Este pequeño restaurante japonés, muy humilde, es ideal para quitarnos el mono cuando queremos comer sushi a un precio no muy elevado. El producto es de calidad, el arroz es bueno y además hay una selección de teppanyaki ideal para hacer una buena combinación. Entre semana tienen menú del día.

24/05/2011

Estupendo Japo

Tenía las expectativas muy altas con el Kokoro y no me defraudó. Me daba curiosidad conocer uno de "los mejores de 2011" y me habían hablado muy bien de él.

La decoración es anodina, sin nada especial, pero la carta es estupenda, el servicio amabilísimo y los precios muy ajustados. Una opción estupenda para "japo de diario" ese tipo de sitio al que puedes ir a comer todos los días si quieres. El pescado es estupendo, fresco, bien cortado, bien servido y delicioso. Además es sorprendentemente barato, comes por unos 25-30 euros.

Cierra los lunes

Lo malo: sin manteles, servilletas de papel.

Mis japoneses en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/japon%C3%A9s/geo/es/madrid

22/03/2013

Sólo he estado una vez, un día de diario con menú del día por 15,50 (carillo). Mi experiencia fue estupenda, menú muy completo, yo tomé: soba, katsudon, sopa de miso, helado y té. Todo riquísimo. creo que han cambiado los menús y han incluido okonomiyaki. Tengo ganas de volver para probarlo!!
Personal muy atento :)

17/11/2012

Rico Kanitoji-don

Aceptable menú del día que destaca por el exquisito kanitoji-don
(cangrejo de concha blanda tempurizado, sobre tortilla y arroz).

lareinadelascatas.blogspot.com.es/2012/07/kanitoji-don-una-delicia-j...

21/07/2011

Personajes para una peli de Tarantino.

Lo primero es que no soy ningun experto en comida japonesa,por eso lo que mas me gusta de este sitio son sus peculiares empleados, tienen una cocina abierta donde puedes ver al cocinero preparandote la comida, es un japones con un pedazo de bigote que flipas tipo Wyatt Earp me parece muy cachondo,tambien tienen una camarera japonesa que es como Kun-fu,la tia es sigilosa de los mas, cuando te quieres enterar lleva 1 minuto a 3mm de ti!!!

La comida es rica y por 25€ puedes compartir una bandeja de suhi mediano (algo asi como 25 piezas entre nigrinis y makis) y tomarte un par de cervezas.

18/12/2011

Kokoro ofrece una carta no muy extensa pero perfecta para paladares exigentes. El servicio tampoco es muy " extenso" pero más que suficiente. El dueño muy simpático, gracioso y amable. Claro, que hay que tener en cuenta que es japonés y hay que conocer un poco su sentido del humor, idioma, etc
Resulta curioso el leer algunas críticas negativas sobre el servicio viniendo de españoles cuando el mejor servicio y atención al cliente está en Japón.
Sólo hay que pasarse por MiyamaSan y comprobar un servicio "paleto" que va de "estirado" y hace que no sientas que estás en un restaurante japonés.
La comida en Kojoro es excelente. El precio es barato. La decoración nada tiene que ver con Japón lo que lo hace un sitio muy curioso.

