Este pequeño restaurante japonés, muy humilde, es ideal para quitarnos el mono cuando queremos comer sushi a un precio no muy elevado. El producto es de calidad, el arroz es bueno y además hay una selección de teppanyaki ideal para hacer una buena combinación. Entre semana tienen menú del día.

Ordenar por:

relevancia fecha

08/12/2014

Uno de los japos medios con mejor RCP

Varias visitas a Kokoro este año... mmm, se me ha olvidado comentar.

Esta semana repetimos y nos fuimos a comer un menú de esos de mogollón de opciones, éramos cuatro, así que tuvimos variedad de platos que compartimos. Dos de estos comensales eran primerizos en restaurante japo y les gustó mucho la comida.

Como es habitual en Kokoro todos los platos estuvieron al nivel. Esta vez no entraba postre en el menú y el té estaba amarguísimo.

---------------------------------------------------

Sube a 5 estrellas porque el menú del día me ha flipado. Un montón de platos para elegir y todos de mucho mucho nivel. Hemos tomado dos pedazo de cañas Kirin muy fresquitas, dos sopitas de miso, ensalada wakame su, takoyaki (bolas rellenas de pulpo, esto es un bocado de flipar, con katsuobushi por encima), maguro teriyaki con arroz y 9 makis de aguacate, atún y salmón.
Todos los platos deliciosos, calidad Kokoro y las cantidades muy bien medidas.

Como extra hemos pedido nigiri de erizo de mar (casi nunca lo tienen, hemos hecho bien en probarlo), en realidad no es un nigiri sino un gunkan. Me ha resultado difícil comerlo de un bocado pero estaba riquísimo, un sabor a mar tremendo, ácido, fresquito, qué bueno.

Los postres, aunque van con el menú, te los puedes saltar, no merecen la pena, y así mantienes los sabores de la comida en la boca.

Factura: 33€ de los menús + 7'40€ del "uni". Precio imbatible.

A partir de ahora harán promociones en facebook y twitter, habrá que estar al loro.

-----------------------------------------------------------

Jueves 6 de febrero, horario comida.

Mono de Kokoro. Restaurante casi vacío, se ocuparon al final 4 ó 5 mesas. Sapporo y Asahi para beber, sopas de miso rebuenas, sushi y nigiris variados siempre de nivel y maguro teriyaki de cagalse la pata abajo, buenísimo. Sin postre 50€ clavaos y más felices que unas perdices en dirección a la Pastelería Lisboa.

* Problema con los tiempos. A los 15 segundos de traer las sopas trajeron el sushi y cuando no íbamos ni por la mitad traen el maguro. Eso agobia, no cuesta nada mirar si hemos terminado para traer el siguiente plato, además no había sitio en la mesa.

Repetible Kokoro al mediodía laborable.

-----------------------------------------------------------

significa corazón, sí, pero en mi primera incursión resultó algo descorazonador.
Había leído muchas opiniones pero nada de los dos turnos, las colas, las esperas, las "invitaciones" a abandonar la mesa...
Reservamos para las 22'30h, hora que nos dieron por teléfono, llegamos y hay varios grupos de personas esperando, dentro (agobiando a los que todavía estaban cenando) y fuera. Nos tienen esperando hasta que se va levantando gente del primer turno. A las 23'15h estamos sentados en una mesa vacía y sucia sin siquiera ver la carta ni nada, reclamamos, había posibilidad de levantarnos e irnos. El Señor Teiji (o eso ponía en su delantal) nos pide perdón a su manera, nos limpia la mesa concienzudamente y nos insiste en que pidamos algo mejor que agua porque nos invita a la bebida por la tardanza. Muy buen detalle, Teiji, así te dejamos hasta propina y ya se nos ha quitado el cabreo.

La comida viene rápido. Sopa de miso muy buena y Gyozas normalitas; Sushi variado mediano (22 piezas). No pedimos más porque nos metieron un poco de prisa con la carta. La salsa de soja está muy buena, el pescado tiene una textura espectacular. Los makis son pequeños pero el "bicho" ocupa más que el arroz (en sitios "modernos" comes más arroz pegajoso que otra cosa). Aquí nada de aguacate, pepino ni historias, solo arroz y pescado. De repente vienen a decirnos que van a cerrar la cocina, que si queremos algo más. En la mesa de al lado les están diciendo que se piren ya, que tienen que dejar la mesa libre. Cuando estamos degustando el último bocado de atún rojo, nos interrumpen para ofrecernos postre, bueno, helados, que es lo único que había y nos quitan los platos sin preguntar, todo a barullo.

A pesar de los percances: el calor que hacía, las estrecheces del sitio, el agobio de la gente (además gente del barrio Salamanca disfrazada de sábado), la tardanza, las prisas, los modales... Kokoro merece otra visita, pero tengo claro que no será un sábado noche ni en un segundo turno.

Ah, la opinión de Fanjul fue clave para aterrizar en Kokoro.

je suis béatrice

El problema del Kokoro es que al dueño se le está yendo de las manos. Se está haciendo demasiado conocido y le viene un poco grande. Yo lo conozco desde hace tiempo y antes era un sitio con la gente justa ,nunca había que hacer reserva, donde se comía un sushi buenísimo a un precio decente. Luego empezó a conocerse y ahí empezó el lío. Metió a dos chicas que de hostelería y atender al público saben poco y la gente le desborda porque se organiza mal.Esperemos que no muera de éxito. Te recomiendo ir entre semana que está todo más tranquilo.

29 de enero de 2013

EandradA

La verdad es que salí del restaurante el sábado estoy pensando cuándo puedo volver. Gracias.

29 de enero de 2013

je suis béatrice

yo no digo que la culpa la tengan las chicas que conste. La culpa del caos es del dueño y supongo que la experiencia de las chicas en hostelería tendrá alguna relación con el sueldo por el que están contratadas. Yo con eso no me meto. Sólo espero ,cómo dije antes, que el éxito no se le escape de las manos porque es un buen japo.

30 de enero de 2013

EandradA

Noua (en inglés BBC). Hay tres camareros pero ninguno se llama Teiji.

6 de febrero de 2014

EandradA

Tá güeno, tá. ¿Cuándo vas a DiverDabiz?

14 de marzo de 2014

09/12/2014

Sigo sin entender qué le veis

Había ido hace tiempo a este Kokoro llevado por un amigo, y salí con una impresión regular, de sitio mediocre, poco interesante y sin intención de volver, pero tiempo después, de tanto leer buenas opiniones sobre él de gente que tiendo a coincidir en gustos, me ha dado por volver, y darle otra oportunidad, por si mi memoria me fallaba o fue un día malo y algo había cambiado.

