02/10/2015

Producto de primera

Un local pequeño, con mucha foto taurina y ese puntazo de autenticidad que tanto disfruto. Tomamos salpicón de bogavante, cigalitas y angulas.... Riquísimo, a excepción de las angulas que fueron sublimes. Fue wspectacular ver como sacaban sartenes llenas angulas, que yo creía desaparecidas o producto de joyería. Un ambiente muy agradable y se come muy bien.

Y a cuánto las cobran? Las angulas digo...

3 de octubre de 2015

anton

Pues ya no recuerdo bien, pero sobre los novecientos andaba el kilo... angula, angula

7 de noviembre de 2015

17/07/2015

La casa de las Angulas en Madrid

Marisquería discreta en Santa Engracia, con tienda de productos en el local de al lado.
Producto de primera calidad, eXpetacular la calidad Y el Rejón que te meten, aún así merece la pena ir, las veces que pueda cada uno, claro.
Si no pides Angulas te vas a 75/100 por cabeza, pero cuidado amigo, si añades las angulas..................tralara tralara.........
Ambiente familiar, son amabilísimos todos, decoración taurina. Servicio muy bueno.
No dejéis de pedir las angulas, a medio plato consumido lo acompañan de huevos fritos con patatas.....rico rico.
Lo dicho que la calidad se paga y los caprichos también.
Repetiré cuando ahorre.

11/04/2015

Gran Descubrimiento

Discreto establecimiento familiar con alto nivel de especialización y ambiente relajado. Se sirve todo de la tienda/pedazoescaparate que hay al lado, y va al peso, así que según se pida. Las angulas caras pero impresionantes como los percebes. Sobresaliente el salpicón de bogavante para dos, que podia ser para tres o cuatro, con una riquísima vinagreta para "pringar". Una espectacular torrija coronó una comida algo más queperfecta. El restaurante es familiar, punto a favor.

10/10/2014

"el mejor marisco del mundo" dixit

Buscando marisquerías por los foros, me encuentro con esto elmundo.es/blogs/elmundo/dragolandia/2011/10/12/el-mejor-marisco... Las opiniones son unánimes, ahora solo queda comprobarlo... Os contaré9-10-14Por fin. El local no aspira a ser el ritz,pero el marisco y el ambiente es fabuloso y ppdriA estar a la altura. No hay angulas iguales. Quedan pocos sitios donde se pueda presumir del bien hacer, y el buen comer. La calidad tiene un precio, Lady Spider76 sino, Mcdonalds.

Ovación y dos orejas

01/11/2012

Angulas, huevos fritos, buena compañía y buen humor

Angulas, huevos fritos, buena compañía y buen humor. fascinante el local, discreto y romántico que destaca ante todo por su calidad y el trato. Miguel un fuera de serie, con mucha experiencia, anécdotas de pulitzer y mejor marisco. En el restaurante Ana y Carmen, sencillamente no se puede hacer mejor, me hicieron sentir en casa.

Tomamos una ensalada de tomate con ventresca, bogavante plancha para dos, kokochas en salsa y romana, una sartén suprema de colas al ajillo para tres y los cuatro huevos mejor fritos del mundo, con angulas a la bilbaína por encima. Totalmente en serio lo de los huevos y que sin desmerecer a las angulas que estaban de ovación con la mezcla. Todo rico rico. Recomendó Ana probar las torrijas que prepara Carmen con gran gusto y el queso con membrillo, tambien casero. Buenísimo.

El precio yo creo que es bastante ajustado, siendo que es muy alta la calidad. Y en relación a la cantidad, no se andan con pequeñeces ni platos decorativos... Comer comer.

Hubo sobremesa larga entre risas, tauromaquia, que el archivo fotográfico de Miguel es infinito.

Un beso a Kulixka, a su gente cariñosa, y sus angulas, desde México.

29/09/2014

Buen producto sólo apto para Visas potentes. Dios qué precios!

Próximamente.

Sitio feo con producto de buena calidad y servicio de los de toda la vida.
Rejón de muerte asegurado.

26/01/2013

me ha encantado

El sitio que más me ha impresionado. Llevaba años sin tomar unas angulas tan buenas. Por calidad, y bien preparadas. En varias ocasiones y restaurantes las he tenido que echar para atrás. Las kokotxas estupendas.
El escaparate de este sitio es de foto.
El ambiente de gente "super bien" pero nada empalagoso, y ana es encantadora. No hay menú por lo que el precio depende mucho de qué se pida.

20/02/2011

Tienda de Comida para Llevar / Restaurante para Marisco

Un sitio pequeño, de trato familar y decoración taurina, llevado con mucho encanto. De esos sitios que no suelen salir en guías gastronómicas pero que por la calidad de la comida merecen estar entre los mejores restaurantes de Madrid.

A un lado del portal 49 tienen la tienda de delicatessen, marisquería y comida para llevar. Al otro lado un pequeño restaurante de entrada roja brillante con decoración de ambiente taurino y fotos de famosos. El trato es familiar por la hija, Ana, una madrileña típica que trata a todo el mundo de tú, como si los conociese de hace años y va haciendo bromas por las mesas. Carmen la madre en la cocina va cocinando los platos que tengan del día.

