L'Atelier de Joël Robuchon

07/06/2010

Fabuloso menú

Es la parte informal del restaurante que el famoso cocinero francés posee en Londres. El espacio es precioso, en negros y rojos, con cocina vista y cuidadísimos detalles. Un sitio de los que apetecen.
Nuestra idea era el Lunch Menu, así que se nos ofreció la barra, un sitio ideal porque puedes ver el trabajo de los cocineros y, además, es muy cómodo. Manteles individuales, servilletas de tela y copas Riedel.
Existe, como decía, un menú del día con dos o tres platos y carta. Escogimos el Lunch Menu de tres servicios, 27 £.
En lo referente a bebidas, y dados los habituales precios prohibitivos de los buenos caldos, optamos por unas copas de un vino francés, que era magnífico.
Probamos:
-Terrina de cerdo y foie (con ensalada y frutos rojos, espectacular)
-Pasta con merluza ahumada, mejillones y espuma de azafrán (la espuma hacía de salsa, con azafrán y con toques de vainilla, simplemente genial, rara vez se come un plato de este nivel en estos menús)
-Puré de patata (era la guarnición del confit de pato de mi pareja, me contaron que sólo llevaba patata y mantequilla, lo cierto es que era maravilloso)
-Quesos del día ( ambos franceses, brie con calvados y cabra, con confitura de cerezas, muy buenos)
Mención aparte merece el pan, delicioso.
Para acabar, un café de esos que me devuelven la fe en dicha infusión.
Al final, unas 40 £ por persona.
Tanto mis platos como los de mi pareja eran propios de menús de cuenta más elevada, asi que creo que merece mucho la pena probar este menú.
Se nota el gran trabajo de cocina en todos los aspectos, una fantástica experiencia.

03/05/2010

Viaje de Placer

A pesar de su precio, este restaurante situado en pleno centro de Londres, es un templo gastronómico de obligada visita.
Toda la cena fué un viaje por la gastronomía francesa, regada con los mejores caldos del país y con todo un sin fin de descubrimientos y sorpresas culinarias.
Los cocktails que sirven en la planta de arriba también son bastante recomendables.

13/04/2010

Inspiración francesa, estilo ecléctico

Me encanta que tengan Terras Gauda (albariño) en la carta de vinos. Me encanta que de postre pongan tabla de quesos, me encanta cómo juegan con la comida! :)