Cocina especiada y picante en el Mercado de Vallehermoso.Reservas en nuestra web o al 91 138 9995.

descripción completa de Kitchen 154

26/02/2017

Excelente cocina y ambiente.

Ya hemos ido 5 o 6 veces y es la caña, un sitio para volver y volver, llevar amigos y recomendar, ahora además tienen más mesas y se puede ir con grupos amplios, la RCP de lo mejor de Madrid, si ya renuevan un poco la carta nos tienen allí todos los días. 4++

_____
Primeras visitas: El local pues es lo que es, en mitad de un mercado, pero es parte de la gracia, servicio muy amable, probamos los dumplings, riquisimos picantes y ricos, un curry de garbanzos buenísimo y muy abundante, para terminar una merluza que estaba escandalosa, con unos botellines salimos a 17 por persona, precio de escándalo, como además nos pilla casi de paso a casa nos verán mucho el pelo.

PD no estaba petado ese día.

Kitchen 154

Gracias! Bien por esas fotos!

hace 11 meses

Yo he intentado reservar dos veces (entre semana) con la historia esa del wasap y no hay manera... Me esta resultando un poco cansino, ya el intento...

VARGAS & SCOUT

inténtalo a eso de 20:30 un miércoles, ya se que es pronto, pero horario europeo

Kitchen 154

chicos! ya tenemos sistema de reserva online para agilizar el trámite.

hace 7 meses

16/01/2017

Una cocina pequeña pero muy apañada

Nueva visita al mercado para seguir degustando La Cocina de estos chavales majisimos. Esta vez hice caso al gran Antonio Álvarez y me pasé por el puesto de al lado en busca de algo de bebercio de más calité, acabe con una IPA y luego vive Dios que también cayó algún botellín de mahou de lo que me declaro fan acérrimo.

Esta vez para comer la carta era algo más corta, le seguimos metiendo caña a las alitas y a las costillas, además probamos la merluza realmente bueno ese guiso, la única pega es cuando se acaba que quieres más; y las albóndigas de pavo en Khao soi, muy molón este plato.

Yo que tú dejaba de leer, les escribía un WhatsApp y reservaba en la barra para comer!

------------------

Renovarse o morir, eso están haciendo los mercados tradicionales de toda la vida y este es un buen ejemplo de esta evolución de una forma progresiva, una modernización que todavía no ha llegado a los baños, ya que parece una bajada a las catacumbas. Cuando pregunté por ellos me dijeron que no me asustara, y es que para vivir la experiencia completa en el mercado de Vallehermoso hay que comer en este puesto de comida callejera asiática y luego ver el resto de las instalaciones.

Quedé con un buen amigo de la Uni y del Colegio Mayor que es un foodie de aúpa y casualmente no había estado todavía en Kitchen 154, así que rumbo a Vallehermoso, llegamos tarde cerca de las 16 y estaba hasta arriba, nos acomodamos en la barra y pedidos con hambre, de hecho nos insistieron que era mucho pero hemos venido a jugar.

Botellines de Mahou gélidos y jarras de agua del canal (buen detalle) para calmar la sed, empezamos a ver a los artistas al otro de la barra cocinar y bailar al son de música setentera y ochentera que a mí personalmente me gustó mucho de hecho sonó el tema de Rocky IV cuando el gran Apolo Creed se dispone a luchar contra Iván Drago y recibe una buena somanta de palos (R.I.P).

Centrándonos en el tema gastronomíco que es lo que en definitiva importa, empezamos con unos Dumplings De Butifarra, algo que ya suena delicioso y cumple con creces las expectativas. Media de Alitas, mi colega y yo somos muy aficionados a comer alitas pero pocos son los locales donde están ricas, pues este es uno de ellos, algo muy básico pero muy rico y efectivo.

Hasta aquí lo que serían los entrantes, vienen los platos fuertes que basándome en las críticas leídas por aquí ya sabia casi con seguridad que pedir. Primero llegaron las Costillas, cojonudas, la carne perfectamente se desprendía del hueso y la mezcla de sabores rica. La Lubina para mí gusto el plato más rico de todos, perfecto, solo te puedo decir que sí vas acuérdate de pedirlo. Finalmente Curry de Gambones, el menos sorprendente, ojo que estaba muy bueno pero será que me he saturado de este tipo de platos y por eso no me pareció la panacea.

Terminamos de comer llenos muy muy llenos, pero satisfechos con lo comido, lo bebido y el buen trato por parte del personal, estos chicos son más majos que las pesetas y encima cocinan muy bien. No llegamos a 30 por barba y tienen también servicio de Take Away cosa que no descartó para alguna futura incursión.

