Korea Restaurante Coreano

Especializado en cocina coreana. Aquí usan el "bulgoki", una plancha donde se cocina a la vista del comensal. En su carta destaca el kimchi, el ochin oh jecal, el bibimbab, el galbi... Todo esto en un espacio cálido, con una decoración modesta y un servicio próximo y amable.

23/07/2017

Korea mola

La verdad creo que no había estado antes en un coreano o coreano como tal puro y duro debido a las modas de fusionar todo con todo y con nada cada vez se hace más raro encontrar sitios que se centren solo en una cocina que sea ejecutada perfectamente y punto.

Pues este es uno de estos casos en los que siguen haciendo lo mismo que los años anteriores y posiblemente sea igual en los venideros. Me acerqué con mi compañero de batallas gastronómicas con la intención de comer rico y a ser posible barato.

Cerveza fría importantísimo con estos calores, pedimos unas nativas de las que hubo que repetir porque traíamos casi más sed que hambre. En la comida nada nuevo de lo que ya se ha escrito por aquí; empanadillas fritas muy ricas; las planchas son obligatorias, tomamos dos una de ternera normal y otra marinada estando mucho más rica esta última. También pedimos un bol de arroz con verduras huevo y alguna carne que estaba bueno pero me dio la impresión de que el arroz estaba demasiado apelmazado.

Salimos a 30 por barba, pero es que comimos a dolor, lo normal es que con un par de platos siendo dos te des por satisfecho.

No es el súmmum gastronómico, pero a mí me ha gustado. No me importaría volver a trabajar esa carta extensa que tienen.

07/11/2017

Koreano 100%

La decoración es preciosa, muy tradicional de la cultura coreana , realmente da gusto comer allí. Muy buen ambiente y que estás más o menos apartado de las demás mesas, lo cual da un toque de privacidad.

Respecto al menú, es bastante variado y aunque a priori no entiendes muy bien cómo son los platos, ya que son platos de una cultura generalmente desconocida, el servicio te lo explica con mucha amabilidad. Por ejemplo, te calientan la sartén y te hacen en el momento el plato de la foto, por ejemplo.

Fácil de llegar y muy buena calidad. Echo de menos que hubiera postres tradicionales eso sí. Yo pedí un dulce de leche con plátano si no recuerdo mal. Lo demás era típicamente industrial.

07/07/2017

Más que nada la gracia de ir a un coreano.

Local con solera, lo recuerdo ahí desde que llegue a Madrid. Por dentro no decepciona, lo más parecido a una taberna local en Seul.

La comida bien, no impresionante, solo bien.

Tomamos una cazuela hecha en la propia mesa que es más gracioso que efectivo. Ademas de esto tomamos una empanadillas como rebozadas que estaban aceptables y por ultimo unos tallarines de los cuales desconozco el nombre…

En fin, la gracia de comer en un koreano, recuerdo uno en Ferraz y otro en Pozuelo bastante mejores, este más autentico. Desde luego no es alta cocina koreana.

No creo que volvamos.

16/04/2018

¡Qué buena la pasta de arroz!

Abril 2018

Varias visitas y coincido en todas en lo mismo: las especialidades koreanas están ricas, son sabrosos los platos crudos y la pasta de arroz con mariscos es un vicio, igual que la cazuela de panceta y kimchi.

De precio es barato, entre los 18 y los 22€. Y abre todos los días!

