02/08/2014

Buen hacer que dignifica la tradición.

En estos tiempos de fusión y modernidad, encontrar un sitio de comida tan tradicional y que emocione es difícil. Y digo tan tradicional porque en la mayoría de sitios que sirven comida tradicional intentan emplatarlo bonito o con una vajilla ostentosa. Aquí no. Aquí te viene el mítico plato de mesón, blanco, redondo y con el nombre del restaurante en el borde o en su defecto, la cazuela de barro con el condumio, tal cual.

La clave es, que a pesar de su sencillez, tienen muy buen producto y variedad (la carta es inmensa) y además, lo tratan muy bien. A parte, el servicio te trata muy bien y te sirven en tu plato las raciones. Detalles.

Yo estuve en el de Príncipe de Vergara porque es mas agradable que el de la calle Zorrilla. El local es muy amplio (estaba medio vacío aunque era Lunes noche) y además tiene una terraza cubierta que descubren en verano y donde se tiene que estar genial. La decoración del lugar es sencilla, mesas normales, sillas normales, todo normal y las raciones enormes, por eso lo recomiendo para comidas y no cenas.

Fuimos mi pobre novia y yo, por petición suya debido a que, y cito textualmente: "Quiero comida de verdad, estoy harta de chinos". Se conoce que no estaba tan harta de "chinos" una semana atrás cuando eligió ir a Nakeima ;)

Pedimos entrante y medio y dos segundos. El jefe de sala, que es el que toma nota en todas las mesas, nos avisó de que sería mucho (ya lo sabíamos), por eso nos puso media de CROQUETAS DE JAMÓN (york), muy buenas, con la bechamel cremosa. Ya se que es muy típico, pero me encantan las croquetas. Venían 5 uds. Me gusta que te sirvan medias raciones.

También pedimos TORTILLA CON ALMEJAS por ser un plato famoso y estaba muy buena con la tortilla poco cuajada que se mezclaba con la salsa. El problema es que estaba sosa para mi gusto, lo que le resta sabor.
En cualquier caso la próxima vez va a caer la de callos, en la mesa de al lado se la pidieron y tenía una pinta cojonuda, al igual que los riñoncitos que se habían terminado anteriormente.

De segundos TARTAR DE ATÚN. Exquisito. El atún de muy buena calidad y encima nos lo sirvieron en platos separados lo cual me parece un buen detalle y mas si cabe cuando no le habíamos dicho que íbamos a compartir. Nos caló bien.

Por último, cuando casi no podíamos mas llega el ESCALOPE ARMANDO, un escalope de ternera super fino y tierno de medio metro de longitud acompañado con patatas panaderas y cebolla frita, que no se hace pesado precisamente por ser tan fino y tierno. Pero acojona.

En La Gabinoteca tienes la versión mini pero yo cuando lo probé se les había quemado el aceite, porque sabía a churros. Me alegra comprobar que no es así realmente.

Postre no pedimos pero yo me quedé con ganas, no por hambre si no por probar. Tampoco miré que había pero viendo la cena que nos habíamos pegado seguro que hay mucha variedad y están todos buenos.

Y no me parece caro, me parece bien, por la buena calidad y la cantidad de comida que te sirven. Total, sin vino, para ahorrar calorías como los que van al McDonalds y piden una Cocacola light, salió a 38€ cada uno pero lo mejor es que ya tengo sitio clave para llevar a mis padres, muy tradicional ellos con la comida. Y todos tan contentos.

De la misma casa imagino que conoces las Tortillas de Gabino. Para mi, el mejor de los tres y uno de mis favoritos en Madrid, a medio camino entre la Ancha y la Gabinoteca. También gastan escalope.

31 de marzo de 2014

Adreid.

Aún no he ido a Las Tortillas de Gabino, es el que me queda por probar pero aun así cuando fui a La Ancha no sabía que era del grupo de La Gabinoteca hasta que vi el logotipo en la puerta. De todas maneras no se cual será el mejor pero yo los veo tan distintos que no los puedo comparar, depende de la ocasión iría a uno u otro.

1 de abril de 2014

16/10/2015

Que buenos judiones!!

Aquí hace buenísimos los judiones y los frijoles.
Hay una terrracita ajardinada con carpa.
Ubicado a pocos pasos del metro de Concha Espina.

13/04/2015

Clásico muy bueno!

Restaurante de toda la vida, es una elección segura si quieres comer bien. Súper típico y riquísimo el escalope Armando. Nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2015/04/10/la-ancha

09/09/2013

TODO UN CLÁSICO CON EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO. MUY AGRADEABLE TERRAZA.

La Ancha es un clásico restaurante de Madrid del mismo grupo que la gran Gabinoteca o el siempre correcto Tortillas de Gabino.

Aunque hay otro Ancha en la calle Zorrilla, yo fui al de Príncipe de Vergara.

Este local que por dentro no vale mucho, tiene una muy agradable terraza cubierta que se suele llenar. Respecto al ambiente, media de 50 años y bastante pijillo.

La carta es bastante amplia por lo que si es la primera vez que vas, es mejor dejarse aconsejar por el maître, un tipo muy simpático que te contaba los platos de forma que te apetecía probarlos todos.

Nosotros éramos 4 y pedimos:

Sardinas marinadas al limón (11€ la ración para 4). Deliciosas. Las sardinas vienen cubiertas por la salsa de la maceración, una salsa que de apariencia parece ali-oli, y que estaba de vicio. Las acompañamos de una ligera ensalada de tomate de Huesca (10,45€).

Tortilla con almejas (15,40€) y tortilla con callos (13,20€). Ambas tortillas son todo un clásico de la Ancha aunque a nosotros nos gustó bastante más la tortilla de almejas. Obligatorio pedirla.