Antonio Álvarez

Me faltan esas alitas, las tendré que probar. Sólo te pongo un "pero", no haber maridado con cervezas artesanales, que allí hay buena oferta :)

30 de junio de 2016

CubaLibre

Jajaja, cuándo leí tu reseña lo pensé, en la próxima no habrá fallo!

30 de junio de 2016

Kitchen 154

Gracias chicos! Los dumplings ahora los hacemos de ternera y col china para dejarlos en un punto mas jugoso. Un saludo!

5 de septiembre de 2016

15/06/2017

Las 5 estrellas mas reales que conozco

Comida junio 2017

Despues de haber visto la luz creo de justicia transmitirlo a la humanidad. Asi he convertido hoy al kitchenismo a otros 2 nuevos feligreses que han vitoreado aleluyas por haber descubierto el lado picante de la vida.

Fuera coñas, hoy he vuelto al loco kitchen y la vida sigue igual

Siguen cono sus 8 platos en la carta de los que hemos pedido 5. Y todo estupendo.

Grandiosas las costilas y la merluza, peor los dumpling, pero las alitas y el curry me tienen loco

Cuenta de derribo: 5 platos más 1 postre más dos botellas de vino 83 pavos
------------------------------------
Comida febrero 2017

La cabra tira al monte y volvemos en nuestra visita mensual. He ido con un colega que no lo conocia. Ya esta en la buchaca y le he pasado al lado oscuro de los kitchenistas.

He ido a lo seguro: alitas, merluza y costillas, y el brownie que mi colega es muy goloso. Todo al super nivel de siempre aunque un pelin subido el picante algunos platos, lo cual me pone aun mas.

Sin sitio si no vas con reserva. Amenizado con musica de coches de choque de los 80.

Eso si: un frio de pelotas

Se mantiene los 18 pavos por cabeza sin bebidas
--------------------------------------------
Comida diciembre 2016

Seguimos insistiendo en los dumplings y alitas de primero (cada dia me gusta mas esas alitas)

De segundo, aparte de la merluza que ya conociamos, hoy hemos descubierto las albondigas y el curry de gambas. Explosionazo de picante. Si hay que elegir, me quedo con las albondgas, en concreto con esa salsa de curry. Para ponerlas un piso.

Postre nuevo. Molon, pero me gustaba mas el brownie

18 € por cabeza, sin bebida (con el doble que nos trajimos del puesto de la virgen se iria a 20 €)

PD: Creo que voy a parar que 3 veces en un mes en el mismo sitio creo se considera pecado
-------------------------------------------------------------------------------
Comida noviembre 2016

Nada nuevo bajo el sol, es decir, todo perfecto.

He probado los dumpling, y estan muy ricos tambien, aunque me sigo quedando con las alitas.
La merluza y las costillas siguen de escandalo

Hoy hemos salido a 23 €

------------------------------------------------------------------
Comida octubre 2016

Cuando fui a Lakasa creia que habia encontrado el mejor sitio de Madrid. Y la verdad que comi DPM pero hasta que he ido a kitchen 154...

En primer lugar, me mola la idea de comer en un mercado. Tiene su punto canalla y transgersor, transmite la idea de que el producto va directamente del mercado a la sarten y es mucho menos encorsetado que un restaurante tradicional.

Te sientas, te pides un botellin de mahou 5 stars para la espera, y te cantan los platos, a cada cual mas apetitoso con esa fusion hispanoasiatica.

Cayeron:
- Alitas: Bien hechitas por dentro, churruscadas por fuera y con una salsa agridulce y con un punto picante que hacen que sean adictivas. Perfecto entrante
- Costillas: La estrella de la casa. Hechas durante 10 horas con una ensalada kimchi pelotuda. dejamos los huesos peladitos.
- Merluza: Tenia mis reticencias pero fue el mejor plato que he probado desde hace mucho tiempo. Grandisima merluza de pincho fresquisima, cocinada lentamente, con unas setas y una salsa con un punto de picante exact. Digno de Diverxo.

De postre, un brownie muy rico para seguir con la fiesta

Como prueba del mensaje "nos lo estamos pasando que te cagas" que transmiten la gente de kitchen, tenemos a Claudia, la camarera mas dicharachera que conozco, y a Chicho, uno de los cocineros de este invento, que se tiro de charleta con nosotros un buen rato explicandonos perfectamente como hacen todos esos platazos. Encantandores ambos dos.