Pero no. Es todo tal como lo recordaba.

Local pequeño, mesas pegadas, mala ventilación de cocina que hace que el olor a frito y a plancha inunde la sala. Decoración que igual es muy personal, muy al gusto del dueño, pero que bonita y agradable no es: paredes amarillo saturado, cuadros con un punto naif, plantas... En general por el local no vale la visita pero si la atención fuera buena y la comida impecable, lo otro sería anecdótico, que no es el caso.

Los camareros son fríos y secos, y no están muy coordinados, ni saben servir la comanda en orden lógico ni poco a poco para que no se llene la mesa, ni observan el ritmo de comer de los comensales para no saturar. Igual el cartel en el exterior de 'se busca joven' que me comentan los habituales del sitio que está permanentemente allí es mucha presión para los camareros, pero no se les ve atentos a su trabajo y no te hacen sentir bien.

Pero centrándose en la comida, cometimos algunos errores por no guiarnos por lo que recomiendan otros usuarios, como fue ir a comer el sábado, día en que el menú es más caro y no hay plato con descuento. También fallamos al no mirar los precios de algún plato en carta y encontrarnos sorpresa luego, en concreto pedimos edamame y resultó que nos cobraron 6,50€! por un bol, grande eso sí, pero que no dejan de ser judías, y encima algo duras y saladas en exceso (sé que el edamame lleva sal pero esto era el equivalente a las pipas churruca del edamame y nos pasamos la tarde bebiendo agua y con los labios quemados).

Y como fuimos a sushi cometimos otro error: en lugar de pedir un sushi variado pedimos por piezas, lo que ya comprendemos que sube el precio respecto a la opción "pack" (pasa en todos los restaurantes japoneses, lo tengo asumido). Pero en un sitio que no conozco y en el que no confío en el criterio del chef no me arriesgo a pedir 10 piezas a bulto y terminar encontrándome con un langostino, ikura, o cualquier otra pieza de relleno. No había de todos los tipos que dicen en carta, pero eso no me parece negativo, prefiero que solo ofrezcan un pescado si lo tienen con calidad mínima.

Mi opinión del sushi? Piezas irregulares de tamaño y corte de pescado, al nivel absurdo que dos piezas del mismo pescado una al lado de la otra no sean ni parecidas en cantidad, ni en la forma de cortar el pescado. En general sábana de pescado sobre bola pequeña de arroz. Hay cosas que paso por alto si un amigo que acaba de aprender a hacer sushi me invita a su casa a cenar, pero que no son de recibo en un restaurante especializado en sushi con un sushiman que lleva años dedicado a ello, supuestamente.

Además, como comenté antes el orden de la comida fue rarísimo, y me sacaron los edamame (que son tradicionalmente los aperitivos y se comen solos al principio) al mismo tiempo que una tabla con 3 tipos de nigiri (dorada, pez mantequilla y salmón), luego al rato me sacaron otras 2 (salmón a soplete), luego otras dos (anguila), todo esto sin esperar ni que comieramos 4 edamame, y buscando huecos entre la mesa, ya abarrotada de platos. Y por último nos sacan el atún picante, y se acuerdan de que antes se les había pasado sacarnos nigiri de atún, así que nos lo sacan al mismo tiempo que el atún picante. Todo muy lógico.

El atún picante, con una salsa kimuchi efectivamente bastante picante tenía también la depurada técnica de corte "así un poco más o menos irregular, tirando a como salga", con lo que había trozos grandes, otros pequeños, pegados entre ellos...

El pescado no era malo de sabor pero tampoco de nivel y tratado con poco mimo como estaba no brillaba.

Y el maki de salmón con queso filadelfia, pues psé, en la línea, colocación del salmón exterior irregular, y el queso le daba un punto algo basto. Pero mea culpa por pedirlo.

Y por último, hay que hablar del precio. Si fuera mucho más barato que mis japos de referencia pasaría por alto algunas cosas, pero es que el sushi por piezas es caro. Usando el índice "pez mantequilla", puedo decir que el par de nigiri de pez mantequilla en Kimura está a 6,00 y aquí a 5,80. O que el sushi variado (10 nigiri) en Kimura está a 25€, en Miki el nigiri del chef (8 piezas) a 20€ y aquí en kokoro (que vale son 10 nigiri +10 maki) a 23. Es decir, no es más barato que otros, y para mí está muy por debajo en calidad.

En total, pidiendo edamame, nigiri de 6 tipos, un rollo de salmón con filadelfia y atún picante, bebiendo AGUA (embotellada), y sin postre, pagamos 68€ 2 personas. El que me diga que es barato, con la calidad "caserita" que tiene, es que no es muy exigente.

De acuerdo, acepto que para muchos sea su japo habitual porque viven por la zona, y de esta RCP no haya mucho más por aquí, pero en un viaje en metro no muy largo se plantan en la calle Reina sin ir muy lejos, donde hay unos cuantos restaurantes de este nivel o mejor.

Probado de nuevo, que no se diga, pero ahora sí que estoy seguro de que no va a ser una opción habitual para ir.

spider72

Yo debo decir que a mí Kokoro me gustó mucho porque venía rebotado de Naomi, que me pareció una castaña, pero ahora meses después y tras haber probado Kimura, no creo que me gustara igual

9 de diciembre de 2014

06/06/2014

Sushi infame.

Hoy tocaba Kokoro, otro de los míticos de 11870, el cual ha reabierto después de un tiempo cerrado por no se que problema. Y ha sido como tirar dinero al contenedor.

Local pequeño y cutre. Carta plastificada, sucia y con malas fotos. Servicio normal, ni amable ni borde. Nada de esto me influye, me lo espero y voy con ilusión por las buenas opiniones.

Empezamos con NIGIRI DE ANGUILA, muy bueno y sabroso, quizás me habría gustado mas con una tira mas fina de alga nori, pero es una tontería. Me ha hecho pensar que la comida iba a estar muy bien aunque sabiendo que venden la anguila hecha no se si tiene mérito.

Según nos han servido la segunda tanda de nigiris todas las buenas opiniones que había leído se han desplomado, porque estos NIGIRIS DE TORO Y PEZ MANTEQUILLA eran infames.
Puff... vaya color... No se si estaba medio malo o llevaba tiempo en el congelador pero desde luego fresco no estaba y me lo he comido con miedo (ver foto).
Y eso por no hablar del corte excesivamente grueso y que se me ha deshecho el arroz en los dos. No hay calidad.

