Este pequeño restaurante japonés, muy humilde, es ideal para quitarnos el mono cuando queremos comer sushi a un precio no muy elevado. El producto es de calidad, el arroz es bueno y además hay una selección de teppanyaki ideal para hacer una buena combinación. Entre semana tienen menú del día.

17/09/2016

La vidaaaa sigue igual

Comida Sept 2016
El tamaño del menu del día ha disminuido considerablemente. Solemos pedir el mas caro, 17,50 Euros que tiene ya un precio en condiciones para ser menú del día. La ensalada de sashimi de salmón, aguacate y salsa gomae que siempre pedimos de primero es la mitad de lo que solía ser. No saque foto, pero es así..... lonchas de pescado mucho mas pequeñas. El trio de sashimis de segundo también parecía haber menguado. Les mantengo la nota porque supieron "sobornarnos" con 2 nigiris de atun flambeado y unos helados de postre de regalo. Queda pendiente de confirmar esta posible bajada de cantidades, pero si fuera algo permanente creo que Kimura se habría convertido en mejor opción para japonear a diario de menú.
--------------
Cena, domingo Nov 2014.
Aprovechando las ofertas diarias que tienen, pedimos el sushi variado grande y el makiroll de anguila tempurizada que lleva tb. queso tipo filadelfia. El rollo no me gustó, demasiada intensidad de la anguila y sabor a fritanga (como a churro malo) del conjunto. El sushi, sin embargo excelente...... Magníficos cortes de pescado con un grosor mas que considerable. El atún, que a veces flojea aquí, estaba soberbio, lo mismo que el salmón y los niguiris de dorada, frescos y de gran textura. Lo mismo cabe decir de los flambeados. La bandeja venía acompañada de varios makis, algo más flojos, aunque los de aguacate estaban de nota.
Todo ello (bandeja de 30 piezas y el makiroll, de 8) + 2 cervezas y una copa de Rioja: 42€. Auténtico homenaje de pescado por un precio imbatible. Lo peor como casi siempre, el servicio, despistado y distante. No obstante me sigue encantando este sitio....:)
--------------------------------
Comida Junio 2014.
Hoy me ha dado el día cantarín....! viernes 15.15 Comida para 2. Ni un alma en el local. Sopitas de miso (con el calor que hace..!) 2 ensaladas de salmón con gomae. Magnífico el corte y el grosor. De segundo 5 niguiris (gamba, atún, salmón, idem flambeado, gamba y pez mantequilla). Todos buenos, grandes cortes de pescado y poquito arroz, y sashimi (3 tipos: atún, mal color, pero buen sabor, pez mantequilla y salmón). De postre 2 tes verdes de tetera y 2 cucuruchos de helado de vainilla (única opción). Total, 34€ y tan felices. La vida sigue iguaaalll!

----------------------------
Hemos ido hoy viernes 25 de abril a comer y estaba cerrado, con la reja echada y con un precinto del Ayuntamiento de Madrid. Alguien sabe lo que ha pasado?

OMG!!! Si alguien sabe algo que lo cuente....

25 de abril de 2014

Joder, hemos estado a punto de ir hoy.

25 de abril de 2014

Nosotros vimos la reja echada casi hasta abajo, y por el hueco que quedaba se veía el precinto del distrito de Salamanca. Dentro había gente. Tal vez estén de obras como dice davidperezf, pero no es normal que te precinten por unas simples reformas, salvo tal vez, que estuvieran advertidos y no hayan hecho ni caso. En cualquier caso con los políticos/burócratas que nos gobiernan cualquier cosa es posible.

26 de abril de 2014

Gracias por las explicaciones. Por favor avise cuando hayan reabierto.

26 de abril de 2014

Según su pág de Facebook ya han reabierto (9 de mayo).

12 de mayo de 2014

Atención a la foto de portada del freisbuk

12 de mayo de 2014

Empezó a darle bocados al bicho y terminó así.

Kokoro kokoro...

28 de junio de 2014

Hace bastante que no visito Kokoro, pero si es cierto lo que dices.... menuda penica.

17 de septiembre de 2016

10/10/2016

Japo nivel medio alto

Local pequeño y sin florituras, tirando a feo.
La calidad del pescado es brutal y la RCP es lo que hace que sea de notable.
recomendable!!

02/12/2015

Sushi sin tonterias

Cena Diciembre 2015

Muchas ganas de japo y quedamos saciados, bastantes buenas criticas avalan este restaurante y la mía se suma a ellas. Aparcamos rápido y cerca, de camino pasamos por una frutería con unos tomates que tenían una pinta de escándalo, lo difícil que es encontrar hoy en día un tomate que sepa a tomate salvo que tengas algún colega con huerta estas jodido, total que compramos un par y esperemos que estén buenos porque baratos precisamente no fueron.