Y de bonus (esto no esta garantizado) que el de la mesa de al lado se gire y te diga "Pediros las costillas que estan cojonudas" y sea el insigne Joaquiin Reyes quien te lo diga....what else?

¿Que cuanto cuesta este subidon de endorfinas por comer? Jeje, 27 pavos per head habiendonos metido (para dos), un entrante, dos segundos, un postre, 4 botellines y una botella de blanco. Si, si: 27 e-u-r-o-s-p-o-r-c-a-b-e-z-a. Es con diferencia la mejor RCP que conozco

Ah. Un tequilita Don Julio en el puesto de enfrente es el colofon perfecto para esta gran velada.

Gente: Dejad de ir a Serrano y venir al mercado Vallehermoso. Es lo mismo (para mi mejor) pero mucho mas barato y divertido

Kitchen 154

¡Gracias Raúl por tu reseña! Nos mola que la gente se lo pase DPM y que entienda que el ambiente sea poco encorsetado y -en nuestro caso- bastante canalla. Y sí, la verdá es que nos la pasamos que te cagas ;-) ¡Namasté!

hace 12 meses

Fatboy

La kitchen es el mejor street food con diferencia, te aconsejo para la proxima visita el curry de gambones que esta para llorar, y no solo x el picante :)

hace 11 meses

¿Albóndigas de qué?

Prwll

De cerdo pavo y pollo. Pero lo mejor es el curry amarillo picantito con sus noodles y su huevo a medio cocer

15/09/2016

El streetfood más auténtico de Madrid

9/9/16

Comida de viernes mediodía.

Me declaro fan incondicionable de lo que Kitchen 154 representa, de sacar partido a 5m2 de local, de dar vida a mercados de siempre, de dar de comer sin pretensiones, de un servicio joven y enérgico, de traer Asia en la mochila, de poner un poco de picante en tu día y de hacer que la gente coma con las manos y disfrute de cada bocado.

Una carta breve con precios correctos, digo correctos, porque creo que parte de la esencia del streetfood, es comer más barato que un restaurante, el producto, la ubicación y el local no podría justificar una cuenta alta.

El personal es muy simpático, nos atendió la encantadora chica a quien dejamos libertad para que nos pidiera lo que ella consideraba que era lo mejor de la carta. Al no mirar mucho la carta no recuerdo bien los nombres de lo que se pidió.

Empezamos con una especie de Ensalada Thai, un aliño fresquito pero picante con cortes de ternera, varios brotes y un par de especies de chiles, abanero y chile verde. Muy fresca, muy punzante, muy picante, muy rica. Venía acompañado de un poco de arroz.

COSTILLA KOREANA CON KIMCHI cocinado durante 15h (creo). Otro platazo, la carne se deshacía y tenía un sabor riquísimo con la salsaza que lo cubría.

CURRY ROJO DE GAMBONES. Riquísimo curry, con el toque de picante justo, profundo sabor a Asia con diferentes vergetales y muchos gambones (creo que unos 5) acompañado como no podía ser de otra manera de arroz. Pedimos más arroz par aprovechar cada gota de curry.

Con varios quintos de Mahou (a 1,5€) salimos por 20€. Venir a Kitchen 154 disfrutar y pagar 20-25€ es de las mejores inversiones que se pueden hacer en la capital hoy en día.

Sus costillas son una delicia!!!

13 de septiembre de 2016

fresandco

Pura mantequilla carnivora!!

13 de septiembre de 2016

Kitchen 154

Muchas gracias por tu opinión. Muy acertada en cuanto al street food y nos has entendido perfectamente. ¡Un saludo!

19 de septiembre de 2016

04/08/2017

Aunque ya esté más que dicho: RCP de otros tiempos

Hoy hemos probado más platos y, joder, es que está todo buenísimo. Además, música de Bisbal que hizo que los vecinos de mesa se pusieran a cantar compartiendo buenrollismo con todo el local. Moló mucho.

- Ensalada thai fuera de carta con chiles picantitos. Muy rico, picante sin paños calientes.

- Dumplings de butifarra. Mejores que en el 90% de los sitios, aunque para mí es el plato más flojete.

- Merluza black pepper. Si el anterior me pareció el más flojo, este plato es de lágrima. No quieres que se acabe nunca.

- Curry de carrilleras. Aires indios en este curry sabrosísimo.

Con 3 botellines de Mahou, para 2: 44€.

Subo a 5* y punto.