Se me puede decir que es Lunes y que los Lunes no hay buen pescado y por tanto, es una locura ir a comer sushi este día pero no me sirve. Si un restaurante dependiente de buen pescado abre Lunes lo hace con todas las de la ley y debe ofrecer buena materia prima y si no, es que no cuidan lo mas importante. Además, te cobran lo mismo el Lunes que el Martes o el Viernes por la noche y a parte, no me ha ocurrido esto en otros sitios a los que también he ido en Lunes. No hay excusa.

La comida japonesa depende mucho de la buena materia prima y he llegado a la conclusión de que a lo mejor no merecen la pena este tipo de japos. A lo mejor hay que ir cada cierto tiempo pero a uno realmente bueno y que cuide la base de su cocina, que es el pescado. Es como si vas a un sitio y te ponen jamón de sobre y croquetas congeladas. Muchos no lo permitimos y obviamos estos sitios pero si caemos en alguno y nos cobran 30€ salimos echando pestes y enfadados, sin embargo vamos como un rebaño a comer en este tipo de sitios porque hemos asumido que la comida japonesa es cara y la verdad, valen lo mismo estos nigiris que una croqueta congelada.

Seguimos con los NIGIRIS DE SALMÓN FLAMBEADO, muy bueno el sabor y la salsa que lo acompañaba. ¿Merito? de momento lo único bueno o estaba precocinado o embadurnado con salsa.

Los CALIFORNIA ROLLS cualquiera con un curso de sushi podría hacerlos igual o mejor. Tamaño excesivo y sabor solo a aguacate por una falta de proporción entre relleno y arroz (ver foto). Sin soja imposible tragarlos.

Hasta aquí la ronda de sushi en el tiempo récord mundial y olímpico de 16 minutos. Después, una pequeña espera hasta las GYOZAS, otra cosa de la comida que podemos salvar.
Bastante decentes aunque seguro que están compradas en iberochina.

De los dos últimos platos no puedo decir lo mismo, por un lado el KATSU DON, que consiste en cerdo rebozado con cebolla dulce sobre arroz y que estaba regular de sabor a la par que grasiento, aunque la combinación con cebolla dulce era interesante.
Por otro lado, del MAGURO TERIYAKI poco bueno puedo decir. Buena pinta por fuera pero nada fresco, incluso leve sabor ácido y pasado el punto de cocción. La mitad se quedó en el plato y terminamos por fin esta espantosa comida. No hemos querido saber nada de los postres.

Lo bueno que saco de esta visita es ir reduciendo el cerco a tanto restaurante japonés para terminar de definir mis favoritos, aunque de momento solo puedo decir que repetiría el 99sushibar y por RCP, Koiki (a falta de probar el de guindalera).

Kokoro va directo a la lista de no volver, al lado de Ayala Japón y cerquita de Kabuki o Miyama aunque estos todavía tienen algo que ofrecer, usuzukuri y la costilla de wagyu el primero y platos tradicionales japoneses el segundo.

Finalmente 36,5€ aunque no hubiese pagado ni 15€. Igual tiene que volver el tal Teji.

je suis béatrice

Adreid, el de Guindalera juega en la misma liga que el de Lope de Rueda, no lo vayas a comparar con japos de más nivel, si vas ponles un whatsapp avisándoles que está dentro de un mercado y el mercado cierra.

19 de mayo de 2014

EandradA

Vaaaaya por dios.

19 de mayo de 2014

Rosalía Martínez (Pi...

coñe, pues a mi me gustó kokoro

19 de mayo de 2014

je suis béatrice

Es que el sushi bueno se lo han puesto a Bermar que también ha ido hoy...

19 de mayo de 2014

Gath

El nuevo restaurante de Chicote, a punto de abrir, parece que se llamara Yakitoro, esta en la calle de la Reina, junto al Bar Cock, según su página web presenta un nuevo concepto culinario de inspiración japonesa, y más concretamente de la tradicional taberna de yakitori, “donde todo se cocina en directo y al carbón”.

19 de mayo de 2014

EandradA

Gracias José Luis, cómo no se nos había ocurrido que estaría en esta calle.

19 de mayo de 2014

Adreid.

Si los comparo Beatrice, porque cuando haya probado suficientes para tener una lista personal primará la relación calidad precio. Por ejemplo, Kabuki no merece la pena por su excesivo precio y donde además no probé los nigiris mas espectaculares, pero en Koiki he probado un toro muy muy decente. Evidentemente en calidad no pueden competir todos a la vez.

19 de mayo de 2014

acme

Adreid, a este paso no dejas japo con cabeza. ¿Has probado Kimura?.

Sí que es cierto que uno va a los japos anestesiado. Lo de japo es caro es cierto si el pescado es de la hostia que no tiene siempre por qué ser así y es más, yo puede haber veces que una calidad un poco inferior ni la note y ...gooool.

No obstante ¿Bermar fue el mismo día?. Es que me parece muy raro esa diferencia de experiencia el mismo día.

Kokoro últimamente me da pereza porque ya no está Teiji y era un espectáculo por si mismo. Eso y que las últimas veces la cocina tuvo altibajos y no me apetece que me pase lo de Adreid y tener que jurar no volver. Con todo lo que Kokoro ha hecho por el japonismo madrileño.

Kokoro es el Decathlon de los japos (en el buen sentido de la palabra si es que lo hay).

19 de mayo de 2014

acme

Jose Luis, ¿el Yakitoro estará donde está/estuvo el Nippon 2?

19 de mayo de 2014

Gath

Puede ser. En Valencia me contaron, que ocupaba un local grande que hacia esquina a dos calles y que había estado ocupado por un Japo, pero erróneamente me apuntaban por la zona de Huertas.
No conozco bien esa calle y no la visualizo ahora, pudiera ser. Ahora bien, en Twitter ha sido aparecer la notica y Yakitoro se ha llenado de seguidores, entre ellos críticos profesionales, luego apunta a ser noticia verdadera.

19 de mayo de 2014

EandradA

Yo no entiendo muy bien por qué los japos son tan caros, vale que el pescado tenga que ser de calidad, pero la cantidad de producto que utilizan es bastante enana. Creo que están sobrevalorados.

19 de mayo de 2014

EandradA

Voy a pasar por esa calle mañana para marujear a ver qué se cuece.

19 de mayo de 2014

acme

Pues también tienes razón Ean. ¿A cuánto va el kilo ventresca top series?

19 de mayo de 2014

acme

Gracias Jose Luis, me acabo de unir a la banda que me apetece sacarle defectos al nuevo garito y diseccionar un yakitori.

19 de mayo de 2014

EandradA

Acme, a unos 30€/Kg PVP. No sé cuántos nigiris se sacarían de una ventresca.

19 de mayo de 2014

Gath

No Acme, no es Nippon 2. Seguro. Nippon 2 sigue abierto y funcionando

19 de mayo de 2014

Adreid.

