euros te pones hasta las trancas. Una persona normal (no yo, que soy un ansias) puede comer muy bien en el avión por unos 20 y pocos euros.

Eso sí, la cara que se le pone al de al lado cuando sacas todo y él/ella (yo tengo muy mala suerte con mis compis de vuelo y me suele tocar el luchador de Sumo Samoano y cosas así) ha pedido la foccacia de plasticazo o similar es un subidón de Chimo Bayo.

**********************************

Aún me acuerdo cuando en el aeropuerto sólo había sitios con bocatas de plasticorro y donus de chocolate revenido.

Afortunadamente la situación ha cambiado mucho y burbujas aparte y sin entrar en si era necesario y nos lo podíamos permitir, tengo que admitir que el aeropuerto de Barajas es de los mejores (y más entretenidos) del mundo mundial, además de mu gonito.

Después de la última reforma es mucho más complicado encontrar la puerta que te toca y tienes que ir sorteando tiendas y colocadores de tarjetas varias, pero ¿a quien le importa?...parece un centro comercial de los buenos.

La guinda la pones este Kirei.

Hemos comido más que bien por 32 euritos (vale todo a compartir y sin postre ni café).

En general nos ha gustado bastante.

Continuara.

32 euritos los dos, 16 pax

19 de octubre de 2014

06/09/2014

Buena apuesta en la terminal.

Que Kirei es la mejor opción en la T4? Vale, estamos de acuerdo, pero es que me sigue fallando el grupo Kabuki. No siempre llega a la calidad esperada, y ya van.... Quizá sea mala suerte porque con las fotos de otros usuarios se me hace la boca agua.

Nos sentamos en la barra, que puedes dejar el equipaje de mano al lado y se está cómodo, pero como siempre no se ve nada. Esta por ser demasiado alta.
El servicio es un punto a favor ya que son muy amables.

En cuanto a la comida, el NIGIRI DE PEZ MANTEQUILLA CON TRUFA estaba correcto, al igual que los NIGIRI DE SALMÓN, TORO y TORO FLAMBEADO.
En cambio el TARTAR DE ATÚN no estaba lo suficientemente fresco para ser Kabuki, y aun así, no le llega a la suela de los zapatos al de su hermano mayor en Presidente Carmona.

El NIGIRI DE VIEIRA CON CHORIZO pensaba que iba a ser como el usuzukuri de vieira con sal de chorizo, que está muy bueno, pero en vez de la sal venía con taquitos de chorizo de hacendado.

Los NIGIRIS DE PESCADO BLANCO no sabían a nada, aunque el USUZUKURI estaba bueno. No recuerdo que pescados eran.

Terminamos con unos MAKI CALIFORNIA buenos y nada mas porque no había cocina caliente cuando fuimos.

Aun así se agradece que exista esto en el aeropuerto y también el precio, el mas ecónomico de este grupo (y se nota), unos 30€.

Y lo del servicio take-away para el avión me parece la clave.

05/12/2014

bien por kirei!

Totalmente de acuerdo con lo dicho. Creo que todos coincidimos en que comer un bocadillo de jamón (vaya, lonchita de paleta todo grasa en pan de baguette ultracongelado) por 9 euros ha sido hasta ahora la opcion mas sana de la T4 y gracias, porque la siguiente alternativa era colarse en mc donalds en un ataque de gumias y estar arrepintiendose todo el vuelo.....
Kirei es perfecto porque a mi me gusta comer o cenar ligero antes de viajar. La Ultima vez pedi un bento box y un agua con gas por unos 20 euros. Me llamo la atención que salvo las mesas altas estaba todo reservado un día entre semana a las 20h!!! Quien reserva en el aeropuerto?... Pues se ve que el que ha estado en kirei. Porque yo ya voy a empezar a hacerlo!
Aprovecho la ocasión para dar un consejo: jamas pidais que os calienten un bocadillo en un vuelo de iberia!! Terrorifico.......

28/10/2013

gordolobo lo descubrió en octubre de 2013

japonés de nivel en la T4 de Barajas

Localización: más o menos enfrente de la puerta J-45 (al lado del McDonalds)

Increíble pero cierto, un japonés de nivel en la T4 (más o menos por las puertas H) de Barajas de la mano de los de Kabuki. Es el primer restaurante japonés que se abre en un aeropuerto español.

La calidad es máxima, como no podía ser de otra manera tratándose del Kabuki, parece que han aprendido de otros fallidos experimentos de "establecimientos satélite". Han conseguido algo inimaginable: comer fantásticamente en un local agradable, normalmente difícil de conseguir en un entorno a priori hostil como es un aeropuerto.

No me pareció caro para la calidad que ofrecen, creo que puedes comer por unos 20-25€ fácilmente aunque también, si pides las cosas más caras te irás a más.

Si te pilla en el aeropuerto y quieres comer bien, ni te lo pienses.

Parece que el Aeropuerto de Barajas va a empezar a abrir más restaurantes de nivel y calidad, a ver si es verdad, porque hasta ahora resultaba terrible tener que comer allí.

Espero que no sea otro fiasco como el Kirei del Teatriz o el Kotobuki

gordolobo

parece que no, me hablan muy bien. Espero que hayan aprendido de esas experiencias. Yo lo tengo pendiente todavía.

16 de octubre de 2013

Pues a ver si es verdad porque pocas cosas hay más deprimentes que hacer checkin en cualquier ARS de Barajas, sólo (sin compañía), retrasado (el vuelo digo) y sabiendo que vas a comer entre mal y peor. En la T4 había uno en plan montaditos en barra que no estaba mal pero lo cerraron (o eso creo).

Maridar

Yo estuve el día 8 y estaba cerrado :-(

gordolobo

muy recomendable, de veras. Consigues realmente aislarte de que estás en un aeropuerto. También tienen cajitas de makis/etc, para llevar. Pero genial sentarte en la barra o en mesa viendo como te preparan las cosas :-D Y de precio muy ajustado, mira la foto de la carta.

28 de octubre de 2013

07/02/2014

Gracias Dios por cosas como esta

Hasta los cojones de comerme un bocadillo de mierda con una cerveza y unas patatas fritas por 15€ llegan estos señores y me alegran el año.

Absolutamente todo brillante, en su presentación, temperatura, servicio rápido, aconsejando, creativo,...

¿Tienes tiempo? Vente una hora antes de lo que pensabas y ponte morado a comer dándote un homenaje en un japo que supera por mucho a otros de la ciudad.

Si, el precio es de Japo bueno pero comparado con lo que puedes comer en este aeropuerto puede resultarte barato si relaciones calidad precio.

2 platos fuertes
> Usuzukuri de Toro y Pa amb Tomaca
> Bol de Atun Picante, Huevo frito y Gohan
6 niguiris
2 cervezas

Total: 63€

gordolobo

es una maravilla tener algo así, se pone uno contento de que el vuelo le salga o le llegue a horas de comer.

Están abriendo más sitios de calidad en la T4, recomiendo el reportaje que hicimos en 11870 sobre el tema 11870.com/~96s

7 de febrero de 2014

12/11/2013

Una estrella michelín para la T4

Una experiencia gourmet "exprés" donde en 20 minutos el pasajero puede disfrutrar de la alta calidad corroborada por el prestigioso Kabuki y el chef estrella michelín Ricardo Sanz. Además tiene servicio de take away para llevártelo al avión.

23/10/2014

el mejor restaurante de aeropuerto de Madrid. para quitarte el mono de Kabuki a un precio mucho más de andar por casa