----------------------------------------------

Al fin sacamos un ratico para acercarnos al mercado de Vallehermoso y probar el aclamado Kitchen 154.

- Alitas con salsa de chile dulce: buen entrante, generoso y con una salsa rica muy del estilo de Ginger Boy.
- Costillas con salsa BBQ picante: plato amplio con unas costillas de cerdo tiernas, tiernas y una salsa con un punch picante que mola mucho.
- Curry thai de gambones: muy muy rico, con gambones de calidad y sabor fresco que me retrotrajo a mi añorado Vietnam.

Con 2 botijos de Mahou y otros 2 de artesana: 41,60€.

Como pone el título, la RCP no tiene competencia en Madrid a día de hoy.
Muchas ganas de seguir probando cosicas. He de encontrar platos que no me recuerden tanto a Ginger Boy. En cualquier caso aquí es más barato: probaré también a llevármelo a casa.

4,5* y ¡subiendo!

fresandco

Muy molón Kitchen 154, a ver si meten algún plato nuevo, que llevan con la misma carta desde que abrieron.

Kitchen 154

Gracias Jerin por tus comentarios. Tratamos de mantener precios honestos y coherentes. ¡Un saludo! ¡Nos vemos pronto otra vez para seguir probando!

Kitchen 154

fresanco hola! La carta de por sí nunca la cambiamos completa. Pero muchos de los platos sí. De hecho salvo "la santa trinidad" (dumplings, costillas, curry thai) el resto de los platos lo hemos cambiado mucho. ¡Un saludo!

Kitchen 154

Gracias Jerín! Pues cuando ponemos Camela ni te cuento como se pone el garito..!

hace 2 meses

28/10/2016

Mejor curry de Madrid, auténtica Street Food en mercado.

Nueva visita 26 octubre

Estoy in love con la Kitchen, lo sé, pero que le vamos a hacer, es lo que toca, me parece a día de hoy el sitio street food mas auténtico que hay, cocina pequeña, puestecito en mercado, dos cocineros y una camarera, no necesitan más para ofrecer a día de hoy la mejor RCP en street food.
Miercoles noche lleno, pues eso, que no soy el único, tuvimos suerte de que se fué una mesa y pudimos acoplarnos.
Pedimos las alitas en salsa chili dulce, para rechupetearte los dedos, y repetimos con media ración más.
Dumplings, picantitos y sabrosos.
Merluza Black Pepper a baja temperatura, otro rollo.
Siase o algo así, este plato no lo había probado antes, era como una ternera supertierna en salsa brutal, nos encantó.
2 curry de gambones, in love with this curry, con rock & roll en boca y bien de gambones, sin escatimar.
Brownie de chocolate
4 comensales con unas 2-3 birras x cabeza.
20€ each, total nata.
Lo dicho, mis number one a día de hoy.

He ido unas 4 veces y he pedido para llevármelo a casa otras tantas, no me canso de esta gran cocina canalla.
Sus alitas con chili dulce, el costillar con salsa koreana, pero sobre todo sus curry, junto al de sudestada son los mejores que he probado en Madrid.
Destacar también los tacos, el pollo tikka masala y la merluza que esta espectacular.
Todo spicy spicy, nada de tonterías, pero vamos digestión normal no como streetxo que te tienes que tomar 2 almax cuando sales, aparte de que esta cocina es mucho mas autentica y mejor.
El sitio es lo que es, un puesto de un mercado, los baños del mercado son lo que son, unos baños del siglo pasado, pero en mi opinión esto lo hace mucho mas autentico.
Relación calidad precio muy buena, bufada tremenda a comer y beber por no mas de 30€.
De los fijos en mi lista semanal.

Kitchen 154

¡Hola Giordano! Muchas gracias por tus comentarios. Muy acertada la aclaración de que estamos en un mercado ya que creemos que las expectativas en cuanto comodidad deberían ser acordes a ello. Los baños se están reformando y pronto tendremos acceso via rampa. ¡Esperamos verte pronto otra vez!

8 de octubre de 2016

Fatboy

Cierto, los baños están en reforma, pero como he comentado a mi me gusta el rollo a mercado antiguo la verdad, le da un toque especial.
seguid así....!!

10 de octubre de 2016

Kitchen 154

Gracias por pasarte el miércoles! Pues nos la estás liando... vamos a tener que lanzar una tarjeta de fidelización solo para tí! ;-)

hace 12 meses

05/08/2017

Cuidada "escenografía" con comida que acompaña

El mercado de Vallehermoso es el penúltimo en aprovechar el concepto "vamos a cenar en un mercado pero no en uno turístico, en algo más de barrio, más tradicional", parece ser que una suerte de "gentrificación" ha llegado aquí. A este carro se han sumado locales como Tripea o Kitchen 154.

