24/08/2017

Dominicana in Madrid

Bar cutrísimo lleno de dominicanos jugando, bebiendo y haciendo ruido.
Platos muy copiosos y baratos que tardan mucho en llegar pero que están muy ricos.

En versión dominicana, a este esquinazo con terraza le damos el premio del caos absoluto, el ruido máximo y el ritmo tranquilo del servicio en unas mesas por supuesto sin mantel y con cubiertos envueltos en servilletas de papel. Los platos vuelven a ser enormes y con nombres que me resultaron más extraños que los de otras gastronomías por lo que pedimos un poco de asesoramiento a su simpático dueño. Optamos finalmente por probar el picapollo, un pollo entero troceado y muy bien frito, jugoso, acompañado de ricos (aunque demasiado pesados después de comerse dos) patacones, que tardó más de media hora en llegar a la mesa; quiero pensar que fue culpa del llenazo máximo del local. Además disfrutamos de la bandera, un guiso de carne con mucho sabor acompañado de.....

PARA LEER TODO: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20170824/empanadas-salte...

04/11/2018

Comida casera dominicana

Si te gusta la comida dominicana o quieres descubrirla, nada mejor que este sitio. Muchos de los platos típicos, honesto, barato y muy auténtico. Atención a las raciones porque son muy generosas. Entre 10 y 15 euros por cabeza.

Sancocho, Moro, Mofongo, Mangú,...

08/11/2012

República Dominicana en Madrid

Si te apetece comer en mitad del caribe, con música dominicana sonando a todo volumen y veinte o treinta fulanos bailando salsa, mientras alguno tiene que sacar del local a un paisano que se ha pasado de tragos, éste es el lugar.

Local cutre, con una terraza semi cerrada al lado, con 7-8 mesas. Tienen platos típicos de la cocina humilde del país y pollo. Asado, al horno, frito, con arroz blanco... El caso es que el pollo estaba muy bueno.

Por 7 € ventilas la comida y te sumerges en el otro lado del Atlántico

03/07/2012

Si eres de esas personas que sueñan con casarse e irse al caribe de luna de miel tienes un problema. Un problema de gusto, básicamente. ¿El caribe? ¿Eso es todo lo que se te ocurre? En fin, yo no estoy casada ni he estado nunca en el Caribe. Total para qué si en Madrid puedo encontrar sitios como Kucaramakara. Enfrente del matadero hay una colonia de edificios que quizás fueran construidos para ferroviarios o gente así. A día de hoy ya no hay ferroviarios sino dominicanos. Enfrente del Matadero está la República Dominicana de cuerpo presente. Es digno de verse. Pues en la república dominicana, entre peluquerías dominicanas y dominicanos tomando el sol hay un lugar donde se come "a la dominicana". Se llama Kucaramakara y tiene una mini terracita en la que la gente del lugar juega al dominó después de echar la siesta y antes de ponerse a bailar (a eso de las cinco de la tarde). Que ¿qué se come? Pues si le preguntas a la camarera te dirá que "picapollo, picatodo, pollo asado..." y algunas cosas más que no sabrás lo que significan. Pondrás cara de no haberte enterado de nada y te lo volverá a repetir. Es igual, tampoco te enterarás de nada esta vez. Puede repetirtelo todas las veces que quieras que dará igual, tú no te enterarás de qué es lo que te está diciendo y terminarás comiendo pollo con frijoles o con lentejas. Pero está bueno, y no pagarás más de diez euros.

30/11/2012

eye lo descubrió en enero de 2012

un descubrimiento

un "picapollo" de escándalo, de morirse, de volver sin parar
Sigue tremendo fantastico una joya