Local puro diseño y vanguardia en un enclave castizo. Un encantador rincon en el barrio de los Austrias/ La Latina de calles peatonales con escalinatas en lo más antiguo de Madrid. Su diseño minimalista consigue a al vez crear un ambiente acogedor. cómodos sillones blancos de piel tipo lounge con una gran pantalla p...

08/08/2015

Estupenda terraza.

Scoutt: ültima visita Julio 2015

El sitio sigue siendo un rinconcito de lo más agradable y encantador pero reservé para un grupo de trece personas y la experiencia dejó mucho que desear, más por mi parte que de mis acompañantes, a algunos les gustó y a otros les pareció algo caro y escaso. Me temo que o se ponen las pilas o si vuelvo es para tomarme una cerveza sólo por el entorno. El servicio lentísimo, tienes que estar detrás de ellos continuamente y tardan mucho entre plato y plato, debe faltar personal, ya no son tan agradables como antes porque simplemente no tienen tiempo en fijarse sí necesitas algo, ni se molestan en recomendar cuando antes lo hacían y con acierto. En cuanto a la comida, la carta no ha variado nada en tres años y creo que si te ofertas como un gastrobar es necesario, o sino clavas los platos y creo que no es el caso. La tempura de verduras con alioli de chipotle correcta, la pasta japonesa al wok con pesto de cebollino y langostinos fue lo más agradable, la ensalada de kumato con salmón y salsa mascarpone rica de sabor pero en un vasito pequeño, teniendo en cuenta que se trata de una ensalada con ingredientes habituales se escurren un poco, el yakitori de pollo a la brasa y las hamburguesas de wagyu muy normalitas y los postres bien. Es verdad que al ir con compañeros de trabajo a la hora de pedir no arriesgas mucho, la carta ofrece platos más interesantes pero precisamente deberían bordar los más sencillos, lo que comimos me pareció flojo y en el mejor de los casos correcto, falta mimo y calidad para mi gusto, la RCP creo que no es buena, nos costó 25€ por persona, no es que sea caro pero claro, depende de lo que comes y fue escaso a pesar de pedir razonablemente, nos clavaron en las bebidas. Así que la sensación es de desencanto, una pena porque era una de mis visitas veraniegas favoritas

______________________________
Visitas anteriores: El lugar esta en un entorno encantador, bonitas vistas y sitio tranquilo en plena latina, eso ya de por si es un gran punto a favor, el servicio fue muy atento, cosa rara por esos lares, en cuanto a la comida, pedimos, sashimi de pulpo, lo que más me gusto fue el guacamole que tenia un toque ahumado y le daba al plato un punto muy rico, mozzarella con tomates kumato y langostinos, que me encanto, en la mayoría de los sitios te ponen una mozzarella cualquiera y la disimulan con un pesto de albahaca para despacharte, aquí la mozzarella era la protagonista, estaba muy buena, después unas tortas de maíz con puntas de solomillo, un plato muy mexicano que me resulto muy agradable, el atún rojo en teriyaki con tomates secos, muy rico y el solomillo con aceite de trufa blanca excelente, fue todo a compartir, cosa que me gusta para poder degustar más platos, en definitiva, como el lugar es agradable, nos atendieron bien y cene bien, todo a 30 € por persona en un lugar de moda en Madrid no me queda más remedio que darle 5 estrellas, si tuvimos suerte al pedir es algo que comprobare la próxima vez que vaya.

22/07/2015

El restaurante está en uno de los rincones más agradables del centro de Madrid, en las calles peatonales que hay entre las calle Segovia y Sacramento. Ponen una terraza que es una gozada.

He estado alguna vez tomando una caña, y en la última visita cenamos en la terraza. Los platos y la presentación tienen un aire modernillo, no nos entusiasmaron, pero no estaban mal.

Puedes ver la carta aquí: korgui.es/gastronomia/carta/#catalog5213

Los camareros fueron muy agradables y eficientes.