30/12/2015

Desde el momento que entras en Korea supone un viaje a este país. La sala que hay nada más entrar está decorada como un restaurante típico de alli. La segunda sala es más normal.
Yo había probado la comida coreana en Londrés y en Milán pero me ha gustado mucho más la elaboración de este restaurante.
Hemos pedidos:
-las empanadillas "mandu", acompañadas de una salsa, las dos cosas buenísimas.
- Unas verduras fritas "yache tigim"que recuerdan el tempura pero con huevo y más apelmazado, con la salsa de las mandu estaban deliciosas.
-El kimchi, col fermentada en una salsa de chili roja que me ha encantado porque estaba ligeramente picante y nada ácida (mi recuerdo era de algo terriblemente picante).
- arroz " Dolsot bimbibad", lo sirven de una cazuela de barro y lo termina de preparar delante de ti. El mejor que he comido
- plancha de carne "Bulgogi" ( si estas en la 1 sala las mesas tienen un agujero para el hornillo tipo camping gas). La carne estaba macerada en una salsa buenisima y cortada casi como la tartare. Se hace a la plancha con verduras y se sirve enrollada en hojas de lechuga con una salsa de cacahuete y otra picante (pedimos poco picante con el picante a parte). Me gusto más que las otras planchas coreanas porque me ha gustado mucho el macerado
- para beber: cerveza coreana "Hite", súper fresca y "seju" bebida típica coreana hecha de arroz súper alcohólica 21 grados que combina perfectamente con la comida y no la sientes tan fuerte, teniendo en cuenta la graduación.
No pedimos postres porque no encontramos ninguno interesante.
Terminamos la comida con 3 cafes. Nos costo 3 personas, 79 euros.
Absolutamente recomendable si te gustan los sabores asiáticos o experimentar buenas cocinas.
Recordad decirles el grado de picante que os gusta

19/01/2016

Muy rico todo y bien de precio

Me quedo con ganas de probar la plancha con lonchas de carne, así que ohhhh tendré que volver :)

09/05/2015

Coreano buen sabor y buen precio

Un buen descubrimiento, me encantaron las empanadillas coreanas “mandu”, parecidas a las gyoza, pero en lugar de ser hechas al vapor estas están fritas. AMuy buenos también los fideos de soja con verdura y marisco que tenían muy buen sabor y una textura sorprendente, bastante diferentes de los que habíamos probado en restaurantes chinos, tailandeses o japoneses.

El camping gas en la mesa para hacer los segundos es un plus muy divertido.

16/05/2014

Korea "la buena"

Cuando no tengo billetes (prácticamente siempre) y me apetece asiático, no me corto y me piro al Korea; koreano total, al menos el personal. He ido tantas veces que he perdido la cuenta...

Así pues, para quien aún no haya ido, aquí 4 recomendaciones para ir a tiro hecho y no fallar:

1º Reservar mesa en el salón de abajo porque mola más. El otro salón no mola nada; se encuentra arriba, junto a la cocina y carece de ventanas, respiraderos y cosas de esas necesarias que te obligan si quieres montar un restaurante pero que te conceden la licencia porque se creen que Bordiu es el propietario y no la calle (que conste que estoy a favor de conceder estas licencias mientras me toque el salón de abajo). Lo llevas claro si piensas salir por ahí a tomar una copita con ánimo de caza... el jabalí eres tú!

2º Creo que habremos probado toda la carta (es larga y liosa de narices) y desde hace un año siempre pedimos tres platos como fijos y otro aleatorio, hasta me acuerdo de la numeración que viene en la Carta Magna (pedimos en este orden):

12. Mandu. Gyozas fritas coreanas cojunudísimas con una salsa negra de sésamo con sésamo y trozos de vegetales todavía más flipante.

41. Dolsot Bibimbab. Arroz crujiente sobre piedra ardiente con verduras, huevo en hilo, ternera y salsa Songocu (como los dibujos animados o algo así) Sorprendente, variado, exquisito.

21. So Gum Gui. (Ex amigo de Songocu, así pues plato animado) Te meten un hornillo en mitad de la mesa ideal para los patas largas como yo -mode ironic off- y vas calentando tú mismo, previa instrucción de koreano, las finas y delicadas lonchas de ternera. Las colocas junto al repollo y vas mojando en un aceite de sésamo. Hablando de mojar; la humareda que se forma penetra en tu Lacoste, pues eso...
Aún con todo lo malo que tiene la parafernalia, es el mejor plato, indescriptible su sabor!

3º Faltan líquidos variados en este sitio, así que de beber... cerveza Mahou cinco estrellas. Ya podía ser la Mahou clásica, mucho menos cabezona. Ains, nuestra querida Mahou verde, no hay mejor cerveza para el tapeo...

