L'Artisan -furansu kitchen-

L'Artisan Furansu Kitchen es el primero restaurante Japofrances de Madrid. Una combinación entre la cocina japonesa y francesa pero sin hacer fusión. Las puertas naranjas de la calle Ventura de la Vega.

02/11/2016

Interesante mezcla de sabores, japo-francesa. Local agradable, nuestra mesa estaba en la planta sótano (éramos un grupo de 8 y estábamos un poco estrechos), el servicio atento. Una cena agradable y una comida para repetir, mención aparte la panceta...

10/04/2016

Japo-francés? no se yo

Aun estoy tratando de encontrar el toque francés en la comida, lo de japo un poco más centrado. Los postres ampliamente mejorables. Le falta una vuelta importante.

19/07/2014

Julio 2014. Cena Viernes. 3-

A priori atractivo por esa combinación japo-francesa, por la zona para un después y por el propio local, que desde fuera parece colorido y fresco a la par que divertido.

Parece diminuto pero es sólo pequeño y con varios recovecos. La entrada, con barra y un par de mesas imposibles, da acceso a un pequeño comedor estrecho y alargado que desemboca en la cocina abierta. Abajo, con techos abovedados y ladrillo visto, un par de pequeños espacios que parecen los más acogedores. Y digo parecen porque a nosotros nos tocó arriba, al lado de la cocina, con mesas muy juntas y un significativo olor a fritanga.

Servicio joven, correcto y punto.

En la carta todo aparentemente apetecible con ese interés adicional que suscitan los nombres en francés y japo para los paletos de provincias como nosotros.

Tomamos:

- Aperitivo: Falafel con crema de nosequé. Sin más

- House Roll: Maki de atún, salmón, corvina y guacamole. Psse.

- Aji no tataki: Rico, lo mejor de la noche. Es básicamente un tartar de chicharro.

- Risotto de Raya: No estaba malo aunque no pude distinguir el sabor de la raya ni de la oreja ésa que ponía en la carta.

- Butterfish en sayko miso: Aunque la presentación es terrible y el pescado se quedó un poco seco es un plato con posibilidades. Con más jugosidad y notándose más el miso podía haber sido ser un hit.

Con 3 cañas dobles Super block en vaso de Kirin, una botella de agua, dos cafés y el efecto Kviar, menos de 40 larries total para dos.

Si van pidan parte de abajo y cuentéme.

Lo tenia en kaviar pendientes....creo que lo dejamos ahí

19 de julio de 2014

Hombre, es muy afforable.

19 de julio de 2014

Es que tenemos mala suerte con el Kviar....

19 de julio de 2014

Tenía interés y curiosidad por el sitio, pero con tu reseña me lo has dejado muy claro.

Stephane Shoji

Hola afiliados al club Kviar. Desde L'Artisan Furansu Kitchen queremos dejar claro que el acuerdo que tenemos con Kviar es para el comedor de la cocina. Por otro lado les instamos a que tengan en cuenta las opiniones de otros comensales, blogs, resvistas, etc. que han pasado por nuestro restaurante antes de formarse una idea desfavorable de nosotros. Simplemente "google" L'Artisan Madrid.
Muchas gracias y un saludo.

19 de julio de 2014

Vaya por dios...la ropa al tinte por un 30%. ,¡qué triste la vida del pobre!

volga

Lo de que el acuerdo es sólo para una zona en qué parte lo pone?clubkviar.com/restaurante/lartisan/408

19 de julio de 2014

Si es que no me puedo ir...la que estáis liando chicos!

20 de julio de 2014

17/03/2015

Japo-francés

Una mezcla divina de sabores. Nos atendieron fenomenal, atentos y con una sonrisa. Un restaurante muy cuco y de cocina diferente y atractiva.
Muy recomendable. A la hora de comer y diario hay un menú de 13 €.
La carta sale por unos 25 €
mira nuestro Blog para saber más
codigosecreto280.com/2013/07/lartisan-furansu-kitchen.html

15/02/2015

Al principio nos llamo la atención la vestimenta de los camareros( ropa de calle y distintos extilos) pero me pareció original.
La comida que es lo realmente importante a valorar me sorprendió para bien ya que los cuatro platos que probamos estaban muy ricos. Por poner alguna pega al risoto le faltaba un poco de sal y al confit de pato un pelin de jugosidad. La ensalza de aguacate y el tratar de chicharro riquisimo. Por otro lado me gustaría que para próximos platos si que tengan una fusión de cocina franco-japonesa ya que la carta lo que nos ofrece son platos franceses y japoneses por separado. El vino francés nada del otro mundo, desde mi punto de vista deberían cambiar la carta o por lo menos el que probé que por el precio puedes encontrar vinos franceses mucho mejores.

13/02/2014

Original French&Japanese

French or Japanese? Are you hesitating? You don’t have to make a decision! You can have both at L’Artisan Furansu Kitchen. Side by side but not eye to eye because I couldn’t imagine an Onigiri Foundee or anything like that.