03/01/2014

Estupendos cocteles

Me llevo un amigo y probé su Martini Dry con vodka realmente espectacular. Música perfecta con vólumen óptimo. Decoración diseño chic súper conseguida..Atención al cliente excelente..Ví el menú y me pareció interesante...Sin duda volvere por los cócteles y para comer o cenar

24/08/2012

Imprescindible terraza en verano

Está en un lugar realmente encantador, las vistas del acueducto al atardecer desde su terraza, las escaleras y las casas que hay al fondo crean una atmósfera muy agradable, es un rinconcito escondido al lado de la Latina de modo que puedes tomar algo en este barrio y después, tan sólo a unos metros, cenar tranquilamente aquí.
La cocina es una fusión entre mediterránea, mexicana y japonesa, lo hacen con mucho acierto, ofrece platos que puedes compartir perfectamente en plan picoteo así que es recomendable para cenar, la calidad/precio es buena. Muy bueno el solomillo con trufa blanca y la tempura de verduras con salsa de chile chipotle. Excelente el sashimi de pulpo con guacamole y aliño de lima, los sopecitos de maiz con puntas de solomillo y el teriyaki de atún rojo y tomatitos. El brownie de cerezas con helado de menta es una buena opción si apetece un postre, muy rico.
El servicio atento aunque si la terraza está llena habrá que tener un poco de paciencia, pero aceptable, dentro de lo normal, no resta.
Aconsejable reservar. He ido tres veces, la primera el año pasado y dos veces este y sin duda volveré.

24/08/2012

bonita terraza

Me gusta ir en verano y disfrutar de su agradable terraza y sus "chorros" de agua para aplacar el calor.
Lo conocemos desde hace unos años y se ha convertido en un fijo en verano. Es muy agradable para cenar tranquilamente por la zona. La carta permite compartir todos los platos y probar un poco de todo
Me gusta mucho su atún teriyaki y el solomillo con trufa, pero está todo muy bueno. Como novedad, hemos probado el sashimi de pulpo y está increible.

25/03/2012

Fuimos una noche con una promoción de degustación al 50% del precio (bebidas excluidas). Preguntamos al camarero un vino que no fuera dulce y nos trajo un vino semi-dulce...de entrante un Paté de avestruz regular, 3 Langostinos ajonjolí que estaban ricos (lo mejor de la cena), Sashimi de pulpo con guacamole y aliño de lima donde el guacamole cubría completamente el sabor del pulpo. De primero había un Timbal cremoso de bacalao bañado con salsa de cilantro que no estaba mal y pero tenias demasiados ingredientes como para diferenciar bien los sabores. Luego nos sirvieron una Mini hamburguesa de Wagyu y patatitas con cebolla caramelizada, que sea como sea siempre es una hamburguesa. Buena presentación comida decente pero por los 60 euros que les dejamos nos esperábamos algo mejor...no diría que es uno de los mejores restaurantes del año.

13/04/2010

Vanguardia en la zona de los Austrias

Situado en el barrio de los Austrias, en una calle peatonal, provista de escaleras para acceder al recinto. En el mismo espacio se encuentra la barra, la cocina y el comedor, pero absolutamente libre de humos, su decoración es minimalista y todo ello hace que el ambiente sea de lo mas agradable. Tiene instalada una gran pantalla de videos.
En un principio se llamó Corgui y ahora se ha quedado en Korgui.
Su cocina es, mediterranea con toques mejicanos y japoneses y muy creativa. Se sirven: ensaladas, pastas, carnes a la parrilla, tapas originales y muy buenos postres.
Ofrecen menú de carta y menú degustación y puedes comer formalmente o picar.
Yo os aconsejaria que fuerais a cenar, porque tiene una terraza romántica, que posee un pulverizador de agua, para las noches calurosas de verano y tambien la acondicionan para invierno, con una gran estufa.
Ademas a medianoche, se convierte en bar de copas, ofreciendote los más exquisitos cócteles, el daikiri de mandarina, es uno de los que bordan.
Yo os acosejo que lo conozcais, no os arrepentireis.
Madrileños, ya estais tardando.
Animaos, os gustará.

26/02/2011

El mejor bar de cócteles de Madrid

Sin lugar a duda los mejores cócteles de Madrid. Te harán el que más te guste, incluso los más desconocidos. Siempre de buen tamaño y razonable precio, extensos y diferentes alcoholes de calidad, hechos con frutas frescas o no. Están realmente buenos. La comida tiene una mezcla exótica que le da un toque original y las cantidades no son ni para explotar ni para salir con hambre. Lo recomiendo al 100 %.

