12/11/2014

ROCK Y TOSTAS EN LAVAPIÉS #L♥ VETHISPLACE

Este es uno de los Pubs más míticos de Lavapiés. Me llevó por primera vez un amigo malasañero, de esos que iban al maravillas. Y desde entonces siempre me ha gustado.
Tiene mucho que ver que sea uno de los pocos bares con rollo rockero que hay en lavapiés, donde hace unos años este sitio no pegaba nada. El ambiente es garagero, poca luz, paredes llenas de fotos de músicos, posters y los camareros pinchando vinilos de los 60 y 70.

La peculiaridad aquí es que además de beber te dan de comer. Las cañas siempre van acompañadas de una tapita ( aceitunas, patatas, embutido… muy rico por cierto).
Pero lo mejor para mi son las tostas, que por cierto son muy originales y tienen opciones para vegetarianos. Mi preferida es la de calabacín con queso ahumado y miel.
La pollo con queso fundido, pimiento rojo y mostaza, también esta muy buena.

Un gran sitio para no perderse en Lavapies.

♥ ME ENCANTA // La musica que ponen, siempre en vinilo: psicodelia‚ garage‚ rock & roll‚ rock‚ soul...
★ ★ PERFECTO PARA // Ir de cañas y escuchar buena música
★ ★★ UN MUST // Tosta de calabacín con queso ahumado y miel
☼ MEJORABLE// Hay que poner más mesas!

{DIRECCIÓN} Calle del Ave María 25 Madrid, <m> Lavapiés 3
{HORARIO} impredecibles, no se sabe cuándo estan abiertos.
{PRECIOS} Caña: 1.20 € // Tosta: 3.50 € // Ración: 8.00 € //Copa: 5.50 €

#bar, #baresquemolan, #lavapiés, #madrid, #tostas, #cañas, #música

09/03/2012

Tostas, raciones, birra y rock

En la Aguja puedes encontrar tostas originales‚ no la típica de jamón‚ con varias opciones vegetarianas y también raciones‚ además de jarras de birra enormes y muy buena relación calidad-precio.

Los camareros son muy amables‚ la música que pinchan —siempre en vinilo‚ de ahí el nombre del local y el "tunning" del aparato de aire acondicionado de la puerta—‚ varía desde el jazz al rock clásico; más de una vez han sonado Bowie o Jeff Buckley. Además‚ en las paredes cuelgan muchas fotos en blanco y negro de grupos y músicos míticos.

Con las cañas te ponen tapa —patatas fritas‚ aceitunas‚ queso o embutido‚ según lo que tengan les dices lo que prefieres y listo— y‚ aunque se pone el sitio hasta arriba‚ con nada que esperes queda alguna mesa libre‚ aunque en las que tienen en la acera suele ser más complicado.

Abren a partir de las 20.30 los días de diario‚ pero los fines de semana se puede ir ya a la hora de comer.

ACTUALIZACIÓN:

Lo de siempre, un sitio que se llena hasta las trancas día sí día también y que empieza a escatimar porque total, nunca cabe un alfiler (¿y la cantidad tan maja de patatas fritas en las fuentes con las tostas?, ¿cómo que una jarra es sinónimo de doble de cerveza?).

Los horarios son un tanto impredecibles, ni idea de cuándo estarán abiertos.

La gentrificación continúa.

13/11/2012

Curioso

Deambulando por lavapies intentando solucionar que estuviesen todos los restaurantes respetables que conozco por la zona cerrados por ser lunes, nos topamos con esto.

Esto es una pub a la vieja usando de mis años mozos de malasaña, rozando el ambiente garage pero con la peculiaridad que daban de comer cuando pedias de beber...

Me retrotrajo a momentos preteritos y la verdad me gusto mucho... no se si volvere porque ya no tengo edad, pero me gusto.

01/03/2010

Tostas y vinilos

Nos metimos en este sitio al ver la carta de tostas, las cuales no sé si recuerdo era como unos 4€, pero enormes. Con una y algo más de picar hasa cenado...(3 para dos y fuera) Buenas cañas bien tiradas, tranquilito, algo oscuro para cenar, pero con muy buena música pinchada toda en vinilos¡¡¡ Creo que ese es el mayor encanto que tiene. sin demasiado barullo, esta genial para ir con tu pareja y/o amigos.

10/03/2009

Birrazas y tapazas... andestáis??

Con lo que molaba pegarte una birra de esas que te dislocan la muñeca y zamparte una tosta de setas o unas patatas, o que te cambiasen la tapa amablemente cuando pronunciabas aquello de "es que soy vegeta (jijiji)" con una sonrisilla vergonzosa. No es que no quiera volver a ir, es que cuando voy o está cerrado o está hasta las trancas, y lo de las tostas subidas de precio -que no de tono- pues me tira bastante para atrás. Pero bueno, anda que no tenemos sitios donde comer y beber en Lavapiés ;)

Ratatouille + seguir 300 sitios, 34 seguidores

08/06/2010

auténtico

Garito oscuro, con excepcional música siempre en vinilo, y buena atención.

Cañas bien tiradas a 1.30, y tapita casi siempre de fuet.

Para tapear algo, tostas, patatas con mojo, y cosas que se salen un poco de la rutina.

Recomendable

23/12/2009

lugar lugubre pero distinto

la luz es escasa , pero nada mas entrar notas esa energía que te indica que has elegido el sitio adecuado para seguir la fiesta.Los camareros son dj's también , mientras te hacen la tosta te cambian el disco de vinilo , vamos algo digno de ver y todo a buen precio.

01/02/2010

Y Kalimotxo

A parte de todo lo que se ha dicho, que estoy totalmente de acuerdo, resaltar, que tiene jarras de kalimotxo, cosa no muy común por la zona, y a los que nos gusta alternar esta deliciosa bebida con la cerveza es de agradecer.

Un saludo,

11/09/2011

He probado tostas mejores, lo reconozco, pero está bien. Y me quedé con las ganas de pedirle al camarero una lista con los vinilos que tienen (punto a favor).

05/05/2009

Un sitio bastante oscuro y pequeño, pero que aún así tiene algo que mola. Tienen unas tostas muy buenas, y las patatas africanas también se salen.

A mí me gusta llevar aquí a los amigos que vienen de visita, porque está fuera del «circuito turístico», te tomas unas cañas, cenas a base de tostas y quedas como un campeón :)

28/07/2010

Buena elección

Un sitio muy recomendable con unas tostas impresionantes.

21/03/2007

Cañas, tostas y vinilos

Este garito mola bastante, de los mejores que visto en Lavapiés. Para ir de cañas, comer algo, e incluso tomar la primera. Buena música, tranquilidad en el servicio, poca luz, unas pocas mesitas o de pie.

Lo peor, supongo, es que en verano hace un calor insoportable.