Este pequeño restaurante japonés, muy humilde, es ideal para quitarnos el mono cuando queremos comer sushi a un precio no muy elevado. El producto es de calidad, el arroz es bueno y además hay una selección de teppanyaki ideal para hacer una buena combinación. Entre semana tienen menú del día.

21/09/2017

Luces y sombras

Comida septiembre 2017

Hacia tiempo que no iba. Tanto que me ha sorprendido que hasta han hecho obra y ya no es el cutre-restaurante con mesas apelmazadas de hace 2 años y al menos han puesto una distribucion mas logica y agradable. Tambien e servicio es mas displicente.

En cuanto a la comida, sigue rica y a un nivel bastante superior del japo de barrio, con el teriyaki de atun rico-rico.

Pues bien, cuando antes el local era su punto flaco, ahora es el precio. Supuestamente con un 30% de descuento sobre carta, nos hemos ido a 32 € por barba sin postre y sin vino (solo dos cervezas por barba)

Lastima
------------------------------------------------------------------------
Julio 2015

Pues eso, que podria ser un 5 estrellas en algunas cosa y un 2 en otras, asi que la media es un 3 alto

De 2 estrellas tienes fundamentalmente lo que es no comida: local con mesas apiñadas, calor que hace, la decoracion, servicio que no te aporta nada, los tiempos entre platos (lo mismo te sacan 3 a la vez que luego te tiras media hora esperando al siguiente,

Pero de comida, casi todo de 5 estrellas, tanto el sushi, como los nigiri, pero sobre todo el teriyaki de atun, Y luego una RCP mas que decente pues por 22 euretes por barba a ver donde cenas en un japo de este nivel.

Pues eso, si fuera uno de esos restaurantes a oscuras que habia hace años sería la leche

28/12/2016

Barco de lechuga

Comida de nochebuena, 3 amigos de la infancia que no se ven desde hace meses, con gusto por la comida japonesa. Me encargo yo de la selección y reserva del local; aclaramos criterios para este proceso: que no se vaya mucho de precio, que la calidad sea al menos decente, que esté céntrico. Miro los japoneses que tengo pendientes y veo que se destaca la buena calidad/precio de Kokoro. Pues vamos para allá a ver qué tal.

Primera impresión (pre-comida): la entrada me pareció espantosa. No sé si era algo circunstancial por unas obras que estaban haciendo justo al lado, pero el restaurante desde fuera me dio una impresión nefasta. Y lo de dentro... pues lo describiremos como "sin gracia". Sé que esto no es en absoluto importante... en función claro del tipo de visita que uno tenga pensado hacer. Para la nuestra nos dio igual (donde hay confianza...), pero no creo que sea el contexto adecuado para otro tipo de eventos sociales más privados y/o cuidados.

Segunda impresión (pre-comida): ni nos preguntaron si habíamos reservado, directamente nos sentaron en una mesa con un tono diremos que "seco". "Bueno, aquí venimos a lo que venimos", animé a mis muchachos. Y a por la carta que fuimos.

Selección de comida: un entrante cada uno, y 3 a compartir.
- Wakame: el entrante que pedí yo; satisfactorio.
- Sopa de miso: entrante del amigo 1, ninguna queja.
- Yakitori: el entrante del amigo 2, personalmente no me llamó la atención, pero sin problemas.
- Tempura variada: a mi parecer claramente grasienta y pesada, lo que menos me gustó de la comida.
- Bandeja grande de nigiris: ya había leído en 11870 sobre el corte y la calidad del pescado, así que no me llevé una sorpresa. Tosco/basto, poco variado, pero buen producto. No recuerdo los precios del resto de platos salvo el de las bandejas, que fueron casi 40 euros cada una. De cantidad también cumplió sobradamente.
- Bandeja grande de sashimi (ver foto): lo mismo que el anterior. Tan "lo mismo" que hasta el pescado era exactamente el mismo (menos el de salmón flambeado, nigiris que, estando buenos, no me llamaron tampoco excesivamente la atención); error nuestro por no preguntar, pero no nos arrepentimos. Cuelgo la foto porque me parece un buen resumen del local: la comida cumple pese a sus defectos, la presentación es horrorosa.

No pedimos postres por no apetecernos, no como protesta a la comida ni el servicio (que fue totalmente correcto, salvo en la descrita recepción) ni nada por el estilo. Acompañada la comida de 2,3 rondas de cerveza, salió todo a 132 euros. Salimos rodando del restaurante.

