Este pequeño restaurante japonés, muy humilde, es ideal para quitarnos el mono cuando queremos comer sushi a un precio no muy elevado. El producto es de calidad, el arroz es bueno y además hay una selección de teppanyaki ideal para hacer una buena combinación. Entre semana tienen menú del día.

15/11/2015

Me encanta su comida

He ido bastantes veces a este restaurante y la comida me encanta, tiene una calidad superior a un precio super asequible.

El local es más bien sencillo, apenas sin decoración y bastante insulso, pero la comida es buenísima

El servicio no es nada del otro mundo y se ve a simple vista que es un resturante familiar, eso sí como buenos orientales son muy atentos y serviciales (pero no de los que te están vigilando a todas horas, lo que es un gran alivio, porque lo odio)

La carta es bastante reducida y en muchas ocasiones no tienen todo lo que ofrecen y suelen ofrecer platos fuera de carta.

La calidad del pescado es superior, el salmón se deshace en la boca, suelen tener erizo fuera de carta (espectacular)

Recomiendo la bandeja de sushi variado (la hay de tres tamaños), la ensalada kokoro (con salmón y aguacate), la ensalada de algas y sobre todo el salmón con salsa (parece de cacahuete) y el atún con salsa (es espectacular, se deshace en la boca, el mejor atún que he probado)

Resumiendo buenísima relación calidad precio. No dudeís en probarlo. Unos 20 - 25 € por persona y con excelente comida

Eso sí, debido a la buena calidad de sus pescados últimamente es imprescindible reservar.

Tambien preparan la comida para llevar

Actualización agosto 2010. El otro día volví a cenar, estaba casi todo reservado y entre los comensales había muchos japoneses. Tuvimos suerte y nos dieron una mesa para dos (en ese momento se levantaba una pareja). La comida me encantó. Todo delicioso. Un lugar para volver y el precio 20 € persona (sin vino ni postre).

Noviembre 2015. Como siempre excelente calidad del pescado y mejor precio. Hoy increíble el erizo Sin duda el mejor japo en relación calidad/precio

21/09/2015

Koji entre los 10 mejores chefs de sushi de España y no lo digo yo....

Ya os lo digo yo siempre,que al Kokoro no le hacen falta florituras para ser bueno. Suerte Koji .
abc.es/viajar/gastronomia/20150913/abci-mejores-chefs-sushi-2015...
--------------------------------------
Comida Junio 2014
Estuve el jueves pasado comiendo de menú y hoy comiendo a la carta. El jueves pasado como había una oferta de atún picante estaba a reventar pero hoy como no había ofertas solo había cuatro mesas. El menú no me acaba de convencer prefiero a la carta. Hoy han caido el salmón picante, la ensalada wakame y el sushi mediano mixto. Una relación calidad precio muy buena, 50 euros, dos personas con dos Kirim. Por cierto Koji ya no tiene bigote, se lo ha afeitado...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Enero 2014
La camarera se equivoca al tomar la comanda y al comentárselo nos repite que los que nos hemos equivocado hemos sido nosotros no ella ( en el Kokoro no nos podemos equivocar porque siempre pedimos lo mismo ) , seguimos a vueltas con los problemas del servicio. El otro camarero es encantador y nos atiende muy bien.
Nos comenta que Tejí ha vuelto a Japón . Una pena .

--–-•---------------------------------////////---------------------

El sitio es pequeño y normalito. Pedimos sushi variado y el erizo que esta fuera de carta. Todo buenisimo, aunque aseguraros de que el camarero os entiende porque con nosotros no dio ni una (supongo que es un problema de idioma). El sushi buenisimo. Buena relación calidad-precio. Tienen un menu de mediodía que no he probado.Lo peor es que se puede fumar y hanque todo el mundo lo hace.
Actualización sept. 2012: El kokoro sigue siendo de mis japós favoritos por su sushi. El local ha mejorado en decoración y han metido alguna camarera más pero la calidad del pescado sigue siendo tan buena cómo siempre.

