Kitchen Club

Kitchenclub es un espacio polivalente donde se desarrollan distintas experiencias en torno a la cocina. Un lugar de aprendizaje, encuentro, y por supuesto, para celebrar! Contamos con dos espacios en Madrid, uno dedicado a escuela de cocina y otro como salsa de eventos

01/07/2017

Agradable sorpresa

Gran experiencia. Fuimos a un curso de sushi y aparte de lo que aprendimos, lo pasamos fenomenal.

El local muy bien preparado. Supongo que ayudó ver el mismo equipo Bose y el mismo teléfono retro que tengo en casa, pero aparte de eso no falta detalle. Cuchillos y resto de cacharros Le Croisette.

Ramón es un crack. Le encanta su trabajo y se nota. Todo muy bien explicado, la calidad excelente, y sales comido, bebido y con un tupper!

Repetiremos seguro.

Si tienes que hacer un regalo, es perfecto.

10/04/2017

curso de cocina molecular

muy entretenido. me ha gustado, nunca habia estado a unos de sus cursos y repetirè.
No es "le cordon bleu" pero algun trucos si que lo aprendes.

03/06/2015

Kitchen Club, un buen regalo para estas navidades…

Sin duda alguna podemos decir que la experiencia Kitchen Club es un regalo que a cualquier aficionado a la cocina y a la gastronomía le encajaría perfectamente… El hecho de recibir una clase de cocina impartida por un cocinero profesional, de una manera distendida, mientras te tomas unas cervezas o un vino y usando una cocina y utensilios profesionales es una maravilla. Si además, después de cocinar te puedes sentar en una mesa a comer tus creaciones y compartir un buen rato con maestro y alumnos el plan es redondo.

En nuestro caso, elegimos el curso “cocina de mercado” de entre las muchísimas opciones que hay de cocina de todo tipo y de todos los lugares del mundo. El curso empieza a las 20.00 en uno de sus 2 locales, el antiguo por la zona de gran vía o el nuevo cerca de Av. De América.

Nuestro profesor, el donostiarra Rodrigo García, nos recibió ofreciéndonos una cerveza y cuando estábamos todos los alumnos, en nuestro curso éramos 6, pasamos a la zona de cocina donde después de lavarnos las manos se nos comenzó a explicar las creaciones que, en equipo, íbamos a cocinar esa noche.

La dinámica es muy llevadera dado que vas cocinando los diferentes platos del menú a la vez y a cada alumno se va encargando de diferentes cosas para al final ensamblarlas y que los platos vayan saliendo.

Nuestro curso, al ser cocina de mercado, va cambiando según la temporada pero el menú que nos toco estaba fenomenal. Lo primero fueron unas sardinas marinadas y ahumadas sobre una tosta de pan con una especie de pico de gallo. La verdad es que muy interesante la forma de marinar el pescado y sobretodo de ahumarlo después, dejando en la sardina un aroma y gusto parecido al de la brasa riquísimo.

Después vino una especie de calabacín relleno con una crema de maíz muy rica, plato de influencia Chilena que para una cena con amigos en casa puede estar fenomenal.

Lo siguiente fue una idea increíble… consiste en un taquito de foie fresco envuelto en carpaccio de ternera haciendo una bola, después esa bola se empana con un pan rallado chino ( panko ) y a continuación se fríe… imaginaros la bomba tan rica, y que maravilla cuando el foie liquido estalla en la boca y se mezcla con el solomillo…

Por último un magret de pato en 2 cocciones acompañado de setas de temporada.. Quedo riquísimo con la piel crujiente y la carne jugosa y tierna. Otra gran opción para hacer en una cena en casa cuando tienes invitados.

Después de cocinar te sientas en la mesa a comer y seguir bebiendo comentando la jugada. Supongo que si vas con muchos amigos a la vez el plan es inmejorable pero si vas en pareja y coincides con desconocidos el plan es buenísimo porque el tema de la comida une mucho… ya sabéis..