Acudimos un martes (previa reserva, si no olvídate de encontrar sitio).

El local es muy pequeño, con espacio en barra y unas pocas mesas, con ganas de ir de "canallas" a mi parecer un rollito que encantará a cualquier "pijipi" que se precie.
Empieza el espectáculo, una "lightbox" anuncia: "tasca, ni gastro ni pollas".
Otra parte reseñable de la "escenografía" es la banda sonora, entre José Luis Perales, Marisol y el Príncipe Gitano, puedes seguir sus listas en Spotify.

Lo que no sabíamos es que la carta de los martes es diferente a la del resto de la semana para recordar que antes no abrían ese día, así que pedimos:
Costillas coreanas: tanto oir hablar de ellas no podían faltar y no defraudaron
Curry vindaloo de carrilleras: muy rico, el picante se notaba, pero totalmente soportable

Muy buenos precios en bebidas para tratarse de restaurante (1.5 caña de mahou).

Espero poder volver y que en el mercado se mantengan algunos locales como mercado de verdad, ¿qué pasará cuando deje de estar de moda cenar en estos mercados?

Gracias chicxs! Un saludo

hace 2 meses

26/05/2017

Si te gusta el picante

A pesar de las altas expectativas que llevaba generadas por ese constante runrún “¿no conoces Kitchen154?”/ “Fuimos a Kitchen ayer y maravilla” / “Artículos y reviews en todas partes… Kitchen no me decepcionó. Eso si, tuvimos que llevarnos la comida al puesto de Cervezas La Virgen (top) donde compramos las bebidas para poder sentarnos (fuimos sin reserva, parezco nueva…).
Probamos el curry de gambones, las costillas (aún me chupo los dedos) y las alitas. Éxtasis para mi paladar amante del picante y raciones grandes capaces de saciar mi hambre infinita a un precio muy razonable.
Kitchen está dentro del Mercado de Vallehermoso por lo que no sorprende que haya mucho ruido, gente moviéndose de aquí para allá constantemente, música alta… para mi esto no es un inconveniente sino más bien una parte intrínseca de la esencia y el encanto de todos estos mercados reinventados. Eso si, si buscas un plan más relajado o poder hablar tranquilamente, mejor ve otro día.

Kitchen 154

Gracias Laura por tus comentarios. Totalmente de acuerdo acerca de el estilo de los mercados. ¡Un saludo!

20/09/2017

con gran expectativa y no defraudó

Iba con algo de miedo, porque a mi me sienta mal el picante y en este sitio uno de sus "reclamos" es la comida picante. Aun asi, me gusto mucho.
Reserva para un viernes de agosto, cena. El local lleno, las mesas y la barra, creo que sin reserva imposible. El local esta en el mercado, y digo "local" por decir algo, la barra es pequeña y han puesto unas cuantas mesas, yo creo que unas ocho. Habia mesas para dos y para cuatro.
Les gusta "hacerse notar", supongo que ese es parte del "reclamo" del sitio, la atencion es buena, son eficientes, y tienen la musica a tope y estan hablando alli a gritos y jiji jaja... bueno escenografia indi, fashion y demas. Eso a mi me sobra un poco. Por cierto no sé en invierno, pero en agosto el calor era insoportable y eso que era la hora de la cena ..al medio dia no quiero ni pensarlo.

Lo que probé:
los dumping , pues muy ricos.. (5,5 eu)
las costillas BBQ muy ricas tambien, volvere solo por este plato, estupendo. (11 eu)
El curry thai de pollo, estaba bien (13 eu)
Pedi no muy picante (y nada picaba.. :-)
Cerbeza "artesanal" (esto un poco carillo para el precio general del local, creo que 3,8) y una copa vino blanco (2 eu)
Total dos personas unos 35 euros, pues para precio cena muy bien.

Volvere porque la comida estaba bien, solo las costillas merecen la visita, ahora, lo de precio de "derribo" lo dejamos en buen precio, las costillas cuestan 11 euros y es cierto que con solo ese plato y una bebida yo cenaria ya, con lo cual unos 14 euros esta bien.

Intentare ir el martes que creo que tienen otra carta.
Lo recomiendo al menos una vez.
Eso si, no sé si fui el dia de mas calor del año pero era horrible, tanto que estaba deseando marcharme.

