18/05/2016

Chino bien puesto y delicadamente cocinado

Mayo 2016

Han hecho obra en Kung Fu y ahora parece un chino limpio y todo. Tienen cuidado hasta de no abrir demasiado la compuerta que conecta con la cocina para que no salgas con el famoso y archiconocido #regalodelchino, oséase un pestuzo de inmersión en la lavadora nada más llegar a casa.

Íbamos con miedo sobre el nivel de picante así que lo pedimos todo suave. Error, aquello no picaba nada. O mi lengua está más tiesa que la suela de un zapato o la clientela es una blanda, la próxima vez iré a medio-picante, a ver si se me colorean las orejas.

Muy ricas las berenjenas, nada excesivamente grasientas, bien los rejos guntou y correctas las empanadillas. Me sorprendió la Lubina "a la ardilla" por el buen punto del pescado aunque no me gustó nada de nada la salsa agridulce que la bañaba, de bote, densísiima. La sopa agripicante muy rica.

Tendré que volver para probar más cosas pero después de visitar el Lao Tou en Usera este se queda un escalón bien grande por debajo, aunque es de lo mejor en Madrid City Center.

1Falces

Esas berenjenas... en su día no me convencieron nada.

10 de mayo de 2016

Yanzoo

Este local me da "respeto"...

19 de mayo de 2016

20/07/2016

Chino diferente

Pues no es ni el típico chino de rollito, arroz tres delicias y cerdo agridulce y por aspecto y decoración tampoco es el típico chino "auténtico" cutre con comidas que a los occidentales se nos hacen muy exóticas.

La comida me gustó, picante bajo el prisma de un español pero nada "inhabilitante".

Tengo pendiente volver, primera opinió un me gusta a secas

Segunda visita
Plato único: Lubina qjang. Soberbia, me ha encantado, tengo pendiente llevar a incrédulos a que la prueben. 4+

03/01/2018

Auténtico y diferente

Me encanta que ahora en Madrid se pueda comer cocina regional china. Este es un lugar auténtico, rico y con excelente relación calidad/precio. Amantes del picante, acudid.

21/02/2016

Si te gusta e picante, es tu sitio.

Confirmado,

Nominada la LUBINA a mi plato del Año.
Esta vez la pedí medio picante y muuucho mejor.
La otra la pedimos muy picante y me quede sin papilas por 1 mes, y aun asi me encanto.

--------------------
La primera vez que me rindo con el picante. No es el mas fuerte que he probado pero fue como una carrera de fondo y yo me desfonde.

La verdad es que la comanda fue todo una prueba.

Todo muy muy rico. Sabrosisssimo.

La lubina es un platazo.

El lugar standar. Vamos decoración sencilla tipo Ikea.

Servicio amable y atento.

VolVeRe

Pamplinero

BraVo

29 de enero de 2016

12/11/2015

Kung Fu a muerte en Torremolinos

Había muchas ganas de probar este restaurante "chino "auténtico" de la provincia de Guizhou que me habían recomendado por su excelente RCP. O por lo menos tan auténtico como la joya de culto "Kárate a muerte en Torremolinos" cuyo título he fusilado.
A pesar de mi cara de natural inocente e ingenua que predispone al más pintado a embaucarme con quimeras esta vez no me habían mentido.
El Kung Fu de la calle Luna es un buen restaurante: nuevo, con un equipo joven y con muchas ganas de hacer las cosas bien, entre las que figuran cocinar con cariño y hacerle pasar un rato agradable al cliente.
El local, que huye de la clásica decoración kitsch de los restaurantes chinos con profusión de rojos, dorados y dragones, es pequeño, acogedor y está decorado en tonos suaves con carteles y fotos de Bruce Lee. Llega así incluso a un punto pop que le lleva a mimetizarse con el barrio, caracterizado por el gran número de tiendas de tebeos que hay en los alrededores del restaurante.
Cena del sábado con tres amigos más. Ninguno de ellos demasiado amante del picante pero yo jamás dije que la comida del Kung Fu no fuese picante... simplemente no lo mencioné.
Pedimos al modo tradicional chino: Todo al centro.

ENSALADA DE TOFU CON HUEVO NEGRO: No apta para aquellos pusilánimes que no conciban la existencia de un huevo de clara negra traslúcida. Los huevos milenarios, o centenarios, se preparan dejando macerar huevos cocidos en baños alcalinos de manera que vayan cambiando el color. La clara queda de un color oscuro, casi de un negro ambarino, traslúcida y con la yema verdosa. Son más duros que los huevos cocidos y se utilizan cortados en dados como condimento pues tienen un sabor bastante fuerte. En mi opinión una ensalda muy rica pero hay que atreverse.

LUBINA YU XIANG: La clásica lubina abierta y rebozada en pimienta de Sichuán en una fuente con salsa de soja condimentada con ajo, cilantro y jengibre. Con los palillos se van pellizcando las mollas de la merluza cuya carne se ha dorado apenas superficialmente bajo el calor del horno.

ANCAS DE RANA: No recuerdo el nombre del plato pero también era una elaboración picante. Estaba rico pero es complicado de comer ya que los trozos de las ancas de rana van con hueso y hay que estar pendiente de sacarlos de la boca mientras se mastican. Quizás el único que no repetiría.

