28/02/2017

Un griego normalito

La decoración del local es bastante limpia, destacando los blancos en paredes y mobiliario. Con una gran estantería en el salón principal. Personalmente mejoraría el hilo musical; un poco alto para mi gusto y el de mis acompañantes.

Nos entregaron la carta y una tapita de humus para ir abriendo boca.

Pedimos: Rape estilo griego, Exohikó de pollo, Mousaka, Pastichio y Pollo a la griega. De postres: Karidopita y Yogur griego con nueces.

Personalmente comí el Exohikó de pollo, una pasta filo rellena de pollo, verduras y queso, que venía decorada con puerro salteado verduras y una salsa de mostaza muy rica.

No puedo decir nada malo de mi plato, estaba sabroso. La pasta filo crujiente y a una buena temperatura.

La pena fue el pescado. Si era rape, sería por el nombre. El arroz que lo acompañaba estaba muy pasado y los mejillones parecían congelados. El conjunto no estaba cocinado con demasiado cariño y se notaba.

Del resto de platos no puedo opinar. Pero los amigos que venían cono nosotros dijeron que hubiesen preferido ir al BurguerKing (no sé como tomarme eso).

En conjunto yo diría que necesitan mejorar en cocina. Algo más de cariño en cada plato mejoraría mucho la experiencia.

En cuanto al servicio, tardaron algo más de lo deseable en servir y al camarero le costó salir con una sonrisa.

Todo es mejorable y si me preguntan si lo recomiendo, diría que sí, al menos se merecen una oportunidad. El menú del día, por 11€ parece abundante y variado.

26/02/2015

Menús del día de pasta y pollo!!

Menú del día a 11€ con una colección de platos más mediterráneos que griegos (no hay musaca ni brochetas)

De primeros platos tienen hummus, quesos, ensaladas y diversas pastas.
De segundos pollo deshuesado a la brasa, más pastas y verduras rellenas.
Para los postres, helados, yogures y macedonias.

Todo correcto, pero le falta el encanto quizás de comida un poco menos clásica de España. Seguramente si lo hiciesen más clásico iría menos gente.

Lo que no me gusta es que tienen Pepsi y no Coca-Cola, que aunque parezca lo mismo, ni se le asoma.

Como curiosidad, tienen un camarero que cada día intenta ligar con una de mis compañeras cuando vamos. Llega a ser bastante pesado.

07/03/2013

Cocina normalita, precio razonable

Llegamos a Dionisos, de casualidad, buscando un sitio donde comer algo diferente y a un precio razonable. En general la experiencia fué en esa línea, aunque con algunas cosas mejorables.
Comer, dos personas a la carta, nos salió por poco más de 20€/px con un entrante para compartir, un plato principal cada uno, postre para compartir y una bebida persona. En el límite de lo razonable.
El entrante, queso feta al grill, estaba bastante bueno. Te lo traen envuelto en en el papel de aluminio en el que lo debe calentar (digo yo) y con algo de ensalada. Con el pan de pita está francamente bueno.
De los platos principales me quedo, por quedarme con uno, con el pollo a la griega: a la plancha, bastante jugoso y con unas patatas muy ricas. El otro plato, el rape al estilo griego fué bastante decepcionante: mucha salsa de tomate (demasiada) y poco rape entre tanto mejillón, pequeños además.
El postre, helado de sorbete de limón, tampoco estaba mal.
Lo dicho, en líneas generales no está mal.

31/03/2014

Yo era un asiduo del Dionisos en el Born (11870.com/pro/dionisos-barcelona) así que quise probar el de Madrid cuando supe que lo habían abierto. La conclusión es que no desmerece a su homólogo de Barcelona.

Un local cómodo amplio y luminoso, buena comida a un precio razonable y buen servicio. Volveré.

10/08/2013

Agosto 2013. Menú diario.

10€ + Iva por un menú del día variado, distinto y correctamente resuelto. Multitud de platos a elegir.

Tomamos crema fría de berenjenas, empanada de queso feta y espinacas, pollo a la griega y cerdo con salsa de yogurt y pepino. Los nombres en griego paso de ponerlos porque aún me queda sentido del ridículo.

Todo correcto, nada espectacular. Quizás lo mejor el pollo y la crema

Overall, entre un casa Pepe de menú, con su platos volando, prisas, gritos, sudor, dorada a la plancha y salmorejo y un dionisos, bien puesto, agradable con servicio majete y comida distinta, pues no hay color.

Viernes de Agosto a las 15:15 y el local lleno. La única pega es que hay bastante ruido. Quizás sea parte del ambiente griego, ¿no?.

11/04/2012

El mediterráneo griego en tu plato

Acertar muchas veces no es tanto fruto de obsesionarse por inventar cosas nuevas como de hacer las mismas cosas de siempre pero con sentido común, pensando en el que tienes delante. Quizás esta sea la fórmula de Dionisos, un restaurante griego casi recién llegado a zona de Chueca que cumple en este caso con la llamada triple “B”: bueno bonito y barato, o sea, dar de comer bien sin mayores pretensiones comida bastante fiel a al que podamos disfrutar en la propia Grecia.

Probablemente lo que más sorprende es su puesta en escena, ya que decide alejarse ¡por fin! del mal gusto en lo que a decoración se refiere de la mayoría de los locales de comida griega que habitan nuestra ciudad. En este caso nada de réplicas columnas antiquísimas, nada de bustos o esculturas clásicas, nada de decoraciones rococós,…

Puedes leer más en... yosoydisfrutologo.es/restaurante-dionisos

18/09/2011

Repetiré!!