Llegamos y el local prácticamente vacío salvo un par de personas, pero oye así no hay problemas de tiempo. La decoración me pareció bastante "cutrecilla" casi mejor, allí fuimos a comer (a ser posible bien) y el resto poco importa, bastante peores son esos sitios "monisimos" que te meten una puñalada y se come regular tirando a mal.

Nos traen la carta que tiene sus fotos y tal de modo que no te puedes equivocar a la hora de pedir.

De entrante Wakame, bol bastante grande y rico en general, parece tontería pero enganchan estas algas.

Sushi Variado (12 piezas) Makis de atún, salmón y aguacate que estaban bien pero nada destacable, sin embargo los Niguiris tuvieron mas éxito salvo el de huevas de pez volador. Piezas grandes y generosos con el pescado, el de salmón flameado muy rico.

California Maki (8 unidades) grandes, muy grandes y muy buenos también.

Para terminar unos Temakis, mi novia se decantó por el de Anguila que lo pude probar y me moló mucho, y yo que soy más clásico que un Seat 600 pedí el de Atún, al loro que trozos, creo que nunca me habían servido un temaki de este porte. Muy bueno y abundante.

Pedimos también un Maguro Teriyaki, pero luego nos dijo la camarera que no iba a poder ser y como al final acabamos llenos no pedimos nada mas.

Aunque apenas eramos 3 mesas, constantemente llegaba gente a recoger pedidos, una alternativa cojonuda si vives por el barrio.

Conclusión, restaurante japones clásico, nada de modernidades ni cosas fusión; ojo no los critico, que también soy muy fan de estos sitios (de cualquiera que comas algo y pienses joder que bueno está). Sushi honesto, de calidad, rico y a buen precio (50 todo con cerveza y agua).

¡Aupa Koji y larga vida a Kokoro!

02/11/2015

Karate a muerte en Torremolinos. Quiero más.

Nueva visita a Kokoro, literalmente solos un domingo noche.

Me sigue pareciendo una calidad espectacular de sushi, pero que estemos sólos en la sala, y nos saquen los 4 platos en 3 minutos hizo imposible el disfrutar de la cena.

Me sentí cebado.

63 euros dos personas con sake frío y el mejor Una-Don de Madrid.

**************************************

Que le subo una estrella. Que sí. Que me acuerdo del maki de huevas y me pongo palote. Que me mola el Kokoro. Si Mazinguer Z levantara la cabeza, se intentaría ligar a Afrodita A en este garito.

************************************
Tras la decepción del Naomi que no me convenció ni en calidad ni en local (por llamarlo de alguna forma), decidí volver a probar suerte en esto que llamáis "japos de barrio".

Después de darle alguna vuelta, me decidí por el Kokoro y tengo que reconocer que me lo pasé pipa.

Primero: cartel en la ventana, un folio con celo que pone "Busco joven". Con un par. Imagino que se refiere a que busca camarero, ya he visto una opinión por ahí del 2013 que sale el mismo cartel.

Segundo: Entro en el sitio. Local pequeño, cuadrado y...¡amarillo!. Todo es amarillo: las servilletas, las tapicerías, la pintura...cuadros colgados por todas partes: vistas de catedrales, paisajes...la mezcla es explosiva. Dorados...muchos dorados...

Pulp en vena. El Sr Miyagi veraneando en Marina D´or.

Vamos sin reserva y está medio vacío.

De hecho, de unas 8 ó 9 mesas sólo hay tres ocupadas.

La carta...Dios...tienen una carta. Me emociono. Hacía taaanto tiempo que no veía algo así...

No es una tabla, ni es un rollito hipster de diseño...una señora carta plastificada con sus fotos y todo de cada uno de los platos. Cosa que aunque queda muy de Chino de años 90 yo agradezco mucho, la verdad, que soy de Moratalaz

Esto va bien...mi cuerpo ya se está acostumbrando a la atmósfera kisch y me siento como pez en al agua entre las macetas de potos colganderas y los cerditos de muellecito que mueven la cabeza.

Reparo que en una celosía hay una pequeña tele empotrada que muestra una imagen congelada de Christian Bale en "La Gran Estafa Americana". Así estuvo, congelado, la hora y media que estuvimos allí.

Yo creo que es una metáfora. Puro vídeo-arte. Yo lo ponía en el Matadero.

