Este pequeño restaurante japonés, muy humilde, es ideal para quitarnos el mono cuando queremos comer sushi a un precio no muy elevado. El producto es de calidad, el arroz es bueno y además hay una selección de teppanyaki ideal para hacer una buena combinación. Entre semana tienen menú del día.

12/03/2014

japo de referencia

Buenísimo y genial de precio. Tengo que llevar a mis amigos!!!
------
Revisión marzo 2014
Pero está Teji o no está? Yo las últimas veces que he ido no estaba y eso se nota. Los camareros que tiene no se enteran de nada. Con 3 mesas y 2 camareros sufriendo para pedir una cerveza. Además me pareció que la calidad ha bajado??? No se, tengo un mosqueo....de momento le bajo una estrella

A mi me dijeron que Teji se había vuelto a Japón ...y no le he vuelto a ver.

12 de marzo de 2014

01/03/2013

Un pelín caro..

El sitio no es que sea especialmente bonito pero no está mal para una cena entre semana cuando hay antojo de sushi del bueno.
El camarero es japonés de pura cepa al igual que el cocinero. No son chinos (como hay ahora a los que les ha dado por poner sushi ni mucho menos)

- El edamame correcto y bueno (es un vicio!)
- Las gyozas tenían muy buen aspecto por fuera pero el relleno tampoco me entusiasmó
- El sushi variado estaba muy bueno. No es mala calidad.
- El atún picante muy rico aunque el pescado estaba algo aguado o como si se hubiese descongelado poco antes.
Dentro de todo estuvo rico pero no creo que fuese para 80€ dos personas.
Por lo que creo que si vuelvo será con algún tipo de oferta o para probar el menú de mediodía que estaba alrededor de los 15€.

Este si es de mis favoritos. Pero yo nunca he pagado más de 25, 30 como mucho por persona. Normalmente vamos a comer al mediodiay pedimos un atún picante de entrante y un sushi variado vara compartir, un postre a medias y cerveza o alguna copa de vino y no nos suele subir mucho el precio. Es verdad que yo a este sitio solo voy por el sushi que me parece lo más recomendable. Lo demás me sobra. Tendré que volver a comprobar si han subido los precios.

jc cbo

La verdad que el sushi era de lo mejor. Si estas por la zona de Serrano algún día, prueba el menú de Fuku, si no lo has probado ya; igual el ambiente al mediodía es demasiado ejecutivo, pero está muy bueno.

1 de marzo de 2013

Pues me lo apunto para ir. Muchas gracias.

18/09/2013

Japo Bueno y bien de precio.

La verdad es que me gustó bastante, la comida muy bien y por una vez, he ido a un japonés y no me he quedado con hambre. Y sin temer, que me den un palo en la cuenta.

Comimos makis, niguieris (de pez mantequilla, atún, salmón, langostino), otros flambeados, california roll, tempura, y mas cositas que no se como se llaman (yo a todo lo llamo sushi jejejeje). Y salimos a 30 euros por persona, con vino y postre.

El sitio está bien, no es el lujo personificado, pero es agradable. El servicio correcto y eficiente.
Me gusta, volveré. Es de los mejores japos donde he estado y a un precio mas que competitivo.

17/02/2013

MFNTB (Malo, Feo y No tan barato)

El lugar es feo. Aunque eso es lo de menos.

La comida fue un desastre:
Ensalada de algas: Lo mejorcito, aunque tenía una consistencia extraña.
Gyoza: Tenían buena pinta, pero el relleno era básicamente ajo crudo. Se podían comer, pero de las peores que he probado.
Oyakodon: De por sí el arroz y la salsa no estaban muy logrados, pero lo más grave es que el pollo estaba pasado: sabía y olía mal.
Maki de salmón: Pasable, pero el arroz muy flojito.
Niguiris: Arroz caliente, pescado frío y lleno de agua y corte peor que si lo hiciera yo en casa. Particularmente horroroso el toro, fibroso y muy mal cortado (adjunto fotos).

