La Aventura De Álvarez Gato

04/05/2017

Menudo descubrimiento en Sanchinarro

Mayo-2017
He vuelto y he salido contenta. 21:15 un miércoles no festivo. Hacía temperatura de terraza que, aunque está cerrada, te da la sensación de que estás en la calle. Algo ruidosa, eso sí. La gente hablaba a voces.
Para cenar tomamos una ensalada de pollo teriyaki muy rica, con pipas de calabaza. Luego compartimos un steak tartar. Rico. Es de agradecer que el camarero nos avisara del tamaño. Al principio íbamos a pedir dos pero nos avisó de que eran grandes. Creo que así se ganan clientes.
Con 3 bebidas, pagamos 42,50€. No está mal. Volveremos.
---------------
Dic-2016:
Creo que abrió en 2016 y es todo un descubrimiento. La carta está formada por tapas y raciones de lo más originales. Pedimos consejo al camarero en cuanto a las cantidades y la verdad es que acertó.
Pedimos 5 tapas para compartir entre 2 personas: ceviche, tartar de atún, milhojas de rabo de toro, solomillo, arroz meloso. Aunque todo estaba bueno, si tuviera que destacar algo diría el arroz y el solomillo. El ceviche y el tartar de atún, mejorables. Una ración menos también habría sido suficiente. Y de postre, un textura de chocolates. Estupendo. Con 5 cervezas en total y cafés, salimos a algo más de 31€/ persona.

Algo que cambiaría, que no admiten reservas. Atienden por orden de llegada.

Aceptan Tickets de empresa.

nindiola

Muy interesante. Habrá que probar.!

8 de diciembre de 2016

jamama

Claro, ya nos contaréis qué os parece. Un abrazo.

8 de diciembre de 2016

Javier B.

Es lo mejor del barrio con mucha diferencia. Tienen una terraza preciosa y aquí he comido una de las mejores hamburguesas que recuerdo.

9 de diciembre de 2016

25/02/2018

Bien

Si Madrid solo fuese San Chinarro, La Aventura de Alvarez Gato sería un tres estrellas Michelin, como Madrid es más que el nuevo barrio del norte, pues el sitio no deja de ser un lugar con comida con mucho interes, buen servicio, buen precio y local que busca un poco diferenciarse. Una especie de Bahia Taberna del principio (con mejores precios y peor cocina).

Repetiré porque creo que con 3 estrellas me quedo corto, pero no llegó a la 4º de ninguna manera.

mmvera

y al menos cuando yo fui hace un año o así, el nivel de ruido era bastante alto, lo cual lo hacía muy incómodo...

26 de febrero de 2018

nindiola

eso me pareció a mi tambien, un poco diseñado para ser una cafeteria donde se toleran más los ruidos.

2 de marzo de 2018

20/10/2015

Una luz en Sanchinarro

Viernes noche Octubre 2015. Nueva visita para probar mas platos y confirmar las buenas sensaciones.

La carta se compone de raciones grandes (15-20€ aprox) y su versión en tapa (5-10€). Fuimos todo a tapas que son casi medias raciones

Huevo flor con espuma de patata. (6,5€) Agradable y diferente forma de presentación, huevo a baja temperatura.
Mejillones a la brasa (6,5€), potente plato, con mejillones con tamaño considerable y un sabor a brasa muy conseguido
Arroz meloso con bogavante (5€), fallido, lo devolvemos a cocina por un sabor fuertísimo, bien por la sal o por demasiada reducción. Le pedimos que lo sustituyan por el risotto de boletus que también está fuerte, pero se puede soportar.
Bacalao pilpil (5,8€), Rico, no es para tira cohetes, pero mejor que en algunos otros sitios mas nombrados. Ración grande

Las bebidas y el servicio hacen subir la cuenta a 33€. Aún así, RCP de lo mejorcito que he visto últimamente.

El servicio es muy profesional, atento y agradable. Suele estar lleno y hay que esperar en la barra a que quede sitio

No se si merece una visita expresa si se vive en el sur de Madrid, pero si andas por la zona de la A1, sin duda es lo mas recomendable por allí.

Miércoles Noche de Septiembre

Las noches empiezan a ser frías y Sanchinarro comienza a tener el aspecto fantasmagórico del invierno. Todos los restaurantes vacíos, salvo en los que hay fútbol y la gente mira embobada la tele.

Y sorpresa, aquí proyectan una película muda y el local lleno hasta la bandera
Ya nos lo habían recomendado, así que para dentro.
Cena ligera,hamburguesa a compartir y una tapa de ensalada de ahumados que estaban ambas excelentes, sobre todo la hamburguesa. Pero percibimos muchas cosas buenas, carta sugerente, cesta de pan variado, servicio atento y con intención de agradar.
Eso si, tienen algo que mejorar y urgentemente. La insonorización. Eres incapaz de oir a tu acompañante, incluso cayó un tenedor a lo lejos y resultó molesto.

Volveremos a seguir probando la carta, tienen en todo versión tapa, que permite catar muchas cosas.

22/05/2015

Sorprendente menú/nomenú del día

El martes al mediodía decidimos explorar el local de Álvarez Gato de Sanchinorri.

Por teléfono me dijeron que tenían un plato del día que incluía una cremita de entrante, postre y café pero no bebida. El plato de ese día eran patatas con choco, así que allí fuimos.
Menos mal que me dijeron el menú por teléfono, porque allí no lo pone en ningún sitio.

Local chulo montado, amplio y acogedor y con distintos espacios, las mesas algo pequeñas.
Nos trajeron la cremita templada de pimiento verde, rica, de cantidad generosa para ser un entrante. Las patatas venían en un bol gigante, olían y tenían una pinta espectacular, un guisote de la abuela con el choco muy tierno y las patatas casi desechas. Toque de comino y otras especias que me recordaron a algún curry indio. Riquísimo, cantidad exagerada y más después de otro plato de cuchara.

De postre había mousse de chocolate que resultó decepcionante por no tener nada de aire y por su pesadez. Café incluido, café español = café malo.

Con coca-cola y caña nos salió por poco más de 12€ pax. Buena RCP, me gustó mucho.

Carta de pinchos bastante apetecible que probaré en otra visita.

13/11/2014

Muy buena cocina a un precio ajustado

No lleva mucho tiempo abierto La aventura de Álvarez Gato, segundo local de los dueños de El callejón de Álvarez Gato 11870.com/pro/el-callejon-alvarez-gato, pero ya se ha ganado una clientela que abarrota el lugar, y no es de extrañar.

El local es menos angosto, más cómodo que el otro. Misma amabilidad del servicio.

Comparte con su hermano mayor algunos platos icónicos (las piruletas de langostino, por ejemplo), y se incorporan otras de muy buen nivel, como un arroz con carabineros, unas croquetas líquidas de cecina (espléndidas) o un cochinillo asado a baja temperatura. En general la cocina está un poco más cuidada, es un pelín más sofisticada, y el precio es también un pelín más alto. Pero la RCP sigue siendo lo que en términos técnicos llamamos cojonuda.

10/09/2014

Rosalía Martínez (Piti) lo descubrió en septiembre de 2014

novísima apertura en el barrio