En fin. Sitio de 3ª división dentro de las 6 divisiones de japoneses madrileños (esto creo que se lo copio a Alberto de Luna). Bien de precio, bien para ir a hartarse, mal para cualquier pretensión de experiencia culinaria global seria y/o para un tipo de encuentro en que la imagen sea mínimamente importante.

31/08/2016

Buena comida pero sitio sin energía

. Makis, sashimis, gyozas y teraki de atún muy buenos, la verdad! 45€ dos personas con cerveza y postre. Pero el sitio era un poco deprimente. Por la decoración, porque estaba casi vacío y porque le faltaba alma. Por tanto lo recomiendo más para el plan de comer algo en un japo que para "salir a cenar". Pues le falta gracia.

12/09/2016

Bien sin más

Había leído muy buenas críticas e igual por eso me esperaba más. Puede que en el rango de precios sea de los mejores, pero me dejó algo frio.

03/03/2015

Japo feo con buena RCP

Marzo 2015

Lunes noche totalmente vacío y ganas de comer sushi. Correcto, local desangelado, atención regulera,50% en san francisco roll.

Febrero 2014.

Sábado a mediodía el local estaba lleno a reventar.
Llevaba mucho tiempo sin ir así que creo que no pillé el momento en el que Teji no estuvo.
Haciendo un resumen breve de la visita:
1) Servicio desaliñado, un poco caótico y lento: espera eterna entre los fríos y los platos calientes.
2) Pescado de buenísima calidad, sobresalientes los nigiris.
3) Muchísimo ruido en la sala.
4) Buenos platos calientes.

Ahora desgranando el plato a plato, pedimos:
-Ensalada de alga wakame: sorprendentemente no era congelada, era caserita y estaba aliñada a la perfección. Un punto extra.
- Nigiris de salmón "Flopeado" (supongo que quieren decir flambeado): bestiales. Para repetir mil veces. La calidad del salmón superior.
-Mixto de sushi (nigiri y maki): nigiris mucho mejores que los makis pero un error, poner dentro del surtido también nigirs de salmón "flopeado". Realmente no nos ha importado porque estaban sensacionales pero deberían haber puesto otra variedad.
- Temaki de anguila: bien pero sin lujos.
-Yasai Teppan-yaki: verduras a la plancha regadas con una salsa de cacahuete y sésamo buenísima.
- Yakiudon: udon salteado con verduras, sabor potente, huevo frito, jengibre (quizá un pelín demasiado fuerte), katsobushi y aliños. Muy bueno.

Lleno estomacal a tope después de esto así que imposible postre. Total: 60€ comiendo mucho sushi. Creo que es la mejor calidad-precio en sushi que hay.

-------
Enero 2013

Kokoro - corazón en japonés - nos ha sorprendido muy gratamente. Con una relación calidad precio magnífica, este pequeño restaurante ofrece un menú del día a 15€ y una carta bastante amplia con pescados de buena calidad.
Fuimos tres y pedimos un mixto de sushi (maki y nigiri) que se salía de lo clásico (y ya aburrido) que generalmente ponen (había nigiri de angila con su salsa, muy rico; salmón, atún, dorada, aguacate, pez mantequilla, langostino). El toque cítrico del arroz del sushi le iba fantástico. El sashimi de dorada correcto igual que la tempura.
Los yakisoba (plato del menú) estaban ricos pero quizá demasiado grasientos mientras que la ensalada de wakame estaba aliñada en su punto y el teppanyaki de atún estaba sobresaliente.
De postre un helado de judía roja casero y para beber tinto de verano. La cuenta: 86€. Ideal para comer sushi a un precio módico.

Pero estaba Tejí ? A mi me dijeron que había vuelto a Japón ...

1 de febrero de 2014

03/09/2015

No es para tanto.

