Este pequeño restaurante japonés, muy humilde, es ideal para quitarnos el mono cuando queremos comer sushi a un precio no muy elevado. El producto es de calidad, el arroz es bueno y además hay una selección de teppanyaki ideal para hacer una buena combinación. Entre semana tienen menú del día.

21/09/2017

Luces y sombras

Comida septiembre 2017

Hacia tiempo que no iba. Tanto que me ha sorprendido que hasta han hecho obra y ya no es el cutre-restaurante con mesas apelmazadas de hace 2 años y al menos han puesto una distribucion mas logica y agradable. Tambien e servicio es mas displicente.

En cuanto a la comida, sigue rica y a un nivel bastante superior del japo de barrio, con el teriyaki de atun rico-rico.

Pues bien, cuando antes el local era su punto flaco, ahora es el precio. Supuestamente con un 30% de descuento sobre carta, nos hemos ido a 32 € por barba sin postre y sin vino (solo dos cervezas por barba)

Lastima
------------------------------------------------------------------------
Julio 2015

Pues eso, que podria ser un 5 estrellas en algunas cosa y un 2 en otras, asi que la media es un 3 alto

De 2 estrellas tienes fundamentalmente lo que es no comida: local con mesas apiñadas, calor que hace, la decoracion, servicio que no te aporta nada, los tiempos entre platos (lo mismo te sacan 3 a la vez que luego te tiras media hora esperando al siguiente,

Pero de comida, casi todo de 5 estrellas, tanto el sushi, como los nigiri, pero sobre todo el teriyaki de atun, Y luego una RCP mas que decente pues por 22 euretes por barba a ver donde cenas en un japo de este nivel.

Pues eso, si fuera uno de esos restaurantes a oscuras que habia hace años sería la leche

28/12/2016

Barco de lechuga

Comida de nochebuena, 3 amigos de la infancia que no se ven desde hace meses, con gusto por la comida japonesa. Me encargo yo de la selección y reserva del local; aclaramos criterios para este proceso: que no se vaya mucho de precio, que la calidad sea al menos decente, que esté céntrico. Miro los japoneses que tengo pendientes y veo que se destaca la buena calidad/precio de Kokoro. Pues vamos para allá a ver qué tal.

Primera impresión (pre-comida): la entrada me pareció espantosa. No sé si era algo circunstancial por unas obras que estaban haciendo justo al lado, pero el restaurante desde fuera me dio una impresión nefasta. Y lo de dentro... pues lo describiremos como "sin gracia". Sé que esto no es en absoluto importante... en función claro del tipo de visita que uno tenga pensado hacer. Para la nuestra nos dio igual (donde hay confianza...), pero no creo que sea el contexto adecuado para otro tipo de eventos sociales más privados y/o cuidados.

Segunda impresión (pre-comida): ni nos preguntaron si habíamos reservado, directamente nos sentaron en una mesa con un tono diremos que "seco". "Bueno, aquí venimos a lo que venimos", animé a mis muchachos. Y a por la carta que fuimos.

Selección de comida: un entrante cada uno, y 3 a compartir.
- Wakame: el entrante que pedí yo; satisfactorio.
- Sopa de miso: entrante del amigo 1, ninguna queja.
- Yakitori: el entrante del amigo 2, personalmente no me llamó la atención, pero sin problemas.
- Tempura variada: a mi parecer claramente grasienta y pesada, lo que menos me gustó de la comida.
- Bandeja grande de nigiris: ya había leído en 11870 sobre el corte y la calidad del pescado, así que no me llevé una sorpresa. Tosco/basto, poco variado, pero buen producto. No recuerdo los precios del resto de platos salvo el de las bandejas, que fueron casi 40 euros cada una. De cantidad también cumplió sobradamente.
- Bandeja grande de sashimi (ver foto): lo mismo que el anterior. Tan "lo mismo" que hasta el pescado era exactamente el mismo (menos el de salmón flambeado, nigiris que, estando buenos, no me llamaron tampoco excesivamente la atención); error nuestro por no preguntar, pero no nos arrepentimos. Cuelgo la foto porque me parece un buen resumen del local: la comida cumple pese a sus defectos, la presentación es horrorosa.

No pedimos postres por no apetecernos, no como protesta a la comida ni el servicio (que fue totalmente correcto, salvo en la descrita recepción) ni nada por el estilo. Acompañada la comida de 2,3 rondas de cerveza, salió todo a 132 euros. Salimos rodando del restaurante.

En fin. Sitio de 3ª división dentro de las 6 divisiones de japoneses madrileños (esto creo que se lo copio a Alberto de Luna). Bien de precio, bien para ir a hartarse, mal para cualquier pretensión de experiencia culinaria global seria y/o para un tipo de encuentro en que la imagen sea mínimamente importante.