Así que aquí os damos una idea muy buena para un regalo estás navidades. Cocinar con un profesional mientras te tomas unos vinos y luego cenar hablando de comida… para mí un plan inmejorable…

cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2013/12/kitchen-club-un-buen-re...

Kitchen Club
kitchenclub.es

Precio de los cursos a partir de 70€

cookinganddisfruting.blogspot.com.es
Síguenos en Facebook y Twitter!!

14/07/2014

Astracanada. Menú de boda con Rodrigo de la Calle. No es un comentario de Kitchen Club como escuela de cocina, ojo!

Nota aclaratoria: Me consta que Kitchen Club es una más que decente escuela de cocina y todas las personas que conozco que han hecho cursos allí han quedado muy satisfechas, así que nada que objetar a su actividad docente.

Tampoco hemos dañado ningún animal en la realización de esta crítica y la mitad de los ingresos que ésta genere irán destinados a la fundación Porsche para el desarrollo del nuevo modelo 911 Targa.

Ahora sí.

CENA POP-UP EN 7 TIEMPOS CON RODRIGO DE LA CALLE.

El sábado pasado asistimos a un evento en su centro de la calle General Pardiñas con la divertida denominación indicada ut supra, una cena pop-up.

Consideraciones acerca del nombre aparte, el elemento que nos hizo decidirnos fue la presencia de Rodrigo de la Calle, conocidísimo chef recientemente en el ojito del huracán por que se le ha roto el amor con el hotel Villamagna sólo después de unos meses abierto.

El local está realmente conseguido: un antiguo garaje reconvertido. Colores, blancos, techos altos y estética industrial mezclada con muebles de madera en bruto y sillones vintage. Salvando las distancias me recuerda a las fotos que he visto de Dstage.

Dos encimeras enormes conforman dos cocinas que son las que usan en los cursos. No deja de sorprenderme que una escuela de cocina sea tan bonita y no haya grasa ni peroles sucios ni mandiles guarreaos...todo es perfecto y da la sensación de estar en un laboratorio. Un diez la ambientación.

Primera sorpresa: el menú en 7 tiempos en realidad es sólo de 4, los otros 3 son platos de Kitchen Club. No es que importe mucho, pero la cosa ya se empieza a torcer.

Empezamos con un cocktail: granizado de pisco y dim sum de Castaña. Digo Dim-Sum porque estaban contados: 32 dim sums para 32 asistentes, aunque yo creo que vi a una tronca comerse dos. Cuando pedimos un segundo nosotros (no sabíamos que había racionamiento) nos dicen (eso sí con una sonrisa) que nones.

El cocktail se eterniza...vagamos de una cocina a la otra viendo a los chefs hacer su trabajo...y por fin ya nos sentamos. Bla-bla-bla con todos los de la mesa...que los Spider somos muy charlosos.

- Espaguetti de pepino en ajo blanco de coco y tartare de vieiras al ají amarillo. No es de Rodrigo de la Calle, pero oye, no está mal...aunque a mi me sabe solo a Ajoblanco y a Pepino. Aún así funciona y es un plato soberbio y fresquito.

Sé lo que es por el menú de la mesa...pero nadie me explica nada...los chefs se limitan a estar al fondo de la sala...cocinando. Cero interacción.

-Vino: C21 de Hito...mal vamos...pero en fin...

- Berenjena a la brasa, mole y hierbas de playa. Éste es de Rodrigo...¡qué bueno!...muy contundente el mole (ya quisiera Comala) y los dos trozos de berenjena...pero de nuevo...ni sé qué tipo de berenjenas son, ni sé qué hierbas de playa...ni nadie me cuenta nada...¡¡se supone que es una escuela de cocina!!...nothing...Rodrigo de la Calle podría haberlo mandado en un tupper...total...

Estoy pagando 140 eur por una cena para dos personas que al final es un Lord Wellington en bonito...me empiezo a enfadar.

- Fricase de verduras con huevo a baja temperatura y fondo de carne. De nuevo no es de RC. Está bien, se come fácil y está en su punto. Me encanta la textura del huevo y la verdura contrastando con pequeños croutons en su punto. Pero vamos que es lo que es.

