Este pequeño restaurante japonés, muy humilde, es ideal para quitarnos el mono cuando queremos comer sushi a un precio no muy elevado. El producto es de calidad, el arroz es bueno y además hay una selección de teppanyaki ideal para hacer una buena combinación. Entre semana tienen menú del día.

Ordenar por:

relevancia fecha

06/07/2014

Decepción

Acudimos a este restaurante japonés porque habíamos leído muy buenas críticas de gente de cuyo criterio gastronómico nos fiamos bastante.
- La comida:
La carta es totalmente clásica. No encontramos nada que nos llamase la atención. Pedimos edamame (ricos, pero con excesiva sal por encima), gyozas (el plato que más nos gustó), california maki (buenos sin más, con un buen tarugo de aguacate) y varios niguiris: de pez mantequilla, de atún, de salmón marinado y de salmón flameado. El corte del pescado de los niguiris nos pareció muy basto, y el arroz se desmoronaba, cosa que no nos ha pasado en ningún otro restaurante japonés.
- El local:
Sin pretensiones, con bastantes mesas para las dimensiones que tiene.
- El servicio:
Regular. Nos sirvieron todos los platos a la vez.
- Conclusión:
Probablemente nos equivocamos a la hora de pedir, pero solamente por lo poco que nos gustaron los niguiris no pensamos volver.

je suis béatrice

Yo en el kokoro soy fan del sushi variado grande o mediano, depende del hambre...

7 de julio de 2014

Adreid.

Tuvieron un mal día y ya van... Kokoro es una lotería

7 de julio de 2014

spider72

Jooo no os fue bien en Kokoro...a mi el sushi me pareció espectacular aunque el local es kistch a tope...y RCP me encanta...en fin...sorry por vuestra expe

7 de julio de 2014

Alexo

Lo de los niguiris también lo note yo la ultima vez. El sabor del arroz era bueno pero resultaba casi imposible cogerlos con los palillos sin que se deshiciesen. Al final acabe cogiéndolos con la mano (lo cual es aceptable según las formas japonesas). Efectivamente algo falla porque el arroz japonés debe ser glutinoso y compacto pero sin llegar a apelmazarse.

7 de julio de 2014

17/03/2012

MALO!

mmm...soy japones y es el peor restaurante japones en el que he comido , si no fuese por el precio..estube hace dos semanas un domingo por la noche, a mediado de la noche , el restaurante se empezaba a llenar,veo comentarios de cortes perfectos, pero el variado de sushi que yo pedi , los neta(trozo de pescado para sushi) que nadie sabe ni como lo corto,sin forma concreta por un lado corte gordo y al final del nigiri fino... la tempura de verduras y langostinos, dejaban mucho que desear...aparte de que el ebi era (black tiger del tipo kuruma), que es el correcto, la fritura era penosa...la ensalada con salsa goma dare (de sesamo) es comprada directamente de tiendas... lo mejor es el precio, si no le pondria un 0 patatero, el pescado muy abundante, pero si el corte es malo ... para mi el arroz es el 80 por ciento de un buen sushi, y el resto el 20,pues ni el dango ni el neta estaban bien...luego informandome, me dijo que el dueño ( el señor de bigotes , no se dedicaba a la cocina...)

kill bill

Señor Waterman , con todos mis respetos no se si sera ud japones o no, en lo que se refiere a criterio sobre comida japonesa sabe ud bien poco , es posible que si sea japones debido a sus patadas al diccionario (estube) (estuve Sr waterman del verbo ser o estar)..... que me desvio del tema.
Kokoro es un restaurante honesto, sencillo y sin pretensiones, donde la calidad/precio se impone y donde su dueño "el señor de bigotes" Koji Otani (maestro y experto en comida japonesa con mas de 20 años de experiencia) tiene los "huevos pelaos" de hacer sushis, sashimi, niguiris, sobas, tempuras y un sin fin de platos.... contrasta tus informaciones Sr Waterman porque eso que dices no es cierto, Koji es uno de los mejores profesionales que hay en Madrid y su cocina es honesta, sencilla y con una materia prima impecable y de muy alta calidad que el mismo selecciona todos los dias en Mercamadrid.
Como buen japones que dices que eres este restaurante te debe de recordar a las tipicas Izakayas que puedas encontar en muchas barrios tokiotas o de Osaka o Kioto.
Si lo que quieres es un japones pijo, donde el servico te dore la pastilla y con decorados minimalistas y lleno de chorradas donde te cobren 70 eurazos por barba por comer y despues llegar a tu casa con mas hambre que el "perro de un ciego" y comerte un bocata de chorizo pues vete a Kabuki.
Si por el contario, lo que quiers es comer comida japonesa de verdad a un precio asequible 25 0 30 euros, donde lo que prima es la materia prima y la calidad de sus platos, en un ambiente sencillo, con algun toque cutrillo en la decoración (todo hay que decirlo) pues este es tú restaurante japones KOKORO, SIMPLE Y LLANAMENTE.