El chiste nos salió por 70 euros para 2 personas. No es nada caro tomando en cuenta que pedimos bastante, pero vista la paupérrima calidad de la comida me parece un precio excesivo.

Normal que estuviera vacío un domingo a las 15:00.

La próxima vez, para quitarnos el antojo de sushi sin dejarnos un dineral iremos a Musashi o si me apuras al Sushi Shop. No volveremos.

Mala suerte, qué le vamos a hacer.

18 de febrero de 2013

13/05/2013

MUY BUEN JAPONÉS (CLÁSICO) POR 30 €

Yo siempre he dicho que comer buen sushi es caro y que por eso cuando la gente me pregunta por un buen japonés por menos de 30 euros les digo que a ese precio, "buen japonés" desde luego que no va a ser. Un Ayala Japón o Nipontaro, de calidad decente, son unas buenas opciones aunque yo prefiero Kokoro, un japonés de calidad bastante buena y a precios muy razonables.

No obstante, aviso que tras la apertura de BANZAI en la calle Recoletos y su oferta del 40% del Tenedor, cada vez que tengo mono de japo y no quiero pagar más de 30€, prefiero BANZAI, que es más fusión que KOKORO, que es de carta muy clásica.

Pidiendo sin cortarte, lo normal es que salgas a 30 € barba aunque yo las dos últimas veces he salido a un poco más, 35-40 €.

El sitio es cutrecillo y pequeño, con alguna mesa de 2 muy pegada a otras mesas. No hay barra.

El nigiri de toro (7,40€), que es donde se diferencia un buen japo de 1º división con uno de 2º, es muy correcto. No viene limpio como puede venir en Miyama sino que viene con trozos blancos de grasa, pero el sabor en boca es más que correcto.

El nigiri de pez mantequilla (4,60€) está bueno aunque ya acostumbrado a que siempre lleve algo de trufa, se le echa de menos.

Correctos el de salmón o langostino (5,80€).

El sashimi variado pequeño (15 €), que lleva salmón, atún y pez blanco, está bien.

Me gusta el temaki de anguila (6,60 €) así como el maki de langostino crujiente.

El solomillo teriyaki o el maguro triyaki (14 €) también están bien.

Los tallarines, alrededor de los 12 euros, es la mejor opción para salir un poco del sushi.

No recomiendo las judía edamame (6,50€) que me parece que están muy malas.

09/04/2013

Quiero acostarme en un lecho de sashimi

Aquí no he llegado a ver japoneses, sólo currantes del barrio muy castigados laboralmente y que aprecian una comida reparadora. (Tampoco entiendo el prestigio de que goza un local donde se alimenta el comensal nativo viendo cómo los españolitos overseas buscamos siempre el vulgar antro temático donde manducar jamón de bodega y arroz con colorante). En cambio vi cómo un vecino de este distinguido barrio, con rizamen de pijo, blazer de punto y cutis de suave derechista entraba para estrechar las inspiradas manos de Koji Otani, el maestro sushi al frente de Kokoro. Quizá –pensé– no sea tan gratuito el nombre escogido para el restaurante: dicen que significa “sentimientos”. La escena me recordó el absorto respeto con que Uma Thurman saludaba a Hattori Hanzo en Kill Bill. Muy seguramente el sashimi se corte aquí con katana. Toda esta perfección debe de estar guiada por la venganza.

Vayan muy temprano o muy tarde porque de lo contrario se enfrentarán a una espera que pondrá a prueba su paciencia. Si el chino es un mesero servicial que sonríe, el japonés nos da la bienvenida con ese hielo nacional que envasan como zen. El camarero polémicamente descrito aquí en algunos comentarios tiene unas espectaculares uñas propias de un villano de película de Takashi Miike que desaconsejan discutir posibles irregularidades en la comanda. Creo que es más tímido que huraño, pero tiene un carácter enfadadizo que se excita cuando uno reclama un olvidado nigiri.

