L´Albufera de la Moraleja, situado en el Parque empresarial de La Moraleja.Nos encontramos con un espectacular establecimiento de más de 3000 metros cuadrados, que cuenta, sin...

14/12/2016

Buenos arroces en ambiente de negocios.

30-11-2016. Mediodía.

Diferentes gestiones nos llevan hoy a una zona bastante desconocida, gastronómicamente hablando, y recordando lo leído acerca de la bondad de los arroces de este lugar, pues que mejor momento para comprobarlo en persona.

El entorno es bonito, una especie de chalet con un patio central, está muy bien montado, la verdad es que se está muy a gusto.

Sala profesional, de esas salas que solo con una mirada saben "de que pie cojea" cada comensal, comensales, que al ser un día laborable, básicamente son profesionales de cualquiera de las múltiples empresas radicada en las cercanías.

Carta de vinos, sencilla, sin grandes novedades, pero con suficiente representación de casi todas las DO's, y con precios razonables. Aqui nos decantamos por un viejo conocido pero que hacia tiempo que no tomábamos, un Mar de Frades del 2015, un albariño con buen sabor, aunque si he de ser sincero, lo recordaba mejor.

Carta de comercio, amplia y variada, con notable presencia de variedades de arroces, pero también con capítulos dedicados a mariscos, pescados y carnes.

- Aperitivo: Aceitunas Gordal rellenas de pimiento. Clásico aperitivo, que aun estamos buenas, no me parece un aperitivo a la altura de este lugar.

- 1/2 Calamares de potera a la andaluza. No están mal, simplemente.

- 1/2 Fondos de alcachofas naturales con habitas y foie. Buen producto aunque el foie es mejorable. Desentona con la calidad de las verduras.

- Paella de carabineros y sepia. Muy buena, llevaban razón los que loaban la calidad de los arroces de este lugar. Excelente punto del arroz, y con un fondo sabroso y sin tanta potencia como en otros lugares. Aquí el fondo no anula el sabor de los ingredientes.

- Tarta de queso Idiazabal con fresas silvestres y helado de fresa. Tarta potente con buen gusto a queso. No es un postre ligero, deja poso en el estomago, pero está muy buena.

Café con hielo sin petit fours, ponen punto final a la visita. Pues ya hemos conocido este sitio, uno mas a la lista.

29/09/2016

Muy buen arroz. Peligra la cartera

A pesar de que me pilla cerca del trabajo, nunca había visitado este sitio.
Goza de buena fama en cuanto a la preparación de arroces y aprovechando los últimos coletazos de buen tiempo, hemos ido a ver que nos ofrecían. No obstante, reservando con kviar, que también tiene fama de ser un sitio de soltar la lana bien y más vale prevenir que curar.

Ha cumplido a rajatabla con su fama en ambos conceptos.

La manduca: hemos pedido dos tipos de paellas para compratir entre 4 personas (dos paellas para dos personas, pa entendernos). Muy buena fideua de fideo fino con sepia y carabinero. Excelente paella ciega. Arroz en su punto con sabor pleno y auténtico. Se nota que hay mucha enjundia en ese caldo. Para esperar a las paellas, unos calamares fritos ricos, pero la ración algo escasa.

El precio: sólo cervezas y agua, sin vino, ni postres, ni cafés. A 30 lereles por cabeza con el descuento incluido. Si le metes postre y/o vino la cosa se te dispara a 40-50€ fácil. Y estamos hablando de un 30% de descuento incluido. Este sitio sin descuento es un viaje notorio.Yo sin descuento no creo que vuelva, aunque el nivel del arroz sea verdaderamente alto.

30/12/2018

Bien

La verdad es que los arroces muy bien, el servicio muy bien, el local muy bien, el precio disparatado...

No me suele parecer justificado los precios en las arrocerias de este nivel. Según un amigo cocinero y empresario del sector el arroz es el producto que más margen deja, y no hablábamos de estos precios... bueno, en realidad ese no es el problema, en realidad cada uno va a donde quiere y paga los precios que quiere.

En fin, bueno pero muy caro.

04/07/2013

Arroz bueno pero caro

La Albufera de la Moraleja, no confundir con el restaurante del mismo nombre que esta en el Meliá Castilla, es un restaurante donde se come un buen arroz, pero a precios muy altos. Ha acusado la crisis y quizás por ello ha montado en el mismo local, pero separado, una braseria, que se llama Ana,s y que tiene un menú muy competitivo a un precio de 18 euros. El servicio muy correcto pero como han reducido personal, a veces tardan un poco. Recomiendo para comer de diario la braseria, a la que voy a menudo. Al restaurante, mientras no ajusten los precios, no iré, salvó que me invite alguien.