21 de abril de 2012

waterman

Me vas a disculpar Sr. Kill Bill,

1.Solo he dado mi opinion como cliente.
2.Tengo mucho más criterio en comida japonesa, porque tambien me dedico a hacer comida japonesa.
3.El nivel de los itamaes(sea o no izakayas) en Japon,no tienen nada que ver con los de aqui.
4.Todos los restaurantes japoneses, traen directo de mercamadrid o piden a un proveedor, que les llega igualmente de mercamadrid.
5.En cualquier caso he dicho que quiera un japones pijo, porque el restaurante Daikichi, es uno de mis preferidos, y hacenel sushi muuuucho mejor ademas de los mejores ramen de Madrid, con diferencia, pero calro Yoshida san , no tiene nada que ver con Koji el bigotudo, en cuanto nivel, porque si KOJI TE PARECE UNO DE LOS MEJORES PROFESIONALES QUE HAY EN MADRID, es que conoces a pocos...
6.En los restaurantes de lujo que dices, prima mas aun la materia ,si no no tendrian esa fama (pero suben precios tambien por fama,ubicacion,y servicio, puesto que son empresas y si no la cuenta de resultados no les favorecerian),

Koji antes de abrir el Kokoro, estuvo trabajando en Kintaro ( 2años ) ante todo, comentarte que en Japon se dedicaba al montaje de andamios, (cosa que no me importaria si hiciese bien el sushi... que por cierto, en un restaurante japones, el itamae, no se dedica a hacer DE TODO, se dedica a hacer SUSHI,y no se el, pero yo si que tengo los huevos pelaos de hacer sushi, y si tienes amigos japoneses, llevate a alguno , aver que opinan ellos , o pregunta a la camarera Yuko , a ver que te dice ella...

Conclusion, cuando yo fui a kokoro con mi familia, se quedaron sin palabras, pero de lo malo que estaba ( y cuando digo malo, no me refiero a materia prima, si no sabor,)ESTA ES MI OPINION, Y ESTA PAGINA ES PARA DEJAR OPINIONES...

PD: Los yakisoba que hacen , lo hacen con tallarines chinos de HARINA ( y NO DE ALFORFON).

SALUDOS

25 de septiembre de 2012

kill bill

Watermam, la mayoría de los restaurantes japoneses compran en Cominport, porque es el mayor distribuidor de productos japones que hay en Madrid y el primero, y que??? Yo tambien compro en Cominport y me tengo que ir a Villaverde a no ser que quieras que te corten un brazo iendo a Tokio Ya. Que las yakisobas las hacen con tallarines chinos de harina en vez de alforfón, cierto, una pena, pero tambien te sirven en Hanakura okoromiyaki congelado (que es una basura) comprado en Cominport y takoyaki, hay ciertos productos Waterman que es muy dificíl conseguirlos a no ser que estes en Japón.
Estoy harto de ir todas las semanas con mi amigo Urata del extinguido restaurante Kawara y te puedo asegurar que no le pone tantas pegas a la comida como tú, y Uratita si que lleva mas de 30 años haciendo comida japonesa y antes de ser cocinero se recorrio medio mundo siendo pescador, con esto te quiero decir que conoce y conocemos el producto de Kokoro, que hay ciertas cosas mejorables, PORSUPUESTO, que se ha encarecido el precio desde que abrio sus puertas, cierto tambien, que el servicio es malo y atropellado aveces, pues tambien,pero decir que la comida es mala pues no me parece una critica justa, posiblemente tú tendrias un mal dia y supongo que ellos tambien.
UN SALUDO.