Empezamos a cenar. De la carta la mitad de las cosas no las hay (normal, porque el catálogo es como el de Ikea) así que nos dejamos aconsejar: nigiris de salmón ibari, sashimi de toro, de pez mantequilla, anguila por aquí y por allá...

Aquí música de tambores...todo es excelente.

De lo mejor que he probado. Incluso a nivel de Sushi99, especialmente el toro se deshacía en la boca. Raciones como el monte Fuji de grandes, frescas, que te llenan la boca.

Las kirin caían una detrás de otra. Gracias tíos, sin vosotros yo no me meto ahí ni con un palo.

Ahí os paso la cuenta, 86 pavos pero salimos rodando.

Dentro de que todo estaba excelente, destaco el toro, el samón ibari, el atún y el maki de huevas de salmón...diossssss es como comerte el mar. ¡Qué sabor!

Conclusión: me ha quedado una expe muy paleta llena de "oh" y "ah" pero es que cené muy bien.

Es verdad que me gustará de vez en cuando volver al Sushi99 y sentir un poco de pijerío pero creo que este Kokoro es de lo mejor que yo he probado y no entiendo como en Naomi hay cola con un local bastante peor (y éste no es Filandón precisamente) y una comida que a mi me dejo indiferente tirando a decepcionado y en cambio este Kokoro estaba medio vacío un jueves. Misterios culinarios sin resolver.

En fin, ha sido mejor que una orgía con Doraemon y Koji Kabuto.

Coño, si me comparas Kokoro con el 99 voy a pasar de ir a 99....

30 de mayo de 2014

A ver qué todo tiene su aquel...Sushi99 es mi favorito de Madrid. Caro pero no tanto como Shikku y es verdad que la
atención y el ambiente no tiene nada que ver. Pero si nos ceñimos a lo que es estrictamente la calidad de la comida...están muy muy parecidos. Soberbios los dos. Es como comerte una merluza en casa de tu madre (si la hace bien) o comértela en El Pescador...pues el bicho es el mismo pero no sabe igual. Si no has ido, oh gurú experto en nosecuantos sitios, tienes que ir a 99.

30 de mayo de 2014

El local y el servicio (los camareros del Kokoro están más perdidos que los soldados de las pelis de Kurosawa) no tiene comparación entre uno y otro. Yo recomiendo sushi en el 99 de la Moraleja y luego ginto en la terraza de La Butiq. Noche pijeril.

30 de mayo de 2014

Voy pero al de Hermosilla, que la Moraleja es de pobretones que no tenían para chaletes en la capital

Marla

Muy bueno acme....supongo que los de La Moraleja piensan lo mismo de los de Hermosilla ........ejem

30 de mayo de 2014

que kokoro mola sobre todo porque hay cruzcampo. He dicho

30 de mayo de 2014

Pues si vas al de Hermosilla, entonces ginto en Otto o en Ten.

Marla

Y si vamos a Otto te encontramos fijo, no?

30 de mayo de 2014

Je, je, je...en Otto no. En el Ten seguro. Vivo allí practicamente. Pero este finde no, me toca finde niñero.

30 de mayo de 2014

Je, je, je...ya no vivo en Moratalaz...pero sigo teniendo allí mis raíces y la casa de mis queridos padres...

Lo siento Acme, pero Spider es mi nuevo ídolo. Ya no eres mi gurú

30 de mayo de 2014

pero si es de moratalaz....

30 de mayo de 2014

Asumelo Acme...primero Alejandro Sanz, luego Melendi y ahora yo...no puedes luchar contra Moratalaz

30 de mayo de 2014

Melendi también es una leyenda, ahora bien, no sabía que era de Moratalaz. ¿De ocho apellidos?

30 de mayo de 2014

Melendi una leyenda? Uff ....

30 de mayo de 2014

Después del pollo que montó en el avión de.... ¿Iberia? para mi es una leyenda. Casi hace desviar el vuelo el muy...

31 de mayo de 2014

Casi no, el avión se volvió ...

31 de mayo de 2014

¿Y éste que hacía, cantaba, no?

31 de mayo de 2014

o era jurado de un concurso, vete tu a saber...

31 de mayo de 2014

Yo estuve el mismo día que tú pero en horario comida. La pantalla funcionaba pero se quedó pillada en esa imagen que tú pudiste visualizar.

¿Qué coño pinta la pantalla esa ahí? por suerte yo estaba de espaldas.