La carta no es muy amplia y dependiendo del día tienen unos platos u otros. Viene bien ser marisquería de venta al público para tener el género más fresco del día. Sale carillo pero es muy buena calidad. El marisco ya se sabe... De lo que hemos comido lo mejor las gambas blancas y una ensalada de ventresca con tomate. Comer sale por unos 75 euros por persona.

Manteles y servilletas de tela.

10/03/2012

Gato por changurro

Conozco Kulixka desde que estaba en la esquina de Fuencarral con Hartzenbusch (ahora hay una tienda de ropa interior), o sea, desde hace unos poquitos de años, y lo tenía pendiente de comentar pues voy de vez en cuando.

La puntuación iba a ser de 3 estrellas. Saber comprar buen marisco y cobrarlo caro tiene su saber hacer, pero tampoco es para volverse loco por la película, también lo saben hacer en un montón de sitios del norte a precios mucho más contenidos. Y en esas estaba cuando se ha venido a cruzar un changurro en el camino que lo ha echado todo a perder.

Ayer fui a cenar a casa de unos amigos, todos forofos del changurro, y llevé dos comprados en la tienda de Kulixka en plan sorpresa ¡Y vaya que nos la llevamos! En cuanto a su composición y elaboración nada que ver con un changurro (ya los veía yo un aspecto un tanto engrudoso) y cuanto a su frescura, pues debieron dame los que les sobraron de navidades. En fin, que por no aburrir al personal, se fueron de la mesa al cubo de la basura con sólo probarlos.

No es de recibo que en esta reputada tienda te den gato por changurro. Me los cobraron a 14€ la unidad, lo cual me pareció barato y resultó, obviamente, muy caro.

Bueno, pues nada Kuliska, que uno cuantos ya no vamos a volver nunca.

17/12/2011

angulas frescas

Una marisquería de lujo, con aspecto de casa de comidas medio vasca y con mucho de castizo. El marisco es al peso. No tiene barra. Lo atiende una familia a las mil maravillas. No hay que aguantar pesadísimas esperas entre plato y plato, se disfruta de un marisco de una calidad espectacular, y cuando terminas, sólo piensas en ahorrar para volver lo antes posible.

La carta es muy especializada, pero tocan casi todos los palos, desde las angulas insuperables, caviar, marisco (pescado poco pero las kokochas son un milagro), hasta un chuletón bárbaro o la torrija de rigor.

Comer se come en cualquier sitio, comer estupendamente en muy pocos, este es uno de ellos, y está en Madrid.

palo palito + seguir 13 sitios

31/12/2010

Para darte un homenaje

Es un "must" en Madrid. El restaurante aunque pequeño, el marisco es divino. Pidas lo que pidas. Todo siempre buenisimo. Ya sean centollos, langosta, angulas, percebes, cigalas, mis queridisimas ostras....Adoro las ostras y solo he comido unas ostras como estas en Galicia. Las compro todos los años en la tienda que tienen junto al restaurante. Imagino que ya es tradicion pasar antes por la tienda a recoger mi pedido antes de cenar en Nochebuena o Fin de Año.
Y una mencion especial a Ana, que es realmente encantadora. Siempre te habla como si te conociera de toda la vida y es super dulce.
En resumen, si quieres un dia darte un homenaje, "Porque yo lo valgo", pasate por aqui.
PS. Por cierto, nunca tuve predileccion por las filloas hasta que las tome aqui....Bueniiiiisimas!!

23/10/2013

Si quiero comer marisco no hay otro igual. Las angulas, espectaculares. Especializado pero hay variedad. Familiar y muy buen servicio.

31/05/2009

marisco, marisco, marisco... y algo más

Carmen y Ana, madre e hija, cocinera y maitre/camarera regentan un pequeño local con sabor, a medio camino entre andaluz o del más madrileño casticismo. Dos recoletas salas en las que apenas entran menos de diez mesas. Decoración a base de azulejos, mucha foto de toros y toreros y alguna otra en la que adivinas, junto a Ana, al Rey, la Duquesa de Alba y varios políticos del PP. Uno se pregunta si los políticos de otros partidos no han descubierto Kulixka o que se adivina una clara inclinación de las dueñas. Quién sabe

Al Kulixka vienes a comer mayormente marisco, y te lo sirven al peso. Es extraordinariamente fresco y de una calidad enorme. Las malas lenguas hablan de que aquí puedes degustar las mejores angulas que aún quedan pero no fue mi caso. Lo que sí disfruté fue unas gambas a la plancha para levantarse y aplaudir, unos camarones que me dejaron frío, el mejor txangurro que he probado en mi vida, unos pimientos rellenos de los que repetí y una ensalada de tomate con ventresca memorable. El vino de la casa es un rueda muy rico (Mocen creo). El servicio es amable y cercano, Los postres (filloas y torrijas) tenían una pinta bárbara pero quizá resulta escasa tener estas dos opciones y algo de fruta. Si reservas con tiempo puedes encargar que te preparen algo especial (me hablaron de un rabo de toro que tendré que volver a probarlo). Obviamente no es barato pero cuando quieres comer el mejor marisco ya sabes lo que toca: rascar bien la cartera.

25/02/2012

En kulixka

Un placer haber comido en Kulixka. Todo buenísimo, y las angulas memorables. Pero lo mejor de todo, ellos. Es dificil más calidad, y hacerlo mejor. No me parece tan caro para lo estupendo que es.