Ya tengo ganas de volver!!!! y eso que estoy a punto de reventarrr ¬¬'

Cena para dos:

-Menú Dionisios (pikila, moussaka, soutsousakia, gyros, postre y café)= 19,50
-Exohikó de cordero= 9,75
-pan pita x 2= 1,40
-copa de vino= 2,50
-cerveza mythos= 2,30

El pikila (tapas varias) delicioso, acompañado del pita, combinación perfecta!
El menú Dionisios muy recomendable para quien le guste probarar un poco de todo. Las porciones son abundantes.
El exhoikó de cordero, suave y de textura agradable. La porción es también generosa.
El menú Dionisios incluye postre, nosotros elegimos el turrón griego con bola de helado de chocolate. Riquísimo y no escatiman en la cantidad: don grandes trozos de turrón+ la bola.

El lugar es agradable, limpio y con un buen servicio. Los camareros todos amables y atentos. Respecto al precio, me parecen más que competitivos teniendo en cuenta las porciones que ofrecen y la calidad. Así pues, no hay motivo alguno que me impida volver.

19/04/2011

Buen griego

Igual que antes hicieron los del Grupo Tragaluz con el Bar Tomate o los de Udon Bar (11870.com/pro/udon-chueca) Dionisos es una cadena de restaurantes griegos con varios restaurantes en Barcelona que ahora prueban en Madrid su primer local.

Tienen una buena receta que seguro les dará éxito. Un local modernillo, bien puesto, con decoración sencilla pero agradable, buena luz, un servicio atento y agradable, buena comida y barato. A mediodía tienen un menú estupendo por sólo 10 euros, difícil comer mejor más barato. Lo que más me gustó fue el plato de degustación de aperitivos griegos.

Sin manteles, servilletas de papel

gordolobo

han abierto sucursal nueva en Augusto Figueroa

11870.com/pro/dionisos-de-augusto-figueroa

11 de enero de 2012

09/06/2012

Fantástico

Un restaurante espléndido, pequeño (el espacio está bastante bien aprovechado, pero las mesas están muy cerca unas de otras) con una carta extensa y seductora. Las especialidades son fantásticas, y puedo decir que desde que visité Grecia hace cinco años no había tomado nada tan auténticamente griego. El gyros y la moussaka son fabulosas, el servicio es muy amable y servicial, con unos camareros muy simpáticos que conectan con el cliente en seguida. Además, los platos salieron rápido, a perfecta temperatura, y el precio es muy razonable (y la cantidad, generosa, como buenos griegos que son).
Es mejor reservar o, si preferís cenar tarde, acercarse al local, reservar la próxima hora libre y tomarse unas cañas por la plaza de Chueca mientras esperáis.

06/06/2012

Me gusta

Era un poco escéptica con este sitio por aquello de la franquicia, pero me gusta, tanto a la carta como de menú. A mediodía, por 10€, puedes comer un primero, segundo y postre a elegir entre un montón de platos similares a los de la carta, y todo está buenísimo.

Tiene tres zonas, la primera da a la calle, con mucha luz, mesas de 2 y de 4, otra más interior con mesas de 4/6 con menos luz y menos ruido, y una especie de reservado al fondo donde caben 8/10 que está muy bien para comidas y cenas de grupo.

Aviso a navegantes: mejor reservar, porque se llena.

06/10/2012

Muy bien. Acabamos de llegar de allí empachados (hemos tenido que pedir un táper). Para 2 personas fueron 45€, y comimos (no me sé los nombres en griego): surtido de tapas (el sencillo), una de rollos de hojaldre con pollo y el risotto pantagruélico (podrían comer 2, y sin exagerar). De postre, yogur griego (buenísimo) y de beber, vino griego Retsina (medio litro), y dos cafés.
La atención, muy buena, todo muy limpito y te ponen unas aceitunas aliñadas al principio, buenísimas.
La recomiendo para ir con amigos y compartir platos

29/08/2011

muy bien

una opción muy a tener en cuenta si te gusta la comida griega / mediterránea. Ideal el menú a mediodía de 10 euros, muy ligero y completo. Está muy bien decorado, atienden fenomenal y atienden rápido, algo a tener en cuenta para la gente que tiene prisa.

El único defecto es que las mesas están muy juntas y suele estar lleno.

12/01/2012

bueno

Había estado hace ya muchísimo tiempo en el de Barcelona, concretamente 11 años. Me gustó por aquella época cuando era estudiante, vivía allí y no tenía un duro y me ha gustado ahora, en Madrid. Parece que a aquel le fue bien ya que ya ha abierto 2 más en la capital.

Se trata de un griego correcto, sencillo, sin pretensiones: comida barata y buena (no te esperes exquisiteces refinadas). El local es agradable, bien decorado, quizás con las mesas muy juntas pero el espacio no da para más. El trato es bueno y te explican con amabilidad todo lo que pides si no estás muy puesto en la cocina griega.
El único pero es que si pides vino no hay copas sino vasos cortos, no se si por darle un toque rústico-taberna-mediterranea o porque poner copas en ese lugar sería demasiado. Para seguir con esa tónica no hay mantel sino servilletas de papel.
Precio por cabeza 25 €
Le auguro larga vida

06/07/2011

Un griego muy correcto

El sitio es muy agradable, buena decoración, aunque un poco ruidoso. No es muy grande por lo que se llena en seguida.

La carta es bastante amplia, todavía habrá que probar más platos pero los que hemos probado están correctos. La salchicha está muy rica y el humus también, con un sabor bastante personal... La Moussaka es curiosa con un toque a menta interesante. El cordero en su punto.

Ninguno de los platos me ha emocionado, pero no tengo comentarios negativos sobre ellos.

El precio muy razonable. 2 primeros y 2 segundos, con 2 cervezas y un agua 36 euros.

Volveré a probar más cosas.