Siguiendo vuestras recomendaciones, allí nos plantamos.
Muy kitch, porque el local es pequeño y con una decoración requetechunga, que le da su encanto.
Pedimos, nos sirvieron nuestra ENSALADA DE WAKAME: bien, correcta, abundante. Después vinieron las CERVEZAS. Cuando ya estaba a punto de levantarme, llorar y largarme de allí, 50 minutos más tarde, llegó nuestro SOLOMILLO tepanyaki (escaso y caro 15 €, calidad buena). Atropelladamente, las GYOZAS (masa fina, pero contenido insípido y raruno, malas) También el MAKI de langostino (soso)
Gracias a la pareja de la mesa de al lado (mesas tan pegadas que compartes cena, cosa que NO es desagradable en absoluto) no perdimos la paciencia, nos dijeron que no era común la tardanza y que suelen ir muy a menudo.
La calidad no es para tirar cohetes, por el precio pagado 44 € mucho mejor Shintori, que está una calle más abajo.
Ya lo siento por el señorín salido de Bola de Dragón pero NO.

JULIO 2015

Mucha mejora en servicio.
Bueno para sushi, el resto no. Muy caro.

Provincianas

Muchas gracias por estar al tanto.

22 de octubre de 2013

02/09/2015

Buena opción

Es posible que no sea uno de los mejores japoneses de Madrid, pero la comida es buena y sabrosa, el precio razonable y el local agradable aunque de aspecto poco japones. Al Una-Don le habría puesto menos salsa, se pierde el sabor a anguila, pero el Yakisoba estaba muy bueno el sushi bien resuelto. La música de jazz de fondo se agradece

09/12/2014

Sigo sin entender qué le veis

Había ido hace tiempo a este Kokoro llevado por un amigo, y salí con una impresión regular, de sitio mediocre, poco interesante y sin intención de volver, pero tiempo después, de tanto leer buenas opiniones sobre él de gente que tiendo a coincidir en gustos, me ha dado por volver, y darle otra oportunidad, por si mi memoria me fallaba o fue un día malo y algo había cambiado.

Pero no. Es todo tal como lo recordaba.

Local pequeño, mesas pegadas, mala ventilación de cocina que hace que el olor a frito y a plancha inunde la sala. Decoración que igual es muy personal, muy al gusto del dueño, pero que bonita y agradable no es: paredes amarillo saturado, cuadros con un punto naif, plantas... En general por el local no vale la visita pero si la atención fuera buena y la comida impecable, lo otro sería anecdótico, que no es el caso.

Los camareros son fríos y secos, y no están muy coordinados, ni saben servir la comanda en orden lógico ni poco a poco para que no se llene la mesa, ni observan el ritmo de comer de los comensales para no saturar. Igual el cartel en el exterior de 'se busca joven' que me comentan los habituales del sitio que está permanentemente allí es mucha presión para los camareros, pero no se les ve atentos a su trabajo y no te hacen sentir bien.

Pero centrándose en la comida, cometimos algunos errores por no guiarnos por lo que recomiendan otros usuarios, como fue ir a comer el sábado, día en que el menú es más caro y no hay plato con descuento. También fallamos al no mirar los precios de algún plato en carta y encontrarnos sorpresa luego, en concreto pedimos edamame y resultó que nos cobraron 6,50€! por un bol, grande eso sí, pero que no dejan de ser judías, y encima algo duras y saladas en exceso (sé que el edamame lleva sal pero esto era el equivalente a las pipas churruca del edamame y nos pasamos la tarde bebiendo agua y con los labios quemados).

Y como fuimos a sushi cometimos otro error: en lugar de pedir un sushi variado pedimos por piezas, lo que ya comprendemos que sube el precio respecto a la opción "pack" (pasa en todos los restaurantes japoneses, lo tengo asumido). Pero en un sitio que no conozco y en el que no confío en el criterio del chef no me arriesgo a pedir 10 piezas a bulto y terminar encontrándome con un langostino, ikura, o cualquier otra pieza de relleno. No había de todos los tipos que dicen en carta, pero eso no me parece negativo, prefiero que solo ofrezcan un pescado si lo tienen con calidad mínima.

Mi opinión del sushi? Piezas irregulares de tamaño y corte de pescado, al nivel absurdo que dos piezas del mismo pescado una al lado de la otra no sean ni parecidas en cantidad, ni en la forma de cortar el pescado. En general sábana de pescado sobre bola pequeña de arroz. Hay cosas que paso por alto si un amigo que acaba de aprender a hacer sushi me invita a su casa a cenar, pero que no son de recibo en un restaurante especializado en sushi con un sushiman que lleva años dedicado a ello, supuestamente.