Aplaudo la decoración sin pretensiones de Kokoro, muy lejos de esos infames sushi clubs urbanos que encima te sirven mediocres makis en vajilla blanca: más Tanizaki y menos tiendas Muji, ese es mi ruego. No hay aquí ninguna enojosa demostración de zen, ninguna gilipollez minimalista, ninguna banderola ornamental de caligrafia japonesa. De hecho esto podría ser perfectamente una cafetería de Almansa. Aquí prevalece el genio de Otani-san. Aquí se viene a comer.

En cuanto a la comida, es el único japonés que recomiendo de Madrid, aunque mi presupuesto siempre me ha mantenido lejos de los locales colosales de precios imperiales. El tekkadon es una sorpresa que acaricia el paladar y el sushi variado una carantoña recreativa en la boca. El sashimi alegra el corasón. La sopa miso no es memorable. La ensalada de algas es un preámbulo fresco. Los postres no me entusiasman, hay una especie de bizcocho de castaña que me sabe a mazapán, y el helado de té verde es normalito. Por 25 euros se come y bien. También hay menú diario, que no he probado. Cuando me aprieten las ganas de japo me tendrán allí. Vaya que sí…

Puedes pasarte por “les toilettes” sin sorpresas desagradables.

18/03/2012

Buen japo a precio contenido

Nos lo recomienda un amigo al que respeto sus apreciaciones culinarias en general y las japos en particular y una vez más no se equivoca.

El local no despunta por su decoración pero no es estridente, como bien ha dicho alguien anteriormente un restaurante tipo medio de Japón debe de der ser más parecido a Kokoro que a cualquiera de los abiertos en Madrid en los últimos años. Su dueño es imaginativo y mañoso, pues algunas mesas las ha ampliado con un discreto listón, las hieleras son colgantes y ha puesto un par de radiadores en la entrada para mitigar el frio que entra al abrir la puerta (muy bien sino te toca al lado, claro).

El servicio fue correcto y rápido (tal vez demasiado) y el "abuelo japonés" desde luego no es tal, pues de los 60 no pasa; el tipo es profesional, nos entendimos perfectamente, pero no nos equivoquemos, no es un camarero de un bar de Triana.

Del asunto del comer, pedimos para picar una ensalada de algas correcta (5€), unos abundantísimos Edemames (6,5€) y dos niguiris de huevas de salmón (6,6€) que, según la entendida, eran muy normales.

De segundos mi parte contraria definió el sashimi de salmón (se tomó la ración entera de 24 piezas: 13€) como "de los mejores que he comido" lo cual debe de ser absolutamente cierto por la cara que ponía. Yo me pedí solomillo teppan yaki (15,5€) de buena carne, poco hecho y rica salsa.

De bebida curiosamente tienen la botella de medio litro de Campillo (de 37,5 hay de otras marcas) a 14€ y el que suscribe, que no podía tomar vino, se aplicó 1,5 litros de Solan de Cabras (4€) con gran dolor de su corazón.

Total que lo dicho, sin postre y con un café Nespresso, costó 66,80€ a 33,40 por cabeza habiendo pedido segundos caros. Muy bien de precio.

Bueno, pues mis humildes incursiones por los restaurantes japoneses parecen que van por el camino adecuado. Desde luego volveremos a Kokoro, así lo digo yo y lo ordena mi mujer.

Lamentablemente Globez Lopez ya no se prodiga mucho por aquí

27 de mayo de 2014

06/02/2014

BUENA CALIDAD-PRECIO

Fui el pasado sábado y me sorprendio tanto la calidad ofrecida como el precio. Repetiré pronto sin duda.

Para mas detalles: diariodeunamembrilla.wordpress.com/2014/02/05/kokoro

03/01/2013

Excelente sushi!

Me encantan los japos, y en una de estas revisiones en 11870 para probar uno nuevo me topé con KOKORO. Qué gran acierto!
Local pequeñito, con vistas a la cocina, donde ves al chef con pinta de samurai, jejeje.
El encargado japonés, asi que qué más se puede pedir cuando Madrid se está llenando de pseudo-restaurantes chino-japos.
Si hay que ponen un pero, se lo pongo al edamame, demasiado pequeños.