- Arroz con tomate y alioli de licopeno. Aquí llega la catarsis...Rodrigo García me sirve un arroz con tomate que sabe a eso, a arroz con tomate...oye que a mí me gusta...pero vamos ya puestos le añadimos un cacho-cinta lomo y ya tengo el plato combinado.

De nuevo nadie nos explica nada, los camareros se limitan a servir; tengo que buscar en el Google qué es Licopeno. Da igual porque el arroz con tomate sabe al que yo le hago a mis hijas.

Y creedme: yo no soy Rodrigo de la Calle.

Cambiamos de vino: de C21 pasamos a Tarsus. Toma geroma. No iba yo a pedir Pingus por 70 eur/pax...pero...joé...esto tampoco.

- Caballa, puré de castañas y salmorreta. El mejor plato de todos y no, no es de RDC, es de kitchen club. Original presentación bajo una campana de cristal que al ser levantada exhala una pequeña nube de olor...suave la caballa y genial el toque de castaña. La salmorreta ni idea de lo qué es...ya paso de preguntar y ni lo busco en Google. Me aburro y de vez en cuando me conecto al 118.

- Presa Ibérica con brioche y jugo de ramallo de mar. El único Ramallo que conozco es uno que sale en una serie argentina que le gusta a mi hija pequeña...aún así este plato firmado por RDC es simplemente terrible. Presa marcada, dura y sin ningún tipo de sabor. No nos lo comemos (ni nosotros ni otros comensales).

- Chocolate con Ruibarbo. Bien. Chocolate. No compensa lo anterior, pero tengo hambre.

- CAFE: DE PUCHERO. Sí SEÑORES SÍ...DE PUCHERO!!!! Mi Nesspreso costó 59 eurs en el Carrefour y aquí ponen el café de calcetín....pido un expresso y me dice que no hay.

- Gintonics...junto con otras dos chicas igual de desilusionadas que yo pedimos unos gintonics...¡oh sorpresa! se pagan aparte...nada más y nada menos que a 12 euros. Mira tú como en Marieta y en Otto...sólo que estoy en un garaje sin ventanas en la calle General Pardiñas.

Conclusión: 70 + 12 = 82 eur por persona por una cena anodina tirando a mala. Con café de puchero y con una sensación de haber tirado el dinero y lo que es peor mi tiempo de sábado noche.

Flaco favor a Rodrigo de la Calle le hacen estas cosas...muy muy decepcionante.

¿cuesta tanto el explicar, el decir, el mostrar?...hubiera sido una gran experiencia...que se ha quedado en algo realmente mediocre. Mal.

@@@@@@@@@@@@@@@@

Me acabo de colar en dos plazas que se han quedado libres en esto.

kitchenclub.es/escuela/cena_rodrigo_de_la_calle_-_kitchenclub

No tengo ni idea de si este kitchen-club está chulo o no.

En resumen es una cena para 32 comensales en la que Rodrigo de la Calle cocina y explica sus platos más conocidos.

De paso si me tomo 4 vinos le pregunto qué le ha pasado con el Villamagna...

Que conste que esto no es muy para mí, que yo me muevo más en las distancias medias (ni garitos infectos ni estrellas "mishelan") pero creo que puede estar chulo...y ya reportaré.

Lo de los 7 tiempos me tiene descolocado...ya pueden ser seguiditos que si no me como todo el paneque que haya...

coño es verdad. corregido

8 de julio de 2014

A mí me ha llegado al correo pero no estoy en Madrid en esa fecha...Me hubiera gustado ir. Ya contarás, spider.

8 de julio de 2014

Y Ojo que el evento es en Pardiñas, que aquí lo has puesto en Ballesta...

8 de julio de 2014

ya, es que sale por defecto la dirección de ballesta, pero ya he visto que es en Pardiñas, many thanks Je suis.

De res...

8 de julio de 2014

Os contaremos el sábado casi en directo!