1 de junio de 2014

joé pues con haberle dado al off...se quedó la imagen pillada 6 horas??? jajajaja

2 de junio de 2014

08/12/2014

Uno de los japos medios con mejor RCP

Varias visitas a Kokoro este año... mmm, se me ha olvidado comentar.

Esta semana repetimos y nos fuimos a comer un menú de esos de mogollón de opciones, éramos cuatro, así que tuvimos variedad de platos que compartimos. Dos de estos comensales eran primerizos en restaurante japo y les gustó mucho la comida.

Como es habitual en Kokoro todos los platos estuvieron al nivel. Esta vez no entraba postre en el menú y el té estaba amarguísimo.

---------------------------------------------------

Sube a 5 estrellas porque el menú del día me ha flipado. Un montón de platos para elegir y todos de mucho mucho nivel. Hemos tomado dos pedazo de cañas Kirin muy fresquitas, dos sopitas de miso, ensalada wakame su, takoyaki (bolas rellenas de pulpo, esto es un bocado de flipar, con katsuobushi por encima), maguro teriyaki con arroz y 9 makis de aguacate, atún y salmón.
Todos los platos deliciosos, calidad Kokoro y las cantidades muy bien medidas.

Como extra hemos pedido nigiri de erizo de mar (casi nunca lo tienen, hemos hecho bien en probarlo), en realidad no es un nigiri sino un gunkan. Me ha resultado difícil comerlo de un bocado pero estaba riquísimo, un sabor a mar tremendo, ácido, fresquito, qué bueno.

Los postres, aunque van con el menú, te los puedes saltar, no merecen la pena, y así mantienes los sabores de la comida en la boca.

Factura: 33€ de los menús + 7'40€ del "uni". Precio imbatible.

A partir de ahora harán promociones en facebook y twitter, habrá que estar al loro.

-----------------------------------------------------------

Jueves 6 de febrero, horario comida.

Mono de Kokoro. Restaurante casi vacío, se ocuparon al final 4 ó 5 mesas. Sapporo y Asahi para beber, sopas de miso rebuenas, sushi y nigiris variados siempre de nivel y maguro teriyaki de cagalse la pata abajo, buenísimo. Sin postre 50€ clavaos y más felices que unas perdices en dirección a la Pastelería Lisboa.

* Problema con los tiempos. A los 15 segundos de traer las sopas trajeron el sushi y cuando no íbamos ni por la mitad traen el maguro. Eso agobia, no cuesta nada mirar si hemos terminado para traer el siguiente plato, además no había sitio en la mesa.

Repetible Kokoro al mediodía laborable.

-----------------------------------------------------------

significa corazón, sí, pero en mi primera incursión resultó algo descorazonador.
Había leído muchas opiniones pero nada de los dos turnos, las colas, las esperas, las "invitaciones" a abandonar la mesa...
Reservamos para las 22'30h, hora que nos dieron por teléfono, llegamos y hay varios grupos de personas esperando, dentro (agobiando a los que todavía estaban cenando) y fuera. Nos tienen esperando hasta que se va levantando gente del primer turno. A las 23'15h estamos sentados en una mesa vacía y sucia sin siquiera ver la carta ni nada, reclamamos, había posibilidad de levantarnos e irnos. El Señor Teiji (o eso ponía en su delantal) nos pide perdón a su manera, nos limpia la mesa concienzudamente y nos insiste en que pidamos algo mejor que agua porque nos invita a la bebida por la tardanza. Muy buen detalle, Teiji, así te dejamos hasta propina y ya se nos ha quitado el cabreo.

La comida viene rápido. Sopa de miso muy buena y Gyozas normalitas; Sushi variado mediano (22 piezas). No pedimos más porque nos metieron un poco de prisa con la carta. La salsa de soja está muy buena, el pescado tiene una textura espectacular. Los makis son pequeños pero el "bicho" ocupa más que el arroz (en sitios "modernos" comes más arroz pegajoso que otra cosa). Aquí nada de aguacate, pepino ni historias, solo arroz y pescado. De repente vienen a decirnos que van a cerrar la cocina, que si queremos algo más. En la mesa de al lado les están diciendo que se piren ya, que tienen que dejar la mesa libre. Cuando estamos degustando el último bocado de atún rojo, nos interrumpen para ofrecernos postre, bueno, helados, que es lo único que había y nos quitan los platos sin preguntar, todo a barullo.

A pesar de los percances: el calor que hacía, las estrecheces del sitio, el agobio de la gente (además gente del barrio Salamanca disfrazada de sábado), la tardanza, las prisas, los modales... Kokoro merece otra visita, pero tengo claro que no será un sábado noche ni en un segundo turno.