El resto perfecto: la sopa miso, yakisoba, tempura maki de unagi, shake aburi y maki ebiten. Me quedé con las ganas de probar el toro, que no había, así que tomé 1/2 de sashimi de maguro, muy tierno y fresco.

Bebidas más té para 2 personas: 65€. Precio bastante acorde respecto a japos de palo!

17/03/2012

MALO!

mmm...soy japones y es el peor restaurante japones en el que he comido , si no fuese por el precio..estube hace dos semanas un domingo por la noche, a mediado de la noche , el restaurante se empezaba a llenar,veo comentarios de cortes perfectos, pero el variado de sushi que yo pedi , los neta(trozo de pescado para sushi) que nadie sabe ni como lo corto,sin forma concreta por un lado corte gordo y al final del nigiri fino... la tempura de verduras y langostinos, dejaban mucho que desear...aparte de que el ebi era (black tiger del tipo kuruma), que es el correcto, la fritura era penosa...la ensalada con salsa goma dare (de sesamo) es comprada directamente de tiendas... lo mejor es el precio, si no le pondria un 0 patatero, el pescado muy abundante, pero si el corte es malo ... para mi el arroz es el 80 por ciento de un buen sushi, y el resto el 20,pues ni el dango ni el neta estaban bien...luego informandome, me dijo que el dueño ( el señor de bigotes , no se dedicaba a la cocina...)

kill bill

Señor Waterman , con todos mis respetos no se si sera ud japones o no, en lo que se refiere a criterio sobre comida japonesa sabe ud bien poco , es posible que si sea japones debido a sus patadas al diccionario (estube) (estuve Sr waterman del verbo ser o estar)..... que me desvio del tema.
Kokoro es un restaurante honesto, sencillo y sin pretensiones, donde la calidad/precio se impone y donde su dueño "el señor de bigotes" Koji Otani (maestro y experto en comida japonesa con mas de 20 años de experiencia) tiene los "huevos pelaos" de hacer sushis, sashimi, niguiris, sobas, tempuras y un sin fin de platos.... contrasta tus informaciones Sr Waterman porque eso que dices no es cierto, Koji es uno de los mejores profesionales que hay en Madrid y su cocina es honesta, sencilla y con una materia prima impecable y de muy alta calidad que el mismo selecciona todos los dias en Mercamadrid.
Como buen japones que dices que eres este restaurante te debe de recordar a las tipicas Izakayas que puedas encontar en muchas barrios tokiotas o de Osaka o Kioto.
Si lo que quieres es un japones pijo, donde el servico te dore la pastilla y con decorados minimalistas y lleno de chorradas donde te cobren 70 eurazos por barba por comer y despues llegar a tu casa con mas hambre que el "perro de un ciego" y comerte un bocata de chorizo pues vete a Kabuki.
Si por el contario, lo que quiers es comer comida japonesa de verdad a un precio asequible 25 0 30 euros, donde lo que prima es la materia prima y la calidad de sus platos, en un ambiente sencillo, con algun toque cutrillo en la decoración (todo hay que decirlo) pues este es tú restaurante japones KOKORO, SIMPLE Y LLANAMENTE.

21 de abril de 2012

Me vas a disculpar Sr. Kill Bill,

1.Solo he dado mi opinion como cliente.
2.Tengo mucho más criterio en comida japonesa, porque tambien me dedico a hacer comida japonesa.
3.El nivel de los itamaes(sea o no izakayas) en Japon,no tienen nada que ver con los de aqui.
4.Todos los restaurantes japoneses, traen directo de mercamadrid o piden a un proveedor, que les llega igualmente de mercamadrid.
5.En cualquier caso he dicho que quiera un japones pijo, porque el restaurante Daikichi, es uno de mis preferidos, y hacenel sushi muuuucho mejor ademas de los mejores ramen de Madrid, con diferencia, pero calro Yoshida san , no tiene nada que ver con Koji el bigotudo, en cuanto nivel, porque si KOJI TE PARECE UNO DE LOS MEJORES PROFESIONALES QUE HAY EN MADRID, es que conoces a pocos...
6.En los restaurantes de lujo que dices, prima mas aun la materia ,si no no tendrian esa fama (pero suben precios tambien por fama,ubicacion,y servicio, puesto que son empresas y si no la cuenta de resultados no les favorecerian),

