L'entrecote Café de Paris

07/11/2017

Famoso por un entrecot que no defrauda

He estado este fin de semana en Toulouse y voy a comentar mi experiencia en L' Entrecote, que por lo que veo es igual que el de aquí.

Se trata de un restaurante de mucho renombre, de los más conocidos y con razón. No se puede reservar y es normal ver a gente hacer cola para entrar, todos los días. Dentro, el salón es enorme y siempre está lleno.

En cuanto a la comida, sólo hay una opción. Ensalada de lechuga y nueces como entrante, más que correcto y entrecot como plato principal. El entrecot va en un plato acompañado de patatas fritas, aunque te dan una bandeja caliente con otro filete para que te lo comas más tarde. Te rellenan las patatas fritas sin coste adicional. Lo mejor es sin duda la salsa, buenísima, te gustaría tener una barra entera de pan para mojar. Espectacular. Por último, sí hay carta de postre,todos ellos espectaculares. Yo me pedí un conjunto de profiteroles con helado de vainilla y chocolate caliente que era un placer divino.

Si el de Madrid es así, es obligatorio ir una vez al menos. Las fotos son del restaurante de Toulouse.

30/05/2019

Menu unico con la mitica salsa Cafe de Paris.

Mayo-2019

El Café de Paris,- actualmente con dos establecimientos abiertos, el primigenio en la calle Conde de Aranda, y recientemente en la calle Felix Boix-, es un restaurante que ha situado en la capital, la oferta culinaria del afamado Café de Paris ginebrino.

El restaurante reproduce la oferta gastronómica que desde hace muchos años, comenzara a ofrecer el primero de los restaurantes de la saga Café de Paris y que pivota en torno a dos propuestas: el entrecote y la muy conocida salsa Café de Paris, el resto de la oferta: las patatas fritas, y la ensalada verde del comienzo, se pueden considerar como meros acompañamientos del menú único.

Por muy buena que esté la carne - y lo está-, o lo agradable que resulten unas patatas muy bien fritas y crujientes, o la frescura de la ensalada verde con la que comienza el menú, sin duda el protagonismo se lo lleva la salsa Café de Paris.

Una salsa que fue creada allá por el 1930, por M. Bouvier, propietario del restaurante Le Coq d’Or de Ginebra (Suiza), que la utilizaban como acompañamiento a las piezas de carne de buey. La formula de la salsa - aún hoy secreta- fue transmitida a su hija que posteriormente casaría con Arthur-François Dumont propietario del restaurante Café de Paris también situado en Ginebra, que popularizó la salsa hasta que en 1942 y dado el éxito de su propuesta, decidió dar un cambio radical, dando a la salsa el nombre del restaurante, y pasando a ofrecer un menú único basado en un entrecote fileteado y bañado en la famosa salsa.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/cafe-de-paris

23/10/2016

El secreto está en la salsa

El "Café de Paris" es de esos lugares que de vez en cuando te apetece visitar y probablemente toda la culpa la tenga su archifamosa y secreta salsa. Adicitiva y llena de sabor.

Para aquellos que no conozcan el sistema, el menú (cerrado y por 22 euros) consta de una ensalada de lechuga aliñada, que aunque parezca sencilla tiene su punto y de segundo el famoso entrecotte con la salsa café de Paris. La carne curiosamente es casi un complemente en este caso a su salsa, es una carne tierna, pero algo falta de sabor para mi gusto, claro está que eso, el sabor lo aporta por completo la salsa, con una base de mantequilla, pimienta, especias y no sabemos cuántas cosas más, puesto que como he dicho anteriormente su receta es (supuestamente) secreta (google lo sabe todo, ya me entienden). Por último lo acompaña unas patatas fritas "à volonté", es decir, puedes tomar todas las que quieras, están buenas aunque si estuvieran fritas en aceitr de oliva me gustarían aún más.

El local es muy agradable, por supuesto con aires de bistrot francés, la carta de vinos muy completa y con precios ajustados y el personal es correcto y amable. Los postres no valen gran cosa, a excepción del exquisito "polvito uruguayo", receta canaria (a pesar del nombre, fue inventado en un conocido restaurante uruguayo de la capital grancanaria) a base de dulce de leche, una de mis debilidades.

Bodega: 6

Personal: 6

Ambiente: 7

Comida: 7

General: 6,5

Precio medio: 25€ -30€

Síganme, no se corten y vean todas las críticas, valoraciones y documentos gráficos en lamandarinavaliente.wordpress.com

22/07/2016

Carne y salsa

Despues de haber estado en el de Lisboa y en Oporto, cuando me entero que van a abrir en Madrid...me lleno de alegria.

Menu simple...ahi vas a lo que vas.

De primero una ensalada de lechuga con una salsa muy rica.

Luego...llega la carne troceada y con una salsa original de la casa que no revelan el secreto y que simplemente esta buenisima, acompañada de unas patatas fritas (las cuales se puede repetir y repetir).

Muy buena opcion si estais por Retiro.

30/10/2014

Desde Ginebra con amor, y ahora en Madrid

Si quieres una novedad tan antigua como que date del año 1930, ¡la tienes! Se trata de L´Entrecote Café de París, primera sucursal en España de este restaurante con origen en Ginebra, cuando, en 1930, en Chez Boubier inventaron una salsa para acompañar a un buen entrecote, creando así la desde entonces famosa salsa de mantequilla de París.

Ahora también en Madrid, L´entrecote Café de París continúa con su mismo esquema triunfador ofreciendo un único menú con el que resolver esos días en los que a uno le entra el antojo de buena carne, a la par de sentirse en un “mood” un poco afrancesado y chic. ¡Pues para eso exactamente está este coqueto restaurante en el corazón del Barrio de Salamanca!

Más info y fotos, aquí:

madridmuychic.com/lentrecote-cafe-de-paris-desde-ginebra-con-amor
theobjective.com/theluxonomist/es/patricia-peyro/2014/10/22/desde-gi...

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

27/01/2015

El secreto de una salsa mítica

Una opción diferente en Madrid, qué bien poder disfrutar de una leyenda y cambiar un poquito de aires. Una fórmula que espero perdure, a veces, me gusta que te lo pongan fácil, mira:

lasmonicadasdemonica.blogspot.com.es/2015/01/lentrecote-cafe-de-pari...