25 de septiembre de 2012

waterman

Pues quizá , yo el día que fui desde luego, la comida no estaba buena...también conozco a urata, pero urata y yo somos algo diferentes en cuanto a cocina nos referimos... Saludos!

25 de septiembre de 2012

waterman

Urata tuvo el restaurante en bilbao si no me acuerdo mal...pero hace miles ya...hehe

25 de septiembre de 2012

kill bill

No, su restaurante estaba en la calle Aduana en el centro, como lo hecho de menos, bueno, tambien puedes ir a Naomi, la cocina de Masayoshi san es muy rica, esta siempre demasiado lleno para mi gusto y eso de los dos turnos como que no mola,pero se come muy bien eso si agarra el plato con la dos manos antes de que venga su madre Yuriko con la cuenta y te lo quite, jajajajajaja.
UN SALUDO.

25 de septiembre de 2012

03/04/2013

Cierta decepción

No comparto la opinión de la mayoría de los comentarios. Fui hace unos meses y me pareció un restaurante japonés de calidad media tirando a baja. Lo que más me decepcionó fue la calidad del sushi. Los entrantes eran correctos, destacando la ensalada de algas pero lo que pedimos de sushi nos defraudó. Hay muy buenos restaurantes japoneses en Madrid con una relación calidad/precio buena pero este no es uno de ellos.

29/05/2011

No recomendable.....servicio lamentable

No vuelvo. Reconozco que me han sorprendido las críticas tan positivas de usuarios de los que tengo por estupendas referencias gastronómicas. Reconozco que mi muy negativa crítica no tiene tanto que ver con la comida sino con el servicio, pero creo que, en ocasiones, esto es una cuestión fundamental a considerar. El asunto es que pedimos un plato que no sabíamos tenía huevas, y yo no soporto las huevas...ya sé, ya sé...esto es un japonés, pero a mi no me gustan las huevas y punto.....El caso es que le pedimos a la camarera que si lo podemos devolver y cambiar por otra cosa....nada, la camarera es un marmol que ni siente ni padece y, por supuesto, tampoco decide. Le decimos que se lo diga al encargado (que no hay) o al cocinero, al manda más, al patrón...qué se yo... que en este caso es un cocinero que se asoma por la cocina y hace aspavientos diciendo que ya no nos lo cambian porque -muy sagaz comenta- el plato ya esta preparado. Vale...bien...yo, cuando me gusta un sitio, repito y repito...si no he ido 20 veces a miyama o janatomo no he ido ninguna....No me apetece contarle al cocinero -el sagaz- que en el fondo esta cometiendo un error, que haga cuentas, que no sea zoquete, que esto es pan para hoy y hambre para mañana (el plato dichoso valía 10 miserables euros).....pero nada, no me lo cambian.....y nos vamos.
No vuelvo. Mal servicio, y la comida -aunque acepto que ya no me entraban las cosas igual de bien por el mal rollito- del montón, lo siento, pero no me emociona para nada este sitio. No lo recomiendo, en Madrid hay infinidad de japos al mismo nivel de precios y más calidad de cocina, por no hablar del servicio.

08/02/2009

JoseMaria lo descubrió en febrero de 2009

engañado pero...

salio entre los 10 mejores restaurantes japoneses de madrid en una revista de estas de los periodicos, creo recordar de EL PAIS, On Madrid. Alli me fui dispuesto a probarlo que no me sonaba y me atraia lo que decia de cocina casera. El resultado fue que no me servian un Katsudon porque era muy complicado de hacer, que un camarero no daba abasto a servir 6 mesas y que un cocinero tampoco era suficiente. Pedi el menu, eso si, economico, en vista de que no me servian lo que queria. Se les acabo el genero, viernes mediodia y no estaba lleno. Se olvido de servirme parte del menu. Y lo que recomendaban en la revista para pedir ni aparecia en la carta.
Aun asi creo que mejorando unas cositas, con un poco de rodaje por parte del personal y unos cambios en la carta, añadir mas sopas y caldos por ejemplo, con soba o udon o sin ellos, podria ser un poco lo que hecho de menos en madrid. Un sitio economico de comida tradicional japonesa...
(A los de On Madrid deberian retirarles la licencia de escribir, manda narices... )