24/05/2017

Kitchen 154, mucho sabor en el mercado de Vallhermoso.

Siempre he sido mucho de mercados, pero de los de toda la vida. Gran plan el de ir a comprar para luego cocinar en casa, y si se tercia un caña en el típico bar de mercado de toda la vida que siempre ha estado presente.. Hoy en día cada vez está más de moda la transformación de ese tradicional mercado en uno en el que a lo que se va es a comer y no a comprar.
Desde que empezó esta tendencia no he sido muy forofo, siempre me ha parecido incomoda, cara y de discutible calidad. Todo esto hasta que he conocido la nueva cara del mercado de Vallehermoso donde sin un cambio de cara aparente, respetando el comercio tradicional, de manera natural ha surgido una gran oferta gastronómica , claro ejemplo de ello es Kitchen 154.

Una carta cortita y perfectamente controlada, con platos muy sabrosos, en un concepto novedoso donde todo se cocina a la vista en un puesto de mercado de los antiguos. Además puedes reservar para comer en las mesas que distribuyen por el mercado o en su barra. En mi opinión es un tipo de comida callejera diferenciado, donde puedes disfrutar de calidad, buen hacer y precios muy competitivos.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2017/05/kitchen-154-mucho-sabor-en-el-me...

Kitchen 154

Gracias chicxs por pasaros. ¡Esperamos veros nuevamente!

25/06/2016

Gozadera picante

¿Qué os pensáis, que yo no tengo sentimientos como el resto de la humanidad? Ya, ya, se lo que creéis. Decís “mirad este tipo, es más duro que el acero, de tugurio en tugurio de La Guindalera, cuando murió Marcial en Médico de Familia no derramó ni una lágrima”. Pero tras esta armadura hay un corazoncito que sufre. Al igual que vosotros, me emociono con el cantar de los gorriones por la mañana y el olor de las orquideas. Y leo sobre sitios de Madrid que visitáis, sitios que se ponen de moda, mientras yo recorro con disciplina espartana los rincones de mi país. Pero tengo curiosidad sobre las cosas que suceden en la vecina España, caramba. Pensad que tenemos frontera con España al Norte, al Sur, al Este y al Oeste. ¿Qué hay fuera?

El caso es que ayer fuimos al Kitchen 154. Así. A lo loco. Pasaron muchas cosas dignas de mención. Salió el Brexit, el Ministro del Interior mandó a la policía a pedir unas grabaciones a un periódico sin orden judicial, me crucé con Pablo Sebastián (el pianista de Parada) mientras caminaba por la calle. Muchas cosas.

Nos juntamos un grupete chipén, muy digno de mención. Lord Monger con su camisa hawaiana y gafas de sol amarillas. La familia compuesta por el Señor Botas, Mágica Susi y Luna la Pintora. Fer el Heavy, al que le pusimos los dientes largos narrando nuestros planes. La Reina de La Guindalera, que es una persona de autoridad regia y dulzura sin igual. Y un servidor de ustedes. Fuimos al Kitchen 154 porque también tiene uno que seguir de vez en cuando las tendencias que predominan en el mundo de lo foodie. Aunque vaya de duro y aunque tenga una misión superior. “Lo foodie” tiene sus cosas, de repente se habla de un sitio y todo quisque va en peregrinación. Y de repente es trending topic de lo gastronómico en la Villa y Corte de Madrid, que como ya sabrán ustedes es esa ciudad que rodea La Guindalera por todas partes.

Tomamos una en Labirratorium y de ahí tiramos al cercano Mercado de Vallehermoso, que no me canso de elogiar, siendo esta la tercera visita. No hace falta que me extienda mucho más, mercado transformado progresivamente y sin hipsterismos en interesante espacio de puestos gastronómicos. Sin decoración especial, sin diseño de interiores, el mercado, en crudo, con sus pasillos y sus aseos de película de Eloy de la Iglesia. Urinarios donde meterse un chute de jaco mientras el fluorescente parpadea inquietantemente. Ese plan.

Kitchen 154 es de los sitios más en boca de la comunidad de los comedores masivos de las redes sociales. Ahí está, en la esquina, frente al “Güey” y junto al “Washoku”. Seis mesas en medio del pasillo, una pizarra con los platos y el gentío . En el cercano Drakkar nos abastecimos de cervezas e hidromiel. Es interesante señalar, antes de entrar en materia, que el Kitchen 154 tiene alguna cerveza maja, pero lo más majo que tiene, en tema bebidas, es que el cercano Drakkar tiene muchas más cervezas que pueden consumirse en el Kitchen 154. Por lo que quien no hace maridaje cervecero en condiciones no merece ser persona.

