Este pequeño restaurante japonés, muy humilde, es ideal para quitarnos el mono cuando queremos comer sushi a un precio no muy elevado. El producto es de calidad, el arroz es bueno y además hay una selección de teppanyaki ideal para hacer una buena combinación. Entre semana tienen menú del día.

06/06/2014

Sushi infame.

Hoy tocaba Kokoro, otro de los míticos de 11870, el cual ha reabierto después de un tiempo cerrado por no se que problema. Y ha sido como tirar dinero al contenedor.

Local pequeño y cutre. Carta plastificada, sucia y con malas fotos. Servicio normal, ni amable ni borde. Nada de esto me influye, me lo espero y voy con ilusión por las buenas opiniones.

Empezamos con NIGIRI DE ANGUILA, muy bueno y sabroso, quizás me habría gustado mas con una tira mas fina de alga nori, pero es una tontería. Me ha hecho pensar que la comida iba a estar muy bien aunque sabiendo que venden la anguila hecha no se si tiene mérito.

Según nos han servido la segunda tanda de nigiris todas las buenas opiniones que había leído se han desplomado, porque estos NIGIRIS DE TORO Y PEZ MANTEQUILLA eran infames.
Puff... vaya color... No se si estaba medio malo o llevaba tiempo en el congelador pero desde luego fresco no estaba y me lo he comido con miedo (ver foto).
Y eso por no hablar del corte excesivamente grueso y que se me ha deshecho el arroz en los dos. No hay calidad.

Se me puede decir que es Lunes y que los Lunes no hay buen pescado y por tanto, es una locura ir a comer sushi este día pero no me sirve. Si un restaurante dependiente de buen pescado abre Lunes lo hace con todas las de la ley y debe ofrecer buena materia prima y si no, es que no cuidan lo mas importante. Además, te cobran lo mismo el Lunes que el Martes o el Viernes por la noche y a parte, no me ha ocurrido esto en otros sitios a los que también he ido en Lunes. No hay excusa.

La comida japonesa depende mucho de la buena materia prima y he llegado a la conclusión de que a lo mejor no merecen la pena este tipo de japos. A lo mejor hay que ir cada cierto tiempo pero a uno realmente bueno y que cuide la base de su cocina, que es el pescado. Es como si vas a un sitio y te ponen jamón de sobre y croquetas congeladas. Muchos no lo permitimos y obviamos estos sitios pero si caemos en alguno y nos cobran 30€ salimos echando pestes y enfadados, sin embargo vamos como un rebaño a comer en este tipo de sitios porque hemos asumido que la comida japonesa es cara y la verdad, valen lo mismo estos nigiris que una croqueta congelada.

Seguimos con los NIGIRIS DE SALMÓN FLAMBEADO, muy bueno el sabor y la salsa que lo acompañaba. ¿Merito? de momento lo único bueno o estaba precocinado o embadurnado con salsa.

Los CALIFORNIA ROLLS cualquiera con un curso de sushi podría hacerlos igual o mejor. Tamaño excesivo y sabor solo a aguacate por una falta de proporción entre relleno y arroz (ver foto). Sin soja imposible tragarlos.

Hasta aquí la ronda de sushi en el tiempo récord mundial y olímpico de 16 minutos. Después, una pequeña espera hasta las GYOZAS, otra cosa de la comida que podemos salvar.
Bastante decentes aunque seguro que están compradas en iberochina.

De los dos últimos platos no puedo decir lo mismo, por un lado el KATSU DON, que consiste en cerdo rebozado con cebolla dulce sobre arroz y que estaba regular de sabor a la par que grasiento, aunque la combinación con cebolla dulce era interesante.
Por otro lado, del MAGURO TERIYAKI poco bueno puedo decir. Buena pinta por fuera pero nada fresco, incluso leve sabor ácido y pasado el punto de cocción. La mitad se quedó en el plato y terminamos por fin esta espantosa comida. No hemos querido saber nada de los postres.

Lo bueno que saco de esta visita es ir reduciendo el cerco a tanto restaurante japonés para terminar de definir mis favoritos, aunque de momento solo puedo decir que repetiría el 99sushibar y por RCP, Koiki (a falta de probar el de guindalera).

Kokoro va directo a la lista de no volver, al lado de Ayala Japón y cerquita de Kabuki o Miyama aunque estos todavía tienen algo que ofrecer, usuzukuri y la costilla de wagyu el primero y platos tradicionales japoneses el segundo.

Finalmente 36,5€ aunque no hubiese pagado ni 15€. Igual tiene que volver el tal Teji.

Adreid, el de Guindalera juega en la misma liga que el de Lope de Rueda, no lo vayas a comparar con japos de más nivel, si vas ponles un whatsapp avisándoles que está dentro de un mercado y el mercado cierra.

