09/01/2014

De toda la vida

Me imagino que muchos de vosotros ya conoceréis el tan prestigioso restaurante LA ANCHA, pero el otro día mi amiga Andi (gran amante de la buena cocina) no sabía de qué estaba hablando y me pareció un delito que un prestigioso restaurante como este, pueda caer en el olvido. Por eso y porque soy fiel a lo que me gusta, os lo recomiendo. Te lo dedico a ti, compañera.

Garantía de una comida/cena perfecta. Quizás el ambiente no es muy juvenil pero si de verdad queréis disfrutar de buena comida, este es el sitio idóneo.

La carta es todo un acierto, se nota que es casera. Sin olvidar su plato estrella, El Armando (para los no salvajes recomiendo el Armandito), desvelo lo que para mí es, un manjar: croquetas de jamón, dados de merluza en salsa de chipirones, ensalada de cangrejo y tortilla de almejas. De todas maneras la calidad de su materia prima hace que cualquier elección sea buena.

Para mas recomendaciones mirar: diariodeunamembrilla.wordpress.com

24/09/2012

Casero y buena calidad

Buen primer asalto aquí!

Había leido las recomendaciones y por casualidad he podido ir a comer, y entre semana.

La lista de entrantes del día mas los de siempre es muy rica, de hecho casi que se podría comer a base de entrantes.

De aperitivo nos han puesto una cata de Salmorejo muy rico.

He probado de los entrantes la ensalada de colas de cangrejo de río y la tortilla de patatas con callos. Brutal lo de la tortilla!

De sugundos, dos catas tambien recomendadas: Steak Tartar y Escalope "El Armando". Genial Steak Tartar en su punto de picante. Abundante servido con patatas fritas y pan tostado. Monumental el Escalope, si bien mi acompañante se decidió por la versión "baby" tras el rotundo golpe con la tortilla con callos. Esta versión es un pedazo de escalope exquisito y grande, pero es que su hermano mayor es de salir en las noticias :D

No probe postres y junto a 3 copas de vino, una cerveza un par de aguas y cafe, sale la cosa por 45€. Muy ricamente pagados antes la calidad mostrada.

Recomendable llamar para reservar, tienen aparcacoches y está al lado de la salida del metro.

04/07/2013

Escalope Armando

La Ancha de Principe de Vergara es un sitio al que he ido varias y siempre he salido satisfecho con la misma fórmula, que consiste en unos entrantes de picoteo y luego el escalope Armando, sensacional y solo apto para buenos comedores. La última vez que fui, lo hice con unos amigos., y nos pusieron en un reservado que estaba en el sótano al lado de las cocinas. No era un sitio especialmente agradable. Ese día además varios pidieron el steak tartar y realmente dejaba mucho que desear. No tenía un nivel aceptable.
Espero que haya sido un fallo puntual, pues como he dicho otras veces que he ido, si me ha gustado. Volveré para quitarme el mal sabor de boca de la última vez.

11/06/2013

Muy buena comida y servicio algo despistado

Llevaba mucho queriendo ir y por fin fuimos el pasado sábado.

La carta, variada nos satisfizo a todos, mayores y pequeños: a destacar el steak tartare, la urta, y por supuesto el escalope armando. 4 adultos y 4 niños, 260 € con vino, sin postres y con cervezas y cafés. No me pareció caro para lo que comimos.

A destacar los precios de algunos vinos de la carta, muy moderados. Txacolí Txomin Etxaniz 14 €, un chollo, por cierto este vino lo había probado anteriormente y no me parecía que justificase el precio que tiene (casi 10 € en tienda), pero esta vez me gustó más. Sería el ambiente.

El servicio: muy profesionales los camareros de toda la vida pero muy despistados otros, en conjunto flojo, flojo.

13/09/2012

Un restaurante cómodo, de buena mesa, con servicio profesional para comidas de negocios. Suelo ir habitualmente a La Ancha de Zorrilla (11870.com/pro/la-ancha) y me daba curiosidad conocer este otro de Príncipe de Vergara. El estilo, los platos y la cocina son muy similar, pero quizá el de Zorrilla tenga una ambiente y un trato algo más familiar y cercano. Lo que más me gusta en ambos son esas patatas fritas infladas que no sé como las hacen pero si me ponen un plato cerca soy incapaz de resistir la tentación. El Steak Tartare también es de los mejores de Madrid. Comer sale por unos 50-60 euros.