Gracias x responder. El consejo que os doy es que intentéis volver a la esencia de lo que erais al principio: un restaurante pequeño donde se comía buen sushi a precio razonable. El problema vino cuando empezasteis a crecer y a ser conocidos y se os fué de las manos... Espero visitaros en septiembre para ver los cambios . Saludos .

20 de agosto de 2013

Vuelve Teiji. ¿Vamos todos a buscarlo?.

16 de enero de 2014

Creo que en Japon afeitarse el bigote significa salir del armario, o algo parecido...:)

5 de junio de 2014

Alexo yo del no bigote de Koji solo puedo decir que a mi me parece que está más favorecido sin él...David, yo el Kokoro me gusta para sushi y el del menú se me queda un poco corto...Yo soy fan de los sushis mixtos que tiene, que te ponen unos cuantos variados por un precio razonable...

6 de junio de 2014

Lo del bigote solo era una broma por lo del cartel de "Busco joven". Yo me apunto al menú que me parece estupendo, a los niguiris y al sashimi. Tiene buena mano con el cuchillo este Kenji!

6 de junio de 2014

Por cierto, el Gari (el jenjibre) ayer no lo pusieron con el sushi pero se lo pedimos y nos lo trajeron sin problema (y sin cobrarlo). El que está en la foto es el mediano pero el grande también está fenomenal. Será que soy un poco vaga y me gusta que me lo den "pensado". Mi segundo top es, of course, el sashimi...Los platos calientes no los suelo pedir...

6 de junio de 2014

Ja, ja Alexo, la verdad es que lo de " Busco joven" tiene guasa...

Yanzoo

Qué es el kanitojidon?? No lo había oído en mi vida!!

Kanitoji-don. Cosas que se inventa David para hacerse el interesante

7 de junio de 2014

Nadie entiende mi humor...:(

Yanzoo

Agradecida por la explicación!! Y sí iré a probarlo! :-)

9 de junio de 2014

Ay Acme, entre oreja y oreja: kanitoyeja.

9 de junio de 2014

pues me han entrado ganas de volver!

21 de septiembre de 2015

Mirad que esté él si vais,que con lo del con lo del concurso hay un par de días que no estará ... Lo dice en su Facebook

21 de septiembre de 2015

04/05/2015

Buena calidad precio

Es verdad que la carta es reducida, que el sitio no es acogedor y el servicio no es el más profesional pero si a lo que vas es a comer buen pescado en raciones generosas a buen precio, kokoro cumplirá tus expectativas seguro.
Están mejorando la carta últimamente :)

03/01/2013

Excelente sushi!

Me encantan los japos, y en una de estas revisiones en 11870 para probar uno nuevo me topé con KOKORO. Qué gran acierto!
Local pequeñito, con vistas a la cocina, donde ves al chef con pinta de samurai, jejeje.
El encargado japonés, asi que qué más se puede pedir cuando Madrid se está llenando de pseudo-restaurantes chino-japos.
Si hay que ponen un pero, se lo pongo al edamame, demasiado pequeños.

El resto perfecto: la sopa miso, yakisoba, tempura maki de unagi, shake aburi y maki ebiten. Me quedé con las ganas de probar el toro, que no había, así que tomé 1/2 de sashimi de maguro, muy tierno y fresco.

Bebidas más té para 2 personas: 65€. Precio bastante acorde respecto a japos de palo!

07/09/2012

SUSHI PARA TODOS

Ya había pasado varias veces. Entrabas al restaurante, pedías la carta, elegías manjar, se te hacía la boca agua durante la espera y entonces… la desilusión. Estabas llegando a la conclusión de que “japonés de calidad” y “barato” no eran dos conceptos compatibles. Pero entonces descubriste Kokoro, el japo bueno, bonito (bonito no es), barato, donde van los entendidos.

