23/09/2008

vgcomunicacion lo descubrió en septiembre de 2008

La mejor paella valenciana que hay

Este es un sitio tradicional de los que gusta a los abuelos. Ellos son los que saben que esta paella tiene el mismo sabor que la que hacían los llauros hace 70 años. El sitio está rodeado de naranjos como no podía ser de otra manera. Como buen purista de esto de comer paella, lo que mejor se puede pedir en L'alter es:
Ensalada valenciana
Paella valenciana
Naranja valenciana preparada.
He ido muchas veces y la paella siempre está buena.
Para mi lleva todo lo que debe llevar una paella que se precie:
Pollo y conejo. Con su hígado claro está y su pata de conejo. Mucha cantidad y todo muy frito. Esos individuos que dicen "a mi ponme solo arroz" que se vayan a un chino.
Mucha bachoqueta ancha y garrofon. Sin miedo, y que cueza bien para que se derrita en la boca.
Poca capa, menos de un dedo claro está.
Romero, pero que no agobie. Es decir solo para aromatizar durante la fase de reposo (q no debe ser inferior a 20 minutos)
Arroz en su punto. No hay nada peor que comertelo pasado.
Colorante. Abundante joder que la paella es amarilla.
Poco aceite. Eso de que veas aceite en el fondo es para inexpertos.
Cuchara de madera para comer. Yo esto no lo veo fundamental.
¿Alcachofa?uff, es un tema delicado. Si se pone, más vale que no oscurezca la paella, que suele pasar.
¿Guisantes y toda esa sarta de mierda que le ponen en alicante, murcia?... ni contesto.
Como anecdota decir que si la encargas a las 15, y llegas a las 15, olvídate de los entrantes porque te la comerás fría.
Precio: de risa. Vinos: de pena. Servicio: el camarero es tipo Igor.