Ya ves acme, no estoy teniendo buenas experiencias...Yo a Kokoro he ido esta tarde, no se si Bermar habrá ido hoy pero en su crítica ponía que era buena opción para Domingos.

En el hipercor de Goya suele haber muy buen atún y cuesta 16€/kilo. No se a cuanto subirá el toro pero una ración de 100/120gr en tartar no justifica que cueste mas de 25€ y me estoy pasando.

19 de mayo de 2014

Adreid.

Subo una foto al twitter para que veais como es el atún.

19 de mayo de 2014

acme

Entonces un Ernesto Prieto calidad máxima tiene el mismo precio que el chuletón con el agravante de que nunca te van a poner un sashimi de kilo. Se me ha caído un mito. Y encima congelao....

19 de mayo de 2014

Miss Migas

Vaya, qué lástima, yo recuerdo un muy buen sushi en kokoro.... ¿Cerraron por algo?

19 de mayo de 2014

Bermar

Efectivamente Adreid, fuimos el domingo noche y salvó los calientes, el sashimi estaba en su punto. El pescado de tu foto da asco; te puedo asegurar que el mío tenía menos paludismo.

20 de mayo de 2014

volga

Por Dios, no me deis esos sustos diciendo que el Yakitoro va a sustituir al Nippon 2! De hecho, justo le iba a comentar a Adreid que si quieres buena calidad-precio ve al Nippon 2 o al Kimura. Y en el siguiente escalón al Nippon (detrás del Congreso) o al Janatomo.

El kokoro fui hace tiempo (antes de la reapertura) y es un restaurante de quitarte el ansia, pero no de disfrutar.

20 de mayo de 2014

volga

Ah, y mirando un poco, el local de Chicote está en la calle Reina esquina con la calle Marqués de Valdeiglesias (al final de la calle reina), en un local en el que estuvo "Los Juncales restaurant & drink club". Una local haciendo esquina lleno de ventanales.

20 de mayo de 2014

Alexo

No comparto tu opinión, pero cada experiencia es un mundo, como lo son los gustos. Sí estoy de acuerdo en el aspecto del pescado que evidentemente es congelado, la ley les obliga, pero tanto el corte como el sabor, a mi, por ese rango de precio, me parecen cojonudos.

20 de mayo de 2014

Gath

En efecto Víctor, he estado hoy por allí cotilleando. Los trabajos están muy avanzados.

20 de mayo de 2014

Adreid.

Hombre Alexo, la ley les obliga a congelarlo pero igual se lo han tomado demasiado en serio, no?

En cuanto a yakitoro, según a twitteado Chicote el corazón de su nuevo restaurante va a ser un Josper!

21 de mayo de 2014

29/09/2014

Qué sitio más raro

Reservo, una vez allí nos dan a elegir mesa, bien.

El local no tienen ni pinta de japo ni de chino, así que se sale del modelo de los típicos "japoneses" de la capital. En cualquier caso me resultó agradable.

Nos sientan y no nos preguntan bebidas, bueno. Al rato nos traen la carta y tampoco preguntan bebidas, bueno...

Finalmente, tras un rato, del que no me quejo porque así me da tiempo a "empollarme" la carta y elegir bien. Nos toman nota. Para beber jarrita de agua y el vino blanco recomendado por la casa (14€) (del que luego hablaré).

Ensalada de algas: No me suele gustar mucho, pero esta la verdad es que estaba aliñada con gracia y es de las veces que más me ha gustado.

Sushi variado: Pregunté si llevaba pez mantequilla y lo gestionaron para asegurarse de que al menos trajera una pieza. Un detalle por su parte.
El pescado, para el precio de este sitio, está muy muy bien, pero el arroz como ya ha dicho otra gente falla. Yo que soy un poco japo-friki me gusta coger los nigiris con los palillos y girarlos hacia abajo para mojar el pescado y no el arroz, pues en el primer intento se rompió y el arroz acabo en la salsa de soja. A partir de ahí desistí y con la mano o nada de girar. Fallo claro en la consistencia de los nigiri.

Atún picante: Es como un tartar y sólo lleva atún y la salsa. El atún muy bueno, rojo vivo, y la salsa picante muy bien. Es como la que me gusta que lleven los temakis de atún.

Yakisoba: Muy bueno. Se nota claramente la mano japonesa y no china. Lleva un huevo frito (o plancha) encima, y atún seco.

En un par de ocasiones nos quisieron quitar el plato cuando aun queríamos "rebañar". Tras traer el sushi tuvimos que llamar al camarero para pedir la salsa de soja y, cuando ya teníamos la soja, tuvimos que volver a llamarle para pedir wasabi, que no viene en la tabla con el sushi. Si hubiéramos querido jengibre...

Nos avisaron que la cocina cerraba por si queríamos algo, un detalle, pero al terminar no nos ofrecieron postre, esperamos, y al final nos fuimos sin postre, al más puro estilo japonés. Tengo dudas de si el aviso de la cocina incluía los postres (que nosotros pensamos que no) o sí fue otro fallo del servicio.

Respecto al vino bien, entraba muy bien, y enseguida se noto cómo subía, pero después de marcharnos... ¡¡¡Vaya pedo!!! Como cubas, pedo descomunal y resacote. No sé cuántos grados pero ese vino debería tener una advertencia o algo, no lo volvería a pedir por eso. No quiero ni pensar cómo acabaron los de la mesa de al lado que pidieron el mismo vino pero el doble de cantidad.

La cuenta 28 por cabeza.

Por la relación calidad-precio de la comida y porque el local, siendo cutre, me resultó agradable, le pondría 4 estrellas. Pero por los fallos de atención, quedarme sin postre y el megapedo de vino, lo dejo en 3.

Como anécdota, varias veces hicieron fotos desde fuera y vimos que era a lo que parecía un cartel. Al salir resulta que en el cartel ponía simple y llánamente "Busco joven" jejeje. Ya de paso sirve de aviso por si alguien necesita curro...

spider72

Busco joven es un clasico...jajajaa...es como la cola del nakeima

26 de julio de 2014

spider72

Kedada en kokoro ya!!!!

26 de julio de 2014

EandradA

¿Cuándo una cena en Kokoro en pandilla? yo me apunto.

26 de julio de 2014

volga

Si mejoran el arroz de los nigiri yo me apunto a esa quedada!

26 de julio de 2014

EandradA

Eso es poco probable.

26 de julio de 2014

volga

Bueno, aún así antes o después tendré que volver a este sitio, que tengo que refrescar mi memoria, a ver por qué me pareció tan psé cuando fui.