29/10/2013

Restaurante que se encuentra al lado del Moraleja Green. Es bastante bonito por dentro y la atencion es muy buena tanto a los adultos como con niños...
En cuanto la comida arroces, les falta un poco de sabor... normalitos... nada espectacular.. y muy caro... tienen animación infantil interesante...
No repetible...
La oferta gastronómica es la misma que la que tienen en los locales del hotel Meliá Castilla o del Sexta Avenida, pero en este nos dan un servicio extra a los que somos padres. Todos los fines de semana, sobre las 15.30, unos payasos se llevan a nuestros hijos para mantenerlos entretenidos mientras los papás y mamás podemos disfrutar del resto de la comida. Tienen un montón de actividades y juegos preparados para ellos y seguro que pasan un rato divertido.

27/02/2010

De lo mejorcito de esa zona

Es uno de mis habituales. Barato no es, ni especialmente moderno, pero el sitio tan bonito, la amplitud, la calidad de las materias primas, la elaboración y el servicio excelente hace que al menos pagues la cuenta pensando que la relación calidad-precio del restaurante es correcta. Aunque no te gustara el arroz, que es su especialidad, tienen una amplia carta. Personalmente me gusta la sopa de pescado y el cochinillo confitado.

Tiene una terraza interior que da mucha luz natural y zona de fumadores. De lunes a Viernes la clientela suele ser de las empresas de alrededor o parejas, así que es tranquilo. El fin de semana es más familiar.

Ahora han abierto una Brasserie al lado, con precios más económicos y una pantalla de tv. Si quieres prolongar la sobremesa puedes pasarte a ésta y tomar la copa aquí.

02/12/2010

Especializado en comida valenciana (sobre todo arroces y fideuás) y extensa carta de vinos.

Sitio acorde con los precios de su carta, mejor no ir si no se está dispuesto a dejarse una buena cantidad de euros en la cena/comida ya que en cuanto te descuidas la factura puede superar lo esperado. Eso sí, el servicio es exquisito. La decoración es sensacional. Interesante sobre todo ir en primavera/verano por la terracita y su patio interior. Zona de reservados privados

06/05/2011

Un arroz delicioso y la calma para disfrutarlo

De lo más recomendable. Un sitio fantástico para llevar a tu familia. Se come espectacular: el arroz está buenísimo y hay una carta muy apetecible. Una estupenda bodega y los camareros son amables y eficientes...

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/familia-restaurantes.php?articulo=154

18/07/2011

Super comida en un sitio zen

Restaurante muy agradable, muy buenos arroces. Puedes ir con los niños y luego dejarles ir a una sala de juego con 2 animadores bastante divertidos (creo que a partir de las 15h). Mientras tanto pueden seguir comiendo los adultos... no es barato (no recuerdo cuanto) pero lo vale.

06/10/2010

De mal en peor

Hace tiempo que no iba, pero esta vez ha vuelto a defraudarme...como siempre.

Pan bastante duro, chistorra muy hecha, alcachofas con foie insipidas,las 2 paellas bastante frias y saladas...cafes carísimos...

Muy muy caro para lo que es

19/02/2011

totalmente recomendable

Restaurante para darse un homenaje o celebrar algun acontecimiento, te reciben con una copa de cava y un aperitivo, son famosos su arroces, cualquiera de sus variedades con marisco hace justicio al mito del "mejor marisco va a Madrid", aunque si te sales de los arroces la parrillada de verduras es mi segundo plato favorito. Buen vino, ambiente muy tranquilo el restaurante es tan grande que si no te giras bien no ves al de la mesa de al lado y la decoracion como la de un club social. Eso si siendo cauto pidiendo el vino por menos de 80€ cabeza me parece dificil salir de ahi, pero merece la pena no es el tipico sitio que te cobra por raciones minimalistas que si el producto tiene buena o mala calidad no se nota porque el contraste de racion pequeña y salsa hace que sea dificil de percibir. Aqui se nota que cuidan tener un producto como en pocos sitios que justifica el precio.

14/05/2010

Buen arroz

Buen arroz, en el verano la terraza esta muy bien para cenar.

Precio: €50/persona con vino (del razonable)