La Alhambra de Granada

El conjunto monumental de la Alhambra y Generalife pone cada día a la venta un número limitado de billetes, y sólo un 30% de estos se pueden adquirir en las taquillas sin reserva previa. La afluencia masiva de público en las fechas de temporada alta hace que sea complicado conseguir las entradas para el día y la hor...

26/07/2014

Yanzoo

Curioso que esté dentro de la categoría de centros culturales y fundaciones. Precioso lugar!!

26 de julio de 2014

24/04/2011

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

Un sitio que es imprescindible visitar. Es mágico.
Recomiendo comprar las entradas anticipadas en su página web o en los cajeros de La caixa, pues lo visita tanta gente que es necesario reservar con tiempo (sobre todo en primavera).

Para el que ya lo conozca y quiera verlo desde otra perspectiva tambien se pueden hacer visitas nocturnas.

12/04/2011

Maravilla-sin-más

No voy a decir lo bonita que es (porque lo es, deverdaddelabuena) pero sí que, mejor reservar las entradas por internet, ya que cada día se venden un pequeño número de entradas. El inconveniente es que hay que estar allí a las 7 de la mañana haciendo cola (doy fé) , ya que si llegas más tarde no encontrarás ninguna.

Cuidado (!) En la entrada pone la hora a la que puedes entrar a los palacios. Después es imposible, por muy farruco que te pongas (doy fé II)

fresus

de empalmada se ve requetebien :D

12 de abril de 2011

puntoyraya

legañicas style

12 de abril de 2011

30/01/2009

Las lágrimas de Boabdil eran justificadas

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este impresionante conjunto de Alhambra y Generalife ha llegado hasta nosotros en un estado que casi nos permite recrear la vida de sus primeros moradores.
Genialmente organizado el acceso, este centenario lugar se convierte en hormiguero humano al llegar la temporada alta.
Se me encoge el corazón de ver a algún visitante maltratar las plantas, apoyarse en las paredes y degradar tan único lugar.
Al final tuve que verla por fuera, ya que el día de Navidad es el único en el que cierran...
Qué panorama tan extraordinario, esas vistas a la Sierra Nevada, el encanto del Sacromonte!
Qué penita, el molondrón del Palacio de Carlos V con esas piedras que parecen más bien almohadillas, desentonando con el conjunto.
Menos mal que el Patio de los Leones no se convirtió en un claustro...

19/11/2009

Decepción

Esperaba mucho más de este complejo del que siempre escuche hablar. He tenido la suerte de viajar mucho y ver muchos monumentos de renombre y la Alhambra es, con diferencia, el peor de todos ellos, por su penoso estado de conservación, por lo masificado que está y por contar con escasas cosas que ver.

Al contraio de lo que me advirtieron, conseguir entradas fue tremendamente sencillo: fue llegar a la taquilla a las 9.30h y comprarlas para las 13h (mientas puedes ver el resto del complejo). Casi no había colas y nadie puso ninguna pega. De modo que en vez de que os cuenten que se suelen agotar, apostad por ir pronto a las taquillas y asunto arreglado. Eso sí, la mayor parte de las webs que venden entradas son un verdadero timo: te revenden entradas cuyo coste MÁXIMO es de 12 euros a precios de hasta 60 o 70, solo po el hecho de ir a buscarte al hotel. Es recomendable comprar las entradas por uno mismo allí. La audo guía, mejor ahorrársela: es un compendio de textos líricos que que no explican absolutamente nada y que tratan de hacerte imaginar un mundo idílico cuando lo que tienes delante de tí son edificios que se caen a trozos.

Y el resto, pues que decir. El palacio de la Alhambra es bonito, aunque nada espectacular a mi modo de ver (si se le compara, por ejemplo con palacios en estanbul, El Cairo o India). Las estancias se encuentran escasamente iluminadas y a penas es posible admirar nada.

En definitiva, una pequeña decepción.

26/03/2010

Sin palabras

Lo de que la visita recomendada dura tres hora, debe ser para los tuertos que sólo ven la mitad, porque a mí con unas cinco horas no es que me sobrara mucho.

27/10/2009

INTELIGENCIA Y BELLEZA

Sobran los comentarios, lo mas grande. No conviene morirse sin visitarla aunque solo sea una vez. Ni perderse su vista al atardecer con una cervecita bien fría desde el Mirador de San Nicolas, en el Albaicín.

11/05/2008

una maravilla

aunque no saliese entre las 7 del mundo para mí sí lo merecía. nunca soy capaz de explicar lo que siento cuando paseo por aquí....procuro que no pasen más de 2 años sin ir. un lugar para encontrarse a sí mismo y a nuestra historia. un lugar de los hay que visitar al menos una vez en la vida.