26 de julio de 2014

Sergiete

Lo cierto es que en la boca el nigiri y el arroz estaba bien y quizá empeoraría haciendo el arroz más consistente, no lo sé, pero me sorprendió, porque no suele pasar en los japoneses, que se rompiera la bola de arroz.

28 de julio de 2014

volga

Que se rompa la bola de arroz al cogerla, ya sea con las manos o los palillos, no tiene tanto que ver con apretarlo en la mano al hacer la bola (no debería hacerse,porque la bola quedará apelmazada), sino con la variedad de arroz, el almidón que se le haya quitado al lavarlo y el punto de cocción del arroz. Si no está en el punto correcto quedará suelto o demasiado pegajoso. Eso es experiencia, tener la receta correcta y pruebas hasta llegar al punto que cada itamae quiera darle.
De todas maneras, se agradece que se tengan en cuenta las opiniones de los clientes para intentar mejorar o adaptarse a los gustos.

28 de julio de 2014

05/08/2014

Superó con creces las expectativas

Almuerzo 31 julio

Y por fin nos decidimos a probar Kokoro, había leído bastantes opiniones y muy dispares entre sí, asi que había que ir para tener opinión propia.

La primera sorpresa, el local, me lo esperaba bastante más "cutre" o así me había parecido entender de los comentarios que había visto y bueno no es que sea el colmo de la elegancia pero en mi humilde opinión es más que correcto. Es un local pequeño y sin pretensiones de diseño pero no es peor que otros japoneses donde la factura final es el doble o el triple....

También había leído opiniones diversas con respecto al servicio y tengo que decir que aquí mi impresión también es buena, me atendieron un chico y una chica, ella más seria aunque correcta y él más agradable.

Tienen un menú del día con muuuchas opciones aunque nosotros optamos por pedir de carta:

* 1/2 sashimi salmón - Muy rico! hacía tiempo que no probaba un salmón que me gustara tanto.

* Yakisoba - Nunca lo había probado en ningún otro japo, es un plato que no está mal pero nada que destacar del mismo.

* Sushi variado (6 niguiris y 6 makis) - A ver el maki variado no fué porque los 6 trozos eran del mismo, chiquitito y correcto, pero tampoco nada que destacar. Los 3 niguiris que yo tomé estaban ricos y es cierto lo que había leído en alguna opinión de que el arroz se desmorona si lo mojas en soja, aunque aún así me gustaron. y el trozo de pescado es generoso, me pedí el de atún porque es uno de los pescados más controvertidos en este sitio y bueno nada que destacar ni por lo bueno ni por lo malo.

En resumen me gustó y me pareció mejor de lo que me esperaba, el regustillo del salmón hace que ya tenga ganas de volver.

Gracias 11870 por descubrirme este sitio!! :-)

amarin

Eum, después de leer tu crónica mencionas hasta 3 veces "nada que destacar" y le cascas 4 estrellas? largo me lo fiais amigo Sancho..

6 de agosto de 2014

Yanzoo

Cierto Amarin! El tema estrellas a veces es complejo de explicar, en este caso por el precio que pagamos para 2 personas menos de 40 euros, por el excelente salmón y por los " nada que destacar"que en este contexto significan, bueno pero nada especial ni ningún sabor, textura o presentación destacable, me fui más que satisfecha, si por lo mismo hubiera pagado más serían 3 estrellas.
El mundo estrellato es de difícil valoración :-)

6 de agosto de 2014

je suis béatrice

Je,je yo te entiendo, Eum...

6 de agosto de 2014

acme

amarin, yo a ti también te entiendo :€

6 de agosto de 2014

acme

Anda, no habré inventado un emoticono a estas alturas :€

6 de agosto de 2014

Lady Spider76

Dientes largos?

6 de agosto de 2014

Alexo

Spider?

6 de agosto de 2014

Lady Spider76

Jajajajaja

6 de agosto de 2014

06/07/2014

Decepción

Acudimos a este restaurante japonés porque habíamos leído muy buenas críticas de gente de cuyo criterio gastronómico nos fiamos bastante.
- La comida:
La carta es totalmente clásica. No encontramos nada que nos llamase la atención. Pedimos edamame (ricos, pero con excesiva sal por encima), gyozas (el plato que más nos gustó), california maki (buenos sin más, con un buen tarugo de aguacate) y varios niguiris: de pez mantequilla, de atún, de salmón marinado y de salmón flameado. El corte del pescado de los niguiris nos pareció muy basto, y el arroz se desmoronaba, cosa que no nos ha pasado en ningún otro restaurante japonés.
- El local:
Sin pretensiones, con bastantes mesas para las dimensiones que tiene.
- El servicio:
Regular. Nos sirvieron todos los platos a la vez.
- Conclusión:
Probablemente nos equivocamos a la hora de pedir, pero solamente por lo poco que nos gustaron los niguiris no pensamos volver.

je suis béatrice

Yo en el kokoro soy fan del sushi variado grande o mediano, depende del hambre...

7 de julio de 2014

Adreid.

Tuvieron un mal día y ya van... Kokoro es una lotería

7 de julio de 2014

spider72

Jooo no os fue bien en Kokoro...a mi el sushi me pareció espectacular aunque el local es kistch a tope...y RCP me encanta...en fin...sorry por vuestra expe

7 de julio de 2014

Alexo

Lo de los niguiris también lo note yo la ultima vez. El sabor del arroz era bueno pero resultaba casi imposible cogerlos con los palillos sin que se deshiciesen. Al final acabe cogiéndolos con la mano (lo cual es aceptable según las formas japonesas). Efectivamente algo falla porque el arroz japonés debe ser glutinoso y compacto pero sin llegar a apelmazarse.

7 de julio de 2014

31/07/2014

japo rico japo bueno

Muchas cosas ya se han contado de Kokoro y la mayoría buenas. No me voy a extender mucho sobre el cartel de busco jóven, el local, las TV de pega ni la decoración. A mi el sitio me gustó y no creo que tarde en volver

A 30-07 los que quedamos en Madrid se nos está poniendo cara de pringaos, asi que la unión hace la fuerza y allá que nos fuimos a desquitarnos de los sinsabores del caloruzo madrileño.

Primer punto positivo. Las kirin estaban super fresquitas. Qué bien entran así. Bien

Al ser un grupete grande toca tirar de platos al medio y probar de allá y de aqui. Un poco de todo y en general todo rico.

Me gustó mucho mucho el plataco de sashimi variado. Un poco de salmón, toro, atún, pez mantequilla y dorada. También buenos los niguiris pero con la pega ya comentada del desparrame de arroz

Sorprendente el yakisoba, que con tanta maestría se cortó y sirvió al más puro estilo huevos rotos. Bueno

Gyozas. Muy ricas. Buena masa y buen sabor.

