18/03/2018

Mi chino favorito hasta este momento

Bueno a estas alturas creo que he ido unas 5 o 6 veces, todo delicioso, he probado muchos platos todos buenos, buena atencion tambien ...
Lo recomiendo...!!!! (octubre 2017)

He ido solo dos veces, pero ya lo considero mi chino favorito.
Volvere. Todo lo que he probado estaba buenisimo, cosa que no puedo decir casi de ningun restaurante. El sitio es muy bonito (esto a mi me importa poco pero es de agradecer). Las mesas estan bastante juntas entre si. Solo lo recominedo para ir solo o dos personas creo que mas es casi imposible. Casi toda la carta es bastante picante, pero si no te gusta el picante tambien tienes varias opciones como las berengenas (que no es plato vegetariano sino un guiso con cerdo y berengena), empanadillas al vapor (esto lo hay en casi todos los chinos pero aqui estna deliciosas). La relacion calidad precio me parece bastante buena.

24/01/2016

Dejarse los prejuicios en la puerta

Aunque el sitio viene precedido de innumerables criticas positivas, en mi caso creo que debería haber dejado los prejuicios en la puerta.

Soy de los que me he llevado múltiples decepciones en chinos finos (Palace, Bernabeu, etc) donde he pensado que habían puesto más atención en el decorado que en su razón de ser (grave error de planteamiento, la razón de ser de estos sitios es que sus pijos y estirados clientes se sientan cómodos y disfruten de la atención y espacio, no de la comida) y la comida no deja de ser entre vulgar y muy vulgar.

El ver el Kung Fu tan reformadito (había que verlo antes, que ni siquiera sé si se llamaba Kung Fu para darse cuenta del cambio sufrido y el shock por mi parte), tan aseadito, tan decoradito, con mesas y sillas tan nuevas e incluso en las mesas cierto toques de sofisticación en la presentación de los platos, sinceramente me dio muy mala espina.

Tener que esperar, poco pero esperar, para ser sentados no ayudó en demasía a esa sensación “tenemos cerca el Jin Jin, ¿qué hacemos aquí?”. El que las mesas fuesen enanas y pegadas unas a otras tampoco ayudaban.

La carta bien presentada, habían desaparecido los 4000 platos disponibles en su anterior versión y ahora había una cosa más lógica (me parecen una locura esos restaurantes chinos o hindús con cientos de plato que te hacen perderte entre ellos). Como suele ser habitual mi compinche en estos asuntos pidió por ambos, la chica tiene mil virtudes y entre ellas el saber elegir platos (y hombres).

Volví a acordarme de Jin Jin cuando el camarero nos decía a bastantes cosas que no le quedaban, eran las 23:30. Salíamos de un concierto y aunque es algo lógico, en otros templos de la comida oriental, no saben lo que significa las palabras “no tengo”. Mal asunto volví a pensar.

PERO, cuando a los tres minutos de pedirlo, aparecieron con los rejos y les hincamos el diente, me volví a reafirmar en mi condición de hombre de poca fe y mi tendencia a la critica acelerada. ¿Qué era aquello?, me atrevería a decir que el mejor plato chino jamás probado por este que os habla en mi vida. La bomba, sinceramente sublime, immmmmmpresionante, en fin. Cubriría megas y megas de espacio en los servidores de 11870 describiéndolos. En serio, solo por esos vale la pena, el viaje hasta la calle Luna, la espera, las estrecheces e incluso los miedos y prejuicios.

Además de los rejos, pedimos un arroz que ni fu ni fa, pero que con la salsa de los rejos se convertía en un arroz sublime.

El tercer plato fueron unas gambas pimientadas. Confucio se volvió a posar sobre nuestras cabezas. Menuda cosa tan rica, no voy a decir que el segundo mejor plato chino que he probado en mi azarosa vida, pero si en el top5. Impresionantes de verdad. Volvería a sobrecargar el servidor de 11870 con alabanzas al plato, pero ustedes ya se han hecho una idea.

Por último tomamos una ancas de rana muy chungas. Las peores ancas de rana que he tomado en mi vida. Chungas, sin más.

Todo el mundo sabe que los dragones en china echaban agua y los dragones en Inglaterra echaban fuego, jamás he visto a chinos más británicos. La madre que los parió, lo que estos entienden por picante medió, en el mundo libre entendemos por llamaradas en la boca. A nosotros nos gusta, pero ojo a esto. Si no te gusta el picante (me imagino que “poco picante” será bastante) mejor McDonalds.

Como detalle decir que los de al lado tomaron exactamente lo mismo que nosotros. ¿Casualidad?, ni mucho menos, nos vieron la cara de satisfacción.

Servilletas de papel, y solo una por barba. Se hecha mucho de menos el elegantísimo detalle del paquete de servilletas que tan a menudo sirve como tarjeta de presentación de estos sitios.

La mahou en lata.

Servicio encantador.

Y un pelo caro para su segmento (e incluso localización). Pagamos 59 euros por 4 cervezas y lo arriba descrito. Sin cafés, postre o copa.

Volveré no más, sino mucho más.

PD: Avelio, te debo una.

Avelio

Otra recomendación Nindi. Venid al Sublime Tokyo y reservad en barra, que os va a gustar.

nindiola

es uno de los pendientes. no fallaremos

Pamplinero

Sí , si, sí y a todo sí de este sitio. Sí a la dorado Yu Xian, sí a la ternera con pimienta de Sichuan y sí a casi cualquier plato. Menos a las ancas de rana, a mí también fue de los que menos me gustó.

25 de enero de 2016

rosarosa

A mi me encanta, me paso un poco igual, que el primer dia que fui pense..ay Dios!!!, que "el chino" ahora es una pijada... (antes no se si eran los mismos pero era un super antro, que yo iba .. pero un antro) despues de quedarme estaba encantadisma... ay tengo que volver..

7 de abril de 2017

17/05/2016

Muy bueno

Las especialidades de la casa que he probado, el pollo con apio (creo que Guango) y la lubina son como para regresar varias veces. La decoración es agradable, y el servicio es excelente.

26/12/2015

Chino de referencia en Madrid

Chino rompedor: de la provincia de Guizhou -dicen que el único en Madrid de esa zona-, bien puesto, el servicio con ganas de hacerlo bien y ayudar y todo lo que probamos a la altura de las expectativas: con la lubina con pimienta de Sichuan espectacular. Eso si, ojo que pica hasta el agua.

nindiola

Pica hasta el agua, acertadisimo comentario.

03/11/2014

Vambira lo descubrió en noviembre de 2014

Sorpresa

Muy bueno

Vambira

Una sorpresa muy agradable. Altamente recomendable. No tiene menú. No digo más. Pongo fotos.

3 de noviembre de 2014

lo vi el otro día de pasada... de qué rollo es? japo puro y duro? a lo soy kitchen?

Vambira

Pues no, chino (pero de repente se suelta con "ensalada de algas japonesas") pero muy chulo, platos novedosos, el cocinero es de la parte sud-oriental de China, cocina picante y sabrosa. Siempre está lleno de jóvenes chinos comiendo. Local moderno.