EspaciosSecretos

Últimamente dan muchas vueltas por las redes algunas cenas pop up en torno a ese precio y nunca he ido porque me suena a venta de humo twittero (confirmado por algún asistente)
En este caso me parece una opción muy buena, ya que al fin y al cabo es rodrigo de la calle y eso es siempre una garantía. Pasadlo bien!!

9 de julio de 2014

Pues mira ya que me lo dices asín de sincero...eso mismo pensé yo...que la parte chef-famosera de la pareja es la Ladyspider...que yo de estrellas sólo he ido a Diverxo (que me gustó pero no me ultra-turbo-alucinó) y a Kabuki que me gustó más de lo que yo esperaba.
Así que voy un pelín a ver qué se cuece...que son 140 eur...

EspaciosSecretos

jaja más allá de gastro-famoseo o estrellas, este tío es distinto (supongo que por ahí irán los tiros de lo de dejar Villamagna) y ya que hay que pagar una cantidad por encima de la media que sea con algo especial :)

9 de julio de 2014

Es que Rodrigo no pegaba nada en el Villamagna....yo fui a cenar hace poco días, poco antes de cerrar (ups!!) Así es que tengo muchas ganas de verlo en acción fuera del Villamagna. El local restaba puntos a su imaginativa cocina....

10 de julio de 2014

EspaciosSecretos

Estaba claro que un tío tan creativo no puede trabajar en un hotel con unos parametros tan rígidos. A una amiga mía le cancelaron la mesa el día antes así que debió ser algo de un día para otro lo del despido o dimisión.

10 de julio de 2014

EspaciosSecretos

Pues vaya chasco, pensé que el cocinero formaría parte de la experiencia de una forma más activa a nivel personal y no solo gastronómico.
Si bien puedo ententer (no compartir) que te crujan en las copas para que no te alargues, no puedo entender que no puedas repetir bebida al principio de la cena cuando estás esperando

14 de julio de 2014

Podías repetir de Pisco (sólo daban eso). Pero no de Dim-sum. Sólo había 32. Como en 300, los espartanos racionaban la comida para aguantar el asedio de los bichos.

14 de julio de 2014

Fue un desproposito....por ejemplo el vino...vino de 5 euros en una comina de 70 por barba? Por lo menos que busquen uno raro que nadie sepa que es malo

14 de julio de 2014

y Espacios...que fueron 164 euros dos personas...que yo he pagado 180 en Kabuli y hemos cenado like Kings...

EspaciosSecretos

Cada vez me apetece menos probar esta nueva moda de las cenas pop up. A mi el precio con lo que contáis me parece una salvajada. Ya me lo parecía de alguna otra que me habían contado pero pensé que aquí el factor De La Calle subiría el nivel en todos aspectos.

14 de julio de 2014

Si es que no salen las cuentas...32 personas x 70 = 2240 euros. Con eso paga: comida, el vino, tres cocineros + RDC + nosecuantos camareros.

Casi había más personal que comensales...mucho arroz pa tan poco pollo. No sé lo que habrá cobrado RDC (me temo que no mucho) pero desde luego a mi me ha parecido un paso atrás...

14 de julio de 2014

¿Os habéis quejado a kitchen?.

14 de julio de 2014

Mmmm. Not really. Mandamos un tweet demoledor y nos contestaron que "sentían mucho no habernos satisfecho y que intentarían mejorar la próxima vez". No tengo mucho por lo que quejarme...fue una castaña. No vuelvo, se lo cuento a todos los que pueda y ya está.

nindiola

yo las conozco que han salido muy satisfecha de ahí... del kitchen Club me refiero

14 de julio de 2014

¿de lo del sábado?...hay gente pa tó. La grandeza del ser humano...

14 de julio de 2014

Pues el de la Rue también a la nevera para cuando abra si abre. Tengo una nevera que voy a tener que empezar a cobrar entrada.

14 de julio de 2014

Esto es como todo, había gente en nuestra propia mesa que estaban encantasisimos......nos quedamos muertos más de uno. Yo creo que hay personas a las que le cuesta aceptar que les han dado algo que ellos no esperaban....(por lo del efecto timo).