Lo que menos bueno me resultó, pero creo que por tema personal, fue el atún teriyaki. Cada vez le veo menos la gracia al atún cocinado.

Seguro que me dejo algún plato más (las verduras en tempura, por ejemplo, rica y no grasienta). Todo regado con varias Kirin quedó en unos imbatibles 25pp.

Progresa adecuadamente pero yo en grupo me pierdo un poco, así que apuntado queda para ir más concentrado en petit comité y darle la confirmación.

spider72

Yo estoy fully agree con todo. A mí se me fue el decir que no pidiéramos nada con Teriyaki. Es que mes sabe todo igual. El pollo, el atún...todo a la salsa ésa dulzona. EL Yakisoba también me dejó un poco igual, creo que me quedo más con el Kokoro-crudo. Comimos como leones y certifico que fueron 25 eur escasos y yo salí más que lleno. Y con agua de botella y trescientas kirins. Sigo diciendo que es superior a Naomi en calidad y en precio.

31 de julio de 2014

Sergiete

Es que la carta es hiper-japo-estándar así que lo bueno de este sitio es que tenga un pescado crudo bastante decente por ese precio. Así que hay que centrarse.
Yo comí el atún picante y si os gusta un poco el picante es muy buena opción.
Menos mal que no pedisteis el vino blanco recomendado por la casa (Martivilli), habríais muerto. Yo volveré pero con esas cervezas fresquitas.

31 de julio de 2014

EandradA

Yo he probado el atún picante y está muy bueno, quizás habría sido mejor opción que el maguro teriyaki.

Sr. Rodríguez, el menú del día tiene mogollón de opciones, es muy completo, totalmente recomendable.

31 de julio de 2014

Sr Rodriguez

Apuntado queda aunque me pilla un poco lejos

31 de julio de 2014

20/05/2014

El mejor japoperobarato de Madrid

Me encanta comenzar con los títulos richars (el mejor, el peor, una experiencia...), en fin...

Restaurante pseudojapo agradable de decoración salmantina multiespejil con cartel perenne "busco joven" que echa pa trás al nuevo visitante pero nada importa a los antiguos.

Acojonados por el cierre municipal pensando en lo que no era, nos enteramos que sobraba niebla en la cocina, así que nueva visita con flamante extractor de humos de estreno y misma comida que antes... para nuesta satisfacción.

Una vez dentro...
Buena idea las pestañas en la pared para las cubiteras
Mala idea las teles marca Joy reforzadas con cinta aislante a la pared de la entrada. Si te toca comer debajo de éstas, rezarás para que no pase vehículo pesado por la calle.

Personal agradable y entre éstos un joven novel que promete (srs. propietarios le estáis acojonando con el cartel de la entrada)

Carta tipo windows decorada por José Luis López Vázquez pero clara y aclaratoria como pocas.

La calidad del pescado es acojonante, no lo probarás mejor a este precio en ningún sitio.

Lo más destacable: SASHIMI PERFECTO, espectaculares los de toro y de salmón.
Las Gyozas riquísimas aunque les sobraba un pelín de aceite.
Edamames buenos pero los hemos probado mucho mejores (ej. los que ponían gratis en el primer DiverXO de aperitivo)
Los maki California buenos pero los trozos exageradamente grandes. Cicciolina no estará de acuerdo.
El yakisoba (tallarines salteados) denso y graso. Lo hemos probado mucho mejor en otros sitios.

Con todo y 4 cervezas (Kiris)... ¡60 pavos! 2 person jaladoras.

Por cierto, la cerveza... la Cruzcampo qué asco! (por favor tenéis muchas y buenas opciones: Mahou clásica, Estrella de Galicia, Estrella de Levante, Alhambra, ya está)

Tened en cuenta, como no podía ser de otra manera, que la puntuación va acorde con el precio. Para nosotros mucho mejor que Hanakura.

Muy recomendable para ir de menú diario y para esos domingos dichosos que cierra Nakeima.

Rosalía Martínez (Pi...

ays aysa ays
cuando alguien se mete con Cruzcampo niño dios llora

19 de mayo de 2014

Bermar

jajaja me parto!!

19 de mayo de 2014

je suis béatrice

Hoy hay dos críticas opuestas del Kokoro, la verdad es que a mí la calidad- precio del Kokoro siempre me ha parecido muy buena, solo he tenido quejas (muchas) del servicio.Espero que despues de la reapertura las cosas sean como cuentas porque es uno de mis habituales.

19 de mayo de 2014

Miss Migas

Vaya, no entiendo, habéis ido el mismo día Adreid y tú o es de dos días diferentes?

19 de mayo de 2014

Bermar

Mi visita fue domingo noche y el sashimi estaba perfecto. Debo decir q no suelo pedir nada que tenga arroz compactado tipo niguiri porque sé que no es su fuerte.
Por lo demás, al igual que vosotras, tampoco lo entiendo.... a no ser que hayan tenido el pescado toda la noche bajo la salamandra...

20 de mayo de 2014

Bermar

Gracias a vosotros por hacernos disfrutar a tan buen precio.

21 de mayo de 2014

25/11/2013

me falta probar más para valorarlo en profundidad

Tenía muchas ganas de probar las habilidades de Koji como sushiman; ¿lo malo? que ese sábado comí a las 6 de la tarde y no teníamos precisamente mucha hambre. Debo decir que el servicio fue muy amable, especialmente por la chica joven que habla perfectamente español, y que entendió perfectamente que el tercer comensal llegara tarde y tal.

El caso es que pedimos:

edamame: estaban buenas, aunque desde mi punto de vista les faltaban un poquito más de sal.

Bandeja de sushi variado: generosas lonchas de pescadito y poco arroz. Bien bien. Para otro día algún corte de pescado más pro.

yakisoba: me gustó mucho! le quitaría el jengibre, pero eso es cosa mía

postres:

-pastel de castañas: más bizcocho que pastel. Exquisito sabor para mi gusto. A mi costillo le gustó algo menos porque lo esperaba más húmedo

-mochi o pastel de arroz: divertido, relleno de fresa y yogur

-helado de té verde: quizá algo cristalizado

Le pongo 4 estrellas porque en general me gustó y tienen cruzcampo de tercio. Anhelo próximas visitas.

Rosalía Martínez (Pi...

de momento teji me ha dejado sorda al reservar...qué gritos!

15 de noviembre de 2013

acme

ese Teji eh!

15 de noviembre de 2013

je suis béatrice

Je, je ... Ya contarás....

15 de noviembre de 2013

je suis béatrice

Un email no. Que lo ponga aquí en el onceocho TODO.

17 de noviembre de 2013

acme

¿Lo de la cruzcampo es un punto a favor en contra?. ¡Ay, como me sois los del Sur!

