21/07/2016

Volver a ser un niño

Clasico restaurante en la calle Principe de Vergara al cual se ha de ir a comer el escalope...preferiblemente si es para una persona, el pequeño, o si sois dos...el entero para compartir.

Muy buena carne, jugosa, y perefctamente empanada para darle un toque que yo creo que se echa de menos cuando te vas haciendo mayor...

Siempre me hace pensar en cuando eres peque...

03/06/2015

La Ancha, siempre cumple.

Ya sé que no descubrimos nada hablando de la Ancha pero llevo tiempo queriendo hacerlo. Hace ya años que varios amigos del colegio y yo mismo comenzamos una gran tradición por la cual todos los inviernos y todos los veranos nos reunimos en esta santa casa para comernos su plato más famoso, el escalope Armando.

La Ancha, en sus dos establecimientos, lleva muchos años dando de comer muy bien a todo el que se pasa por allí. Una cocina tradicional muy basada en el producto de mercado y con varios platos que son su santo y seña.

Empezando por los entrantes cualquier cosa esta a la altura, desde varios tipos de frituras, cualquiera de sus verduras en temporada, unos caracoles a la madrileña exquisitos o un revuelto de morcilla inmejorable.

Dentro de los primeros son obligatorias sus tortillas, una de ellas acompañada de almejas a la marinera, la otra, increíble, aliñada con callos. Sin lugar a dudas es uno de los platos estrella.

En cuanto a los pescados la calidad que ofrece La Ancha es inmejorable. Los chipirones en su tinta, o la merluza en cualquiera de sus formas son acierto seguro. Aunque la mezcla de las dos cosas es posible en otro de sus buques insignia, los dados merluza con salsa de chipirones, platazo.

Sigue leyendo en cookinganddisfruting.es/2015/02/la-ancha-siempre-cumple.html

29/10/2014

Clasicazo de Madrid

un clasico de Madrid.
Yo solo he ido al de Principe de Vergara, ambiente un poco viejuno... Tipica comida con abuelos, etc de fin de semana.
Pero suelo ir cuando me apetece un buen escalope milanesa que ahi apodan el Armando... con uno para dos cenas... Por supuesto antes algunos entrantes tipicos de poco refinamiento pero bien elaborados (croquetas, salmorejo, calamares romana, ensalada de cangrejo o tortilla son siempre un acierto)

He visto a mucha gente pedir el steak tartar, muy buena pinta.. y muy recomendado. La proxima vez será.

Precio aprox +-30€ sin vino.

24/09/2012

Casero y buena calidad

Buen primer asalto aquí!

Había leido las recomendaciones y por casualidad he podido ir a comer, y entre semana.

La lista de entrantes del día mas los de siempre es muy rica, de hecho casi que se podría comer a base de entrantes.

De aperitivo nos han puesto una cata de Salmorejo muy rico.

He probado de los entrantes la ensalada de colas de cangrejo de río y la tortilla de patatas con callos. Brutal lo de la tortilla!

De sugundos, dos catas tambien recomendadas: Steak Tartar y Escalope "El Armando". Genial Steak Tartar en su punto de picante. Abundante servido con patatas fritas y pan tostado. Monumental el Escalope, si bien mi acompañante se decidió por la versión "baby" tras el rotundo golpe con la tortilla con callos. Esta versión es un pedazo de escalope exquisito y grande, pero es que su hermano mayor es de salir en las noticias :D

No probe postres y junto a 3 copas de vino, una cerveza un par de aguas y cafe, sale la cosa por 45€. Muy ricamente pagados antes la calidad mostrada.

Recomendable llamar para reservar, tienen aparcacoches y está al lado de la salida del metro.

11/06/2013

Muy buena comida y servicio algo despistado

Llevaba mucho queriendo ir y por fin fuimos el pasado sábado.

La carta, variada nos satisfizo a todos, mayores y pequeños: a destacar el steak tartare, la urta, y por supuesto el escalope armando. 4 adultos y 4 niños, 260 € con vino, sin postres y con cervezas y cafés. No me pareció caro para lo que comimos.

A destacar los precios de algunos vinos de la carta, muy moderados. Txacolí Txomin Etxaniz 14 €, un chollo, por cierto este vino lo había probado anteriormente y no me parecía que justificase el precio que tiene (casi 10 € en tienda), pero esta vez me gustó más. Sería el ambiente.

El servicio: muy profesionales los camareros de toda la vida pero muy despistados otros, en conjunto flojo, flojo.

18/02/2014

Comida tardicinal de calidad

Buen servicio y mejor comida. Lo peor es q cierran los domingos

05/07/2012

De toda la vida

Un sitio clásico de siempre, ideal para celebrar algún evento familiar o para comidas de trabajo entre semana. El servicio es de toda la vida, y la comida tradicional y de calidad. Hay algunos platos estrella que merecen mucho la pena: tortilla con almejas, los dados de merluza con salsa de chipirones, escalope Armando, etc. El Armando para mí es un imprescindible, pero ¡ojo! es enorme, así que se puede compartir. Hay una versión, "baby Armando", que es una buena alternativa si se quieren probar más cosas.
El local está algo vetusto, pero tiene un jardín muy agradable para el verano. Se nota el relevo generacional que está habiendo, y que promete mantener la calidad con un toque más moderno (los dueños son los mismos que La Gabinoteca y Las Tortillas de Gabino, así que su solvencia en la hostelería está más que probada).
El precio, entre 40-45 €. Muy ajustado para la gran calidad que tiene.
Tiene aparcacoches.