Ocupamos el pasillo y charlamos un rato de lo divino, lo humano y los deportes de contacto. En el Kitchen 154 viven sin prisa y sin tensiones y es bueno que esto se sepa porque hay gente que no está preparada. Hay gente que le gusta sentarse, ser servido e ir rápido. Gente que no tolera un ambiente relajado. Gente amarga, gente que es casta en esencia, por decirlo de alguna manera. Avisados quedan, sin prisa se va mejor a este lugar.

¿Y qué hicimos? Pues queríamos probar mucho , así que nos pusimos en manos de las gentes del establecimiento. Hay establecimientos donde te pones en manos de los que atienden y estos o no saben que recomendarte o no arriesgan. Y establecimientos donde les gusta jugar. Aquí les gusta jugar, así que es un punto. Fuimos pidiendo cosas y adelanto ya que acabamos tomando practicamente toda la carta.

Empieza la fiesta con los dumplings de butifarra y no se cuantas cosas más. Unos dumplings para tomar con cuchara y llenarlo bien de la salsita que está para mojar pan. Monwi Monger de hecho anhelaba pan, soñaba con mojar pan en todas las salsas. Unos dumplings de estos con butifarra es de lo más genial que se le ha ocurrido al ser humano desde la rueda y el programa de “Mentiras Arriesgadas” de Canal 7.

Tras los dumplings vinieron unos tacos de cochinita pibil. Que no dejan de ser tacos de cochinita pibil, pero que cuando están bien hechos ¿qué más da que sean lo mismo? Yo no me canso de ver al Atleti por más que lo vea cada quince días. Las cosas buenas de la vida tienen esto. Nos sacaron una salsa Habanero para acompañar, pero luego nos enteramos de que tenían salsas todavía más fuertes. Dejenme alardear que La Reina es una de las personas con mayor tolerancia al picante y habría sido bueno verla hacer algo agresivo. Agresivo más allá de los tormentos a los que me somete por no limpiar la tabla de cortar en la cocina.

Ibamos disfrutando cada plato, todo sea dicho. En este espacio desordenado que ya se iba llenando de gentes, con la simpática camarera moviéndose entre las mesas con soltura y salero. Continuamos con lubina. Lubina que se deshacía como el Reino Unido, con piña y arroz. Una lubina requetesabrosa que nos sorprendió muy gratamente.

Ahí ya estábamos en plena gozadera. Ya saben, Miami me lo confirmó, Puerto Rico me lo regaló, Dominicana ya repicó y el kimchi apareció. En la mesa, costillas coreanas. Costillas también de una textura…¡ay, las texturas! Las texturas de este sitio son la pera, como ser presidente del gobierno. Lo cocinan todo tan lentamente , con tanta paciencia, que luego es que todo es pura delicatesse. Es muy pornográfica la comida de este sitio, es pura braga mojada, está a puntito. Ya me siguen. Y el kimchi, un viejo amigo. Durante un mes de mi vida lo comí todos los días.

Podíamos parar o seguir y quisimos seguir. Porque vino el curry con gambón. Todo en la buena senda. Un curry rojo con su puntito picante, con ese gambón de moda, tomates, calabacín. Una delicia. El picante en este sitio está al nivel mínimo permitido, es una senda que merece ser más explorada. Todos los platos tienen su puntito (salvo la lubina). Este curry era para disfrutarlo como enanos, era para beber la leche de coco a manos llenas.AUR_0300

De nuevo, ¿seguir o no seguir? Seguir. Seguir con el vindaloo, otro curry. Carrillera de cerdo genial, carrillera de cerdo que estaba esperándonos. ¿Cómo ibamos a decirle que no? Si acaso a ese vindaloo le abríamos pedido más picante, como colofón. Pero bien, todo bien, todo una maravilla. A esas alturas ya estábamos con unas De Molen Hammer & Sikkel compradas al lado y brindando por la amistad y la gordura. Porque no hay nada mejor que juntarse con buena gente en torno a una mesa. Ese debería ser el gobierno mundial. Si todos nos preocupásemos de esto, no habría que preocuparse de más.AUR_0317

Nos quedaban sólo las alitas de pollo y ya en nuestra mesa había bajas. Por lo que pasamos al postre, brownie con crema de chocolate blanco y mermelada. La crema de chocolate blanco, con unos cuantos granos de sal, era sencillamente flipante.