25 de noviembre de 2013

Rosalía Martínez (Pi...

CRUZCAMPO FOR THE WORLD, GAMBRINUS FOR PRESIDENT

25 de noviembre de 2013

acme

me lo temía,...

25 de noviembre de 2013

acme

Recetario de frases :

- No hay nadie al volante.
- Y luego todos queremos ganar lo mismo.
- ¿Aún tienes el ticket de compra?.

25 de noviembre de 2013

03/08/2014

Justito

Entre 2 y 3 estrellas para este japo del que había oído maravillas.

Justito en todo: sashimi de toro ( sería de lidia),gyoza con poco relleno o le sobraba masa,teriyaki de atún sin pena ni gloria,pez mantequilla picante(el picante no sé donde estaba) y tempura variada correcta sin más.

De lo mejor las kirin y Sapporo bien frías, el personal muy agradable.

Volveré por a darle otra oportunidad y por tenerlo debajo de casa

04/05/2015

Buena calidad precio

Es verdad que la carta es reducida, que el sitio no es acogedor y el servicio no es el más profesional pero si a lo que vas es a comer buen pescado en raciones generosas a buen precio, kokoro cumplirá tus expectativas seguro.
Están mejorando la carta últimamente :)

17/03/2014

Sushi correcto, bien de precio.

Lugar de sushi clasico, sin florituras bastante correcto...

Nigiri de pez mantequilla rico pero simple, arroz y pez mantequilla buen corte mas grande de lo normal... pero sin trufa.

Los rolls de shoft shell crab buenos pero los he probado mejores...
Los makis normalitos...

salimos a 24€ach... que es mas o menos lo que suelo salir en Banzai comiendo mas y mejor...

Pero si es domingo que Banzai no abre y tengo mono de sushi por menos de 30€ aqui que vuelvo...

EandradA

Claro, sin trufa porque eso es un invento de Ricardo Sanz. Kokoro es japo, no fusión. Yo no cambio Banzai por Kokoro, la calidad de este último le supera considerablemente.

17 de marzo de 2014

Gastrorules

Si, estoy seguro que Kokoro es mas japo autentico que Banzai y que Kabuki Wellington... Pero a mi me han acostumbrado mal o bien a este otro tipo de japones me gusta mas asi... Esto no quita que me gusta Kokoro...he ido dos veces y seguro vuelvo...
Ikura por ejemplo muy parecido a Kokoro me gusta mas...

17 de marzo de 2014

acme

Faulkner....

17 de marzo de 2014

Gastrorules

y eso que quiere decir ACME?

17 de marzo de 2014

acme

:) Nada grave, es una coña que tenemos aquí con la peli Amanece que no es poco ¿la has visto?.

Básicamente aquí (algunos) le tenemos devoción al Kokoro, con sus cosillas, que todos las tenemos,...

17 de marzo de 2014

Gastrorules

No, no la he visto... Debería verla?
Claro que todos las tienen ;)

17 de marzo de 2014

acme

Deberías...

17 de marzo de 2014

Rosalía Martínez (Pi...

joer, es por la peli? y yo devanándome los sesos, estudiando el estilo de los comentarios!

17 de marzo de 2014

Gath

Amanece que no es poco. Una de las obras maestras del cine español.

17 de marzo de 2014

PXS

Sólo digo que he estado recientemente y tanto el niguiri de toro, como el atún teriyaki tenía tonos de ese sabor como a pescado. Iba con mono de sushi, así que fue una decepción.

17 de marzo de 2014

EandradA

¿El toro y el atún teriyaki tenían sabor a pescado? ¿pero dónde se ha visto eso? que les añadan especias o saborizantes ya, fuera el sabor a pescado.

17 de marzo de 2014

je suis béatrice

Lo de "Amanece..." es más como el Nakeima que como el Kokoro, surrealista pero genial. He aqui la frase de la pelicula a la que se hace alusión :
"Le dije a usted, cuando me pidió permiso para ejercer de escritor en el pueblo, que era mejor que hiciese lo que hacen los otros sudamericanos, que unos días van en bici y otros huelen bien. [...] Y ahora me dicen que ha escrito usted Luz de agosto, la novela de Faulkner, ¡de William Faulkner! [...] ¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner?

17 de marzo de 2014

PXS

A lo mejor no he definido el matiz del sabor bien, pero si eso era toro fresco...
take it easy ;)

18 de marzo de 2014

09/11/2014

El mejor japo bien de precio de Madrid!

Es mi japo asequible preferido!
Entre semana al mediodia menú por unos 15€.
Cena a la carta en torno a 25€.
Está buenísimo el sushi, los niguiris de pez mantequilla y erizo en temporada, el atún picante, yakisoba...

26/10/2013

"Estupendo - -" falls to "Está ok ++" pero mejorando en servicio

Update Octubre 2013. Cena Viernes

Informando en directo desde Ramón de la Cruz 72,....

21:15 (siguen los turnos) y "petismo". Estaba la que creo que es la mujer del dueño, (superamable, siempre que está ella la cosa mejora), una simpatica camarera oriental de segunda generación (lo digo porque hablaba perfecto español), el mítico Teiji (al más puro estilo Teiji, de los Teiji de toda la vida) y una de las camareras/ayudantes de siempre, tú ya sabes.

Aunque tenían mucho trajín, el servicio hoy fue aceptable. La comida voló a a la mesa, nos pusieron todo sin casi espera y prácticamente la vez. Sin gustarme lo prefiero a tener que esperar siglos entre platos. Además, es bastante oriental.

Tomamos edamame, gyozas, sashimi pequeño, niguiri de toro y niguiri de anguila. Todo a buen nivel flojeando quizás el toro, con demasiada grasa para mi gusto. El niguiri de anguila me sorprendió gratamente y los cortes del sashimi muy correctos, mejor que en las última ocasiones.

El niguiri de erizo sigue sin estar en temporada. Por mucho que vamos y siempre lo pedimos, nunca acertamos.... ni tirando de wikipedia.

Con cañas dobles de kirin 48€ total para dos. Calidad/precio estupenda.
Volverá a las Estrellas

-----------------------------------------------

Actualización Julio 2013. Cena Viernes.

Volvimos con amigos a cenar a pesar del estado de excepción. Algunos era la primera vez que iban y además sin contacto previo con la comida japonesa. Estuvimos dudando entre los baratillos Donzoko, Banzai, Ayala... Se trataba de algo ajustado y a poder ser clásico /auténtico. Entre que no había sitio en algunos (¿crisis?) y pocas cosas me parecen más japo que el bigote de Koji y el estilo directivo imperialista de Teiji, decidimos, contra corriente de las últimas opiniones, volver a Kokoro.

