La Barra del Caciquito

Una apuesta segura para cualquier momento del día, el lugar ideal para los amantes del picoteo.

19/12/2016

Rica pizza calentita!!!

Que buena estaba la pizza,aunque quemaba un poquito.
Hay una hermosa terracita,de precio estupendo.

24/03/2014

Un sitio excelente para comer entre semana, con una relación calidad-precio más que aceptable, aunque no le veo mayor sentido que el de el menú de calidad alta para días de diario. Me gustaba más la antigua barra del cacique en La Moraleja. El local es lo que es y no se le puede sacar mucho más servicio, aunque ahora tiene más sentido, porque en su día la calidad se solapaba a la del cacique, que está al lado. Ahora se diferencia mucho más el target. No me parece que tenga atractivo para cenar.

15/01/2013

Muy buen menú de medio día

Probamos el menú de medio día que cuesta 16€ y ofrece comida muy rica. Pedimos la ensaladilla que estaba buenísima y el chorizo criollo. De plato principal, hamburguesa, bien aunque no es de las mejores que he tomado. Queremos volver otro día a cenar porque el sitio promete. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2013/01/15/la-barra-del-cacique

21/11/2011

Para solucionar el problema de comer a deshoras. Y poco más.

La reorientación del antiguo Caciquito ha sido todo un éxito comercial para El Cacique, un producto de crisis para compensar los altos precios de su matriz. Es complicado encontrar mesa a la hora de comer o cenar, pero su horario continuo lo hace atractivo para los que comemos a deshoras en fin de semana, y ese es su mayor y casi único atractivo, junto con los precios contenidos y que tenga terraza, pues la cocina es muy normalita. Está claro que como el lugar se ha puesto de moda entre la “biutiful” del barrio, prima la moda a la calidad.

El servicio es errático incluso cuando hay poca gente, si está lleno es de éstos que te terminan poniendo nervioso.

La carta está pensada para dar gusto a cualquiera: Tapas frías y calientes, raciones varias, pizzas, pastas, hamburguesas, bocadillos, guisos, carnes y pescados. En general las cantidades son escasas y las elaboraciones muy muy normales. De otras visitas recuerdo unos calamares fritos correctos; unos mejillones con salsa pequeñísimos (no eran clóchinas, qué más quisiera) con alguno incomestible; un taco de atún a la plancha aceptable pero de tamaño minúsculo, al igual que el lomo de buey que dicen que es un taco y es un taquito.

Ayer tomamos una tapa de Ceviche de Lubina (4,86€) correcto; un chorizo criollo (3,33€) recalentado y seco; una hamburguesa “newyorkina” de 200 gr. con bacón, queso y patatas en dados (12,50€) , la hamburguesa es de buena carne, pero está ligeramente especiada, las patatas correctas; y un bacalao a la brasa con verduras (11,67€) con unas poquitas verduras, bien de punto, pero escaso, escaso.

De vino, aunque no pegaba nada, pedimos un Contino Reserva 2006 (24€) por razones largas de contar.

Lo dicho más 2 cafés y el servicio, se puso en 66,50€, de haber pedido un vino más normal hubiésemos salido a 30€ por cabeza.

Vaya, que el lugar no me encandila pero me soluciona el problema.

02/04/2011

Muy buen sitio, muy buena idea, y muy mal gestionado

Es muy interesante ver como de un sitio en franca decadencia (El caciquito) han conseguido un local diferente, con cosas muy interesantes:
- La comida esta francamente buena, desde las bravas hasta las pizzas, el chorizo o la ensaladilla. Los postres pequeños pero muy ricos. Las copas caras pero decentes.
- Esta abierto todo el día, la cocina tambien, para almorzar a las 11 o comer a las 18h, o como afterwork y tomarte copas con los amigos / colegas.
- El servicio es antipático, no tienen un detalle, te dejas 400 euros para tapear 6 personas y tomar unas copas (era un cumpleaños) y son incapaces de invitarte ni a un chupito. Todo tiene que pasar por la pantallita de su caja. Una pena. Y como invitados estuvieron 2 CEOs entre otros altos cargos de empresas, de los que se gastan lo que sea en eventos privados y de empresa.
- También te cobra el aparca, es zona de ORA, a mi esto no me parece mal, en Londres también es así.
- Tampoco tienen wifi, para los clientes al menos: les costaría 30 € al mes y das un servicio esplendido a todo el mundo.

Por todo ello, aunque he ido bastante los últimos meses, no pienso volver hasta que no pongan un encargado capaz de generar fidelidad, tener algún detalle con clientes asiduos o cuando le dices que vas a celebrar tu cumple con 8 personas tapeando. Cuando aprendan, volveré, y de veras que lo siento por que el concepto de sitio me parece cojonudo.

Capitan Trueno

Y ademas a uno de los comensales le llego una multa del aparcamiento, cuando pagó al aparca por poner papelitos.... Impresentable, lo dicho. O cambian o mal lo veo....

11 de marzo de 2012

11/09/2010

Miguel Martínez lo descubrió en septiembre de 2010

Gran lavado de cara! :D

El antiguo caciquito, reformado, en un primer momentome pareció un "lateral" en un escalón superior. Restaurante de comida mediterránea. El lavado de cara le ha sentado fenomenal. Nada caro pese a lo que pueda parecer, cenamos estupendamente por 20 euros cabeza. (Agua, cerveza, chorrizo parrilla, piza mini, pulpo y tempura). Todo muy rico, aunque no he explorado la carta todavía.

Se puede comer de tapas, aunque también tienen segundos contundentes como hamburguesas (con el sello de calidad del cacique para la carne, imagino) o pastas. Lo dicho, habrá que volver e investigar.

20/09/2010

Muy agradable, recien renovado y moderno, gran barra abierta a la cocina, en verano el restaurante abierto a la terraza (mal iluminada -neon- y poco elaborada como no puede ser de otra forma en Madrid), carta muy amena (pizzitas, chorizo criollo, revueltos, adobo, etc), y buen servicio. La comida variable; las pizzas excelentes, la fritura muy normal (pero como es cara se le resta puntos), el tempura malo, el chorizo ok.
Nos gusto, buen sitio para picotear, aunque deben vigilar los precios (Madrid, como no....).

07/08/2011

Agradable terraza.

Es el tipico sitio donde comes de raciones (tambien puedes comer de platos, pero todo el mundo estaba de raciones).

Excelente la ensalada de mozzarella y las pizzas.

Nada caro, salimos a 25 por barba sin vino pero con cervezas.

Creo que volvere

31/01/2011

Es conveniente dejar por escrito que este sitio ya NO es de fondues, siempre fue mi referente a la hora de comer fondues y lo cierto es que fue un flash ir en verano y encontrarme el nuevo concepto. Desde mi punto de vista 'han matado' el sitio y han eliminado el que era un referente en este tipo de especialidades. Por suerte encontré 'La fondue de Vinaroz' que está bastante cerca y tiene bastante buen nivel

17/08/2011

No está mal

El local está bien ambientado, la comida bastante rica y el precio sin ser excesivo, tampoco es barato. Una buena opción si estás por la zona, pero nada más.