Ah, la opinión de Fanjul fue clave para aterrizar en Kokoro.

El problema del Kokoro es que al dueño se le está yendo de las manos. Se está haciendo demasiado conocido y le viene un poco grande. Yo lo conozco desde hace tiempo y antes era un sitio con la gente justa ,nunca había que hacer reserva, donde se comía un sushi buenísimo a un precio decente. Luego empezó a conocerse y ahí empezó el lío. Metió a dos chicas que de hostelería y atender al público saben poco y la gente le desborda porque se organiza mal.Esperemos que no muera de éxito. Te recomiendo ir entre semana que está todo más tranquilo.

29 de enero de 2013

La verdad es que salí del restaurante el sábado estoy pensando cuándo puedo volver. Gracias.

29 de enero de 2013

yo no digo que la culpa la tengan las chicas que conste. La culpa del caos es del dueño y supongo que la experiencia de las chicas en hostelería tendrá alguna relación con el sueldo por el que están contratadas. Yo con eso no me meto. Sólo espero ,cómo dije antes, que el éxito no se le escape de las manos porque es un buen japo.

30 de enero de 2013

Noua (en inglés BBC). Hay tres camareros pero ninguno se llama Teiji.

6 de febrero de 2014

Tá güeno, tá. ¿Cuándo vas a DiverDabiz?

14 de marzo de 2014

05/08/2014

Superó con creces las expectativas

Almuerzo 31 julio

Y por fin nos decidimos a probar Kokoro, había leído bastantes opiniones y muy dispares entre sí, asi que había que ir para tener opinión propia.

La primera sorpresa, el local, me lo esperaba bastante más "cutre" o así me había parecido entender de los comentarios que había visto y bueno no es que sea el colmo de la elegancia pero en mi humilde opinión es más que correcto. Es un local pequeño y sin pretensiones de diseño pero no es peor que otros japoneses donde la factura final es el doble o el triple....

También había leído opiniones diversas con respecto al servicio y tengo que decir que aquí mi impresión también es buena, me atendieron un chico y una chica, ella más seria aunque correcta y él más agradable.

Tienen un menú del día con muuuchas opciones aunque nosotros optamos por pedir de carta:

* 1/2 sashimi salmón - Muy rico! hacía tiempo que no probaba un salmón que me gustara tanto.

* Yakisoba - Nunca lo había probado en ningún otro japo, es un plato que no está mal pero nada que destacar del mismo.

* Sushi variado (6 niguiris y 6 makis) - A ver el maki variado no fué porque los 6 trozos eran del mismo, chiquitito y correcto, pero tampoco nada que destacar. Los 3 niguiris que yo tomé estaban ricos y es cierto lo que había leído en alguna opinión de que el arroz se desmorona si lo mojas en soja, aunque aún así me gustaron. y el trozo de pescado es generoso, me pedí el de atún porque es uno de los pescados más controvertidos en este sitio y bueno nada que destacar ni por lo bueno ni por lo malo.

En resumen me gustó y me pareció mejor de lo que me esperaba, el regustillo del salmón hace que ya tenga ganas de volver.

Gracias 11870 por descubrirme este sitio!! :-)

amarin

Eum, después de leer tu crónica mencionas hasta 3 veces "nada que destacar" y le cascas 4 estrellas? largo me lo fiais amigo Sancho..

Yanzoo

Cierto Amarin! El tema estrellas a veces es complejo de explicar, en este caso por el precio que pagamos para 2 personas menos de 40 euros, por el excelente salmón y por los " nada que destacar"que en este contexto significan, bueno pero nada especial ni ningún sabor, textura o presentación destacable, me fui más que satisfecha, si por lo mismo hubiera pagado más serían 3 estrellas.
El mundo estrellato es de difícil valoración :-)

6 de agosto de 2014

Je,je yo te entiendo, Eum...

6 de agosto de 2014

amarin, yo a ti también te entiendo :€

6 de agosto de 2014

Anda, no habré inventado un emoticono a estas alturas :€

Dientes largos?

Spider?

Jajajajaja

31/07/2014

japo rico japo bueno

Muchas cosas ya se han contado de Kokoro y la mayoría buenas. No me voy a extender mucho sobre el cartel de busco jóven, el local, las TV de pega ni la decoración. A mi el sitio me gustó y no creo que tarde en volver

A 30-07 los que quedamos en Madrid se nos está poniendo cara de pringaos, asi que la unión hace la fuerza y allá que nos fuimos a desquitarnos de los sinsabores del caloruzo madrileño.