Vaaaaya por dios.

19 de mayo de 2014

coñe, pues a mi me gustó kokoro

19 de mayo de 2014

Es que el sushi bueno se lo han puesto a Bermar que también ha ido hoy...

19 de mayo de 2014

El nuevo restaurante de Chicote, a punto de abrir, parece que se llamara Yakitoro, esta en la calle de la Reina, junto al Bar Cock, según su página web presenta un nuevo concepto culinario de inspiración japonesa, y más concretamente de la tradicional taberna de yakitori, “donde todo se cocina en directo y al carbón”.

19 de mayo de 2014

Gracias José Luis, cómo no se nos había ocurrido que estaría en esta calle.

Adreid.

Si los comparo Beatrice, porque cuando haya probado suficientes para tener una lista personal primará la relación calidad precio. Por ejemplo, Kabuki no merece la pena por su excesivo precio y donde además no probé los nigiris mas espectaculares, pero en Koiki he probado un toro muy muy decente. Evidentemente en calidad no pueden competir todos a la vez.

19 de mayo de 2014

Adreid, a este paso no dejas japo con cabeza. ¿Has probado Kimura?.

Sí que es cierto que uno va a los japos anestesiado. Lo de japo es caro es cierto si el pescado es de la hostia que no tiene siempre por qué ser así y es más, yo puede haber veces que una calidad un poco inferior ni la note y ...gooool.

No obstante ¿Bermar fue el mismo día?. Es que me parece muy raro esa diferencia de experiencia el mismo día.

Kokoro últimamente me da pereza porque ya no está Teiji y era un espectáculo por si mismo. Eso y que las últimas veces la cocina tuvo altibajos y no me apetece que me pase lo de Adreid y tener que jurar no volver. Con todo lo que Kokoro ha hecho por el japonismo madrileño.

Kokoro es el Decathlon de los japos (en el buen sentido de la palabra si es que lo hay).

19 de mayo de 2014

Jose Luis, ¿el Yakitoro estará donde está/estuvo el Nippon 2?

19 de mayo de 2014

Puede ser. En Valencia me contaron, que ocupaba un local grande que hacia esquina a dos calles y que había estado ocupado por un Japo, pero erróneamente me apuntaban por la zona de Huertas.
No conozco bien esa calle y no la visualizo ahora, pudiera ser. Ahora bien, en Twitter ha sido aparecer la notica y Yakitoro se ha llenado de seguidores, entre ellos críticos profesionales, luego apunta a ser noticia verdadera.

19 de mayo de 2014

Yo no entiendo muy bien por qué los japos son tan caros, vale que el pescado tenga que ser de calidad, pero la cantidad de producto que utilizan es bastante enana. Creo que están sobrevalorados.

19 de mayo de 2014

Voy a pasar por esa calle mañana para marujear a ver qué se cuece.

19 de mayo de 2014

Pues también tienes razón Ean. ¿A cuánto va el kilo ventresca top series?

19 de mayo de 2014

Gracias Jose Luis, me acabo de unir a la banda que me apetece sacarle defectos al nuevo garito y diseccionar un yakitori.

19 de mayo de 2014

Acme, a unos 30€/Kg PVP. No sé cuántos nigiris se sacarían de una ventresca.

No Acme, no es Nippon 2. Seguro. Nippon 2 sigue abierto y funcionando

Adreid.

Ya ves acme, no estoy teniendo buenas experiencias...Yo a Kokoro he ido esta tarde, no se si Bermar habrá ido hoy pero en su crítica ponía que era buena opción para Domingos.

En el hipercor de Goya suele haber muy buen atún y cuesta 16€/kilo. No se a cuanto subirá el toro pero una ración de 100/120gr en tartar no justifica que cueste mas de 25€ y me estoy pasando.

Adreid.

Subo una foto al twitter para que veais como es el atún.

19 de mayo de 2014

Entonces un Ernesto Prieto calidad máxima tiene el mismo precio que el chuletón con el agravante de que nunca te van a poner un sashimi de kilo. Se me ha caído un mito. Y encima congelao....

19 de mayo de 2014

Vaya, qué lástima, yo recuerdo un muy buen sushi en kokoro.... ¿Cerraron por algo?

Bermar

Efectivamente Adreid, fuimos el domingo noche y salvó los calientes, el sashimi estaba en su punto. El pescado de tu foto da asco; te puedo asegurar que el mío tenía menos paludismo.

volga

Por Dios, no me deis esos sustos diciendo que el Yakitoro va a sustituir al Nippon 2! De hecho, justo le iba a comentar a Adreid que si quieres buena calidad-precio ve al Nippon 2 o al Kimura. Y en el siguiente escalón al Nippon (detrás del Congreso) o al Janatomo.