Además, como comenté antes el orden de la comida fue rarísimo, y me sacaron los edamame (que son tradicionalmente los aperitivos y se comen solos al principio) al mismo tiempo que una tabla con 3 tipos de nigiri (dorada, pez mantequilla y salmón), luego al rato me sacaron otras 2 (salmón a soplete), luego otras dos (anguila), todo esto sin esperar ni que comieramos 4 edamame, y buscando huecos entre la mesa, ya abarrotada de platos. Y por último nos sacan el atún picante, y se acuerdan de que antes se les había pasado sacarnos nigiri de atún, así que nos lo sacan al mismo tiempo que el atún picante. Todo muy lógico.

El atún picante, con una salsa kimuchi efectivamente bastante picante tenía también la depurada técnica de corte "así un poco más o menos irregular, tirando a como salga", con lo que había trozos grandes, otros pequeños, pegados entre ellos...

El pescado no era malo de sabor pero tampoco de nivel y tratado con poco mimo como estaba no brillaba.

Y el maki de salmón con queso filadelfia, pues psé, en la línea, colocación del salmón exterior irregular, y el queso le daba un punto algo basto. Pero mea culpa por pedirlo.

Y por último, hay que hablar del precio. Si fuera mucho más barato que mis japos de referencia pasaría por alto algunas cosas, pero es que el sushi por piezas es caro. Usando el índice "pez mantequilla", puedo decir que el par de nigiri de pez mantequilla en Kimura está a 6,00 y aquí a 5,80. O que el sushi variado (10 nigiri) en Kimura está a 25€, en Miki el nigiri del chef (8 piezas) a 20€ y aquí en kokoro (que vale son 10 nigiri +10 maki) a 23. Es decir, no es más barato que otros, y para mí está muy por debajo en calidad.

En total, pidiendo edamame, nigiri de 6 tipos, un rollo de salmón con filadelfia y atún picante, bebiendo AGUA (embotellada), y sin postre, pagamos 68€ 2 personas. El que me diga que es barato, con la calidad "caserita" que tiene, es que no es muy exigente.

De acuerdo, acepto que para muchos sea su japo habitual porque viven por la zona, y de esta RCP no haya mucho más por aquí, pero en un viaje en metro no muy largo se plantan en la calle Reina sin ir muy lejos, donde hay unos cuantos restaurantes de este nivel o mejor.

Probado de nuevo, que no se diga, pero ahora sí que estoy seguro de que no va a ser una opción habitual para ir.

Yo debo decir que a mí Kokoro me gustó mucho porque venía rebotado de Naomi, que me pareció una castaña, pero ahora meses después y tras haber probado Kimura, no creo que me gustara igual

9 de diciembre de 2014

29/09/2014

Qué sitio más raro

Reservo, una vez allí nos dan a elegir mesa, bien.

El local no tienen ni pinta de japo ni de chino, así que se sale del modelo de los típicos "japoneses" de la capital. En cualquier caso me resultó agradable.

Nos sientan y no nos preguntan bebidas, bueno. Al rato nos traen la carta y tampoco preguntan bebidas, bueno...

Finalmente, tras un rato, del que no me quejo porque así me da tiempo a "empollarme" la carta y elegir bien. Nos toman nota. Para beber jarrita de agua y el vino blanco recomendado por la casa (14€) (del que luego hablaré).

Ensalada de algas: No me suele gustar mucho, pero esta la verdad es que estaba aliñada con gracia y es de las veces que más me ha gustado.

Sushi variado: Pregunté si llevaba pez mantequilla y lo gestionaron para asegurarse de que al menos trajera una pieza. Un detalle por su parte.
El pescado, para el precio de este sitio, está muy muy bien, pero el arroz como ya ha dicho otra gente falla. Yo que soy un poco japo-friki me gusta coger los nigiris con los palillos y girarlos hacia abajo para mojar el pescado y no el arroz, pues en el primer intento se rompió y el arroz acabo en la salsa de soja. A partir de ahí desistí y con la mano o nada de girar. Fallo claro en la consistencia de los nigiri.

Atún picante: Es como un tartar y sólo lleva atún y la salsa. El atún muy bueno, rojo vivo, y la salsa picante muy bien. Es como la que me gusta que lleven los temakis de atún.

Yakisoba: Muy bueno. Se nota claramente la mano japonesa y no china. Lleva un huevo frito (o plancha) encima, y atún seco.