Koji antes de abrir el Kokoro, estuvo trabajando en Kintaro ( 2años ) ante todo, comentarte que en Japon se dedicaba al montaje de andamios, (cosa que no me importaria si hiciese bien el sushi... que por cierto, en un restaurante japones, el itamae, no se dedica a hacer DE TODO, se dedica a hacer SUSHI,y no se el, pero yo si que tengo los huevos pelaos de hacer sushi, y si tienes amigos japoneses, llevate a alguno , aver que opinan ellos , o pregunta a la camarera Yuko , a ver que te dice ella...

Conclusion, cuando yo fui a kokoro con mi familia, se quedaron sin palabras, pero de lo malo que estaba ( y cuando digo malo, no me refiero a materia prima, si no sabor,)ESTA ES MI OPINION, Y ESTA PAGINA ES PARA DEJAR OPINIONES...

PD: Los yakisoba que hacen , lo hacen con tallarines chinos de HARINA ( y NO DE ALFORFON).

SALUDOS

kill bill

Watermam, la mayoría de los restaurantes japoneses compran en Cominport, porque es el mayor distribuidor de productos japones que hay en Madrid y el primero, y que??? Yo tambien compro en Cominport y me tengo que ir a Villaverde a no ser que quieras que te corten un brazo iendo a Tokio Ya. Que las yakisobas las hacen con tallarines chinos de harina en vez de alforfón, cierto, una pena, pero tambien te sirven en Hanakura okoromiyaki congelado (que es una basura) comprado en Cominport y takoyaki, hay ciertos productos Waterman que es muy dificíl conseguirlos a no ser que estes en Japón.
Estoy harto de ir todas las semanas con mi amigo Urata del extinguido restaurante Kawara y te puedo asegurar que no le pone tantas pegas a la comida como tú, y Uratita si que lleva mas de 30 años haciendo comida japonesa y antes de ser cocinero se recorrio medio mundo siendo pescador, con esto te quiero decir que conoce y conocemos el producto de Kokoro, que hay ciertas cosas mejorables, PORSUPUESTO, que se ha encarecido el precio desde que abrio sus puertas, cierto tambien, que el servicio es malo y atropellado aveces, pues tambien,pero decir que la comida es mala pues no me parece una critica justa, posiblemente tú tendrias un mal dia y supongo que ellos tambien.
UN SALUDO.

waterman

Pues quizá , yo el día que fui desde luego, la comida no estaba buena...también conozco a urata, pero urata y yo somos algo diferentes en cuanto a cocina nos referimos... Saludos!

waterman

Urata tuvo el restaurante en bilbao si no me acuerdo mal...pero hace miles ya...hehe

kill bill

No, su restaurante estaba en la calle Aduana en el centro, como lo hecho de menos, bueno, tambien puedes ir a Naomi, la cocina de Masayoshi san es muy rica, esta siempre demasiado lleno para mi gusto y eso de los dos turnos como que no mola,pero se come muy bien eso si agarra el plato con la dos manos antes de que venga su madre Yuriko con la cuenta y te lo quite, jajajajajaja.
UN SALUDO.

03/04/2013

Cierta decepción

No comparto la opinión de la mayoría de los comentarios. Fui hace unos meses y me pareció un restaurante japonés de calidad media tirando a baja. Lo que más me decepcionó fue la calidad del sushi. Los entrantes eran correctos, destacando la ensalada de algas pero lo que pedimos de sushi nos defraudó. Hay muy buenos restaurantes japoneses en Madrid con una relación calidad/precio buena pero este no es uno de ellos.