El kokoro fui hace tiempo (antes de la reapertura) y es un restaurante de quitarte el ansia, pero no de disfrutar.

volga

Ah, y mirando un poco, el local de Chicote está en la calle Reina esquina con la calle Marqués de Valdeiglesias (al final de la calle reina), en un local en el que estuvo "Los Juncales restaurant & drink club". Una local haciendo esquina lleno de ventanales.

20 de mayo de 2014

No comparto tu opinión, pero cada experiencia es un mundo, como lo son los gustos. Sí estoy de acuerdo en el aspecto del pescado que evidentemente es congelado, la ley les obliga, pero tanto el corte como el sabor, a mi, por ese rango de precio, me parecen cojonudos.

20 de mayo de 2014

En efecto Víctor, he estado hoy por allí cotilleando. Los trabajos están muy avanzados.

Adreid.

Hombre Alexo, la ley les obliga a congelarlo pero igual se lo han tomado demasiado en serio, no?

En cuanto a yakitoro, según a twitteado Chicote el corazón de su nuevo restaurante va a ser un Josper!

21 de mayo de 2014

21/06/2013

Trato pésimo

Un restaurante no deja de ser una experiencia integrada por distintas variables. Generalmente está liderada por la faceta gastronómica, pero cuando el resto de variables no acompañan pueden acabar convirtiendo la aproximación en una experiencia pésima.

Ese ha sido el resultado de hoy. No era la primera vez que iba a Kokoro, pero la de hoy, sin duda, ha sido la última. Equipo de "profesionales" sin formación, que no entiende su trabajo y que trata al cliente con desprecio, sin educación y con una falta de profesionalidad que raya en la tomadura de pelo.

Se pueden entender errores en la comanda, que no saquen las bebidas, que traten de convencerte de que habías pedido lo que han sacado y que no hay forma de cambiar el plato, incluso que los camareros estén deseando salir para irse a casa y que empiecen a recoger antes incluso de que los últimos clientes, como era el caso, terminen su almuerzo. Puede llegar a entenderse la falta de decoro por cansancio del personal, como a cualquiera puede ocurrirle, pero la evolución al insulto, al cuchicheo y a la falta de respeto resultan del todo inaceptable.

En fin, una pena. Y un cliente habitual menos.

Vaya, parece que el sr Teiji no acaba de controlar este tema del servicio. Que pena...

21 de junio de 2013

qué pena.

22 de junio de 2013

Naidek

Yo las 3 veces que he ido el servicio ha sido pésimo también, la última salí de allí tan cabreado que no creo que vuelva, una pena, pero hay muchas mejores opciones.

24 de junio de 2013

JSL

A mi me pasó lo mismo la semana pasada. Pedí que saliera Teiji para pedir explicaciones y sólo sonreía y decía que no entendía. Los chicos a los que haces referencia son los mismos. Sin formación y sin educación. Con ese panorama van a durar dos telediarios.

28 de junio de 2013

Ayer precisamente pase por delante y habia un anuncio en el restaurante que decía literalmente "Se busca joven". Supongo que si tuviera intención de solucionar el problema pondria otro que dijera "Se busca camarero con experiencia". En fin, una pena...

28 de junio de 2013

17/02/2013

MFNTB (Malo, Feo y No tan barato)

El lugar es feo. Aunque eso es lo de menos.

La comida fue un desastre:
Ensalada de algas: Lo mejorcito, aunque tenía una consistencia extraña.
Gyoza: Tenían buena pinta, pero el relleno era básicamente ajo crudo. Se podían comer, pero de las peores que he probado.
Oyakodon: De por sí el arroz y la salsa no estaban muy logrados, pero lo más grave es que el pollo estaba pasado: sabía y olía mal.
Maki de salmón: Pasable, pero el arroz muy flojito.
Niguiris: Arroz caliente, pescado frío y lleno de agua y corte peor que si lo hiciera yo en casa. Particularmente horroroso el toro, fibroso y muy mal cortado (adjunto fotos).

El chiste nos salió por 70 euros para 2 personas. No es nada caro tomando en cuenta que pedimos bastante, pero vista la paupérrima calidad de la comida me parece un precio excesivo.

Normal que estuviera vacío un domingo a las 15:00.

La próxima vez, para quitarnos el antojo de sushi sin dejarnos un dineral iremos a Musashi o si me apuras al Sushi Shop. No volveremos.

Mala suerte, qué le vamos a hacer.

18 de febrero de 2013

18/03/2012

Nos tuvimos que ir

Tentada por los buenos comentarios, me decidí a ir al local en cuestión. Aunque no tiene mala pinta, nos tuvimos que ir después de esperar más de 30 minutos sin que el camarero nos hiciera caso... muy mala impresión, y desde luego ni vuelvo ni se lo recomiendo a nadie.