En un par de ocasiones nos quisieron quitar el plato cuando aun queríamos "rebañar". Tras traer el sushi tuvimos que llamar al camarero para pedir la salsa de soja y, cuando ya teníamos la soja, tuvimos que volver a llamarle para pedir wasabi, que no viene en la tabla con el sushi. Si hubiéramos querido jengibre...

Nos avisaron que la cocina cerraba por si queríamos algo, un detalle, pero al terminar no nos ofrecieron postre, esperamos, y al final nos fuimos sin postre, al más puro estilo japonés. Tengo dudas de si el aviso de la cocina incluía los postres (que nosotros pensamos que no) o sí fue otro fallo del servicio.

Respecto al vino bien, entraba muy bien, y enseguida se noto cómo subía, pero después de marcharnos... ¡¡¡Vaya pedo!!! Como cubas, pedo descomunal y resacote. No sé cuántos grados pero ese vino debería tener una advertencia o algo, no lo volvería a pedir por eso. No quiero ni pensar cómo acabaron los de la mesa de al lado que pidieron el mismo vino pero el doble de cantidad.

La cuenta 28 por cabeza.

Por la relación calidad-precio de la comida y porque el local, siendo cutre, me resultó agradable, le pondría 4 estrellas. Pero por los fallos de atención, quedarme sin postre y el megapedo de vino, lo dejo en 3.

Como anécdota, varias veces hicieron fotos desde fuera y vimos que era a lo que parecía un cartel. Al salir resulta que en el cartel ponía simple y llánamente "Busco joven" jejeje. Ya de paso sirve de aviso por si alguien necesita curro...

Busco joven es un clasico...jajajaa...es como la cola del nakeima

Kedada en kokoro ya!!!!

26 de julio de 2014

¿Cuándo una cena en Kokoro en pandilla? yo me apunto.

volga

Si mejoran el arroz de los nigiri yo me apunto a esa quedada!

Eso es poco probable.

volga

Bueno, aún así antes o después tendré que volver a este sitio, que tengo que refrescar mi memoria, a ver por qué me pareció tan psé cuando fui.

Sergiete

Lo cierto es que en la boca el nigiri y el arroz estaba bien y quizá empeoraría haciendo el arroz más consistente, no lo sé, pero me sorprendió, porque no suele pasar en los japoneses, que se rompiera la bola de arroz.

28 de julio de 2014

volga

Que se rompa la bola de arroz al cogerla, ya sea con las manos o los palillos, no tiene tanto que ver con apretarlo en la mano al hacer la bola (no debería hacerse,porque la bola quedará apelmazada), sino con la variedad de arroz, el almidón que se le haya quitado al lavarlo y el punto de cocción del arroz. Si no está en el punto correcto quedará suelto o demasiado pegajoso. Eso es experiencia, tener la receta correcta y pruebas hasta llegar al punto que cada itamae quiera darle.
De todas maneras, se agradece que se tengan en cuenta las opiniones de los clientes para intentar mejorar o adaptarse a los gustos.

28 de julio de 2014

03/08/2014

Justito

Entre 2 y 3 estrellas para este japo del que había oído maravillas.

Justito en todo: sashimi de toro ( sería de lidia),gyoza con poco relleno o le sobraba masa,teriyaki de atún sin pena ni gloria,pez mantequilla picante(el picante no sé donde estaba) y tempura variada correcta sin más.

De lo mejor las kirin y Sapporo bien frías, el personal muy agradable.

Volveré por a darle otra oportunidad y por tenerlo debajo de casa

26/10/2013

"Estupendo - -" falls to "Está ok ++" pero mejorando en servicio

Update Octubre 2013. Cena Viernes

Informando en directo desde Ramón de la Cruz 72,....

21:15 (siguen los turnos) y "petismo". Estaba la que creo que es la mujer del dueño, (superamable, siempre que está ella la cosa mejora), una simpatica camarera oriental de segunda generación (lo digo porque hablaba perfecto español), el mítico Teiji (al más puro estilo Teiji, de los Teiji de toda la vida) y una de las camareras/ayudantes de siempre, tú ya sabes.

Aunque tenían mucho trajín, el servicio hoy fue aceptable. La comida voló a a la mesa, nos pusieron todo sin casi espera y prácticamente la vez. Sin gustarme lo prefiero a tener que esperar siglos entre platos. Además, es bastante oriental.