29/06/2011

japonés a buen precio

En pleno barrio de salamanca, se esconde este pequeño restaurante japonés. con un local de batalla, dos turnos de cena, un ambiente joven, una buena realción calidad precio, es el sitio perfecto para cenar antes de salir a tomar unas copas.
el local es limpio y la cocina abierta, lo cual es bueno, si te ponen lo suficientemente alejado de ella, porque sino, te toca pasar más calor de lo debido. en mi opinión, y por querer exprimir al máximo, el local cuenta con demasiadas mesas, lo que a veces puede resultar incomodo. el servicio es lento en hora punta, y a veces olvidadizo, pero vas a lo que vas, a una buena cocina, con buen producto y buen precio. en realidad no se puede pedir más.
las ensaladas de algas quizas sean demasiado auténticas, y no acaba de convencerme el aliñado a base de limón.Buena tempura, Sin embargo, las vainas de habitas cocidas al vapor, son un perfecto primer plato mientras espera lo siguiente. el pescado, es muy fresco, por lo que no hay que tener miedo, y lanzarse a por el sushi y sashimi. los california rolls, en concreto los de pez mantequilla con queso filadelfia, son una auténtica maravilla. suaves y muy sabrosos!
si antes decíamos que el pescado era fresco y de calidad, no lo es menos la carne. el solomillo al teppanyaki, es una pasada. Solomillo de ternera de verdad, como se entiende que debería ser cuando lo pides en cualquier asiático, y que por desgracia no siempre es.
los postres, no merecen mayor antención.
cervezas japonesas y nacionales, vino de la casa, y no mucha oferta en licores.
con un precio medio de 20 euros por persona, merece la pena lanzarse a la aventura, y pedir de la carta lo que se nos antoje!

bon appétit!

29/05/2011

No recomendable.....servicio lamentable

No vuelvo. Reconozco que me han sorprendido las críticas tan positivas de usuarios de los que tengo por estupendas referencias gastronómicas. Reconozco que mi muy negativa crítica no tiene tanto que ver con la comida sino con el servicio, pero creo que, en ocasiones, esto es una cuestión fundamental a considerar. El asunto es que pedimos un plato que no sabíamos tenía huevas, y yo no soporto las huevas...ya sé, ya sé...esto es un japonés, pero a mi no me gustan las huevas y punto.....El caso es que le pedimos a la camarera que si lo podemos devolver y cambiar por otra cosa....nada, la camarera es un marmol que ni siente ni padece y, por supuesto, tampoco decide. Le decimos que se lo diga al encargado (que no hay) o al cocinero, al manda más, al patrón...qué se yo... que en este caso es un cocinero que se asoma por la cocina y hace aspavientos diciendo que ya no nos lo cambian porque -muy sagaz comenta- el plato ya esta preparado. Vale...bien...yo, cuando me gusta un sitio, repito y repito...si no he ido 20 veces a miyama o janatomo no he ido ninguna....No me apetece contarle al cocinero -el sagaz- que en el fondo esta cometiendo un error, que haga cuentas, que no sea zoquete, que esto es pan para hoy y hambre para mañana (el plato dichoso valía 10 miserables euros).....pero nada, no me lo cambian.....y nos vamos.
No vuelvo. Mal servicio, y la comida -aunque acepto que ya no me entraban las cosas igual de bien por el mal rollito- del montón, lo siento, pero no me emociona para nada este sitio. No lo recomiendo, en Madrid hay infinidad de japos al mismo nivel de precios y más calidad de cocina, por no hablar del servicio.

16/05/2011

buen japonés a precio de barrio

en la lista de "japoneses de Madrid a visitar antes de morir" estaba Kokoro, pero justamente tan cerca que está de casa que no habíamos ido aún.
Son solo algunos los sitios que cuesta conseguir reserva, y no por estar de moda, sino porque son pequeños y la gente va con los ojos cerrados.
Casos como Miyama y este son solo algunos ejemplos.
La decoración es tipicamente de asiático de barrio, y el trato del servicio también, muy atento, aunque no demasiado pesados como por ejemplo en Ayala Japón.
Era un jueves y se acabó llenando, el local es pequeño por tanto es fácil que se ponga ruidoso, pero no insoportable.
Respecto a la comida, pedimos como siempre en los japoneses el tartar de atún que nos sirve para compararlos. Nos encontramos con grandes piezas de atún y una salsa que si bien parecía no picar, acababa por hacerse notar, para mi gusto demasiado (pero sí, soy un tiquismiquis)
Por lo demás, rolls de crujiente de cigala y anguila, degustación de niguiris (destacable el salmón flapeado tan contundente como sabroso), los makis que no solemos pedirlos estaban espectaculares, con un par de cervezas, y copas de vino y café, no llegó a los 25 € por persona. La experiencia estuvo muy por encima de ese precio, por lo que tiene un puesto de honor en nuestro ranking.