It has two floors, upstairs is more casual, for a quick meal or at lunch time, downstairs is charming, a typical Huertas neighborhood cave, well lit, plenty of space for each table and not too many tables.

The menu is divided in French / Japanese starters, French / Japanese main courses and French / … desserts :)

We had everything to share combining French and Japanese dishes equally, we were four.

The wine was French, of course, and excellent.

We paid 25€ each, I think it’s a great price!

22/02/2015

Me gustan mucho los platos japoneses. Todo muy rico.
El precio/ calidad está muy bien. (el menú del día espectacular)
La decoración de abajo es muy acogedor y de arriba más moderno.
El trato genial. Hay que probar el mojito japonés ;-)

28/05/2013

Japonés, francés y mucho más

Tengo que reconocer que para hablar de este sitio voy a inspirarme un poco en la crítica que leí en Metrópoli, en la que de que el autor, a mi entender tras su lectura, no sabía muy bien a qué acogerse o por dónde empezar a la hora de definir el sitio. Y con toda razón.

Por el nombre, que lleva tres lenguas y que más de uno no se atreverá a pronunciar, y ni mucho menos llegará a memorizar jamás, (francés, japonés e inglés), ya vemos que a la fuerza encontraremos, como mínimo, algo japonés y algo francés. Y así es, básicamente: cocina francesa o cocina japonesa, pero rara vez fusionada entre sí, en una fórmula de platos bastante abundantes y de calidad media-alta, con precios tirando a bajos, y una buena atención por parte del servicio, asimismo de diversas nacionalidades.

El local tiene una enorme desproporción entre la parte de arriba y la de abajo, siendo la de arriba prácticamente un comedor sin nada de especial y apropiado para comer de menú incluso tú solo en un día de trabajo, pero jamás para ir en plan romántico, y constituyendo en cambio la parte de abajo una especie de bodega con una bonita iluminación que sí podría ser un enclave apropiado para salir a cenar un sábado con fines un poco más festivos.

Teniendo claros estos principios se le podrá sacar un buen partido a este restaurante y se evitarán decepciones.

tengo curisidad...pat peyró es patricia peyró, la periodista? :D

28 de mayo de 2013

Madrid Muy Chic

Soy redactora freelance y hago colaboraciones pero en realidad soy psicóloga ;)

29 de mayo de 2013

vaya! chica completa! :D buen día!

30 de mayo de 2013

12/10/2013

COCINA FRANCO-JAPONESA ARTESANAL

En L'Artisan podemos optar por una comida o una cena informal en la zona de la barra o por reservar mesa en la romántica cueva, con paredes de ladrillo original. Aunque quizás, el punto fuerte del local sea la sala comedor, desde la que podemos observar a los cocineros mientras trabajan en directo. Esta sala tiene la vocación de convertirse en un taller de cocina. Así que, estaremos atentos a las redes sociales, para ver qué cursos se van a impartir en los próximos meses… Sigue leyendo en el blog de LaMadridMorena: lamadridmorena.com/2013/09/22/lartisan-cocina-franco-japonesa-artesanal

27/03/2013

Fusión japonesa / francesa de barrio

Una nueva apertura en el centro de Madrid, en un local muy pequeño (apenas 6 o 7 mesas), con una decoración minimalista y un poco fría. Un restaurante más pensado por el momento para el menú de mediodía que para una cena especial.

Sushis con tartare sabrosos, mezclados con platos como hamburguesas. Resultado? no está mal, pero tampoco especialmente bien.

Si estás por el barrio es una buena opción para comer tranquilo.

23/05/2013

Buenas mezclas

Me ha encantado la originalidad de este restaurante. El resultado son platos con mezclas que sorprenden. Hemos comido ceviche, sashimi sobre arroz (muy recomendable), tartar de chicharro y Udón (quizás esto último lo menos destacable), Hasta el aperitivo que te sirven te sorprende.Comer a la carta 2 personas sin postre ni cafe unos 25 euros x cabeza.
Las mesas un poco juntas para mi gusto y los platos tardan un poquito en salir pero la comida me ha encantado. Volveré seguro.

27/03/2013

menú a 13€

Otra opción más para comer, 3 primeros para elegir, 3 segundos y café o postre, 13€.

Tiene unas 6-7 mesas en el interior.

18/01/2013

paula marin lo descubrió en enero de 2013

Fusión franco-japonesa en la cocina de L'Artisan

Pasa un poco inadvertido en una calle llena de garitos, de hecho cuando entras su música con tintes electrónicos modelo chill out puede llegar a confundirte. Déjate llevar, lo merece. El espacio está reformado con gusto y los platos son exquisitos.
No te puedes perder el "marmitaco", el entrecote o la tempura de sardinas.

Espectacular mezcla.