Primer punto positivo. Las kirin estaban super fresquitas. Qué bien entran así. Bien

Al ser un grupete grande toca tirar de platos al medio y probar de allá y de aqui. Un poco de todo y en general todo rico.

Me gustó mucho mucho el plataco de sashimi variado. Un poco de salmón, toro, atún, pez mantequilla y dorada. También buenos los niguiris pero con la pega ya comentada del desparrame de arroz

Sorprendente el yakisoba, que con tanta maestría se cortó y sirvió al más puro estilo huevos rotos. Bueno

Gyozas. Muy ricas. Buena masa y buen sabor.

Lo que menos bueno me resultó, pero creo que por tema personal, fue el atún teriyaki. Cada vez le veo menos la gracia al atún cocinado.

Seguro que me dejo algún plato más (las verduras en tempura, por ejemplo, rica y no grasienta). Todo regado con varias Kirin quedó en unos imbatibles 25pp.

Progresa adecuadamente pero yo en grupo me pierdo un poco, así que apuntado queda para ir más concentrado en petit comité y darle la confirmación.

Yo estoy fully agree con todo. A mí se me fue el decir que no pidiéramos nada con Teriyaki. Es que mes sabe todo igual. El pollo, el atún...todo a la salsa ésa dulzona. EL Yakisoba también me dejó un poco igual, creo que me quedo más con el Kokoro-crudo. Comimos como leones y certifico que fueron 25 eur escasos y yo salí más que lleno. Y con agua de botella y trescientas kirins. Sigo diciendo que es superior a Naomi en calidad y en precio.

Sergiete

Es que la carta es hiper-japo-estándar así que lo bueno de este sitio es que tenga un pescado crudo bastante decente por ese precio. Así que hay que centrarse.
Yo comí el atún picante y si os gusta un poco el picante es muy buena opción.
Menos mal que no pedisteis el vino blanco recomendado por la casa (Martivilli), habríais muerto. Yo volveré pero con esas cervezas fresquitas.

31 de julio de 2014

Yo he probado el atún picante y está muy bueno, quizás habría sido mejor opción que el maguro teriyaki.

Sr. Rodríguez, el menú del día tiene mogollón de opciones, es muy completo, totalmente recomendable.

31 de julio de 2014

Apuntado queda aunque me pilla un poco lejos

20/05/2014

El mejor japoperobarato de Madrid

Me encanta comenzar con los títulos richars (el mejor, el peor, una experiencia...), en fin...

Restaurante pseudojapo agradable de decoración salmantina multiespejil con cartel perenne "busco joven" que echa pa trás al nuevo visitante pero nada importa a los antiguos.

Acojonados por el cierre municipal pensando en lo que no era, nos enteramos que sobraba niebla en la cocina, así que nueva visita con flamante extractor de humos de estreno y misma comida que antes... para nuesta satisfacción.

Una vez dentro...
Buena idea las pestañas en la pared para las cubiteras
Mala idea las teles marca Joy reforzadas con cinta aislante a la pared de la entrada. Si te toca comer debajo de éstas, rezarás para que no pase vehículo pesado por la calle.

Personal agradable y entre éstos un joven novel que promete (srs. propietarios le estáis acojonando con el cartel de la entrada)

Carta tipo windows decorada por José Luis López Vázquez pero clara y aclaratoria como pocas.

La calidad del pescado es acojonante, no lo probarás mejor a este precio en ningún sitio.

Lo más destacable: SASHIMI PERFECTO, espectaculares los de toro y de salmón.
Las Gyozas riquísimas aunque les sobraba un pelín de aceite.
Edamames buenos pero los hemos probado mucho mejores (ej. los que ponían gratis en el primer DiverXO de aperitivo)
Los maki California buenos pero los trozos exageradamente grandes. Cicciolina no estará de acuerdo.
El yakisoba (tallarines salteados) denso y graso. Lo hemos probado mucho mejor en otros sitios.

Con todo y 4 cervezas (Kiris)... ¡60 pavos! 2 person jaladoras.

Por cierto, la cerveza... la Cruzcampo qué asco! (por favor tenéis muchas y buenas opciones: Mahou clásica, Estrella de Galicia, Estrella de Levante, Alhambra, ya está)

Tened en cuenta, como no podía ser de otra manera, que la puntuación va acorde con el precio. Para nosotros mucho mejor que Hanakura.

Muy recomendable para ir de menú diario y para esos domingos dichosos que cierra Nakeima.

ays aysa ays
cuando alguien se mete con Cruzcampo niño dios llora

jajaja me parto!!