4º El bar de Ovidio de mi pueblo tiene mejor repertorio de postres que este sitio, así pues prohibido pedir postre.

Leyendo la reseña pensaréis que regalo estrellas... ¡comed allí y lo entenderéis!

¿Y el bulgogi?. Es lo único que me sale al entrar en un coreano

29 de abril de 2014

Bermar

Hace mogollón que no lo pedimos, pero recuerdo el cambio drástico de texturas... de la ternera suave a la verdura crujiente en un mismo bocado; nos recordaba más a una fajita. En el sogum, es todo tierno, suave suave. El calor hace que se pongan tiernas las tiras de lechuga bética, todo va tomando sabor de todo; la lechuga, el justo toque de grasa animal y la ternera (casi carpaccio), hace que el bocado sea sublime. En ocasiones también ponen hojas de lechuga a parte para que, como un nem, lo mojes en la salsita, y entonces ya...
¿Has probado el bulgogui aquí?

29 de abril de 2014

14/05/2014

Coreano barato y correcto

Coreano de aspecto cutre, con dos plantas, camareros todos del país (al menos en rasgos) y carta con un montón de platos que a simple vista parecen muy coreanos…Pero como yo nunca he ido a Korea, no sabría decir si en realidad comen eso o no.

Abrimos la cena con unas gambas rebozadas, que venían con unas verduras y una salsa medio picante que estaban ricas.
Unos dim sum sin más…
Una plancha de carne que te pasan ellos al fuego de un ‘camping gas’ acompañado de una ensalada de lechuga básica con una salsa muy buena. La combinación me gustó mucho.
Por ultimo tomamos un arroz frito (típico asiático) con todo lo que se le puede echar. Bueno.

Servicio muy rápido y atento.
No te dan palillos, curioso. No se si en Korea no usan palillos... o eso que se ahorran.
No tienen cervezas asiáticas. Tercio de Mahou y a correr.
La carta de postres es de Kalise. No pecaria en un helado
Cena a 20€ cabeza.
Seguramente repita para probar nuevos platos.

04/02/2014

Correctisimo

Muy buena calidad precio, el local ya un poco viejuno.

Tradicionales planchas al centro para hacer la comida.

5 platos + 6 cervezas 75€

Carmen Canillas

Hemos pedidos:
-las empanadillas "mandu", acompañadas de una salsa, las dos cosas buenísimas.
No pedimos postres porque no encontramos ninguno interesante.
Terminamos la comida con 3 cafes. Nos costo 3 personas, 79 euros.
Recordad decirles el grado de picante que os gusta

30 de diciembre de 2015

13/08/2013

Comer en un sitio distinto

La verdad, ni idea si este será coreano auténtico o no.
Pero la comida está buena, un poco picante.
Los camareros son agradables y la decoración se sale de lo típico
Tienen bastantes platos que se cocinan en la mesa, traen el infernillo de gas y se cocina ahí. Hay quien le gusta eso y gente que le atufa.
Puede gustar más o menos, pero hay que reconocer que el sitio está bien

Alex Fernández

No tienes ni idea por lo que leo. Es Koreano auténtico
Vuelve y disfruta

1 de septiembre de 2013

05/01/2013

Muy buen restaurante

Muy buen restaurante.
Fuimos cuatro personas y pedimos 2 entrantes y 3 platos.
Para la próxima vez pediremos 4 platos.
De los platos pedimos:
- Uno de plancha que te lo hacen en la mesa. Pedimos el de tallarines con panceta. MUY BUENO
- Arroz con pollo en salsa de la casa. Buen sabor.
- Fideos de soja con marisco, verdura y arroz. Los mariscos eran 4 gambas y dos calamares, pero estaba bueno.

IMPORTANTE RESERVAR.
Nos dieron una tarjeta de cliente para un descuento en las próximas visitas.

Precio: 15€/persona
Servicio: correcto
Local: Bastante bien, más acogedor si te sientan en la parte de abajo.
Lo que más me gusta: Los platos de plancha en mesa.
Lo que menos me gusta: No tiene postres y los precios no incluyen iva