20/02/2012

Escalope supremo

Estuve cenando con 5 amigos, es decir eramos 6 comensales, la noche del 18 de febrero. Entre los comensales, de todo, gente a dieta, una chica y por supuesto tragaldabas!

Voy a intentar resumir y valorar todos los aspectos del restaurante:

Decoracion y aspecto: Me gusto, es acogedor e invita a sentirte comodo durante toda la velada.

Servicio: Atento, rapido y amable, con un pequeño pero que comentare mas adelante.

Comida: Muy buena. En este aspecto me extendere un poco mas. Pedimos para cenar 3 entrantes y un plato principal para cada uno. Como entrantes:
-Croquetas (2 unidades por comensal): Croquetas de jamon, muy buenas con un toque suave y la masa nada empalagosa, sin duda recomendables.
-Cazon en adobo: Bueno, muy jugosoto, con el rebozado justo y acompañado de unas patatas ali oli tambien ricas.
- Tortilla con almejas: La pedimos por ser una de las especialidades de la casa. La tortilla venia no muy cuajada, como a mi me gusta con una salsita de almejas y por supuesto con unas cuantas almejas. Me gusto, aunque la salsa algo floja, creo que le faltaba un poco de sabor, pero aun asi bastante buena.

De segundo pedimos un rape, rabo de toro, tres escalopes Armando y uno baby (que es como el armando pero en pequeño).

Debo de cir que unicamente probe el escalope que es lo que yo pedi, pero el rape y el rabo de toro tenian una pinta fantastica.

Que decir del ESCALOPE, y lo digo con mayusculas, no solo por el tamaño de la pieza sino por el sabor, la textura...

Es muy grande, pero lo bueno que tiene es que al ser muy finito te lo puedes comer sin problemas. Estaba buenisimo, sin duda la cena valio la pena aunque solamente hubiese pedido ese plato!! El rebozado justo para poder aprecir la carne, sin nervios, sin bordes, en fin un 10!! Viene acompañado de una especie de aros de cebolla pero sin estar rebozados y de unas patatas panaderas. Los aros de cebolla muy ricos y las patatas tambien.

No pedimos postre, solamente dos infusiones.

De beber: Una botella de vino, Melquior crianza, a un precio muy asequible (12 €) que de bo de cir estaba muy bueno, vino suave al paladar, con poca persistencia que casaba perfectamente con el escalope, dos cervezas, 4 coca colas y 3 botellas de agua.

Sin postres.

Pedimos dos copitas de licor de hiebas con hielo. Nos cobraron las dos primeras a precio de oro y luego nos invitaros a las segundas, detalle que no me gusto mucho pero bueno...

Precio: Aqui viene lo malo. 3 entrantes, un principal, sin postres, solo dos infusiones y no mucha bebida.....38 euros persona. Y es que el buenisimo escalope tiene un precio de 22€. Escalope a precio de solomillo. En fin algo malo tenia que tener...

En cuanto al pero que antes comentaba en relacion al servicio, supuestamente cuando te traen los cafes, infusiones, copas, etc te invitan a unas pastitas. Aqui ocurre lo de siempre, como eramos 6 chicos jovenes, se "olvidan" de estos pequeños detalle, por lo que con educacion se lo tuvimos que recordar.

En fin, muy recomendable, pero con el pensamiento de que no va a salir nada barato.

19/12/2011

Igual de bueno que siempre

Hace unos meses que no voy, lo cual es imperdonable.

Recuerdo La Ancha cuando era un bar normalito con una gran barra y comedor abajo. Entonces iba con frecuencia a su barra a tomar su tortilla con almejas (en compañía, pues era mucha tortilla) y un par de vinos. Y también a su restaurante que tenía dos tipos de clientela: la habitual y la que acudía a cenar temprano o tarde en función del horario del concierto del cercano Auditorio.

El local perdió su barra y su pinta de bar de barrio, ganó una agradable terraza y aumentó de renombre sin que ello supusiera un excesivo incremento de precios. El servicio sigue siendo profesional y discreto.

Cuando acudo, normalmente a cenar pues el ambiente es más agradable, casi nunca me salgo del guión. De primero la consabida tortilla de almejas, unas gambas al ajillo, pues las hacen muy ricas y en temporada alcachofas o judías verdes. De segundo su famoso escalope Armando o su mero empanado con pisto, una difícil elección que suelo solucionar pidiendo a alguien que compartamos los platos. De sus platos de cuchara del día mi única experiencia ha sido tomar su cocido madrileño que es de nivel.

Tienen una tradicional y más que aceptable carta de vinos a precios no muy abusivos.

Comer en La Ancha ronda los 45-50€ sin postre y con vino. Precio un pelín caro, pero aceptable.

La Ancha es un restaurante en el que se sigue comiendo igual de bien que siempre.

03/05/2011

La buena comida siempre está de moda

Hablamos de un clásico dentro de los restaurantes de Madrid y que, no por ello, debemos olvidar. La Ancha lleva ofreciendo buena comida desde 1930 cuando su fundador abrió su primer restaurante, en un local muy pequeñito, al que llamó “La Estrecha”. Cuando amplió local cambió de nombre.

En La Ancha podemos disfrutar de comida de calidad...

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/familia-restaurantes.php?articulo=822