Y con esto terminó la cosa. El Mercado de Vallehermoso se está convirtiendo sin duda en un espacio top para cualquier amante de la ingesta de alimentos lúdica. Esto es, para nosotros. Y este Kitchen 154 es un lugar fresco, ágil, tiene su ritmo propio pero vale la pena. Comida de aquí y de allá, esa mezcla de todo un poco, coreano y mexicano, chino y tailandés, caribeño e indio, para ti la rima. Les deseo éxitos, permanencia y que sigan así. Salimos en torno a los 30€ por cabeza, teniendo en cuenta que hicimos bastante consumo de cervezas artesanales es un precio que podríamos definir sencillamente como la hostia.

(y, como cada vez que hablamos del Mercado de Vallehermoso, insisto. Quieren revitalizar el Mercado de La Guindalera, en vez de hacer el comeflores, visiten este mercado . A lo mejor tienen alguna idea buena algún día)

guindillasmutantes.wordpress.com/2016/06/25/kitchen-154-madrid

CubaLibre

Que grande, ayer estuve comiendo con un colega a última hora, las costillas y la lubina juegan en otra división!

25 de junio de 2016

gastrolola

Muy divertido Antonio!!!

26 de junio de 2016

Antonio Álvarez

Es un sitio para repetir, y me falta por probar las alitas de pollo.

28 de junio de 2016

Kitchen 154

Antonio nos has dejado sin palabras (por eso tardamos en comentar.. glup!) Muchas gracias por lo que escribiste, mola mucho y es muy honesto. Un abrazo!

5 de septiembre de 2016

11/04/2017

Fusión picante y baja cocción!

Con el espacio y los medios que tienen para cocinar, la merluza a baja cocción está mejor que la de Arbidel (Ribadesella) aunque sea Estrella Michelin.

Kitchen 154

Gracias Cristina! Un saludo.

hace 6 meses

16/10/2017

Vaya decepcion

Todo el mundo como loco con este restaurante y a mi no me hizo mucha gracia.

Empezando por los turnos. Tienes q comer de 2 a 3 o de 3 a 4, una hora justita asi q nada de sobremesas o tranquilidad.

La camarera... tampoco es un amor precisamente. bastante borde.

Y la costilla a baja temperatura muy buena, pero los dumplins ni fu ni fa y el curry thai de gambon a mi me supo solo a coco y lemongrass... quizas es como tiene q saber. Pues no me gusta.

Con las expectativas tan altas que llevaba. Menuda decepcion.

30/01/2017

Un sitio auténtico en un mercado que lo es más

Este es uno de esos sitios auténticos del que no me extraña que hable todo el mundo... En un mercado que se ha llenado de sitios para comer pero sin el rollo chic de otros mercados madrileños. Aquí sí que da la sensación de mercado de barrio... Y después de varios intentos por fin conseguí reservar en Kitchen 154.

La carta es corta pero genial. Te echas unas risas leyéndola con los comentarios que le han puesto, tipo "ponemos cantidades impares para joder a las parejitas". Lo dicho, geniales.

Pedimos:

-Dumplings. Picantones y ricos.
-Curry thai de gambones. Gambones no sé si serían, pero el curry estaba muy bueno. Recomendable.
-Merluza black pepper. La camarera nos dijo que era el mejor plato de la carta. Tanto no sé, pero estaba muy buena.
-Chana masala. Garbanzos con chutney de berenjena y arroz. Muy buenos.

En general ningún plato me dejó alucinada, pero todos estaban buenos. Y respecto al picante que se supone que llevan todos los platos, quitando los dumplings lo demás a mí al menos no me picaba.

Y con el brownie de postre (normalito) más una botella de un tinto del bierzo y dos copas de vino, pagamos 72 euros por dos personas. Igual me lo esperaba un poco más barato pero creo que fue un precio razonable. En definitva, un sitio para conocerlo.

¡Te perdiste las costillas!

hace 9 meses

muylalo

Aaaaay, ¡pa la próxima! :-)

16/12/2016

Para los amantes del picante y lo autentico

Que buen rollo da este "restaurante" dentro del mercado de Vallehermoso, con las mesas en el pasillo del mercado, donde todos los platos son picantes de distinto nivel, buenísimos, super conseguidos los sabores, el servicio fenomenal, muy cercano. Yo aconsejo ir unos cuantos para probar todos los platos, porque están todos riquísimos, para mi lo mejor son las costillas y el curri thai.

Esas costillas son lo más!!!!

Kitchen 154

Gracias Peta Zeta por tu opinión! Un saludo!