Tomamos edamame, gyozas, sashimi pequeño, niguiri de toro y niguiri de anguila. Todo a buen nivel flojeando quizás el toro, con demasiada grasa para mi gusto. El niguiri de anguila me sorprendió gratamente y los cortes del sashimi muy correctos, mejor que en las última ocasiones.

El niguiri de erizo sigue sin estar en temporada. Por mucho que vamos y siempre lo pedimos, nunca acertamos.... ni tirando de wikipedia.

Con cañas dobles de kirin 48€ total para dos. Calidad/precio estupenda.
Volverá a las Estrellas

-----------------------------------------------

Actualización Julio 2013. Cena Viernes.

Volvimos con amigos a cenar a pesar del estado de excepción. Algunos era la primera vez que iban y además sin contacto previo con la comida japonesa. Estuvimos dudando entre los baratillos Donzoko, Banzai, Ayala... Se trataba de algo ajustado y a poder ser clásico /auténtico. Entre que no había sitio en algunos (¿crisis?) y pocas cosas me parecen más japo que el bigote de Koji y el estilo directivo imperialista de Teiji, decidimos, contra corriente de las últimas opiniones, volver a Kokoro.

No detallo mucho porque la oferta es la de siempre. Si hay que resumir diremos que sobrevivimos con dignidad:

Puntos positivos:

- No fue el desastre que temíamos. Teiji estaba al frente, también actuaba la que creo es la mujer del dueño y dos chicas, para mi nuevas, que sin ser el colmo de la eficacia, tampoco lo hicieron mal. Estilo reactivo-eficiente podríamos decir ( si no les llamas no hacen ni puto caso pero una vez lanzado el mensaje lo resuelven con celeridad). Un poco seca alguna, pero nada grave. Atenuante (para algunos): el local estaba, as usual, hasta la bandera, en segundo turno de cena.

- Los cortes estaban en general decentes. Especialmente el pez mantequilla y el maguro. Edamame, gyozas y tempura al nivel de siempre.
- El precio sigue siendo tirado.
- Sigue siendo un sitio cutre-guai.

Puntos negativos:

- Lo peor de la cena fue el arroz. Sin consistencia en general , incluso se deshacía en los niguiris, donde se notaba también la (mala) mano constructiva del pinche. O eso o se quedaron sin arroz porque traían mucho menos del habitual para Kokoro. De todas formas el problema no era la cantidad.

- Algunos cortes de salmón en el sashimi en concreto no estaban para nada bien. Fueron sólo dos que parecían claramente de una pieza distinta al resto pero fue el primer bocado que me llevé a la boca y me temí lo peor.

- Los gestión de la sala y tiempos sigue siendo mala. Quizás yo siempre he ido a horas menos demandadas con lo que lo he notado más esta vez que otras.

- Hace un calor de pelotas. El aire sigue sin dar la talla.

En definitiva por 25€ pax sigue siendo una opción aunque le voy a poner en perspectiva negativa temporal hasta la siguiente visita. Pasa a tres estrella plus.

Por cierto, luego te vas a tomar unas copas por el bulevar de Juan bravo. ¡Qué barrio más bonito! Todo lo que ahorras en la cena te lo gastas en la terraza,...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diciembre 2012. Almuerzo Domingo.

Vuelvo a menudo, ésta vez con unos amigos. El sitio no cambia. Bueno cambia de color porque unas veces es verde y otras amarillo. Falla un poco el servicio, salvo la máquina de Teji, pero en relación calidad precio es difícilmente superable.

Edamame, gyozas sushi variado mediano, california maki, san francisco maki y sashimi variado pequeño, con cañas y recañas de kirin cafés y tés, agua y un muy típico daifuku que les quedaba. Total entorno a los 100€, 25 por barba. Sorprendente

Ésta vez estaba especialmente bueno el pez mantequilla, tanto en sashimi como los nigiris y el siempre socorrido california maki. Yo, además, es ponerme a picar edamame y ya me siento a gusto.

El japo de barrio que todos deberíamos tener en la agenda.

5/6/2011: Almuerzo

He vuelto a Kokoro. Edamame, sashimi variado pequeño y niguiris de toro, ikura y pez mantequilla por 48€ con agua y cafés para dos. Exquisito el sashimi y los niguiris de toro. Lo que menos nos gustó fueron los de ikura.

En definitiva, un sitio para volver y volver.