Ventresca de bonito (19,80€). Quizás venía demasiado hecha para mí gusto pero de todas formas su sabor era digno de cualquier gran restaurante de pescados. Por lo que pude ver, tratan muy bien los pescados en este restaurante.

Para terminar, el clásico Armando (24,20€) que consiste en un escalope finíiiiisimo tamaño XXXXXL. Es tan fino que lo parten con una cuchara. El Armando da para 4 o 5 personas.

De postre, un pastel de queso de cabra (5,10€).

Debo decir que acabamos reventados de tanto comer, casi sin poder movernos de la silla pero también es cierto que comimos muy muy muy bien.

Todo esto, acompañado de 2 botellas de vino (Cepa 21 a 31€ y Camins a 26,40€) y 4 gintonics (11€ cada uno salvo el Gvine que cuesta 13,20€) costó 244€, es decir, 61€ por persona.

60 € puede parecer bastante pero no os llevéis a engaño pues solo de alcohol pagamos 100€. Además si os fijáis en los precios de las raciones, veréis que teniendo en cuenta que eran raciones para 4, los precios son bastante bajos. Por tanto, 40€ diría yo que es el precio medio de la Ancha.

Para mí, pasa a convertirse en un fijo en Madrid para cuando me apetezca comer bien con una buena relación calidad precio. De este estilo, me gusta Cañadío o Sacha. Lakasa, aunque con platos más elaborados, se puede incluir en esos sitios con excelente RCP. También hay quien incluiría la Bomba Bistrot aunque a mí no me convence.

27/03/2014

Actualización a Marzo de 2014: Ya no es que nos conozcan, ya es que son "amigos", insisto lo comentado: ambiente puretilla y familiar en general (con excepciones, he visto grupos de chavales de 30 años aprox poniéndose hasta arriba encantados), servicio excelente, comida tradicional de muy alta calidad (sobre todo, donde hay cocina, hacen muy bien las salsas, lo cual valoro especialmente, por ejemplo). En todas mis visitas sólo han tenido un pinchazo, pero insisto, sólo un pinchazo en un plato, y no fue grave. Han tenido aciertos memorables y muy recordados con diferentes pescados (por ejemplo, la última vez, un bacalao skrei); postres prescindibles (mejor dejarse invitar unas rosquillas que están buenísimas). Adicionalmente, si fumas y bebes (como es mi caso), en la terraza se está de maravilla charlando y tomando copas. Sólo echo de menos un musicón de fondo pero ésto no es Ibiza, así que me conformo. Precio 40-50 euros aprox por persona dependiendo lo que pidas y bebas (yo suelo pagar 60 pero es que me quedo un par de horas tomando copas). Recomiendo: platos de cuchara, pescados (todos), Armando, tortillas, ensalada de cangrejo....cantidades generosas siempre (aquí se viene a comer, no a hacer postureo; abstenerse hipsters varios).

Actualización a Junio de 2013: Vuelvo a menudo, ya nos conocen (a ver...) y la última vez me preparó el dueño una merluza con sálsa tártara que se me saltaron las lágrimas. Siguen a un gran nivel.

Una de las estrellas del barrio. Corroboro las opiniones de los demás y para no aburrir resumo: comida tradicional de gran calidad; servicio muy atento y educado; tienen sus grandes clásicos que causan adicción (el Armando, mero con pisto, la ensalada de cangrejo, las tortillas....); los dueños están siempre y recomiendan de una forma magnífica. Yo voy a menudo y siempre salgo feliz. Ambiente familiar los findes y de negocios entre semana. Por último, tienen terraza para los fumadores (yo, encantado). Racciones generosas (de aquí no es posible salir con hambre). Abstenerse los afectaditos que van a comer y se llenan con dos bocados.
Precio por barba: 40-50 euros.

09/01/2014

De toda la vida

Me imagino que muchos de vosotros ya conoceréis el tan prestigioso restaurante LA ANCHA, pero el otro día mi amiga Andi (gran amante de la buena cocina) no sabía de qué estaba hablando y me pareció un delito que un prestigioso restaurante como este, pueda caer en el olvido. Por eso y porque soy fiel a lo que me gusta, os lo recomiendo. Te lo dedico a ti, compañera.

Garantía de una comida/cena perfecta. Quizás el ambiente no es muy juvenil pero si de verdad queréis disfrutar de buena comida, este es el sitio idóneo.

La carta es todo un acierto, se nota que es casera. Sin olvidar su plato estrella, El Armando (para los no salvajes recomiendo el Armandito), desvelo lo que para mí es, un manjar: croquetas de jamón, dados de merluza en salsa de chipirones, ensalada de cangrejo y tortilla de almejas. De todas maneras la calidad de su materia prima hace que cualquier elección sea buena.

Para mas recomendaciones mirar: diariodeunamembrilla.wordpress.com

22/10/2012

Armando, armando, armando!! cada poco tiempo tengo que volver a por un armando o su hermano pequeño. Es como una droga.
Está todo muy bueno la verdad. Buenísima materia prima hecha sin florituras.
El revuelto de morcilla es espectacular. Todo es casero, etc. etc.

Lo único malo que se me ocurre (a parte de la decoración que es super clásica y poco cálida) es que es muy ruidoso. Sobretodo en las mesas que están entrando a la derecha. Puede ser un poco agobiante.

19/02/2013

No falla. Calidad, tradicion, innovacion. servicio muy agradable. Al igual que sus hijos pequeños, en especial las tortillas de gabino un seguro de vida cuando tienes un compromiso o mono de buenas maneras y materia prima.

19/11/2012

De pasada por La ancha

Despues de tiempos regrese a la ancha y sali encantada sin duda es uno de mis mejores restaurantes recomendable el "escalope armando"