02/10/2011

Buena comida, buenos mojitos en un sitio muy agradable

En una calle en cuesta cerca de la latina con una terraza muy agradable. la comida está muy buena y los mojitos geniales. De precio no es barato, pero tampoco excesivamente caro para lo bien que se está en la terraza, salimos por 35 euros con varios platos para compartir, cerveza y mojitos.

01/09/2010

Un buen cocktail en lugar agradable

Realmente acudi de casualidad al no haber sitio en otra terraza mas arriba.

Gratamente sorprendido con los cockteles que tomamos (uno de Mandarina y otro de Mango), me quede con ganas de probar a cenar, pero sin dudar volvere.

El servicio fue fantástico y nos invitaron a unos chupitos de Vodka con Caramelo.

Por ponerle una pega, le cambiaria el tipo de musica y la bajaría un poco, pero vamos... por aquello de qeu no todo sea estupendo :)

24/12/2009

fashion y casero al mismo itempo

El Korgui es un lugar especial donde puedes cenar de una carta singular que une lo mexicano con lo asiático, o bien puedes tomarte un cóctel o una cerveza. La atención es realmente estupenda y si sueles ir por allí (como el menda) te tratan siempre con deferencia. Lo bueno es que, salvo cuando lo reservan para grupos grandes, siempre encuentras sitio y no hay demasiado ruido. En verano tiene una terraza deliciosa. Es un sitio ideal para reunirse con un grupo grande de gente a tomar una copa

26/11/2009

A mi no me gusto

El otro día quede con un grupo grande de amigos y ante todo decir que hubo disparidad de opiniones al acabar, digamos que algunos bien, otros regular y la mayoría que mal, pero hubo debate, ojo nunca sabes si ese debate es por no quedar mal con el que lo propuso o no (que estos grupos grandes en general merece un premio por organizar la diversión de tantos), en fin os cuento:

El servicio bastante amable simpático y atento, vamos que visto los visto por el foro es digno de encomio el encontrar algo así (sobre todo por la latina y alrededores donde parece que te hacen un favor por servirte).

Comimos en plan de picar, ósea pedimos dos platos de muchas cosas y fuimos probando, la verdad es que salvo dos platos, el resto me pareció escaso, no excesivamente presentado y nada del otro jueves, los dos platos que me gustaron fue la provoleta y una especie de rollitos con verduras (este ultimo pobrisimamente presentado y el queso era ración de pitufo).

Nos salio a 50 euros por barba, sin postres pero con dos botellas de vino (éramos 12) y cervezas, cocteles y demás antes de sentarnos… me imagino que el precio no es barato, pero tampoco nada que no se vea por el barrio.

Como anécdota, viendo a los camareros de la barra tan mexicanos, pedí una michelada y no había quien se la bebiese… nada como la taqueria de birra para estas cosas…

15/05/2011

Me lo pido

Me sorprendió gratamente por su servicio y sus elaboraciones.
Acertaron de pleno en la puesta en escena, además el detalle de apagar la luz y cantarnos el cumpleaños feliz fué un aliciente inpredecible y altamente gratificante.

18/10/2008

Adecuada elección, agradable experiencia

En base a mi experiencia y sin ánimo de añadir mas de lo comentado por el propietario y usuarios, suscribo lo mencionado anteriormente.

Unas semanas antes de cenar alli, estuve disfrutando de su terraza con amigos entorno a unas copas.

Fuimos recomendados por un amigo y tanto la atención, amable y cercana, como los platos solicitados estuvieron a muy buen nivel. es una carta sugerente que anima a arriesgarse.

Salimos por unos cincuenta y tantos euros (1 entrante a compartir, 2 principales y 3 cervezas).

17/08/2010

Por la latina, pero no en ella

Un sitio agradable para comer tapitas modernas y ricas bastante bien preparadas.
Increible el ofertón de Menú degustación a compartir en pareja entre semana - lo único malo es que siempre es el mismo menú. Una pena que no lo cambién, porque aunque está bueno, me gusta mucho la variedad.

Dentro se está muy bien, y fuera la terraza es muy atractiva. Pero tienen puesto el sistema "de riegue" y la verdad es que por momentos parece que empieza a llover. Se estaría mejor si lo arreglaran o lo quitasen.