19 de mayo de 2014

Hoy hay dos críticas opuestas del Kokoro, la verdad es que a mí la calidad- precio del Kokoro siempre me ha parecido muy buena, solo he tenido quejas (muchas) del servicio.Espero que despues de la reapertura las cosas sean como cuentas porque es uno de mis habituales.

19 de mayo de 2014

Vaya, no entiendo, habéis ido el mismo día Adreid y tú o es de dos días diferentes?

Bermar

Mi visita fue domingo noche y el sashimi estaba perfecto. Debo decir q no suelo pedir nada que tenga arroz compactado tipo niguiri porque sé que no es su fuerte.
Por lo demás, al igual que vosotras, tampoco lo entiendo.... a no ser que hayan tenido el pescado toda la noche bajo la salamandra...

20 de mayo de 2014

Bermar

Gracias a vosotros por hacernos disfrutar a tan buen precio.

21 de mayo de 2014

25/11/2013

me falta probar más para valorarlo en profundidad

Tenía muchas ganas de probar las habilidades de Koji como sushiman; ¿lo malo? que ese sábado comí a las 6 de la tarde y no teníamos precisamente mucha hambre. Debo decir que el servicio fue muy amable, especialmente por la chica joven que habla perfectamente español, y que entendió perfectamente que el tercer comensal llegara tarde y tal.

El caso es que pedimos:

edamame: estaban buenas, aunque desde mi punto de vista les faltaban un poquito más de sal.

Bandeja de sushi variado: generosas lonchas de pescadito y poco arroz. Bien bien. Para otro día algún corte de pescado más pro.

yakisoba: me gustó mucho! le quitaría el jengibre, pero eso es cosa mía

postres:

-pastel de castañas: más bizcocho que pastel. Exquisito sabor para mi gusto. A mi costillo le gustó algo menos porque lo esperaba más húmedo

-mochi o pastel de arroz: divertido, relleno de fresa y yogur

-helado de té verde: quizá algo cristalizado

Le pongo 4 estrellas porque en general me gustó y tienen cruzcampo de tercio. Anhelo próximas visitas.

de momento teji me ha dejado sorda al reservar...qué gritos!

ese Teji eh!

15 de noviembre de 2013

Je, je ... Ya contarás....

15 de noviembre de 2013

Un email no. Que lo ponga aquí en el onceocho TODO.

17 de noviembre de 2013

¿Lo de la cruzcampo es un punto a favor en contra?. ¡Ay, como me sois los del Sur!

CRUZCAMPO FOR THE WORLD, GAMBRINUS FOR PRESIDENT

me lo temía,...

Recetario de frases :

- No hay nadie al volante.
- Y luego todos queremos ganar lo mismo.
- ¿Aún tienes el ticket de compra?.

17/03/2014

Sushi correcto, bien de precio.

Lugar de sushi clasico, sin florituras bastante correcto...

Nigiri de pez mantequilla rico pero simple, arroz y pez mantequilla buen corte mas grande de lo normal... pero sin trufa.

Los rolls de shoft shell crab buenos pero los he probado mejores...
Los makis normalitos...

salimos a 24€ach... que es mas o menos lo que suelo salir en Banzai comiendo mas y mejor...

Pero si es domingo que Banzai no abre y tengo mono de sushi por menos de 30€ aqui que vuelvo...

Claro, sin trufa porque eso es un invento de Ricardo Sanz. Kokoro es japo, no fusión. Yo no cambio Banzai por Kokoro, la calidad de este último le supera considerablemente.

Gastrorules

Si, estoy seguro que Kokoro es mas japo autentico que Banzai y que Kabuki Wellington... Pero a mi me han acostumbrado mal o bien a este otro tipo de japones me gusta mas asi... Esto no quita que me gusta Kokoro...he ido dos veces y seguro vuelvo...
Ikura por ejemplo muy parecido a Kokoro me gusta mas...

Faulkner....

Gastrorules

y eso que quiere decir ACME?

17 de marzo de 2014

:) Nada grave, es una coña que tenemos aquí con la peli Amanece que no es poco ¿la has visto?.

Básicamente aquí (algunos) le tenemos devoción al Kokoro, con sus cosillas, que todos las tenemos,...

Gastrorules

No, no la he visto... Debería verla?
Claro que todos las tienen ;)

Deberías...

17 de marzo de 2014

joer, es por la peli? y yo devanándome los sesos, estudiando el estilo de los comentarios!

17 de marzo de 2014

Amanece que no es poco. Una de las obras maestras del cine español.