07/09/2012

SUSHI PARA TODOS

Ya había pasado varias veces. Entrabas al restaurante, pedías la carta, elegías manjar, se te hacía la boca agua durante la espera y entonces… la desilusión. Estabas llegando a la conclusión de que “japonés de calidad” y “barato” no eran dos conceptos compatibles. Pero entonces descubriste Kokoro, el japo bueno, bonito (bonito no es), barato, donde van los entendidos.

Ya puedes dar rienda suelta a tu adicción a la comida japonesa sin temer por tu bolsillo porque el sushi del maestro Koji Otani te hará olvidar los fracasos del pasado. Avisamos, su pescado está fresquísimo y por poco más de 12 euros, te lo puedes pedir todos los días con el menú.

Llegados a este punto, sólo queda desearte buen provecho. En japonés, claro. ¡Itadakimasu!

Descubre más y más direcciones secretas del ocio capitalino en madrid-confidential.com, ¡La web con la guía de Madrid más insólita y refrescante!

02/06/2012

Excelente pescado. Muy buena RCP

Soy un gran amante de la cocina japonesa como se puede apreciar en algunas de las reseñas incorporadas al blog, y creo que el local que ocupa este post sería algo así como un “japonés comodín”: precio económico (para ser japonés) y buena materia prima. La calidad del pescado, sin ser excelente, es infinitamente mejor que muchos de los restaurantes japoneses del mismo rango de precios en los que he estado. Por contra, la decoración es muy simple, las mesas están muy pegadas, el ambiente huele a frito, el local es muy ruidoso y el servicio es muy “seco”… En este restaurante se viene a COMER. Disfruto en este tipo de sitios!

Éramos dos comensales y compartimos todos los platos:

- Para empezar un Tartar de Atún Picante (9,50€) con una salsa con un toque de soja buenísima. Un clásico en los restaurantes japoneses y últimamente en todo tipo de restaurantes.

- Seguimos con un California Maki (9,50€) que personalmente me pareció el plato más flojo.

- Después le tocó el turno al Sushi Variado de 6 makis y 6 niguiris (13€). El pescado era muy fresco y por lo que pude ver en los diferentes platos que pasaban hacia las otras mesas, en este restaurante merece la pena concentrarse en los platos que contienen esta materia prima en sus diferentes variantes. Sinceramente, me sorprendió gratamente la calidad del pescado que ofrecen en este establecimiento.

- Para acabar pedimos los clásicos Yakisoba (8,50€) que resultaron algo aceitosos.

Acompañamos la cena con un José Pariente (15€).

Al final la cena salió por 28€ por persona.

Me quedé con las ganas de profundizar más en los sushis y sashimis ya que como he dicho, creo que es el sitio indicado para hacerlo. Habrá que volver.

Fotos y más restaurantes en guiaumami.com y en Twitter @GuiaUmami

Guia Umami

Visita esta semana y si bien es cierto que la calidad se mantiene, lo precios se han incrementado alrededor del 20-30%

23 de junio de 2012

Yo fui este Viernes (29/6/2012) y los precios siguen igual que desde hace más de un año.
Aprovecho para decirle a nuestros coleguis de 11870 que es un rollo no saber la antigüedad de una opinión y me parece un detalle bastante importante. Véase este mismo ejemplo.
Regards.

1 de julio de 2012

Guia Umami

Acme, tienes toda la razón en el tema de fechas en 11870. Seria bueno que incluyeran una casilla con la fecha de visita.
En nuestro caso, la critica completa es de Febrero 2011 y si comparas los precios de mi critica con los de la carta actual (mi comentario sobre el incremento de precios lo hice después de mi visita el 22/06/12) veras que han subido considerablemente. Cuando vuelva a ir pondré ejemplos concretos.
Saludos

1 de julio de 2012