31/12/2014

Pongamos que hablo de Madrid.

Porqué en pocos sitios como en Madrid puede tener lugar un sitio como La Ancha, ojo no digo que este mal, tiene su publico, no se come mal del todo y quien quiera dejar que se descojonen de uno esta en su derecho, pero a mi me dejo flipando.

Llego tarde, mesa de 7, me siento, veo la carta, se acerca el Maître, le pregunto, que lleva esta milanesa que es lo mas caro de la carta, en tio mira la carta y me dice, "filosofia, estudio y templanza" (o alguna gilipollez por el estilo), le digo "ya, y neobarroco, pero que tiene una milanesa, (-al tio solo le falto corregirme, escalope Armando por favor, cosa que no hizo y me hubiese dado un ataque de risa), en la mesa empezaron a tener espasmos y vitores ante el invento del tal Armando, - pidelo - me decían - es la estrella de la carta - insistían - yo lo voy a pedir - aseguraban. Y lo pedí (iba invitado y quien aflojaba era el de "yo lo voy a pedir"). La verdad el tal Armando no era mas que una milanesa de esas que hace la abuela, pero muy grande (ojo a la foto que tiene un euro para que se vea el tamaño como dios manda), gigante, exagerada, pero cuyo único argumento es el tamaño porque con lo empanada que estaba y lo fina que era ya podía ser carne de Kobe o la mas baratilla del mercado (sin nervio, obviamente), me pareció una tomadura de pelo, pero una tomadura de pelo con mucho éxito... pongamos que hablo de Madrid. Por cierto, 24 euros la coña.

Ademas de la obra del tal Armando, tomamos una poco lograda tortilla estilo Betanzos, unas buenas alcachofas y unos boquerones rebozados y fritos maletes.

Servicio bien, sobre todo los camareros. Local muy ñoño.

En fín, que poco por lo menos a mi me invita a volver, aún así creo que la Ancha respiraran tranquilos porque si han podido llegar hasta aquí sin mi, creo que continuaran...

24 palos un escalope...toma ya. Carne de tapilla que vale 3 duros. Y mundial los dos cogollos de lechuga iceberg de acompañamiento.

31 de diciembre de 2014

04/07/2013

Escalope Armando

La Ancha de Principe de Vergara es un sitio al que he ido varias y siempre he salido satisfecho con la misma fórmula, que consiste en unos entrantes de picoteo y luego el escalope Armando, sensacional y solo apto para buenos comedores. La última vez que fui, lo hice con unos amigos., y nos pusieron en un reservado que estaba en el sótano al lado de las cocinas. No era un sitio especialmente agradable. Ese día además varios pidieron el steak tartar y realmente dejaba mucho que desear. No tenía un nivel aceptable.
Espero que haya sido un fallo puntual, pues como he dicho otras veces que he ido, si me ha gustado. Volveré para quitarme el mal sabor de boca de la última vez.

13/09/2012

Un restaurante cómodo, de buena mesa, con servicio profesional para comidas de negocios. Suelo ir habitualmente a La Ancha de Zorrilla (11870.com/pro/la-ancha) y me daba curiosidad conocer este otro de Príncipe de Vergara. El estilo, los platos y la cocina son muy similar, pero quizá el de Zorrilla tenga una ambiente y un trato algo más familiar y cercano. Lo que más me gusta en ambos son esas patatas fritas infladas que no sé como las hacen pero si me ponen un plato cerca soy incapaz de resistir la tentación. El Steak Tartare también es de los mejores de Madrid. Comer sale por unos 50-60 euros.

Manteles y servilletas de tela.

03/01/2011

Casa de comidas

Hace mucho que no visito este restaurante, pero aún recuerdo ese escalope que se salía, literalmente, de la bandeja en que lo sirvieron y del que estuve hablando durante un par de semanas. El escalope es tan grande que según nos comentaron tienen que freírlos en paelleras ya que no hay en el mercado sartén suficientemente grande. También probamos unas croquetas de jamón que aunque estaban buenas no eran cosa del otro mundo y una tortilla de patatas con callos que me gustó mucho. De postre no pudimos tomar nada ya que las raciones son bastante abundantes.

Por lo demás no guardo especial recuerdo ni del servicio ni de la bodega

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, puedes hacerlo en lascomidasdefulanoymengano.com.

09/10/2012

Un clásico madrileño. Buen restaurante para comidas de empresa. No lo elegiría para nada más, pero es un sitio bastante correcto.

10/04/2010

No falla

Una materia prima muy buena, una ejecución clásica, una variedad de platos enorme, un servicio bastante ágil, precio contenido para la zona y al mando un auténtico crack, un lugar para no fallar.

No te sacarán a hombros pos la recomendación, pero nadie podrá echártela en cara jamás.

Imprescindible para no iniciados pedir el armando.