A mi un timo timo no me pareció, pero pagar lo que pagamos por comer lo que comimos...no no no.

Que el plato de carne no es que fuera "reguleras" es que un taco de presa de cerdo mal marcado (sonrosadito por fuera) y crudo por dentro no se lo come ni mi perro. Es de lo peor que he comido en muuucho tiempo.

Yanzoo

Yo ví comentarios en twitter de gente que estaba encantada con el evento... lo que habéis dicho para gustos los colores....

27/11/2014

Aprender a cocinar tan ricamente

Pues oye... buena experiencia.

Me apunte al curso de arroces y para allá que fuimos. El local está muy bien montado y el curso mereció la pena. En mi caso Fran fue el cocinero (curtido en varios restaurantes muy pros y conocidos en esta casa como Akelarre, Diverxo o Can Roca) y estuvo realmente simpático y demostrando que se pueden hacer 6 arroces a la vez y no morir en el intento :D

Te pegas, eso sí, 4 horitas allí dándole a la cosa amenizado con cervezas y vinos.

Para repetir.

25/01/2014

Multiespacio de cocina

Local que organiza múltiples cursos y eventos relacioandos con la gastronomía, muy bien situado y muy estiloso.
Hicimos curso de cocina nikkei con Luis Arevalo, duró 3 horas y media.
Preparamos:
Tiraditos de caballa con ponzu de tamarindo
Tataki de bonito con cebollas escabechadas y miel de pisco y mirin
Tartar de chicharro en hojas de endivia
Dorada sudada con almejas y miso
Brochetas de pez mantequilla en miel de panela y sesamo
70 euros por persona (clase, cena, bebidas)
Super hiper recomendable!!!!!!!!!! Luis Arévalo no puede ser mas encantador y genial profesor.

30/01/2014

Un gran curso!

Lucas fue encantador, el curso buenisimo y el sitio muy acogedor. Para que estas en casa con unos amigos organizando una cenita! tendre que repetir pronto! el precio es algo elevado y se requiere de meses para poder ir pero merece la pena! SI quereis mas detalle os recomiendo que os metais en mi blog y le echeis un vistazo!

diariodeunamembrilla.wordpress.com/2014/01/29/kitchen-club

14/03/2012

Muy recomendable...

Ante pongo que soy muy cocinitas y no se si con éxito o no, pero me gusta hacer cosas nuevas y demás.

Ayer asistí a un curso de cocina mexicana en el kitchen club y aunque he reconocer que por temas laborales iba con muy muy muy poca gana, al final he de decir que salí encantado y con ganas de volver.

El local esta en plena calle Ballesta, ósea entre modernidad y prostitución rancia, lo cierto es que andar por Ballesta ahora no es lo mismo que andar por ella hace cinco años, digamos que el malevo y la normalidad se han sabido soportar. El sitio por dentro es una maravilla, es un local alargado, con una mesa larga y en otra area una estupenda cocina con espacio para cada uno de los participantes...

El curso bien, lo que mas me impresiono son técnicas de cocina que desconocía y que en otros sitios no te enseñan, colmo por ejemplo como coger bien el cuchillo, como cortar una cebolla o un pimiento, lo de las recetas, bueno mas que salir aprendido te enteras de que va la vaina y una vez recibida la receta por mail en pdf te puedes lanzar a hacerlo tu en el calor del hogar.

El curso se convierte en una fiesta, al principio todo el mundo en su sitio, a media cocción hay una pausa para hacerse y tomarse un cocktail y después de esto la gente ya se mueve mas, interactua, habla con el de al lado, en general risas. Me gusto mucho el detalle de que el curso no escatima en gastos, por ejemplo si te quieres tomar un vino o una cerveza o lo que quieras durante el curso hay "barra libre", de verdad el típico detalle que aprecias y que lo contrario en otros cursos realizados en otros sitios me ha parecido alucinante.

Al acabar de preparar la comida, todos a la mesa a comer y a charlar de cocina y restaurantes, todo regado con cervecitas y vinito bueno.

