31/10/2011

FUSIÓN JAPO-PERUANO SIN PENA NI GLORIA

Debo decir que fui a cenar a este sitio justo después de llegar en tren de Girona después de 8 horas de comida en el templo del Celler de Can Roca. LLevaría mínimo encima 2 botellas de vino+ un Gin tonic pero cosas de la vida, que de camino al hotel pasé por este restaurante del grupo Tragaluz y nos entraron ganas de probarlo.

Es informal, con todo mesas compartidas, por lo q es un sitio para una cena rápida o para ir con amigos.

La comida en términos generales es correcta, nada te sorprende pero tampoco te decepciona.

Llevaba tal pedo q no recuerdo más q unos ricos makis de langostino pero sé que comí mucho más xq la broma me salió a 70 euros para 2 personas!!!

09/01/2010

japo correcto, sin más

El japo de la cadena Tragaluz. Está situado en la zona turística, por la catedral así que es una opción estupenda para comer algo rápido si haces turisteo. El local, amplio, tiene esas mesas corridas del demonio donde además de no tener respaldo (acabas con la espalda machacada) comes con gente que no conoces de nada. Nunca he entendido el buenrollismo que se supone que se esconde detrás de esta moda diabólica pero no la soporto.

Cocina fusión inca-japonesa. Platos más correctos algunos y más descuidados otros. Las gyozas salen inaceptablemente rotas y descompuestas. Algo inexplicable. Y la tempura no la terminan de pillar, demasiado gruesa. Unos langostinos en tempura parecían más gambas en gabardina. El resto correcto pero sin sorpresas.

Servicio suuuuper simpático y amable. Lo mejor de lejos del local.

01/01/2010

Japo peruano del grupo tragaluz

Un restaurante habitual del grupo tragaluz. Sin duda lo mejor es el servicio, amabilísimo. La decoración es muy interesante, en plan moderno contemporaneo diseño nórdico. Lo malo es que la mayoría de mesas son mesas corridas y asientos sin respaldo con lo que te puede tocar comer con dolor de espalda. En nuestro caso tuvimos la suerte de que nos dieran una de las mesas que dan a los ventanales a la calle (con una luz estupenda y sillas propiamente dichas). La comida está bien sin sorprender. Comer sale por unos 20-30 euros, buen precio para la calidad que tienen.

Sin manteles. Servilletas de papel.

20/04/2011

Cocina nikkei (fusión japonesa-peruana) a precios razonables

No llega al nivel del Nobu de Londres pero hacen muy bien la comida nikkei. El tiradito de corvina (pescado blanco) está delicioso. Los makis son también muy decentes. Tienen cervezas peruanas (cusqueña) y japonesas (Asahi, Sapporo y -la mejor en mi opinión- Kirin ichiban). Y la relación calidad precio es buena.

En lo que respecta al ambiente, se nota que es un restaurante del grupo Tragaluz. Particularidades: cocina abierta, mesas y bancas estilo Wagamama en Londres, camareros "trendy", música chill out a volumen quizás demasiado elevado.

27/02/2012

el punto justo

el cebiche, con el toque justo de picante... el sushi, estupendo... el pisco souer bastante aceptable (aunque a mi me gusta un poquito más dulce)... los mochis...mmmhhhhhh estupendos, igual que los makis de mascarpone!

me alegro de haberlo conocido!!

solo una cosa, no admite reservas.

07/01/2010

Japonès ben decorat.

Bona decoració i una il·luminació molt agradable. Taules massa juntes.

Els cambrers, els deuen haver contractat a una agència de models. Molt guapos/es, multiculturals i amb pentinats impossibles, però ni idea de servir una taula: lentiiiiiiiisims i de tracte poc agradable.

De la carta, son força interessants els dos plats de ceviche. Del sushi només es pot destacar el fet de que és una mica car i que les peces son petites.

Vam sortir del restaurant amb la roba amb olor a "fritanga".

20/12/2009

Diferente

El local me gustó. La decoración me recordó a un youth hostel, tal vez por sus tarjetas repartidas por las paredes, por el mural a modo de calendario...
De la comida alguno de los que me acompañó dará más detalles e incorporará imágenes: ¡seguro! El ceviche estaba espectacular y a mi, que normalmente no me apasionan los postres japoneses, me encantó el particular tiramisú que elaboran, con textura de tiramisú pero ingredientes varios, entre ellos el helado de té verde.
La camarera fue encantadora, lo cual es de agradecer.
Inconveniente: no reservan. Tuvimos la suerte de poder comer en la (única) mesa convencional para más de dos personas. O traducido, como diría un buen amigo, en una mesa con sillas con respaldo.
Creo que volveré.

28/07/2010

Por ser del grupo Tragaluz, es muy digno, muy buena calidad y servicio excelente. No es el casi puro artificio, típico del grupo, sino que sale airoso por sí solo. Precio aceptable. Déjkate aconsejar.

18/08/2010

ComerJapones.com lo descubrió en octubre de 2009

Taberna japonesa peruana

El Grupo Tragaluz ha reconvertido el desaparecido restaurante "El japonés de Princesa", cambiándole el rótulo, el nombre y la propuesta gastronómica. Ahora el nuevo concepto se basa en "taberna japonesa peruana", con platos como el ceviche, adoptados por los japoneses de segunda generación (nissei) residentes en Perú.

12/06/2010

Original y correcto

Comida japo peruana correcta sin irse de precio. Mesas corridas y algunas con sillas. La decoración es original sin caer en el sofablanquismo minimalista. El precio muy correcto y los platos suficientemente originales.

08/01/2010

Comer nikkei en mesa larga

Recomeindan de postre el tiramisú de té verde y el maki de mascarpone