POLLO GANG GUO: Unas cazuelitas en un soporte sobre un infiernillo por lo que siguen cocinándose mientras se da cuenta de ellas. Fuerte presencia de cilantro. También muy rico plato. No confundir con el famoso hot pot chino.

ARROZ FRITO CON TERNERA Y VERDURAS ENCURTIDAS: Pedido como acompañamiento. En su punto y francamente adictivo.

Con dos cervezas cada uno y habiendo comido como venados en plena berrea salimos a 16 euros PAX. El servicio muy amable, en concreto una chica que atiende en sala que en un español perfecto explica los platos, recomienda combinaciones de los mismos y no tiene ningún problema en decir si estás pidiendo mucha o poca comida para el número de comensales.

Volveré sin duda, mis amigos, a los que les pareció que todo estaba muy picante, no lo tengo tan claro.

yo ya quiero ir!

12 de noviembre de 2015

envidia desde Marbella (y eso que no está cachuli)

12 de noviembre de 2015

A este ha ido un tal Víctor Roces.

1Falces

En su día no me convenció en exceso el Kung Fu. Las berenjenas yu-xiang eran berenjenas occidentales (vamos, que no eran berenjenas chinas), lo que hizo que me retorciera de pena y perplejidad.

Se salvaron los tallarines en salsa (con carne picada y salsa a base de vinagre de Chinkiang), que también se pueden encontrar en mi templo chino absoluto (WangWang, en San Bernardino) a mitad de precio.

Eso sí: el trato de la chiquilla que lo regentaba fue impecable.

Volveré a ver qué se cuen.

Pamplinero

1Falces, prueba la lubina yu Xiang, la bordan.

CubaLibre

Tiene buena pinta y la RCP imbatible

07/09/2015

Uno de los chinos imprescindibles de Madrid

Al lado de la Plaza de la Luna, muy cerquita de Gran Vía, se encuentra KUNG FU, restaurante al que teníamos ganas de ir desde hace tiempo pues tiene fama de ser un "chino para chinos", con recetas orientales auténticas, nada de cerdo agridulce ni rollitos de primavera.

Se trata de un local pequeño y alargado con las mesas un poco apretaditas, en tonos claros, decorado con posters del maestro Bruce Lee. Buen ambiente, domingo a mediodía y restaurante lleno, muchas mesas con clientes orientales.

Ofrecen cocina sichuanesa, es decir picante, si no te gusta mejor no venir. Nosotros pedimos que nos recomendasen platos que no picasen mucho, y aun así picaban de narices, así que ni me imagino pedir los que estaban señalados con una guindilla roja en la carta.

Nuestra opción fue:

Guo Tie. Empanadillas tradicionales al estilo chino, hechas con carne y verduras, y envueltas por una pasta de harina de trigo, y servidas con salsa de soja. Muy ricas.

Arroz con carne y verduras encurtidas. Arroz en su punto y carne y vegetales con un sabor excelente.

Ternera a la plancha a la pimienta. Finas tiras de carne servidas con una salsa de pimienta y cebolla dulce picada. Bastante buena.

Berenjena Yu Xiang. El nombre es debido que utilizan los ingredientes para elaboración de los pescados: Jengibre, Ajo, Puerro, Vinagre y Salsa Soja. Servida con carne picada. No estaba mal, aunque pecaba de exceso de aceite.

De postre, a compartir, un arroz glutinoso con judías y salsa de coco. Buena textura aunque un poco empalagoso.

Para beber, no hay mucho vino donde elegir, pero nos apañamos con un albariño Bicos, servido a su temperatura.

Buena rcp, pagamos 48,10 € por todo. Pues nos ha gustado mucho este Chino, volveremos a probar las cazuelitas "hot pot" que vimos en otras mesas y no nos atrevimos a pedir por lo del picante, pero lo haremos porque la amable camarera nos aclaró que había varios grados de picante y se pueden pedir más flojitas.

11/03/2015

vaya descubrimiento

Fans de la comida china, id ya.

Salí encantado, vale la pena ir si te gusta la cocina china más allá del arroz tres delicias. Muy bien de precio también. Tienen una lubina con pimienta increíble y varios platos muy sabrosos.
El local es sencillo, repleto de fotos de Bruce Lee, al que parecen homenajear.

Suele ir muchos chinos jóvenes. La familia que lo lleva es de una provincia muy cerca de Sichuán, se nota en algunos platos. Son encantadores y una de las chicas habla español perfectamente para las dudas que puedan surgir.

volga

Esta zona está muy bien para encontrar restaurantes chinos baratos y batalleros pero un poco más auténticos. Además de este está el Ni Hao, el Buenaventura, el Fu Lin... Buenas alternativas al chino de los bajos de Plaza de España.

gordolobo

Prueba este Victor, yo creo que te va a gustar.

volga

Las fotos tienen "buena pinta" (dentro de este estilo de sitios, claro). Y si encima son de sichuan, pues podemos esperar picante y alegría.

nindiola

Kun Fu Fighting habra que hacer....

Ramon Garcia

Me lo guardo

Avelio

Está colgada toda la carta con los precios David:
11870.com/pro/kungfu-madrid/menu

12 de marzo de 2015