El profesor, un tal Jota, un fenómeno. Cada curso tiene su profesor...

Ademas de cursos por lo visto preparan cooking partys que según el tal Jota, estaban muy bien.

En fin, muy recomendable de verdad...

Gracia Boluda Piera

Estoy segura que este curso habrá sido bastante animadito, si te gusta la cocina te gustan estos cursos, a mi en general me gusta más preparar postres, sobretodo de naranjas, umm que buenos y si las naranjas son de naranjasriberadeljucar.com mejor que mejor!!

15 de marzo de 2012

20/12/2011

Escuela de cocina y Cooking parties

Aquí se puede asistir a más de 30 cursos de gastronomía diferentes. Te enseñan a preparar arroces, sushi, cocina molecular, peruana o coctelería (por citar algunos). También que uno de los chefs más importantes de la capital, Andrés Madrigal, te explique sus trucos. Y lo mejor es que después pasas a la mesa a degustar lo que has preparado. Las clases duran 3 horas y cuestan unos 70 euros por persona. El precio incluye la bebida.

madriddiferente.com/?p=4528

08/01/2012

Fantástica experiencia

En este establecimiento hacen muchos cursos de cocina.Me regalaron un curso y he tardado mucho en ir porque no sabía cuál escoger.
Finalmente me he decidido por el de cocina japonesa, que se divide en dos clases, de unas 3 horas y media.

En la primera hemos hecho makis y uramakis y nos han enseñado a hacer tempura mañana haremos uromakis especiales y gyouzas.

La clase ha sido muy entretenida, nos han enseñado la forma de hacerlos, trucos, consejos.

El espacio es diáfano, la cocina está muy bien equipada, el profe muy atento, me lo he pasado genial. Una buena idea para hacer un regalo.

21/05/2010

¡¡Esto si que es nuevo!!!

Menuda sorpresa de sitio, el Kitchen Club. Es un multiespacio dedicado a la gastronomía, que yo no había visto todavía en España. Ofrecen estupendos cursos de cocina (thai, japonesa –fría y caliente-, mexicana, de arroces…), cursos de coctelería, maridajes (el de espumosos con sushi no hay que perdérselo). Alquilan el estupendo local, equipado con una impresionante cocina y mesa de comedor, para cenas y comidas privadas en las que tu puedes cocinar (como un txoco vasco deluxe) o cocinan ellos para ti. Funciona también como restaurante privado para grupos, alquilan el local para eventos, dan clases de cocina en inglés para niños o te preparan un cátering para que degustes su cocina donde quieras….Vamos, como dice su web: Ven a vivir una experiencia gastronómica.
Este sitio está dando ya mucho que hablar, así que mejor reserva con tiempo y mira en web (kitchenclub.es) a cuántos cursos te quieres apuntar.

12/04/2012

Curso de Sushi

Nos apuntamos al curso básico de sushi...y lo único que puedo decir es que en cuanto tengamos práctica iremos a por el avanzado!

4 horas en total, en un grupo de 11 "alumnos" y el profe. Interesante, didáctico y muy práctico. Y al acabar, a cenarse todo lo preparado.

Muy recomendable para pasar una noche diferente.

21/03/2013

Estupendo

Buenos cursos de cocina, donde aprendes de verdad, disfrutas y comes. Sin duda repetiré

22/02/2011

Estuve haciendo un curso de cocina impartido por Andres Madrigal y la verdad es que fue una auténtica gozada.

Las instalaciones merecen un 10. Una gran cocina muy bien equipada y con una encimera enorme para que quepan 12 personas más el chef y luego la zona de comedor/tienda que es también muy amplia.

Desde un principio te hacen sentirte muy a gusto, tanto Carlos como el propio Andrés, que es un tipo muy extrovertido y un muy buen comunicador.

Es una experiencia única que recomiendo sinceramente.

09/08/2010

Te alquilan la cocina para...

Que celebres un día especial en un sitio diferente.
Que te diviertas cocinando.
Que pases un buen rato junto a tus amigos.
Que hagas negocios en un lugar amable