L'Eggs Doble by Paco Pérez

El chef catalán Paco Pérez ha iniciado un nuevo proyecto gastronómico en Barcelona, se llama L'EGGS, y además de buen producto y buena cocina, tiene una clara especialidad, el producto estrella es el huevo.

28/04/2016

Para el primer cóctel

Abril 2016

Buen ambiente un miércoles por la noche para el primer (y único) cóctel - sin alcohol en mi caso, que por algo soy virgen - por la ciudad condal. Amplia oferta, cosas ricas, originales y sin veinte kilos de azúcar y gente guapa.

28/01/2015

Molletes con copas y música en directo. Buena barra de gintonics, pero no recomiendo cenar.

Doble tiene el infausto prefijo "BY". En este caso By Paco Pérez, responsable del restaurante Miramar. Imagino que esto es un equivalente al Arriba de Freixa, Vi Cool de Arola o similares, una propuesta informal desarrolada a través del prestigio de la casa matriz.

Casi todos los ejemplos con éste "by" en los que pienso son propuestas que a mi no me han convencido. Este Doble no me pareció malo como local de copas, pero mi impresión es que es muy justito como restaurante.

En este caso el local es un sótano en los bajos del Egg´s, otro local de Paco Pérez relativamente conocido en BCN, esta vez con el huevo como protagonista (aunque no lo diga, imagino que habéis sacado la conclusión solos).

También está a cargo de La Royale, sitio que no conozco pero que me soplan que es de hamburguesas gourmet.

Oscuro y de paredes negras (lógicamente sin ventanas), al entrar tienes la sensación de estar en un club o una discoteca (creo que este es el efecto deseado). Yo soy de los que prefiero que las cosas sean lo que son, y las mezclas no me suelen funcionar, con la excepción de las cámaras de fotos de los teléfonos móviles, el resto de cosas "mezcladillas" no me saben ni a lo uno ni a lo otro.

Las mesas están dispuestas de cara a un mini escenario con música en directo, en nuestro caso una chica con un pelo afro hipnótico (envidia de melenaza) que no lo hacía nada mal armada con una guitarra acústica.

Carta de cócteles y oferta de raciones y bocadillos fashion con nombres de personajes famosos, todo más pensado como un picoteo en un local de copas que como un restaurante propiamente dicho.

Alguna estatua estilo David de Miguel Ángel en bolingas y otras figuras fálicas en mármol le dan un toque gracioso al local.

NUESTRA OPCIÓN:

DUMPLING DE CIGALITAS Y LOMITO IBÉRICO. En el nombre ha faltado poner "dumplincito" para que haga juego con el resto. De batalla.

ALBÓNDIGAS DE LANGOSTINO EN TEMPURA Y SALSA THAI. Correctas.

CEVICHE DE CORVINA. Pues no me acuerdo, lo que es sin duda no es bueno.

MOLLETE OBAMA (porque es de pan con tinta de calamar) y MOLLETE FERRÁN ADRIÁ. Ambos comibles, mejor el Ferrán que el Obama.

TIRADITO DE JUREL. Servido con una salsa de rocoto que le daba bastante punch.

2 MINI BURGUERS Gran Hotel Budapest.

CREPE SUZETTE. Completamente olvidable.

MOCHI DE FRESA. Gomoso y con más cámara que una bolsa de guisantes de la Sirena.

BOTELLA DE VINO TINTO FIGUERO (26 euros).

Todo esto hubiera sido 170 euros para 4 personas. Se quedó en 119 eur con el descuento de Kviar. Así que admito que al menos la RCP es buena, y que sólo el vino supone un 25% de la factura.

CONCLUSIÓN: como barra de gintonics es perfecto y de hecho repetimos la noche siguiente. Buen ambiente y buena música. Como restaurante, regular, aunque no lo descarto como sitio de picoteo imprevisto previo al gintoniqueo.

23/09/2013

45 minutos de espera para una ensalada, una tortilla y unos huevos...

El sitio es bonito, sí, la calidad es buena, también... pero tener que esperar el mediodía de un martes 45 minutos para que te sirvan algo que, a mi juicio, no implica más de 10 minutos de preparación es frustrante.

Probablemente los fines de semana la cocina funcione de forma más ágil... pero entre semana y al mediodía creo que están algo saturados de clientela (lo cual celebro, pero no sé cuánto les durará si tardan tanto con todos los clientes). Esa ha sido mi experiencia.

26/01/2015

Oportunidad perdida para cenar y descubrimiento para copas tempranas. No veo Miramar aunque le quite las gafas a rompetechos

continuara....

21/11/2014

gordolobo lo descubrió en septiembre de 2013

huevos

El nuevo restaurante de Paco Pérez en la parte alta del Paseo de Gracia, ahora con los huevos como protagonistas.

Pendiente de probar, pero dicen que es una maravilla porque usan huevos de código 1.

no sé si quiero saber lo que es un código 1 :)

son gallinitas felices. Te recomiendo ousroig.com/es/gallinas-felices:797

Interesante,.....

3 de septiembre de 2013

la huerta del sol, la del mercado de san fernando?

4 de septiembre de 2013

te parecerá un sacrilegio, pero la única leche entera q tomo sola y con placer es la leche Río entera. Qué rica, dios

4 de septiembre de 2013

leche con galletas tostarica y colacao. Ay dios

4 de septiembre de 2013

quillo, david, dónde compras estas galletas??????????????

4 de septiembre de 2013

yo vi de esta marca en barcelona... hmm...calla calla que estoy con la operación abrigo

4 de septiembre de 2013

Pues he borrado los míos, pero sigo escribiendo. Este finde hay mercado en Huertas, allí también hay huevos del 0.

4 de septiembre de 2013

en huertas? hablas del mercado de la bueba vida? ay y también es día d mercado!!

¿Quién da la vez?.
Bueno las gallinas, felices, felices,.... tampoco, no.

4 de septiembre de 2013

felicísimas, igual que las vacas, se parten las tías.

4 de septiembre de 2013

Mis huevos son de la marca Pitas Pitas y del 1, comprados en el Carrefur. Y me da a mí que las gallinas nunca son felices, ni las vacas tampoco. Los felices son los gallos y los toros.

02/07/2014

tras la segunda visita mejoro su calificacion...excelentes los huevos de oca, platazo

04/09/2013

con un par

templo del huevo de este incansable paco pérez. Para los que no les gustan los huevos la carta incluye el apartado "Hasta los güevos", con recetas sin el embrionario manjar"