15/05/2011

Fuimos a comer en Domingo, evitando turnos y el agobio de gente que parece que tiene el lugar.

Poco que añadir a lo dicho ya. Local de apariencia muy normalita y servicio correcto, pero en calidad/precio destaca. Pedimos, para dos, tempura (buena pero prescindible), la bandeja de sushi variado (12 makis ok y 10 nigiris estupendos !) y la de sashimi variado pequeña (muy rico el salmón y el atún). Salimos reventando por 28€/pax con cervezas y cafés.

Como seguro que volveré, la próxima creo que pediré el sushi variado pequeño y makis y nigiris aparte. Los variados está bien, especialmente si vas en grupo o quieres probar un poco de todo para conocer el local, pero creo que merece la pena profundizar más en su cocina.

Se nota que es un negocio familiar y eso es raro verlo, por lo menos para mí en Madrid. Kokoro me parece una excelente forma de salir a tomar un poco de sushi sin dejarse el sueldo en uno de los fashion.

Me ha encantado la parte de "poner en perspectiva negativa temporal".

Y... seguimos con los barriossssssssssss

6 de julio de 2013

Muchas gracias por contestar. En Septiembre vuelvo a pasarme para ver las mejoras. Seguro que seguiréis siendo nuestro japo de referencia.

3 de septiembre de 2013

01/03/2013

Un pelín caro..

El sitio no es que sea especialmente bonito pero no está mal para una cena entre semana cuando hay antojo de sushi del bueno.
El camarero es japonés de pura cepa al igual que el cocinero. No son chinos (como hay ahora a los que les ha dado por poner sushi ni mucho menos)

- El edamame correcto y bueno (es un vicio!)
- Las gyozas tenían muy buen aspecto por fuera pero el relleno tampoco me entusiasmó
- El sushi variado estaba muy bueno. No es mala calidad.
- El atún picante muy rico aunque el pescado estaba algo aguado o como si se hubiese descongelado poco antes.
Dentro de todo estuvo rico pero no creo que fuese para 80€ dos personas.
Por lo que creo que si vuelvo será con algún tipo de oferta o para probar el menú de mediodía que estaba alrededor de los 15€.

Este si es de mis favoritos. Pero yo nunca he pagado más de 25, 30 como mucho por persona. Normalmente vamos a comer al mediodiay pedimos un atún picante de entrante y un sushi variado vara compartir, un postre a medias y cerveza o alguna copa de vino y no nos suele subir mucho el precio. Es verdad que yo a este sitio solo voy por el sushi que me parece lo más recomendable. Lo demás me sobra. Tendré que volver a comprobar si han subido los precios.

jc cbo

La verdad que el sushi era de lo mejor. Si estas por la zona de Serrano algún día, prueba el menú de Fuku, si no lo has probado ya; igual el ambiente al mediodía es demasiado ejecutivo, pero está muy bueno.

1 de marzo de 2013

Pues me lo apunto para ir. Muchas gracias.

24/05/2011

Estupendo Japo

Tenía las expectativas muy altas con el Kokoro y no me defraudó. Me daba curiosidad conocer uno de "los mejores de 2011" y me habían hablado muy bien de él.

La decoración es anodina, sin nada especial, pero la carta es estupenda, el servicio amabilísimo y los precios muy ajustados. Una opción estupenda para "japo de diario" ese tipo de sitio al que puedes ir a comer todos los días si quieres. El pescado es estupendo, fresco, bien cortado, bien servido y delicioso. Además es sorprendentemente barato, comes por unos 25-30 euros.

Cierra los lunes

Lo malo: sin manteles, servilletas de papel.

Mis japoneses en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/japon%C3%A9s/geo/es/madrid

11/06/2010

Aceptable

Ayer estuve de cena y el sitio me parecio que no tenia ningun encanto a nivel local, podria ser un restaurante japones o uno riojano, salvo el cartel ningún adrezzo oriental, pero bueno, allí vamos a comer principalmente por lo que... la comida excepcional, la carta diminuta, pero todo buenisimo, el tempura a lo mejor lo menos lucido, pero muy bien, el servicio un desastre, lento, olvidarizo, en fin, un pensionista japones es el camarero y responde como lo que es, un señor mayor. El precio bien, con vino nos salio a 60 euros dos personas.

En fin, para comer muy recomendable, lo demas deja poco que desear...