Manteles y servilletas de tela.

18/02/2014

Comida tardicinal de calidad

Buen servicio y mejor comida. Lo peor es q cierran los domingos

05/07/2012

De toda la vida

Un sitio clásico de siempre, ideal para celebrar algún evento familiar o para comidas de trabajo entre semana. El servicio es de toda la vida, y la comida tradicional y de calidad. Hay algunos platos estrella que merecen mucho la pena: tortilla con almejas, los dados de merluza con salsa de chipirones, escalope Armando, etc. El Armando para mí es un imprescindible, pero ¡ojo! es enorme, así que se puede compartir. Hay una versión, "baby Armando", que es una buena alternativa si se quieren probar más cosas.
El local está algo vetusto, pero tiene un jardín muy agradable para el verano. Se nota el relevo generacional que está habiendo, y que promete mantener la calidad con un toque más moderno (los dueños son los mismos que La Gabinoteca y Las Tortillas de Gabino, así que su solvencia en la hostelería está más que probada).
El precio, entre 40-45 €. Muy ajustado para la gran calidad que tiene.
Tiene aparcacoches.

20/02/2012

Escalope supremo

Estuve cenando con 5 amigos, es decir eramos 6 comensales, la noche del 18 de febrero. Entre los comensales, de todo, gente a dieta, una chica y por supuesto tragaldabas!

Voy a intentar resumir y valorar todos los aspectos del restaurante:

Decoracion y aspecto: Me gusto, es acogedor e invita a sentirte comodo durante toda la velada.

Servicio: Atento, rapido y amable, con un pequeño pero que comentare mas adelante.

Comida: Muy buena. En este aspecto me extendere un poco mas. Pedimos para cenar 3 entrantes y un plato principal para cada uno. Como entrantes:
-Croquetas (2 unidades por comensal): Croquetas de jamon, muy buenas con un toque suave y la masa nada empalagosa, sin duda recomendables.
-Cazon en adobo: Bueno, muy jugosoto, con el rebozado justo y acompañado de unas patatas ali oli tambien ricas.
- Tortilla con almejas: La pedimos por ser una de las especialidades de la casa. La tortilla venia no muy cuajada, como a mi me gusta con una salsita de almejas y por supuesto con unas cuantas almejas. Me gusto, aunque la salsa algo floja, creo que le faltaba un poco de sabor, pero aun asi bastante buena.

De segundo pedimos un rape, rabo de toro, tres escalopes Armando y uno baby (que es como el armando pero en pequeño).

Debo de cir que unicamente probe el escalope que es lo que yo pedi, pero el rape y el rabo de toro tenian una pinta fantastica.

Que decir del ESCALOPE, y lo digo con mayusculas, no solo por el tamaño de la pieza sino por el sabor, la textura...

Es muy grande, pero lo bueno que tiene es que al ser muy finito te lo puedes comer sin problemas. Estaba buenisimo, sin duda la cena valio la pena aunque solamente hubiese pedido ese plato!! El rebozado justo para poder aprecir la carne, sin nervios, sin bordes, en fin un 10!! Viene acompañado de una especie de aros de cebolla pero sin estar rebozados y de unas patatas panaderas. Los aros de cebolla muy ricos y las patatas tambien.

No pedimos postre, solamente dos infusiones.

De beber: Una botella de vino, Melquior crianza, a un precio muy asequible (12 €) que de bo de cir estaba muy bueno, vino suave al paladar, con poca persistencia que casaba perfectamente con el escalope, dos cervezas, 4 coca colas y 3 botellas de agua.

Sin postres.

Pedimos dos copitas de licor de hiebas con hielo. Nos cobraron las dos primeras a precio de oro y luego nos invitaros a las segundas, detalle que no me gusto mucho pero bueno...

