La Barca Del Salamanca

29/08/2013

De lo mejor para comer de menú del día, sin quedarse con hambre, en el Puerto Olímpico.

Parece ser que ya se ha convertido en Vox populi, ya que en laborable es muy difícil encontrar mesa sin tener que esperar. La causa está en su completo menú del día, que incluso por 10 euros puedes comer correctamente en una terraza junto al puerto olímpico,

La fórmula lleva ya unos años funcionando en este local del grupo silvestre, e incluso han ampliado las opciones de menú (10€, 12€, 15€).
La diferencia radica en que en los menús más caros se incluye la opción de compartir fritura o algún marisco. En el menú de 15 euros, se comparte un pica pica muy completo de correcta calidad (chipirones, mejillosnes a la marinera, ensalada, embutido, gambas y un rico pan con tomate). Amplia opción de segundos, donde siempre acaba apeteciendo una paella. Correcta la ternera a la plancha.
Batante detalles que funcionan como reclamo: el gazpacho de entrante, el rico pan con tomate o como sobremesa, el trozo de tarta de almendras de Santiago junto a algún licor de hiervas, café o alguna opción sin alcohol. Dependiendo del encargado, puede caer alguna caña gratis mientras se espera mesa.
Servicio correcto y rápido, por el interés del negocio, siempre hay cola. Pese al reclamo del menú del día en la entrada de los comedores, siempre hay que pedirlo, ya que el objetivo inicial es que pidas del menú, en plan turista; habitual en todos los restaurantes de las zonas turísticas.

Evitar pedir vino de la casa, mejor pedir alguno la carta que no tienen un precio excesivo, suelen doblar el precio en tienda. Correcto el Melcior DO Rueda, de lo más barato de opción de blanco de la carta.

A evitar las primeras mesas de la carpa que dan al pasillo, zona de espera y de ir y venir del personal. En días muy calorosos recomiendo el amplio comedor interior, bien acondicionado para no pasar calor.

La paella, correcta, no es para tirar cohetes, pero por 10 euros no se puede pedir más.

En mi última visita por la zona, vi que la restauración vecina estaba empezando a copiar el sistema.

Para comer de carta hay muchos y mejores sitios por la barceloneta.

04/06/2013

Decidimos ir al Port Olímpic a la Barca del Salamanca. Es de los mismos dueños que el Salamanca de la Barceloneta y la vez que fuimos aunque la comida estaba correcta, el trato no tanto.
Pero igual este es diferente, nos decimos

Domingo al mediodía, decidimos comer en la terraza. Esta tiene una especie de carpa que a mi no me acaba de gustar, comer al lado del mar y que te tapen el mismo no le veo la gracia.
Enseguida nos llevan a una mesa al lado del pasillo de entrada. Inmediatamente nos sirven pan tostado con tomate que no hemos pedido. Cuatro camareros diferentes nos preguntan si queremos tomar algo mientras pensamos que pedir. Y los mismos un poco más tarde si ya hemos decidido. Parece ser que tienen prisa. Pero nosotros no. Lejos de provocarnos estres o enfado nos lo tomamos con sentido del humor.
Mientras tanto, la entrada del restaurante es un continuo ir y venir de gente. Parece la T2.
Si queréis tranquilidad, desde luego este sitio es de todo menos tranquilo.
Hemos decidido compartir unos chipirones y una paella de marisco. Los chipirones demasiado salados y rozando la fritanga.
La paella mal. El arroz parecía más un potaje que una paella. El marisco congelado, los mejillones de plástico, de las peores paellas que he comido . A la hora de servirnos, al camarero se le cae algo de arroz a la mesa, pero como tienen tanta prisa lo deja donde está y encima hace una bromita al respecto. Genial
Vuelven a pasar 3 camareros preguntándonos si hemos acabado. Después de los cafés ya se les ha pasado la prisa (?), después de una contestación algo seca de mi parte ante tanta insistencia, sin pedirlo nos traen una botella de anís del Mono sin etiquetas llena de orujo de hierbas y 2 chupitos, que tienen el detalle de no cobrarnos en la cuenta.
No soy muy fan de la Vil.la Olímpica, ni de restaurantes donde caben más de 300 personas,
Pero este se lleva la palma, tanto a nivel gastronómico como de trato.
La cuenta: 37 euros por persona.
A eso le llamo yo malgastar el dinero.

18/02/2013

Coincido, es un sitio al que voy mucho en familia, si queremos cambiar la Barceloneta por el Port la elección casi siempre es el Salamanca, sus mariscadas tienen un precio razonable en comparación con otros establecimientos y la calidad es muy buena.

De todas formas en invierno siempre me decanto mas por su ternera gallega o el cochinillo asado (excelente) y al final como no el orujo con la botella en la mesa y la santiaguiña troceada, recomendable por trato, calidad y zona

10/03/2012

Arroces en el Puerto Olímpico

Muy rico el arroz, pero lo mejor fue el encanto del camarero que nos atendió...

20/08/2010

Viajero228 lo descubrió en agosto de 2010

Menú espectacular

De lunes a viernes menú espectacular a mediodía por menos de 10 euros. No lo ofrecen a menos que lo pidas. Menú: entrante, primero, segundo, postre, café, chupito, dulce para chupito y pa amb tomaquet a demanda. Todo buenísimo, abundante e incluido en este precio. Nos encantó la terraza y el ambiente que había. Servicio muy amable.

Moderadamente caro fuera de menú.