No detallo mucho porque la oferta es la de siempre. Si hay que resumir diremos que sobrevivimos con dignidad:

Puntos positivos:

- No fue el desastre que temíamos. Teiji estaba al frente, también actuaba la que creo es la mujer del dueño y dos chicas, para mi nuevas, que sin ser el colmo de la eficacia, tampoco lo hicieron mal. Estilo reactivo-eficiente podríamos decir ( si no les llamas no hacen ni puto caso pero una vez lanzado el mensaje lo resuelven con celeridad). Un poco seca alguna, pero nada grave. Atenuante (para algunos): el local estaba, as usual, hasta la bandera, en segundo turno de cena.

- Los cortes estaban en general decentes. Especialmente el pez mantequilla y el maguro. Edamame, gyozas y tempura al nivel de siempre.
- El precio sigue siendo tirado.
- Sigue siendo un sitio cutre-guai.


Puntos negativos:

- Lo peor de la cena fue el arroz. Sin consistencia en general , incluso se deshacía en los niguiris, donde se notaba también la (mala) mano constructiva del pinche. O eso o se quedaron sin arroz porque traían mucho menos del habitual para Kokoro. De todas formas el problema no era la cantidad.

- Algunos cortes de salmón en el sashimi en concreto no estaban para nada bien. Fueron sólo dos que parecían claramente de una pieza distinta al resto pero fue el primer bocado que me llevé a la boca y me temí lo peor.

- Los gestión de la sala y tiempos sigue siendo mala. Quizás yo siempre he ido a horas menos demandadas con lo que lo he notado más esta vez que otras.

- Hace un calor de pelotas. El aire sigue sin dar la talla.


En definitiva por 25€ pax sigue siendo una opción aunque le voy a poner en perspectiva negativa temporal hasta la siguiente visita. Pasa a tres estrella plus.


Por cierto, luego te vas a tomar unas copas por el bulevar de Juan bravo. ¡Qué barrio más bonito! Todo lo que ahorras en la cena te lo gastas en la terraza,...


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diciembre 2012. Almuerzo Domingo.

Vuelvo a menudo, ésta vez con unos amigos. El sitio no cambia. Bueno cambia de color porque unas veces es verde y otras amarillo. Falla un poco el servicio, salvo la máquina de Teji, pero en relación calidad precio es difícilmente superable.

Edamame, gyozas sushi variado mediano, california maki, san francisco maki y sashimi variado pequeño, con cañas y recañas de kirin cafés y tés, agua y un muy típico daifuku que les quedaba. Total entorno a los 100€, 25 por barba. Sorprendente

Ésta vez estaba especialmente bueno el pez mantequilla, tanto en sashimi como los nigiris y el siempre socorrido california maki. Yo, además, es ponerme a picar edamame y ya me siento a gusto.

El japo de barrio que todos deberíamos tener en la agenda.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

5/6/2011: Almuerzo

He vuelto a Kokoro. Edamame, sashimi variado pequeño y niguiris de toro, ikura y pez mantequilla por 48€ con agua y cafés para dos. Exquisito el sashimi y los niguiris de toro. Lo que menos nos gustó fueron los de ikura.

En definitiva, un sitio para volver y volver.

15/05/2011

Fuimos a comer en Domingo, evitando turnos y el agobio de gente que parece que tiene el lugar.

Poco que añadir a lo dicho ya. Local de apariencia muy normalita y servicio correcto, pero en calidad/precio destaca. Pedimos, para dos, tempura (buena pero prescindible), la bandeja de sushi variado (12 makis ok y 10 nigiris estupendos !) y la de sashimi variado pequeña (muy rico el salmón y el atún). Salimos reventando por 28€/pax con cervezas y cafés.

Como seguro que volveré, la próxima creo que pediré el sushi variado pequeño y makis y nigiris aparte. Los variados está bien, especialmente si vas en grupo o quieres probar un poco de todo para conocer el local, pero creo que merece la pena profundizar más en su cocina.

Se nota que es un negocio familiar y eso es raro verlo, por lo menos para mí en Madrid. Kokoro me parece una excelente forma de salir a tomar un poco de sushi sin dejarse el sueldo en uno de los fashion.

EandradA

Me ha encantado la parte de "poner en perspectiva negativa temporal".

Y... seguimos con los barriossssssssssss

6 de julio de 2013

acme

Muchas gracias por contestar. En Septiembre vuelvo a pasarme para ver las mejoras. Seguro que seguiréis siendo nuestro japo de referencia.

3 de septiembre de 2013

21/06/2013

Trato pésimo

Un restaurante no deja de ser una experiencia integrada por distintas variables. Generalmente está liderada por la faceta gastronómica, pero cuando el resto de variables no acompañan pueden acabar convirtiendo la aproximación en una experiencia pésima.

Ese ha sido el resultado de hoy. No era la primera vez que iba a Kokoro, pero la de hoy, sin duda, ha sido la última. Equipo de "profesionales" sin formación, que no entiende su trabajo y que trata al cliente con desprecio, sin educación y con una falta de profesionalidad que raya en la tomadura de pelo.

Se pueden entender errores en la comanda, que no saquen las bebidas, que traten de convencerte de que habías pedido lo que han sacado y que no hay forma de cambiar el plato, incluso que los camareros estén deseando salir para irse a casa y que empiecen a recoger antes incluso de que los últimos clientes, como era el caso, terminen su almuerzo. Puede llegar a entenderse la falta de decoro por cansancio del personal, como a cualquiera puede ocurrirle, pero la evolución al insulto, al cuchicheo y a la falta de respeto resultan del todo inaceptable.

En fin, una pena. Y un cliente habitual menos.

je suis béatrice

Vaya, parece que el sr Teiji no acaba de controlar este tema del servicio. Que pena...

21 de junio de 2013

acme

qué pena.

22 de junio de 2013

Naidek

Yo las 3 veces que he ido el servicio ha sido pésimo también, la última salí de allí tan cabreado que no creo que vuelva, una pena, pero hay muchas mejores opciones.

24 de junio de 2013

JSL

A mi me pasó lo mismo la semana pasada. Pedí que saliera Teiji para pedir explicaciones y sólo sonreía y decía que no entendía. Los chicos a los que haces referencia son los mismos. Sin formación y sin educación. Con ese panorama van a durar dos telediarios.

28 de junio de 2013

je suis béatrice

Ayer precisamente pase por delante y habia un anuncio en el restaurante que decía literalmente "Se busca joven". Supongo que si tuviera intención de solucionar el problema pondria otro que dijera "Se busca camarero con experiencia". En fin, una pena...

28 de junio de 2013