Precio: Aqui viene lo malo. 3 entrantes, un principal, sin postres, solo dos infusiones y no mucha bebida.....38 euros persona. Y es que el buenisimo escalope tiene un precio de 22€. Escalope a precio de solomillo. En fin algo malo tenia que tener...

En cuanto al pero que antes comentaba en relacion al servicio, supuestamente cuando te traen los cafes, infusiones, copas, etc te invitan a unas pastitas. Aqui ocurre lo de siempre, como eramos 6 chicos jovenes, se "olvidan" de estos pequeños detalle, por lo que con educacion se lo tuvimos que recordar.

En fin, muy recomendable, pero con el pensamiento de que no va a salir nada barato.

22/10/2012

Armando, armando, armando!! cada poco tiempo tengo que volver a por un armando o su hermano pequeño. Es como una droga.
Está todo muy bueno la verdad. Buenísima materia prima hecha sin florituras.
El revuelto de morcilla es espectacular. Todo es casero, etc. etc.

Lo único malo que se me ocurre (a parte de la decoración que es super clásica y poco cálida) es que es muy ruidoso. Sobretodo en las mesas que están entrando a la derecha. Puede ser un poco agobiante.

19/12/2011

Igual de bueno que siempre

Hace unos meses que no voy, lo cual es imperdonable.

Recuerdo La Ancha cuando era un bar normalito con una gran barra y comedor abajo. Entonces iba con frecuencia a su barra a tomar su tortilla con almejas (en compañía, pues era mucha tortilla) y un par de vinos. Y también a su restaurante que tenía dos tipos de clientela: la habitual y la que acudía a cenar temprano o tarde en función del horario del concierto del cercano Auditorio.

El local perdió su barra y su pinta de bar de barrio, ganó una agradable terraza y aumentó de renombre sin que ello supusiera un excesivo incremento de precios. El servicio sigue siendo profesional y discreto.

Cuando acudo, normalmente a cenar pues el ambiente es más agradable, casi nunca me salgo del guión. De primero la consabida tortilla de almejas, unas gambas al ajillo, pues las hacen muy ricas y en temporada alcachofas o judías verdes. De segundo su famoso escalope Armando o su mero empanado con pisto, una difícil elección que suelo solucionar pidiendo a alguien que compartamos los platos. De sus platos de cuchara del día mi única experiencia ha sido tomar su cocido madrileño que es de nivel.

Tienen una tradicional y más que aceptable carta de vinos a precios no muy abusivos.

Comer en La Ancha ronda los 45-50€ sin postre y con vino. Precio un pelín caro, pero aceptable.

La Ancha es un restaurante en el que se sigue comiendo igual de bien que siempre.

03/05/2011

La buena comida siempre está de moda

Hablamos de un clásico dentro de los restaurantes de Madrid y que, no por ello, debemos olvidar. La Ancha lleva ofreciendo buena comida desde 1930 cuando su fundador abrió su primer restaurante, en un local muy pequeñito, al que llamó “La Estrecha”. Cuando amplió local cambió de nombre.

En La Ancha podemos disfrutar de comida de calidad...

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/familia-restaurantes.php?articulo=822

03/01/2011

Casa de comidas

Hace mucho que no visito este restaurante, pero aún recuerdo ese escalope que se salía, literalmente, de la bandeja en que lo sirvieron y del que estuve hablando durante un par de semanas. El escalope es tan grande que según nos comentaron tienen que freírlos en paelleras ya que no hay en el mercado sartén suficientemente grande. También probamos unas croquetas de jamón que aunque estaban buenas no eran cosa del otro mundo y una tortilla de patatas con callos que me gustó mucho. De postre no pudimos tomar nada ya que las raciones son bastante abundantes.

Por lo demás no guardo especial recuerdo ni del servicio ni de la bodega

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, puedes hacerlo en lascomidasdefulanoymengano.com.

19/02/2013

No falla. Calidad, tradicion, innovacion. servicio muy agradable. Al igual que sus hijos pequeños, en especial las tortillas de gabino un seguro de vida cuando tienes un compromiso o mono de buenas maneras y materia prima.