PXS

Sólo digo que he estado recientemente y tanto el niguiri de toro, como el atún teriyaki tenía tonos de ese sabor como a pescado. Iba con mono de sushi, así que fue una decepción.

17 de marzo de 2014

¿El toro y el atún teriyaki tenían sabor a pescado? ¿pero dónde se ha visto eso? que les añadan especias o saborizantes ya, fuera el sabor a pescado.

17 de marzo de 2014

Lo de "Amanece..." es más como el Nakeima que como el Kokoro, surrealista pero genial. He aqui la frase de la pelicula a la que se hace alusión :
"Le dije a usted, cuando me pidió permiso para ejercer de escritor en el pueblo, que era mejor que hiciese lo que hacen los otros sudamericanos, que unos días van en bici y otros huelen bien. [...] Y ahora me dicen que ha escrito usted Luz de agosto, la novela de Faulkner, ¡de William Faulkner! [...] ¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner?

PXS

A lo mejor no he definido el matiz del sabor bien, pero si eso era toro fresco...
take it easy ;)

18 de marzo de 2014

09/11/2014

El mejor japo bien de precio de Madrid!

Es mi japo asequible preferido!
Entre semana al mediodia menú por unos 15€.
Cena a la carta en torno a 25€.
Está buenísimo el sushi, los niguiris de pez mantequilla y erizo en temporada, el atún picante, yakisoba...

12/03/2014

japo de referencia

Buenísimo y genial de precio. Tengo que llevar a mis amigos!!!
------
Revisión marzo 2014
Pero está Teji o no está? Yo las últimas veces que he ido no estaba y eso se nota. Los camareros que tiene no se enteran de nada. Con 3 mesas y 2 camareros sufriendo para pedir una cerveza. Además me pareció que la calidad ha bajado??? No se, tengo un mosqueo....de momento le bajo una estrella

A mi me dijeron que Teji se había vuelto a Japón ...y no le he vuelto a ver.

12 de marzo de 2014

18/09/2013

Japo Bueno y bien de precio.

La verdad es que me gustó bastante, la comida muy bien y por una vez, he ido a un japonés y no me he quedado con hambre. Y sin temer, que me den un palo en la cuenta.

Comimos makis, niguieris (de pez mantequilla, atún, salmón, langostino), otros flambeados, california roll, tempura, y mas cositas que no se como se llaman (yo a todo lo llamo sushi jejejeje). Y salimos a 30 euros por persona, con vino y postre.

El sitio está bien, no es el lujo personificado, pero es agradable. El servicio correcto y eficiente.
Me gusta, volveré. Es de los mejores japos donde he estado y a un precio mas que competitivo.

13/05/2013

MUY BUEN JAPONÉS (CLÁSICO) POR 30 €

Yo siempre he dicho que comer buen sushi es caro y que por eso cuando la gente me pregunta por un buen japonés por menos de 30 euros les digo que a ese precio, "buen japonés" desde luego que no va a ser. Un Ayala Japón o Nipontaro, de calidad decente, son unas buenas opciones aunque yo prefiero Kokoro, un japonés de calidad bastante buena y a precios muy razonables.

No obstante, aviso que tras la apertura de BANZAI en la calle Recoletos y su oferta del 40% del Tenedor, cada vez que tengo mono de japo y no quiero pagar más de 30€, prefiero BANZAI, que es más fusión que KOKORO, que es de carta muy clásica.

Pidiendo sin cortarte, lo normal es que salgas a 30 € barba aunque yo las dos últimas veces he salido a un poco más, 35-40 €.

El sitio es cutrecillo y pequeño, con alguna mesa de 2 muy pegada a otras mesas. No hay barra.

El nigiri de toro (7,40€), que es donde se diferencia un buen japo de 1º división con uno de 2º, es muy correcto. No viene limpio como puede venir en Miyama sino que viene con trozos blancos de grasa, pero el sabor en boca es más que correcto.

El nigiri de pez mantequilla (4,60€) está bueno aunque ya acostumbrado a que siempre lleve algo de trufa, se le echa de menos.

Correctos el de salmón o langostino (5,80€).

El sashimi variado pequeño (15 €), que lleva salmón, atún y pez blanco, está bien.

Me gusta el temaki de anguila (6,60 €) así como el maki de langostino crujiente.

El solomillo teriyaki o el maguro triyaki (14 €) también están bien.

Los tallarines, alrededor de los 12 euros, es la mejor opción para salir un poco del sushi.

No recomiendo las judía edamame (6,50€) que me parece que están muy malas.