Ya puedes dar rienda suelta a tu adicción a la comida japonesa sin temer por tu bolsillo porque el sushi del maestro Koji Otani te hará olvidar los fracasos del pasado. Avisamos, su pescado está fresquísimo y por poco más de 12 euros, te lo puedes pedir todos los días con el menú.

Llegados a este punto, sólo queda desearte buen provecho. En japonés, claro. ¡Itadakimasu!

Descubre más y más direcciones secretas del ocio capitalino en madrid-confidential.com, ¡La web con la guía de Madrid más insólita y refrescante!

17/11/2012

Rico Kanitoji-don

Aceptable menú del día que destaca por el exquisito kanitoji-don
(cangrejo de concha blanda tempurizado, sobre tortilla y arroz).

lareinadelascatas.blogspot.com.es/2012/07/kanitoji-don-una-delicia-j...

18/12/2011

Kokoro ofrece una carta no muy extensa pero perfecta para paladares exigentes. El servicio tampoco es muy " extenso" pero más que suficiente. El dueño muy simpático, gracioso y amable. Claro, que hay que tener en cuenta que es japonés y hay que conocer un poco su sentido del humor, idioma, etc
Resulta curioso el leer algunas críticas negativas sobre el servicio viniendo de españoles cuando el mejor servicio y atención al cliente está en Japón.
Sólo hay que pasarse por MiyamaSan y comprobar un servicio "paleto" que va de "estirado" y hace que no sientas que estás en un restaurante japonés.
La comida en Kojoro es excelente. El precio es barato. La decoración nada tiene que ver con Japón lo que lo hace un sitio muy curioso.

08/05/2011

Hasta hoy el mejor japo calidad precio de Madrid

Dice la Wikipedia que Kokoro (こころ, こゝろ?) en japonés puede llegar a significar: corazón, mente, alma, sentimiento y que fue una novela de Natsume Sōseki publicada por primera vez en 1914 en el periódico japonés Asahi Shinbun en forma de serie.

Y Kokoro es un sitio para guardarlo entre los mejores japos de Madrid sin duda por su calidad aunque cierto es que es de apariencia "normal" y no es un dechado decortativo.

Hacía mucho que lo tenía pendiente por varios comentarios de gente y no me defraudó, al revés, salimos diciendo que había que volver muchas veces.

Si pudiéramos decir algo "malo" dos cosas:

1.- Hay dos turnos al menos la noche de los viernes y aunque es verdad que en los restaurantes japoneses la comida es ágil te puede apetecer quedarte más.
2.- La decoración es muy normal pero vamos, es lo de menos con todo lo demás bueno que viene ahora.

Lo bueno, todo lo demás:

1.- Un servicio muy amable, un maître de los de película japonesa, muy simpático y eficaz que despachaba a tope y que se hartaba de decir que estaba lleno el segundo turno, hay que reservar.... Las camareras muy agradables y en todo momento atentas.
2.- Una comida espectacular en calidad y cantidad. Tomamos tempura de verduras y gambas (13,50€); el plato mediano de shushi variado (23,00€); maki california (9,50€), maki de langostino (7,00€) y no podíamos más. Mención especial al plato mediano de shushi ¡cómo debe ser el grande! Y no es un tema de tamaño, que también, es que el pescado se te deshace en la boca...
3.- Un precio para todo lo dicho anteriormente raro en los japoneses de esta calidad (en total 61,30 euros para dos personas)

Conclusión: De los de volver mil veces aunque no es ni romántico ni chic pero si quieres comer japo de primera a un precio increíble para la calidad y encima salir rodando no lo dejes.

23/11/2012

Acogedor japo de barrio

El pescado es muy fresco y de muy buena calidad y los yakisoba sencillamente espectaculares.

19/07/2010

Un japonés de verdad

Lo primero que me sorprendió la primera vez que fui es que casi todos los comensales eran japoneses. Todo lo que probé me pareció excelente y en algunos casos original. Desde entonces cada vez que he vuelto nunca me he sentido defraudado y todo aquel al que se lo recomiendo me lo confirma.