10/10/2016

Japo nivel medio alto

Local pequeño y sin florituras, tirando a feo.
La calidad del pescado es brutal y la RCP es lo que hace que sea de notable.
recomendable!!

17/09/2016

La vidaaaa sigue igual

Comida Sept 2016
El tamaño del menu del día ha disminuido considerablemente. Solemos pedir el mas caro, 17,50 Euros que tiene ya un precio en condiciones para ser menú del día. La ensalada de sashimi de salmón, aguacate y salsa gomae que siempre pedimos de primero es la mitad de lo que solía ser. No saque foto, pero es así..... lonchas de pescado mucho mas pequeñas. El trio de sashimis de segundo también parecía haber menguado. Les mantengo la nota porque supieron "sobornarnos" con 2 nigiris de atun flambeado y unos helados de postre de regalo. Queda pendiente de confirmar esta posible bajada de cantidades, pero si fuera algo permanente creo que Kimura se habría convertido en mejor opción para japonear a diario de menú.
--------------
Cena, domingo Nov 2014.
Aprovechando las ofertas diarias que tienen, pedimos el sushi variado grande y el makiroll de anguila tempurizada que lleva tb. queso tipo filadelfia. El rollo no me gustó, demasiada intensidad de la anguila y sabor a fritanga (como a churro malo) del conjunto. El sushi, sin embargo excelente...... Magníficos cortes de pescado con un grosor mas que considerable. El atún, que a veces flojea aquí, estaba soberbio, lo mismo que el salmón y los niguiris de dorada, frescos y de gran textura. Lo mismo cabe decir de los flambeados. La bandeja venía acompañada de varios makis, algo más flojos, aunque los de aguacate estaban de nota.
Todo ello (bandeja de 30 piezas y el makiroll, de 8) + 2 cervezas y una copa de Rioja: 42€. Auténtico homenaje de pescado por un precio imbatible. Lo peor como casi siempre, el servicio, despistado y distante. No obstante me sigue encantando este sitio....:)
--------------------------------
Comida Junio 2014.
Hoy me ha dado el día cantarín....! viernes 15.15 Comida para 2. Ni un alma en el local. Sopitas de miso (con el calor que hace..!) 2 ensaladas de salmón con gomae. Magnífico el corte y el grosor. De segundo 5 niguiris (gamba, atún, salmón, idem flambeado, gamba y pez mantequilla). Todos buenos, grandes cortes de pescado y poquito arroz, y sashimi (3 tipos: atún, mal color, pero buen sabor, pez mantequilla y salmón). De postre 2 tes verdes de tetera y 2 cucuruchos de helado de vainilla (única opción). Total, 34€ y tan felices. La vida sigue iguaaalll!

----------------------------
Hemos ido hoy viernes 25 de abril a comer y estaba cerrado, con la reja echada y con un precinto del Ayuntamiento de Madrid. Alguien sabe lo que ha pasado?

OMG!!! Si alguien sabe algo que lo cuente....

25 de abril de 2014

Joder, hemos estado a punto de ir hoy.

25 de abril de 2014

Nosotros vimos la reja echada casi hasta abajo, y por el hueco que quedaba se veía el precinto del distrito de Salamanca. Dentro había gente. Tal vez estén de obras como dice davidperezf, pero no es normal que te precinten por unas simples reformas, salvo tal vez, que estuvieran advertidos y no hayan hecho ni caso. En cualquier caso con los políticos/burócratas que nos gobiernan cualquier cosa es posible.

26 de abril de 2014

Gracias por las explicaciones. Por favor avise cuando hayan reabierto.

26 de abril de 2014

Según su pág de Facebook ya han reabierto (9 de mayo).

12 de mayo de 2014

Atención a la foto de portada del freisbuk

12 de mayo de 2014

Empezó a darle bocados al bicho y terminó así.

Kokoro kokoro...

28 de junio de 2014

Hace bastante que no visito Kokoro, pero si es cierto lo que dices.... menuda penica.

17 de septiembre de 2016

12/09/2016

Bien sin más

Había leído muy buenas críticas e igual por eso me esperaba más. Puede que en el rango de precios sea de los mejores, pero me dejó algo frio.

31/08/2016

Buena comida pero sitio sin energía

. Makis, sashimis, gyozas y teraki de atún muy buenos, la verdad! 45€ dos personas con cerveza y postre. Pero el sitio era un poco deprimente. Por la decoración, porque estaba casi vacío y porque le faltaba alma. Por tanto lo recomiendo más para el plan de comer algo en un japo que para "salir a cenar". Pues le falta gracia.