Muy bueno si andas por el barrio y te apetece un buen japo a buen precio.

08/05/2011

Hasta hoy el mejor japo calidad precio de Madrid

Dice la Wikipedia que Kokoro (こころ, こゝろ?) en japonés puede llegar a significar: corazón, mente, alma, sentimiento y que fue una novela de Natsume Sōseki publicada por primera vez en 1914 en el periódico japonés Asahi Shinbun en forma de serie.

Y Kokoro es un sitio para guardarlo entre los mejores japos de Madrid sin duda por su calidad aunque cierto es que es de apariencia "normal" y no es un dechado decortativo.

Hacía mucho que lo tenía pendiente por varios comentarios de gente y no me defraudó, al revés, salimos diciendo que había que volver muchas veces.

Si pudiéramos decir algo "malo" dos cosas:

1.- Hay dos turnos al menos la noche de los viernes y aunque es verdad que en los restaurantes japoneses la comida es ágil te puede apetecer quedarte más.
2.- La decoración es muy normal pero vamos, es lo de menos con todo lo demás bueno que viene ahora.

Lo bueno, todo lo demás:

1.- Un servicio muy amable, un maître de los de película japonesa, muy simpático y eficaz que despachaba a tope y que se hartaba de decir que estaba lleno el segundo turno, hay que reservar.... Las camareras muy agradables y en todo momento atentas.
2.- Una comida espectacular en calidad y cantidad. Tomamos tempura de verduras y gambas (13,50€); el plato mediano de shushi variado (23,00€); maki california (9,50€), maki de langostino (7,00€) y no podíamos más. Mención especial al plato mediano de shushi ¡cómo debe ser el grande! Y no es un tema de tamaño, que también, es que el pescado se te deshace en la boca...
3.- Un precio para todo lo dicho anteriormente raro en los japoneses de esta calidad (en total 61,30 euros para dos personas)

Conclusión: De los de volver mil veces aunque no es ni romántico ni chic pero si quieres comer japo de primera a un precio increíble para la calidad y encima salir rodando no lo dejes.

05/04/2013

Buena esencia japonesa, no apto para insatisfechables.

Está cerca de casa pero como llevábamos unos años viviendo en Chile no habíamos podido ir en bastante tiempo. Después de tres intentos fallidos hemos conseduido por fín, reservar esta noche. Lo primero ha sido alegrarnos por los dueños al ver el impresionante éxito de un restaurante donde solíamos cenar más solos que la una.

A pesar de que es pequeño y en teoría debería ser muy manejable, están desbordados, pero esto solo me dice que no son buenos gestores.....no malos cocineros ;)

Yakisoba, excelente, te das cuenta de que en un plato de 12 euros están los orígines y esencia de varios de los platos del DiverXo, con menos literatura y facturación.

Toro: sublime y nada escaso junto con unas riquiísimas y en su punto Giozas.

Las camareras a su bola, atolondradas y peleadas entre ellas, sin mirar a la cara al pobre Teiji, que pareceía que le iba a dar un infarto mientras jugaba al tetris con la mesas y un cliente insoportable le gritaba rebosante de arrogancia e infelicidad (esta última puesta de serie)

Aún así, volveremos en cuanto podamos, menos de 20 euros por barba a cambio de sabor y frescura a raudales.

Por cierto el tiempo no ha conseguido que mejore el nivel de español hablado en el restaurante, pero esto solo consigue añadir atractivo.

18/03/2012

Nos tuvimos que ir

Tentada por los buenos comentarios, me decidí a ir al local en cuestión. Aunque no tiene mala pinta, nos tuvimos que ir después de esperar más de 30 minutos sin que el camarero nos hiciera caso... muy mala impresión, y desde luego ni vuelvo ni se lo recomiendo a nadie.